Technorati rules!

Imagen Ha sido como si me hubiesen oído… hace unos días, argumentando el posible interés que Google debería tener por Technorati, comentaba que

Google como tal, por su mecánica, no es eficiente para búsquedas en la blogosfera… ¿por qué no incorporo la cajita de búsqueda de Google en mi blog? Porque no funciona bien… Technorati, sí.”

El tema de la cajita de búsqueda en mi página era algo que francamente me traía a mal traer desde hace muchísimo tiempo. Varias personas me habían comentado lo incómodo que era no poder buscar algo publicado anteriormente, y tener que depender de que a Google le hubiese dado por indexarlo. A mí mismo me pasaba, cuando intentaba localizar posts antiguos, pero mis pruebas de insertar la cajita de búsqueda de Google en mi blog no habían dado el resultado esperado. Muchas cosas seguían sin aparecer, aunque ya recordaba haberlas escrito, y sí aparecían en una búsqueda de Technorati. Pues bien, he aquí que Technorati escucha mi problema, y se descuelga con la beta de Technorati Searchlet, una cajita de búsqueda para colocar en la página, y que ofrece la posibilidad de buscar en la misma o en la totalidad del Technorati Cosmos de más de seis millones de blogs… Para insertarla, basta con darse de alta en Technorati, reclamar tu blog, copiar veintitrés líneas de código y situarlas en el lugar que quieras de tu página.

Casualidad, obviamente, pero me ha encantado. La he puesto así, directamente sobre la marcha, la encontraréis a la izquierda, debajo de la zona de “banderitas variadas”, y ya me contaréis como va. A mí, en pruebas, me ha resultado más potente que Google, y, desde luego, más rápida. Por ejemplo, usando la “búsqueda en el sitio” de Google, una búsqueda del término “Sifry” (apellido del fundador de Technorati) restringida a mi blog no devuelve ningún resultado, mientras que la búsqueda Technorati devuelve, precisamente, el citado post de hace unos días. He hecho varias pruebas más, todas con resultados bastante concluyentes. No sé si lo encuentra todo, pero desde luego sí encuentra más que Google, y no tengo que esperar a que el robot tenga el capricho de indexarme. Nada más publicar, ya estoy indexado.

Technorati me ha resuelto un problema que Google no era capaz de resolverme. Problema que, además, me había causado la propia Google: ¿cómo puede explicarse que “el rey de la búsqueda” no sea capaz de ofrecerme, dentro de Blogger, una herramienta de búsqueda razonablemente buena para mi blog, como sí tienen en cambio los usuarios de Typepad, WordPress y otros? Si alguien vive y entiende los blogs, ese es Technorati.

6 comentarios

  • #001
    Sonia Blanco - 19 Enero 2005 - 13:01

    Pues yo he realizado varias pruebas y me temo que no me va muy bien.

    Buscando en mi caja actual de Movable Type “amenábar” me encuentra 20 o 30 artículos, que son los que he escrito mencionando al “globalizado” director, sin embargo en la caja de búsqueda de Technorati me da 0 resultados, una y otra vez, con tilde y sin ella.

    O yo soy muy torpe, o no va demasiado bien.

  • #002
    Agustín Raluy - 19 Enero 2005 - 13:07

    Estuve haciendo unas pruebas ayer (sopesando la posibilidad de incluirlo en mi blog) y los resultados fueron muy satisfactorios. Sólo me planteó problemas con las tildes. Quiero seguir probando un par más de días antes de dar el salto definitivo e incluirlo.

  • #003
    Roberto A. - 19 Enero 2005 - 14:12

    ¡Por fín!

  • #004
    José Ángel - 19 Enero 2005 - 19:16

    Me parece un buscador muy bueno, he estado probando y lo he colocado en mi weblog. Muchas gracias

  • #005
    Gurusblog - 20 Enero 2005 - 10:55

    Coincido en que el buscador de technorati es bastante mejor que el de Google. Sin lugar a dudas una herramienta de este tipo es francamente de agradecer en tu blog. Muchas veces me he desesperado intentando buscar un post interesante que recordaba haber leído hacía algunos meses.

  • #006
    Javier Ferraz - 20 Enero 2005 - 13:44

    Pues yo lo acabo de poner va de maravilla. Sí q parece q haciendo búsquedas con acentos da algna cosa rarilla..

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados