Música gratis en Amazon

Interesante experiencia pasarse por Amazon para echar un vistazo y bajarte música del catálogo que han montado con lo que tenían específicamente libre de derechos (vía Boing Boing). Hay de todo un poco, desde alguna pieza de música clásica, hasta Motorhead, pasando por Moby, The Strokes, Alison Krauss, Depeche Mode, Offspring, Bob Marley, Tom Waits, Brian Eno y un montón de artistas más. Actualizan el catálogo cada seis horas. Me puedo imaginar a un montón de artistas queriendo que su música esté disponible ahí para que los millones de usuarios de Amazon (hay que identificarse) se la puedan bajar, escucharla, y recibir recomendaciones que van desde el propio disco completo al que pertenece lo que te has bajado, hasta cualquier otra cosa que el refinado sistema de filtrado colaborativo de Amazon crea conveniente… Por cierto, veo en el comentario de Joi Ito que la página enlazada es sólo el top 200 de descargas, en realidad hay muchísima más música descargable en esta otra página.

En línea con este tema, no hace demasiado que se comentó como el anterior Chief Scientist de Amazon, Andreas Weigend, había fichado por Musicstrands como Chief Strategist. Interesante movimiento, ¿no? Pronto, contaré más.

FULL DISCLOSURE: SÍ, conozco a la gente de Musicstrands, y SÍ, tengo información privilegiada :-) Eso sí, no me pagan ni me han pagado nada, sin contar las cañas que me haya podido tomar alguna vez con algún/algunos miembros del equipo y que dudo seriamente que hayan pasado a la contabilidad corporativa…

6 comentarios

  • #001
    jaume - 22 abril 2005 - 14:02

    Impresionante. ¿Qué opinará la SGAE de esto?

  • #002
    JJ - 24 abril 2005 - 12:25

    NO he logrado bajarme nada, me dice que está «no disponble».

  • #003
    Enrique Dans - 24 abril 2005 - 12:41

    Que raro… yo, para probar, me estoy bajando ahora mismo Summertime, de Michelle Walker (hoy tengo día smooth jazz) y ha bajado en un periquete, a cincuenta y tantos Kb./s…

  • #004
    UnoEnLaRed - 24 abril 2005 - 15:53

    Hola a todos.
    Señalar nada más que estan empezando a proliferar los grupos que publican sus creaciones gratuitamente en la red de redes. Esta semana he descubierto que se comparte a través de las redes p2p una maqueta de un grupo que se llama el paso del trueno. No suenan nada mal.

  • #005
    E.Peñarroja - 25 abril 2005 - 10:33

    Por mas que lo he intentado, yo tampoco he conseguido bajarme nada, incluso cambiando de navegador.

    Saludos

  • #006
    hi - 1 octubre 2006 - 17:45

    esta pagina es estupida

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados