En el Foro de movilidad y banda ancha

Muy entretenido el Foro de Ericsson y Actualidad Económica sobre «la movilidad: valor clave para el uso generalizado de la banda ancha». Ciento y pico personas, un salón agradablemente lleno, y mucha vidilla desde el primer momento. Empecé con una ponencia «inocente» en la que, en lugar de restringirme a 3G, tocaba todos los temas que para mí podían tener relación con movilidad y banda ancha, presentándolos primero todos juntos en una «sopa primordial» (en el fondo uno sigue siendo biólogo) y agrupándolos después de manera laxa en categorías como «dispositivos», «software», «tecnologías» y «operadoras». Finalmente, a modo de conclusiones, hablaba de la falta de orientación a cliente de unas operadoras que, salvo excepciones, están siendo incapaces, por variadas razones, de orientarse al cliente, y se empeñan en simplemente lanzar productos en lugar de cubrir necesidades. Esperaba que fuese polémica y generase el suficiente efecto amplificador como para tener una mañana con buena participación, y la verdad es que en ese sentido estuvo muy bien.

Cosas que me gustaron: la actitud de la audiencia, con muy buenas preguntas, muy buena dinámica, y aportes de notable calidad. Las ponencias presentadas, en las que había material de verdadero valor añadido. Encontrarme con gente a la que conocía de escribir comentarios en esta página, pero a los que no ponía cara. Ver por allí a David Lacasa, que tuvo mucho que ver en su momento en que yo empezase esta página (y que por cierto, está hoy de cumpleaños, ¡felicidades, David!). Reencontrarme con un ex-alumno del año 2000, Jose María Cuéllar, que trabaja en Telefónica Móviles, y ver que además de hacer una buena ponencia, hace moblogging del evento con Flickr (decididamente me gusta ver ese tipo de cosas en personas que trabajan en según qué compañías). Y unas cuantas cosas más…

Aquí tenéis la presentación en .ppt (2.43 Mb.). Y aquí (actualización 31/03/2005) la cobertura de la noticia en Actualidad Económica.

Un comentario

  • #001
    Rosa Gómez-Acebo - 10 marzo 2005 - 13:01

    Hola Enrique,

    No sé si te acordaras de mi, seguramente no, pero estuve en una clase tuya en la primera promoción del IE del Master en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (2003-2004).

    Me acuerdo que en una de tus clases, te hice un comentario sobre el término de movilidad marketiniano al cual se refería Intel (Centrino), y al término movilidad que AMD tenía por aquel entonces, no marketiniano, ni definido.

    Sé que no tiene mucho que ver con tú exposición sobre la movilidad y banda ancha en el Foro de Ericsson y Actualidad Económica, pero me he acoradado al leeerlo…

    Hoy AMD lanza la movilidad susodicha y te hago participe de ello:
    1.- lA NOTA DE PRENSA DEL LANZAMIENTO DE HOY-AMD ENTRA EN UNA NUEVA ERA DE INFORMÁTICA MÓVIL CON LA TECNOLOGÍA MOBILE AMD TURIONÃ?Â? 64

    Te llegará a tú e-mail la nota de prensa en unos momentos…

    Y MÁS INFORMACIÓN DETALLADA:
    http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_12651,00.html

    Un cordial saludo,

    Rosa Gómez-Acebo
    AMD PR & Marcom Spain

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados