El Senador Fernando Flores me cita

ImagenPerdón por el injustificable ataque de vanidad, pero me acabo de quedar encantado al encontrar en mis estadísticas de acceso algunas entradas desde Chile, y encontrarme una entrevista nada menos que al Senador Fernando Flores, blogger, Presidente de la Comisión Especial por la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Doctor por Berkeley, autor de numerosos libros y artículos, y reciente anfitrión de Lawrence Lessig (y no se limitó a hacer de anfitrión, su discurso estuvo, de hecho, muy ocurrente e interesante… FayerWayer cubrió exhaustivamente la conferencia).

La entrada me menciona como

«Por ejemplo un bloger interesante de España es Enrique Dans. Un programa de TV lo iba a entrevistar y resultó que le entrevistaron a él, a su señora y a la hija. Porque cada uno hace blogs, de maneras distintas, la señora con comunidades de amigas y su hija hace blogs en conjunto con una amiga. Ellos se leen mutuamente y se publican.»

Que no es exactamente correcto (mi mujer, la chica de la tele, bloguea sola, es mi niña la que bloguea con amiguitas), pero me sigue haciendo ilusión igual, y más viniendo de un personaje como Fernando, un perfil de político «inquieto», con formación y con genuina vocación tecnológica que ya nos gustaría tener por aquí. Fernando escribe habitualmente en su blog y hace lo que se supone que se hace en un blog, contar experiencias personales, lo que ocurre es que las suyas son las de una persona fuertemente implicada en política y que escribe sobre lo que ocurre en el
Senado, etc. con toda tranquilidad y naturalidad (por ejemplo, un post desde el Congreso, con sus comentarios). Todo un ejemplo de lo que posiblemente será la política en no mucho tiempo.

Saludos transoceánicos, Senador!

10 comentarios

  • #001
    efra - 15 julio 2005 - 12:19

    Y en Argentina cuándo?

    Lamentablemente, dentro de muchísimo tiempo.

    Saludos…

  • #002
    Enrique Dans - 15 julio 2005 - 12:51

    Bueno, que le vamos a hacer, no es que sea un apellido fácil… En el destacado del lateral está bien escrito, en cambio :-)

  • #003
    Chemape - 15 julio 2005 - 14:19

    La entrada me hace pensar en que siempre he visto cómo se relacionaban blogosfera y política desde la óptica del medio alternativo o complementario de los influyentes MSM tradicionales (más vivaz, participativo, multimedia, etc.). ¿Se convertirán ciertas conversaciones multilaterales de las bitácoras en nuevos foros, parlamentos o congresos políticos de debate y persuasión para lograr más adeptos, votos, mejores leyes, etc.?

  • #004
    Artedi - 15 julio 2005 - 19:38

    De la importancia futura de los blogs convendría hablar más a menudo, ya que, guste o no a los políticos «al uso», la nueva sociedad del debate, la del ciudadano participativo, nace con los blogs y su avance es imparable.

    Disculpemos a los políticos: la mayoría no saben ni qué es «eso de un blog»… :)

  • #005
    Juan Freire - 15 julio 2005 - 22:31

    Esta vez parece que el proceso ha sido inverso :-) (mucha gente ha llegado a mi blog vía www.enriquedans.com).

    Fernando Flores y yo nos hemos cuzado comentarios. Aquí se pueden seguir algunos:
    http://www.fernandoflores.cl/node/203
    http://nomada.blogs.com/jfreire/2005/05/el_senador_chil.html

    Después de estas entradas, las visitas a mi blog desde Chile se dispararon (y siguen altas …)

    Puede que Fernando te haya encontrado a travñes de mi blog (que te cita muy a menudo …)

    Si es así «me debes un enlace» (o en su defecto una cena)

  • #006
    EduardoE - 16 julio 2005 - 17:57

    Yo he escuchado algunas de las entrevistas y conferencias del Senador Flores a través del canal del Senado, TVSenado, y en los últimos dos o tres meses uno de los grandes temas que ha tocado ha sido el de los blogs. Además a aparecido en publicaciones como «Diario Financiero» sobre lo mismo.

    Ahora, no es el único político local que ha entrado a la blogosfera chilena. Otro también es uno de los candidatos a la presidencia, Sebastían Piñera.

  • #007
    Heitai - 16 julio 2005 - 21:09

    Aunque ya es un poco tarde…
    Y pensar que Don F. Flores pudo ser presidente de Chile, pero en esta ocasión se prefirío la mediocridad al genio.

    :(

    Ya será su hora.

  • #008
    claudio - 17 julio 2005 - 21:11

    Flores ciertamente es un político chileno poco convencional. Que tenga un blog, qe lo actualice diariamente, que plantee temas de nuevas tecnologías, etc, lo hace ciertamente un personaje extraño en nuestra fauna política chilena, llena de mediocridad.
    Pero ojo que tampoco eso significa que sea la panacea.
    Que un político hable de los blogs no lo hace necesariamente un político confiable ni un buen político.

  • #009
    Enrique Dans - 17 julio 2005 - 22:40

    No cabe duda que la vocación tecnológica no conlleva que un político sea bueno, malo o regular o que sus ideas estén más o menos acertadas. Pero dada la connotación participativa y la actitud de conversación y escucha que caracterizan a los blogs, una actitud de interés en el tema blog no me parece un mal comienzo para un político. Creo que en el desarrollo de la idea de blog están gran parte de las claves del futuro de la democracia.

  • #010
    Heitai - 21 julio 2005 - 18:53

    No importa que un político hable DE los blog, lo que importa que es que un político esta HABLANDO en un blog. Es bastante más que otros que solo gesticulan, gritan, se callan o simplemente dicen «en su oportunidad lo analizaremos» frente a las cámaras de TV.
    Es un buen punto de partida, mucho más valioso y de mayor trascendencia que otras formas de comunicación política, más efectistas que otra cosa.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados