Firefox sigue subiendo

Get Firefox!Boing Boing comenta, con obvio regocijo, como las visitas de usuarios de Firefox ya superan, por primera vez, a las de MSIE por primera vez en la historia, concretamente, 38.4% frente a 35.1%. Igualmente, aunque con una representatividad estadística nula, lo comenté yo hace cierto tiempo, y me sigue ocurriendo consistentemente: las visitas con Firefox a esta página suelen oscilar en torno a la mitad, y con tendencia al ascenso.

Curiosamente, las estadísticas globales siguen indicando un dominio del mercado global por parte de MSIE de alrededor del 90%, lo que viene a indicar varias cosas: uno, que el público lector de blogs es notablemente distinto del público Internet en general. Dos, que Firefox va camino de ser «el rey de la blogosfera». Y tres, que se podría trazar una correlación seguramente bastante alta entre variables como experiencia en Internet o nivel de uso diario y utilización de Firefox. Yo tardé en entrar, pero desde que lo hice, me revienta tener que utilizar MSIE, lo hago únicamente si no me queda más remedio, y por la cantidad de ordenadores en los que he instalado Firefox supongo que tengo que tener algún tipo de consideración de virus maligno. Y lo mejor del tema no viene sólo del convencimiento de que Firefox es mejor, sino de que muy probablemente, lo seguirá siendo haga lo que haga Microsoft, algo que comenté en su momento en esta columna de Libertad Digital, «El camino abierto«. Es muy difícil luchar contra la innovación proveniente de miles de cabezas desperdigadas por todo el mundo. Firefox no es un navegador, es mucho más: es la prueba del nueve.

2 comentarios

  • #001
    Santos - 19 abril 2005 - 16:55

    Hola

    Bueno, yo uso Fifefox a veces.
    Pero hay soluciones basadas en IE que le dan 100 vueltas a IE y 1 o 2 a Firefox.
    Me explico. Yo utilizaba Netcaptor, lo deje de utilizar porque era de pago y porque Avant Browser era mucho mejor y gratuito.
    Ahora uso Maxthon, que creo que es mejor, tengo todo lo que quiero, por supuesto multi-tab, anti pop-ups y todas estas cosas que IE debería de tener hace años.
    Pero en Maxthon he encontrado plug-in que por ahora no he visto en Firefox para aumentar la productividad de mi tiempo cuando utilizas un navegador (supongo que con el tiempo estaran todas en Firefox)
    AI Roboform: Guarda contraseñas y rellena informes
    FileUploader: puedes utilizar páginas como yousendit.com directamente
    UC more XP: te busca páginas relacionadas con la que visitas
    Stambleupon: PUntuas las paginas
    Net Snippets: guardas url, texto, fotos, trozos de Web, y te gernera un rporte.
    y otros mas

    Muy bueno
    sAnTos

  • #002
    Agustín - 20 abril 2005 - 00:56

    Enrique, para todos aquellos equipos en los que te encuentres sólo con Explorer prueba con ‘Portable Firefox’

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados