The Search

ImagenVía Boing Boing, he visto que el nuevo libro de John Battelle, “The Search: the inside story of how Google and its rivals changed everything” ya está disponible en Amazon para reserva. Tiene muy buena pinta, yo ya me lo he pedido. Aquí, la reseña del propio John al respecto, que nada más citarlo, lanzó el libro desde la posición 409.000 hasta la 5.400 (ahora ya está de 1.575, y eso que aún no se ha publicado… no está mal para la promoción blogosférica :-)

Cualquier libro escrito sobre un tema tan apasionante como el de la búsqueda, algo que está definiendo todos los días la verdadera arquitectura de las cosas que se pueden hacer en el “ecosistema de la web”, ya tendría de por sí para mí mucho interés. Pero si además lo escribe John Battelle, que demuestra todos los días en su Searchblog lo que sabe del tema, más todavía. John es uno de los fundadores de Wired, editor de TheStandard, profesor visitante de Berkeley, y una de esas personas a las que siempre da gusto leer.

3 comentarios

  • #001
    Dirson - 15 mayo 2005 - 15:42

    Yo ya hice ayer la reserva… Sin embargo, no sale hasta el 8 de septiembre :(

  • #002
    Semantic Guy - 15 mayo 2005 - 16:43

    Hola!! Soy un nuevo lector de este muy interesante blog. Seguro que el libro de Batelle es muy interesante para comprender las razones del éxito de Google, pero me temo que no menciona el “cambio de paradigma” que se está intentando encontrar dentro de la alternativa de la Web Semántica, en la que, en lugar de tener 12000 servidores removiendo la Web en busca de información, podemos tratar de estructurarla. También me he quedado boquiabierto con la cantidad de herramientas de búsqueda que hay disponibles (http://www.searchtools.com/tools/tools.html).

  • #003
    Chemape - 16 mayo 2005 - 07:42

    No tengo idea de lo que dirá Battelle respecto de tratar de estructurar la información de la web, pero creo que los ordenadores permiten trabajar en la rica variedad, con la complejidad que ello comporta, y eso me gusta. Creo que un ejemplo ilustrativo de ello son las folksonomies vs. la CDU (clasificación decimal universal).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados