100 días de las licencias Creative Commons España

Imagen
Madrid, 24 de enero de 2005
12.30, Residencia de Estudiantes
19.30, Círculo de Bellas Artes

El 1 de octubre pasado se presentaron en Barcelona las licencias Creative Commons adaptadas a la legislación de derecho de autor española, tanto en su versión en castellano como en catalán. Tres meses más tarde, multitud de autores literarios y de ensayo, editoriales, músicos, discográficas, universidades y webloggers de todo el territorio español usan las licencias cc-es para proteger sus obras a la vez que las comparten.

Con motivo de los 100 días de la publicación de las licencias, Creative Commons realizará en Madrid el próximo 24 de enero dos actos de presentación y seguimiento del proyecto, con la participación de creadores, abogados, economistas y editores. El invitado especial será Cory Doctorow, novelista y activista canadiense afincado en Londres.

Programa:

1. Presentación a la prensa

12.30 de la mañana:
Residencia de Estudiantes
Calle Pinar, 23

Intervendrán:

Creadores de las licencias:

  • Ignasi Labastida, coordinador de proyecto de Creative Commons España
  • Javier de la Cueva, abogado y colaborador en las licencias CC-es

Usuarios de las licencias:

Presenta: Javier Candeira, barrapunto.com

Tras el acto se presentará a una representación de creadores, artistas y científicos, privados e institucionales, que usan las licenciasCreative Commons España, entre los que han confirmado su asistencia:

2. Conferencia y mesa redonda

19.30 horas
Círculo de Bellas Artes
Sala Antonio Palacios
Calle Alcalá, 42

Conferencia de Cory Doctorow: «De cómo los derechos de autor deberían cambiar para ajustarse a la tecnología, o ¿Desde cuando es buena idea dejar que las discográficas diseñen los tocadiscos?, o Cómo arreglar los derechos de autor y salvar la Internet, a la Sociedad Civil y a la mayor biblioteca de la historia».

Mesa Redonda:

La economía política del arte y la cultura: ¿De qué viven los artistas cuando sus obras se pueden copiar?

Participan:

El debate será de entrada libre y formato abierto. Se anima a los asistentes a que no esperen al final para hacer preguntas, sino que interrumpan a los panelistas cuando lo consideren.

ACTUALIZACIÓN: Si queréis acudir a alguno de los dos actos, o aunque no vayáis a venir, si utilizáis licencias CC para alguna cosa, pasad por este wiki.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados