Mi segunda columna en Libertad Digital

Acaba de salir mi segunda columna en Libertad Digital. Si la primera fue «Genética«, la segunda es «Retórica«… pero no, no me ha dado ningún tipo de «obsesión esdrújula»… es pura casualidad :-)

11 comentarios

  • #001
    tadfg - 2 diciembre 2004 - 11:00

    Ahora estas el Libertad Digital, facha de mierda?

  • #002
    Pablo Perez - 2 diciembre 2004 - 11:34

    Que gran aportacion has hecho TADFG !!!

    Ahora resulta que escribir un articulo de opinion en un medio implica «estar» en el. Aclaranos que significa para ti «estar». ¿Significa, tal vez, compartir ciega y fielmente las opiniones de todos sus articulistas? ¿tal vez, es aceptar dogmaticamente su linea editorial? En fin, ya he perdido demasiado tiempo alimentando al troll.

    Por cierto, no comparto casi ninguna de las opiniones neoliberales de los articulos de LD pero me gusta leer, contrastar opiniones y no insultar a las personas. Eso si, me encanta criticar las ideas que no comparto, ¿porque no haces tu lo mismo?

  • #003
    TWeTteR - 2 diciembre 2004 - 12:48

    Leo con asiduidad libertad digital, pero crei leer en un post anterior tuyo que NO ibas a escribir para esa publicacion por que perderias tu independencia politica. O lei mal?

  • #004
    jaume - 2 diciembre 2004 - 13:56

    independientemente de la ideología liberal (por llamarla de algún modo) la credibilidad de LibertadDigital es cuanto menos dudosa, desde los descarnados y a menudo ofensivas viñetas de Cox y Forkum hasta el pelaje de numerosos columnistas.

    de todos modos la cobertura que ha hecho habitualmente Libertad Digital del ‘asunto’ tecnológico no ha estado tan teñida de partidismo como el resto.

    Tu sabrás por qué lo haces. Suerte.

  • #005
    Javier Z - 2 diciembre 2004 - 14:12

    Enrique, estoy seguro de que tus artículos en Libertad Digital van a tener una gran repercusión. A través de tu bitácora descubrí la Blogosfera y seguro que le pasará lo mismo a más gente. No en vano, LD es el tercer periódico digital español más leido (datos de Alexa). Va por detrás de las ediciones digitales de El País y El Mundo, lo que le convierte en el primer medio de comunicación on-line español, por mucho que moleste a los que van por la vida de tolerantes y confunden el tocino con la velocidad.

    Lo dicho, Enrique: vas a ser todo un hallazgo para muchos que no te conocen. Enhorabuena y sigue así.

  • #006
    Javier Z - 2 diciembre 2004 - 14:14

    Los datos a los que me refiero en mi anterior comentario son de Alexa.

  • #007
    jpl - 2 diciembre 2004 - 16:37

    Personalmente, me parece un artículo brillante, sito en un medio que navega en solitario entre los gigantes mediáticos que abrieron la puerta al poder desatinado.

  • #008
    Juan F - 3 diciembre 2004 - 01:35

    No dejan de sorprenderme ciertas actitudes. Se ve que la intolerancia y la intransigencia no son patrimonio de la derecha ni de la izquierda (o a lo mejor si, y eso les une más de lo que parece). A mi sólo me parecen una forma de atrofia mental.

    Por cierto, no se donde está el liberalismo de parte de los columnistas de LD (quizás la peor parte). Tampoco entiendo por que el liberalismo es un pecado tan grave (bienaventurados los pecadores).

    Y para Enrique enhorabuena.

  • #009
    Daniel Rodriguez - 4 diciembre 2004 - 10:47

    Supongo que habría que llamarlo «progre de mierda» por haber publicado en El País. No recuerdo que nadie lo hiciera. Quizá la derecha sea más tolerante que la izquierda, qué le vamos a hacer.

    Por cierto, según los datos de Alexa, hace tiempo que LD superó a El País (eso le pasa por hacerse de pago). El Mundo, eso sí, parece completamente inalcanzable. :-)

  • #010
    arturo tovar - 4 diciembre 2004 - 14:33

    Algoritmos Geneticos y los algoritmos sociales

    copiado de un foro de un curso de topicos de ingenieria.

    /*pregunta del docente*/

    Creen que los algoritmos geneticos pueden ser de utilidad para la ingenieria de sistemas ? Espero sus comentarios……..

    : Luis Zuloaga Rotta

    /*una respuesta*/

    re: Algoritmos Geneticos

    como se diria en consejo de facultad, cuestion previa, o cuestion de orden o algo asi…..

    En fin, la cosa es que primero seria cuestion de preguntarnos a que imita los algoritmos geneticos, al modo de supervivencia de q especie, la humana, los seres vivos llamados «inferiores» (pues no creo q lo sean) o de quien, pues si vemos como hemos evolucionado en la historia de la humanidad, estamos llendo de bien a mal, y de mal a peor…. sino, miremos la capita de ozono, o las bombas nucleares, o los experimentos geneticos, la teoria de la evolucion de darwin, se baso en la libertad de las especies de competir siguiendo los instintos naturales y la libertad de la naturaleza, algo q nosotros mismos hemos olvidado, y mas aun evitamos y degeneramos ….mi punto va un poco mas alla, me baso en que hay 2 caminos para los algoritmos geneticos y la busqueda de la inteligencia artificial, el modo continuo (o almenos pseudo continuo; actuales investiganciones niegan lo continuo; materia de otra discusion) aleatorio (la mecanica y la naturaleza ) y el modo discreto algoritmico, me inclino por el primero aunque mas dificil, ya tuvo un exito hace algunos años, con un experimento sencillo pero largo de explicar…. los algoritmos geneticos, seran una simulacion de ley de la supervivencia de los seres humanos o de los entes biologicos basicos…… miremos nuestra historia….

    Ahora para responder la pregunta, si creo que nos sirve en la ingenieria de sistemas, pero para la ingenieria de sistemas sociales (disculpen q meta este tema, pero me gusta) pues si en realiad como asumo, estos algoritmos geneticos son simulacion de la «sabia naturaleza» (pues realmente creoq la naturaleza refleja un sistema con muchos años de permanencia en el universo) deberiamos aplicarlos a nuestras sociedades, pero de manera inteligente, pues imaginense, seleccionando personas, compitiendo por sobrevivir, y siendo reemplazadas, para buscar «la pseudo superacion de la humanidad», buscar seres intelectualmente mas inteligentes para que creen mejorer herramientas de «supervivencia» (o de destruccion depende de que lado estes) los algoritmos geneticos son utilez, pero su logica puede ser peligrosa, pues no lleva al actual globalizmo (diferenciar globalizmo de globalizacion) que se da en nuestra sociedad.

    Creo q puede ayudar a cualquier sistema social natural humano psicologico etc, pues es como supuestaemten la naturaleza actua para sobrevivir…. solo que en nuestra sociedad-cultural llamada humanidad se han confundido de funcion objetivo(asi se llamaba no?)…. pues buscan tener mas dinero, mas armas , mayor poder , mayor control,…. y se han olvidado de buscar mayor felicidad…. funsionara un algoritmo gentico pero solo si se tiene un algoritmo natural y con una funcion objetivo correcta….

    Disculpen que me haya extendido y que derrepente haya redundado, pero como el cuadrito es chicquito me olvidaba q habia escrito y antes de regresar seguia con el hilo escribiendo……

    muchas gracias y un salido pa todos…

    : Arturo Tovar Bejarano

    Esta es parte del foro de un curso q llevo en la universidad. pero lo copie, pues la misma opion q vierto en ese foro, pues la adaptaria a las organizacion o las empresas…. creo q la presura por dejar algo aqui y el examen q tengo en unas horas me impido escribir un comentario exclusivo para ese articulo… pero luego de examenes prometo hacerlo…

    PD: me entere de ud por una alumna vuestra Veronica Villena… enseñele duro y exigale mucho, q es una buena amiga mia….

  • #011
    Gortz - 5 diciembre 2004 - 16:35

    Que bueno tu articulo Enrique. Acabo de empezar a leer tu blog y me parece que voy a tener que leermelo de arriba a abajo.

    Yo soy de la opinion de «escribo donde me dejan y donde me escuchan.» Enhorabuena por tus articulos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados