Si vienes del MBA-S1…

… y te has metido en esta página pensando quién es ese tío tan extraño, que está tan como una cabra y que os ha dado la primera clase hoy de 10:30 a 12:00… BIENVENIDO!

Acabo de empezar el curso más innovador, descontrolado y aventurado que he dado en los últimos tiempos. Es el curso estándar de veinte sesiones de Sistemas de Información y Tecnologías, pero el diseño me ha quedado como si hubiese pasado por él Atila con su caballo seguido por cien mil hunos más… Blogs, agregadores, últimos chillidos tecnológicos, impacto en modelos de negocio… Para que os hagáis una idea, TODOS los casos menos uno son material online interactivo. Como dije en clase, “no trees have been harmed in the making of this course“. El único caso que entrego físicamente es porque es un caso fantástico, Cisco, que no quiero quitar porque me encanta, pero que procede de una escuela “antigua” que no me permite repartirlo en digital y no lo tiene preparado como caso multimedia… una escuela norteamericana que empieza por H…

Creo que nos lo vamos a pasar bien de verdad. Aquí está el programa, por cierto, con licencia Creative Commons Atribución (¿y eso qué es?)

Por cierto, una de las cosas que he pedido en clase es un listado de conocimientos precios y de tecnologías disponibles en este momento en casa de los alumnos o en su bolsillo… Así que en breve tendremos disponible “la foto tecnológica del MBA del Instituto de Empresa 2005”.

Tanto si eres alumno de ese curso como si no, y quieres comentar algo al respecto… con total libertad, con nombre o en anónimo (para comentarios ofensivos, ya ha habido alguno en ciertos posts anteriores, y no passssa absolutamente nada… como dirían al otro lado del charco, I have a thick skin :-)

9 comentarios

  • #001
    Pau Oliva - 3 diciembre 2004 - 16:53

    Enrique: hace un tiempo —cuando hablaste del International Executive MBA— te mandé un mail preguntandote los requisitos previos (formación, experiencia laboral…) para hacer un master así, y no recibí respuesta :(

    ¿Podrias explicarnos un poco que hay que hacer para ser alumno tuyo? jeje :P

  • #002
    Enrique Dans - 3 diciembre 2004 - 17:00

    Vaya… lo rebuscaré en ese caos que es últimamente mi bandeja de entrada… me precio de contestar todos mis e-mails, pero por lo que veo, entre fallos míos y fallos de servidor, últimamente estoy bajando en mi “calidad de servicio”… Discúlpame.

    No… lo acabo de comprobar, Pau. No tengo tu correo. O el heurístico me ha jugado una mala pasada, que lo dudo porque lo suelo comprobar antes de borrar definitivamente, o hemos tenido algún error con la dirección. Si lo tienes en “enviados”, por favor, reenvíamelo a Enrique.Dans@ie.edu.

  • #003
    Eduardo Solis - 3 diciembre 2004 - 21:19

    Es que me muero de envidia! pasé por el Master eBusiness del IE (pasé es una palabra muy pobre para tremenda experiencia, pero igual se entiende), MUY bueno, pero no dejo envidiar a los del MBA que tuvieron a Enrique de profesor … así que los que ahora lo tienen, disfrutenlo! felizmente también tuvimos profesores de sacarse el sombrero: Salvador Aragón, Alberto Knapp, Jose Luis López Gallego, Miguel de Reina y no sigo por que me llevo muchas líneas escribiendo, con el temor de dejarme a alguien fuera. Enrique, ¿cuando te vienes por Perú? alguna conferencia habrá que dictar,¿verdad? total,los alumnos peruanos en el IE representamos un buen número.

    Eduardo Solís

  • #004
    ovidio vidal - 3 diciembre 2004 - 22:54

    Acabo de entrar en mi cuenta de hotmail, y milagro , mi capacidad ya esta aumentado a 250MB, eso si me quedo quedando con mi cuenta de gmail, por las ventajas que todos sabemos.

  • #005
    Catuxa - 3 diciembre 2004 - 23:15

    Yo si queria comentar algo al respeto:

    ¿ésto es un hoax? ¿es cierto que existen clases así?, ¿es posible que el alumno pueda dsifrutar de profesores como tu? ¿qué hay que hacer para poder asistir a tus clases?

    P.D. El profe siempre ha respondido mis dudas via email al instante, de eso doy fe!

  • #006
    Agustín - 4 diciembre 2004 - 14:25

    Enrique, casi nos haces quedar mal a los demás… ;)

  • #007
    Rafa - 4 diciembre 2004 - 23:33

    Bueno Enrique, un año más. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de tus clases, y también de ese primer día, hace un año, sobretodo porque en una cosa tenías razón: Eras tan despistado como nos dijiste, ;-). Un abrazo, y a todos tus alumnos, que se lo pasen tan bien y aprendan tanto como me pasó a mi, a parte de poder seguir manteniendo contacto contigo.

  • #008
    Arjan - 5 diciembre 2004 - 10:04

    que alto estas poniendo el liston….

  • #009
    camile - 12 diciembre 2004 - 00:12

    Como no sabia para q direcion enviar el comentario, lo pongo aqui. Soy Camile MBAS1. Licenciada en Turismo, pos graduada en Gestion de Personas. Experiencia de 4 años en Lineas Aereas. De sistemas? Lo basico. La signatura? Me parece una locura esencial para la supervivencia profesional. Mi ordenador es de mesa… todavia no me he comprado un disco extraible, o pinÇa (yo que sé como se llama la cosita esta!!!!) xq soy una torpe tecnologica y necesito traducion simultanea en las tiendas de informatica… así que, ya vés lo q te viene en cima…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados