Más experiencias con BlackBerry…

Sigo alucinando con eso de llevar Internet en el bolsillo. Por ahora, sólo lo he podido probar en días de vacaciones o semivacaciones, con un nivel de correo mucho más bajo de lo habitual, no sé si un día normal, con sus ciento y pico correos, acabaré hasta las narices de la lucecita roja avisando de que tengo nuevos correos. Pero lo que verdaderamente me impresiona es el acceso web. Es mejorable en cuanto a presentación en pantalla, pero la sensación de acceso sencillo e inmediato es total… Y lo que verdaderamente lo convierte en algo que utilizas constantemente es la tarifa plana, el saber que con 25 euros al mes en el caso de Vodafone ya has pagado lo que tengas que pagar. En el caso de Telefónica es también una tarifa similar, pero la tarifa incluye sólo cinco megas, a partir de ahí se tarifica adicional por mega. Sin embargo, me ha llamado la atención que cuando me lo comentaron, me dijeron que hasta el momento ningún usuario se había pasado de los cinco megas, lo cual me demuestra que los usuarios que tienen BlackBerry hasta el momento, dado que es un producto destinado al usuario corporativo, son gente que lo usa como mucho para correo, pero que distan mucho del perfil de «animales Internet». Yo estoy seguro de que a golpe de Google, QDQ, navegación y blog me pasaré de esos cinco megas rápidamente.

La verdad es que no paro, aunque puede que tenga obviamente algo de «efecto novedad»: lo mismo estoy buscando en Google para comentar algo en una conversación, que buscando la forma de llegar a un sitio en QDQ o en Campsa, averiguando quien canta esa canción que suena en la radio o contestando a un comentario en el blog. Me parece comodísimo, una sensación de ubicuidad que no había experimentado hasta el momento. Un cierto punto de «el futuro ya está aquí». Cuando me lo dieron, una de las personas de RIM que estaba en la reunión, profesor asociado del Instituto, me comentó que me iba a encantar. Y la verdad es que tenía razón. El día que lo tenga que devolver me atrincheraré en una esquina y enarbolando una silla intentaré evitarlo a toda costa :-)

Por ahora, sigo mis pruebas con la 7100, la que más me intrigaba en cuanto a usabilidad. Y el teclado es de verdad un invento impresionante, escribo a una velocidad endiablada con sólo tres días de uso. En un par de días la guardaré en un cajón, y empezaré a probar la 7290, la del teclado completo, a ver que tal…

15 comentarios

  • #001
    2193 - 3 mayo 2005 - 00:05

    Aún a riesgo de abusar … ¿Qué tal unas fotos en Flickr de la Blackberry en acción navegando por la Red? Dedicadas a los que leyéndote tenemos que coger el cilicio para fustigarnos mientras repetimos «no necesito un Blackberry» :D

  • #002
    aercilur - 3 mayo 2005 - 08:24

    cada dia eres mas rapido enrique, ya has colgado la foto!
    la habias colgado antes o despues de que te pidiese 2193?

    Yo tambien quiero un bicho de esos!

  • #003
    Euge - 3 mayo 2005 - 09:48

    Dudo mucho que sea como tu dices «el efecto novedad», una vez que te acostumbras a utilizarla no puedes prescindir de ella para tu trabajo. Yo llevo practicamente utilizandola un año, y cada día le sacamos más partido en la organización en la que yo trabajo. Empezamos utilizándola sólo para envío y recepción de emails… pero ahora la utilizamos tambien para agendas compartidas, navegación web, navegación por nuestra intranet, acceso a datos de nuestros sistemas SAP en tiempo real….

    Estamos desde el principio con Vodafone y cualquier pequeño problema nos ha sido solucionado inmediatamente y con una diligencia que ya querrían para si otros operadores…

    Tu que viajas mucho si algo te va a encantar con este equipo es que funciona practicamente en todo el mundo, yo he realizado pruebas, desde Italia o Alemania, hasta Estados Unidos o China… el resultado es siempre el mismo…. PERFECTO. Bajas del avión enciendes tu BB y empiezas a recibir emails de tu correo corporativo, o citas que te han puesto en tu agenda.

    Yo utilizo la 7230 (la del teclado completo) y me gusta mucho más que la 7100v, quizás será porque nunca me han gustado los teléfonos pequeños y estoy acostumbrado a llevar PDA’s o teléfonos grandes tipo NOKIA COMUNICATOR. El texto «predictivo» lo dejo para mentes mucho más agiles que la mía (por ejemplo las de mis hijos que son capaces de escribir un SMS interminable en breves segundos!!!).

    Salu2.

  • #004
    Javier - 3 mayo 2005 - 11:15

    Tengo unas pocas preguntas.. me pasé el otro día por una tienda aquí en mi ciudad y me las «resolvieron» con respuestas del tipo «sí, creo q sí», «seguro q sí».. vamos, nada.

    Disparo: el bicho este lleva o se le pueden cargar aplicaciones tipo office o se limita a correos y navegación? Se pueden adjuntar en correos estos archivos a los q me refiero? Supongo q tendrá algún sistema de carpetas de documentos, no?

    Gracias!

  • #005
    2193 - 3 mayo 2005 - 11:40

    Sencillamente impresionante la foto de Google en el BB … para mi una de las imágenes que podría definir el avance en comunicaciones.

    ¡¡No necesito una BB!!

    ¡¡No necesito una BB!!

    ¡¡No necesito una BB!!

    (100 veces, para convencerme)

  • #006
    Enrique Medrano - 3 mayo 2005 - 12:27

    Hola Enrique

    Soy un antiguo alumno tuyo del MBA sep 2004. He tenido la suerte de que me dieras clase de CRM y leo con asiduidad tu blog. Solo quería comentar que yo, por mi trabajo en Bankinter, también porto un cacharrito de estos y la verdad es que estoy encantado con todo lo que ofrece. Como tu dices el acceso a la web es comodisimo y con la tarifa de vodafone de 25 euros te evitas sustos cuando llega la factura.
    En Bankinter es ya el único movil que se da a los empleados, asi que por algo sera.

    Una abrazo
    Enrique

  • #007
    gallegoh - 3 mayo 2005 - 13:15

    Interesantes el tema de las Blackberry, pero me gustaría que hicieses una reflexión basada en la experiencia sobre lo que ya comentaste en cierta ocasión: El correo electrónico como medio de comunicación asincrono, se convierte asi en un medio sincrono, donde tus «corresponsales» si son conocedores de que utilizas un terminal móvil, empiezan a exigirte una respuesta casi «on line».

  • #008
    ovidio vidal - 3 mayo 2005 - 13:57

    Yo ya llevo un par de meses con ella y la verdad estoy encantado.
    He programado mi programa de gestion de farmacia, para que cuando esté de viaje, me envíe un mail con los parametros que yo previamente he seleccionado, por lo que este donde esté, siempre se como ha ido el negocio sin mi…
    Lo único malo a mi juicio, es que el consumo de batería al navegar es bastante importante…
    Un saludo

  • #009
    Enrique Dans - 3 mayo 2005 - 15:09

    Contestando a Gallegoh, el tema que comentas era mi principal fuente de preocupación cuando empecé la evaluación… Por el momento, no tengo una respuesta concluyente, porque mi uso se ha limitado al de alguien que está pasando unos días de relax total en un balneario mientras contesta unos poquitos mensajes… Francamente, no tengo ni idea de como lo voy a llevar el resto de la semana, con mis aproximadamente 150 correos al día y el stress habitual. Pero lo contaré, no te preocupes…

  • #010
    María Rosa - 4 mayo 2005 - 10:45

    No tengo una BB pero sí una TSM500 cuya unica funcionalidad distinta es que es más complicado configurar tu cuenta de correo y que no recibe emails en tiempo real sino que hay que conectarse. A cambio, disfruto de todas las funcionalidades de office que manejo, por no hablar de la sincronización con Outlook sin la cual no puedo vivir.

    Sin embargo, las tarifas son bien distintas y con la TSM ni tarifa plana ni nada de nada (bueno, creo que ahora han sacado una x 18 eur pero sólo para correo, tengo que mirarlo) y el precio del tráfico de datos hoy por hoy encuentro que es disparatado.

    He oido por ahi que el empaquetamiento de datos que utiliza la BB es distinto, no es IP, lo que hace que los paquetes de datos pesen sensiblemente menos. ¿Habría alguna forma de verificar esto? Sería la explicación de que nadie se pase de 5 megas.

    Finalmente me gustaría saber si la tarifa plana de vodafone incluye trafico de navegación o sólo envio y recepción de emails.

    ¡¡Ánimo Enrique, y cúrate que hoy me enterado de que estás malito!! Si es que tanto balneario no le puede sentar bien a alguien como tú…

    MR.

  • #011
    Jesús Muñoz - 4 mayo 2005 - 15:26

    Pues sí deben ir bien estos BB, para que te hayas olvidado tan rápido del flamante 7710… ;-)

  • #012
    Enrique Dans - 4 mayo 2005 - 19:09

    La colgué cuando me lo pidió 2193, lo que pasa es que la hice en el Nokia, la envié directamente, y en la pantalla pequeñita no parecía TAN desenfocada…

  • #013
    Consultor Anónimo - 10 mayo 2005 - 23:23

    ¿Alguien me explica por qué tanto alboroto con las Blackberry? ¿No llevan las PDA’s ya tiempo ofreciendo los mismos servicios?

  • #014
    Enrique Dans - 11 mayo 2005 - 00:13

    No, te aseguro que no es lo mismo. Con la PDA me puedo bajar un correo en POP3, y tengo que pedirle que lo haga. La BlackBerry está permanentemente sincronizada con mi correo, me avisa cuando tengo mensajes, es comodísima para contestarlos (ni la más mínima pereza) y encima lo hace todo con tarifa plana e incluyendo una navegación también muy rápida. Yo era enormemente escéptico con la BlackBerry, y de verdad que estoy encantado, y a poquito que me vayáis conociendo sabéis que no lo digo porque me hayan puesto una en el bolsillo, no soy así (de hecho estoy esperando a que Nokia me envíe su encuesta para hacer mi review del 7710, pero anticipo que no es buena).

    De verdad, todo un descubrimiento este cacharrito. Tiene fallos y puntos negativos, como todo, que comentaré en su momento, pero en general me está gustando un montón.

  • #015
    miriam - 15 mayo 2010 - 23:14

    Hola, tengo tarifa reducida de 10mb al mes y queria saber como es posible ver cuantos llevo consumidos. Gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados