En Amsterdam

En Amsterdam
Estoy en Amsterdam, comprobando lo fáciles que son las cosas cuando se abre la mano y se facilitan las iniciativas creativas. La totalidad del centro histórico de la ciudad está cubierto por una red inalámbrica de HotSpot Amsterdam, que te proporciona conexión por 4.95 euros al día, o 12.95 por todo un mes. Además, en muchísimos bares y cafeterías tienes un montón de redes «de cortesía», amén de otras de pago en otros sitios. Todo un riquísimo ecosistema de diferentes agentes con variados modelos de negocio de pago, complementarios a otros productos, de cortesía… Si pudiésemos ver las ondas que circulan por el aire de Amsterdam, no se vería el otro lado de la calle.

El resultado es, simplemente, que aquí Internet funciona. Mientras, en España, seguimos creyendo que las operadoras tradicionales van a solucionarnos el problema, y algunos creen seriamente que pueden confiar la conectividad de las ciudades al UMTS, sus tarjetitas y sus precios disparatados…

7 comentarios

  • #001
    Fernando - 19 abril 2005 - 16:39

    Holland is anders!

    Y Amsterdam siempre por delante.

    Echo de menos el tiempo que trabajé por allí. No tienen ningún problema en probar todo lo que sea nuevo, sin complejos.

    Y así (de bien)les va, claro.

  • #002
    ovidio vidal - 19 abril 2005 - 19:43

    No pones el motivo de tu visita, si éste es una reunión de antiguos alumnos, dale recuerdos a Jacobo, otro coruñés gran amigo mío.

    Ovidio

  • #003
    ReCRe - 20 abril 2005 - 15:12

    Comentar que en Holanda es habitual todo esto, y que muchos restaurantes y cafeterias que usan wireless para las PDA de los camareros, lo dejan abierto para que los clientes puedan usarlo. Un ejemplo es el Lounge «Roses» en Arnhem, en el Rijnkade.

  • #004
    jio - 21 abril 2005 - 14:45

    recientemente estuve por holanda, por groningen y en amsterdam.
    Quedé enamorado de las comunicaciones de allá. los estudiantes tienen un ordenador por persona en la biblioteca, zonas wifiÃ?Åœs, en los cines….
    (en el futuro me iré para allá una temporada a currar, me lo he prometido)
    (saludos :-)).

  • #005
    jio - 21 abril 2005 - 14:46

    además de que ir en bici me encanta :P (algo a mejorar tambien en españa, pienso)
    comunicaciones físicas y virtuales.

  • #006
    Sergi - 21 abril 2005 - 18:46

    Si ya digo yo que en algunos aspectos estamos en un país tercermundista… El HotSpot del NH Balboa, muy cerca del IE en Madrid, 12€ + IVA por una conexión de 24 horas, y 6€ + IVA por 2 horas…

  • #007
    Fernando - 21 abril 2005 - 19:19

    Si buscas o conoces hoteles con Wifi (o acceso a internet de banda ancha) Gratuito, visita http://hotelesconwifi.blogia.com

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados