Nueva columna en Libertad Digital

Vuelvo a elevar el tono de protesta, ahora que el infausto consejo de ministros del pasado viernes nos permite deducir que la actitud no es sólo de la ministra de cultura, sino del gobierno en su conjunto. El artículo parafrasea a Woody Allen: «Cómo acabar de una vez por todas con la cultura«.

Aprovechando el calorcito, la SGAE ha enviado un mensaje a diez mil usuarios que presuntamente intercambiaban música en redes P2P pidiéndoles que «desistan de su actitud o se verán obligados a actuar por vía legal». Pronto lo comprobaremos…

8 comentarios

  • #001
    Yabu - 14 abril 2005 - 08:08

    Enviar 10.000 mensajes no solicitados se considera spam, y eso en españa esta penado por la ley.

    ¿No habra que multar a la SGAE?

  • #002
    BossHog - 14 abril 2005 - 08:46

    Eso iba a decir yo, que les metan un paquete.

  • #003
    Pasajero de la red - 14 abril 2005 - 09:49

    ¿Quien ha sido el «iluminao» que ha decidido hacer un mass-mail así de esa manera? ¿Campaña de concienciación? ¿Donde queda la concienciación en cuanto a espiar las actividades de terceros y el envío de correo no solicitado? Y encima se aseguran de que la noticia llegue a la opinión pública: Nos dedicamos a espiar al personal y hemos enviado 10.000 emails automáticos. Esto me parece muy muy serio y a la vez, muy triste.

  • #004
    Jesús Muñoz - 14 abril 2005 - 10:49

    Que aprovechen y les metan un puro:
    http://www.el-mundo.es/navegante/2005/04/10/seguridad/1113128435.html

    Oh, perdón, el rasero no es el mismo…

  • #005
    Anónimo - 14 abril 2005 - 11:28

    La trama recaudatoria montada por las multinacionales de la musica incluye a mas de cien «sociedades de autor» (y lo pongo entre comillas pues están fundamentalmente al servicio de los editores)que, perfectamente orquestadas , generan un caudalosísimo río de oro para sus insaciables propietarios, ejecutivos y parásitos de todo tipo, incluyendo periodistas, abogados y políticos, tontos o venales (o ambas cosas).
    Creo que ante esta plaga mundial, las medidas o protestas locales les hacen el mismo efecto que las flechas de los nativos a Gulliver en el país de los enanos:cosquillas.
    Como es natural, el modus operandi de esta mafia internacional ha generado múltiples rechazos y acciones de protesta en todo el mundo que, generalmente han sido acalladas por la fuerza abrumadora de sus medios o por «leyes» como la que acaba de parir la ínclita ministra fraila. No hay que olvidar tampoco a los frailunos gurus de los grandes gabinetes jurídicos – sin ánimo de señalar- que sonriendo, sonriendo y entre grandes palabras beatíficas y hasta terceras del ABC nos las clavan dobladas.
    Solo un procesode rechazo masivo y global, aunque sea impulsado desde este modesto país de gentes que no quieren dejarse humillar y desvalijar… a pesar de los pesares.
    La tarea es lenta, pero puede acabar ardiendo la maleza. En cualquier caso, mi apoyo moral y el que haga falta,Enrique… que después de invitarte a comer van a tratar de hacerte pagar la cuenta.
    Marius

  • #006
    E.Peñarroja - 14 abril 2005 - 12:20

    He leido el famoso Plan integral en defensa de la P.I. y tal como viene redactado creo que va a ser imposible de implantar, toca demasiadas teclas y hay demasiados departamentos involucrados y los plazos son muy cortos.

    Por otro lado, esto puede ser una cortina de humo y entrarnos por el otro lado, es decir, legislar sin haber consultado a ninguno de los afectados, o sea los usuarios, haciendo solo caso de lo que les diga la SGAE y cia.

    O sea, mas de lo mismo.

    Salud

  • #007
    Chemape - 14 abril 2005 - 13:27

    Me ha gustado la ilustrativa columna con los casos sobre fotografía y viajes. Uno de los enlaces de NOSOYPIRATA.com me ha parecido también muy didáctico argumentando el porqué no es delito bajarse un emepetrés.

    Por cierto, ayer escuché casualmente en TV cómo Kiko Veneno empleaba la tecnología para producir su música fuera del ‘gran circuito’. Me parece que su manifiesto es una consecuencia de lo expuesto sobre las coacciones que se quieren ejercer. No obstante, me atrae más la paradójica implicación a que nos llevaría la hipotética huelga de compra de discos mencionada por Enrique en su columna.

  • #008
    Javier Ferraz - 14 abril 2005 - 19:52

    Genial artículo, como siempre.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados