Teclado láser virtual

ImagenNo es la primera vez que oigo hablar de este tema, y no creo que me vaya a comprar uno, pero ¿no es curioso lo que se puede llegar a inventar para solucionar un problema? Un haz de láser proyecta una imagen de un teclado completo sobre la superficie que quieras, y recoge el movimiento de tus dedos sobre él, convirtiéndolo en pulsaciones. Cada vez que introduces una tecla, un sonido como el que tienen algunos teclados reales te indica que efectivamente la has pulsado. No lo he probado, no tengo ni idea de si funcionará bien o mal, ni como será la sensación de «teclear en ninguna parte», tampoco sé si tienen versión en español con eñe y esas cosas. Sólo sé que se acerca mucho a esa categoría de «reinvención del objeto cotidiano» que me gusta mucho por lo que tiene de aplicación de soluciones diferentes a problemas interesantes. ¿Los teclados son incómodos para llevarlos encima? Pues lo virtualizamos, y problema solucionado.

El que aparece en la pantalla está aquí. Pero tecleando en Google «laser keyboard» aparecen unos cuantos modelos más, y hasta una comparativa/sumario de Micah Alpern con otras cosas parecidas y también muy divertidas…

Un comentario

  • #001
    Agustín Raluy - 19 noviembre 2004 - 08:46

    Enrique, tendrías que habilitar una zona wiki para que quien pudiese probar un cacharrito como este o como el monitor de retina o cualquier cosa de estas pudiese poner los dientes largos al resto… :P

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados