Tarjetas de embarque

Check-in en el hotelSeguro que la maquinita de la foto no es ninguna desconocida. Es la ya clásica maquinita expendedora de tarjetas de embarque, la que tantas y tantas colas nos evita cuando llegamos al aeropuerto y queremos hacer el check-in. Si no facturas equipaje, resulta la mar de conveniente utilizarla en lugar del mostrador, entre otras cosas porque te dan puntitos extra, puedes escoger el sitio para sentarte accediendo a casi la misma base de datos que acceden desde el mostrador (el «casi» se refiere a que no he conseguido que me dé acceso a los sitios de salida de emergencia, que son los que suelo pedir si voy en turista por eso de acomodar de alguna manera ciento noventa y tres centímetros), etc. De hecho, alguna vez he visto como el personal de tierra, en momentos de mucha demanda, se paseaban por la fila buscando viajeros que no llevasen equipaje, se los llevaba a la maquinita, y les enseñaba a utilizarla.

Pues bien, esta es una maquinita expendedora de tarjetas de embarque de Lufthansa. Pero con una pequeña diferencia: está fuera de su «ecosistema natural», el aeropuerto. Me la he encontrado en el hall del Hilton de Frankfurt, y me ha parecido una idea brillantísima. Según sales del hotel para ir al aeropuerto, te sacas tu tarjetita y te vas directamente a la puerta de embarque. Comodísimo. No las había visto fuera de un aeropuerto hasta ahora, pero estoy seguro de que dentro de poco las veremos en mucho más sitios.

6 comentarios

  • #001
    Germán - 22 abril 2005 - 19:18

    Creo que ya lleva unos pocos meses una máquina de Iberia en el Hotel Ercilla, en Bilbao; lo anunciaron en la prensa local, aunque aún no lo he visto.

  • #002
    José A. del Moral - 22 abril 2005 - 19:55

    Así es, Iberia confirma en su web que ha instalado máquinas de check-in en el Hotel Ercilla de Bilbao y en tres hoteles madrileños:
    http://grupo.iberia.es/castellano/acerca/actividades/innovacion3.html

    De todas formas, yo juraría haber visto máquinas de estas también en la estación tren-metro de Nuevos Ministerios en Madrid.

  • #003
    Malaga - 23 abril 2005 - 12:05

    Yo maquinitas curiosas que he visto, los «policias automáticos», como los «cajeros automáticos».

    Llegas a comisaría a denunciar el robo de la radio del coche para el seguro
    -caso contrario no te pegas tres horas en comisaría, como si aquello fuese el ambulatorio-
    y ya no tienes que esperar. Rellenas los datos en la maquinita y luego la firmas ante un policia malhumorado. (caso real, oiga)

    Un saludo,

    Antonio

  • #004
    eu - 23 abril 2005 - 20:58

    Emmmm… Pues yo te juro que siempre que viajo con iberia me deja escoger asiento… y si voy con tiempo no tengo problema para que me deje escoger las salidas de emergencia. Claro que si vas un poco justo de tiempo suelen estar cogidos ;)

  • #005
    Enrique Dans - 24 abril 2005 - 09:48

    Yo no tengo ningún problema para escoger asiento en fila de emergencia si voy al mostrador, a no ser que viaje con mi hija, a la que con diez años no permiten ocupar asiento en fila de emergencia. Y creo que es por eso por lo que no puedo escoger fila de emergencia cuando hago el check-in en la maquinita, pero no lo sé, es sólo una suposición.

  • #006
    Iñigo González - 25 abril 2005 - 08:52

    Una ventaja más: cuando tienes tarjeta de embarque, el avión te espera (sólo unos minutos).

    Si alguna vez teneís que tomar un vuelo de enlace, en vez de ir a la máquina podeis pasar por el mostrador de fecturación y pedir «facturación hasta destino» (como suena): te olvidas del equipaje, y el avión te espera (porque tienes tarjeta de embarque).

    Saludos,
    — Iñigo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados