Columna en Libertad Digital

Imagen
Mi primera columna en Libertad Digital, en una sección titulada «El túnel», y que pretendo que hable de una de mis obsesiones permanentes: cómo la tecnología afecta a las industrias, las empresas, los directivos y los consumidores. Hoy empezamos desde la entrada del túnel. Con un poco de suerte, en cierto tiempo empezaremos a ver como algunos dejan de mirar el túnel desde fuera con recelo y… ¿quién sabe?, a lo mejor hasta empiezan a ver algo de luz, allá, allá al fondo…

15 comentarios

  • #001
    Agustín Raluy - 27 noviembre 2004 - 21:44

    Veo que al final te has decidido a dar el paso… :) ¡Mucha suerte con tu nueva andadura!

  • #002
    Juan - 28 noviembre 2004 - 00:24

    Vaya, me hubiera gustado leerte en otro tipo de foros. Escribiendo en Libertad Digital atraes audiencia (y dinero) a un medio que hace constante apología de la intolerancia y el fundamentalismo político de extrema derecha.

    Estoy seguro que esa no es tu linea de pensamiento, pero me pregunto si habrá quien confunda las cosas o si eres consciente de los «efectos colaterales» de que tu escribas en un medio así.

    No hace mucho, Magda Bandera (www.magdabandera.com) refería a aun artículo interesante sobre quién y qué hay detrás de medios como Libertad Digital:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7221

    Un saludo y felicidades por tu bitácora!

  • #003
    Daniel Rodriguez - 28 noviembre 2004 - 10:22

    Para toda persona de izquierdas, la derecha es extrema derecha. Toda ella. Eso muestra la intolerancia y el fundamentalismo de la izquierda, no de la derecha.

    No te creas, por cierto, la tontería de Rebelión. Me hace gracia lo de «a golpe de talonario». En breve, Enrique te podrá decir lo reducido que es el talonario; en LD se escribe principalmente por compromiso, no por dinero.

  • #004
    Antonio Saz - 28 noviembre 2004 - 11:34

    ¡Enhorabuena Enrique! Esperaré ansioso más artículos y, sobre todo, el de la «salida» del túnel

  • #005
    Su - 28 noviembre 2004 - 12:16

    Enrique ha escrito multiples veces en el diario El País y no recuerdo ningun comentario fuera de tono al respecto. Parece que el concepto de libertad de expresion está claro solo para algunos.

    Esto es un foro de tecnología y Libertad Digital es un ejemplo de modelo de negocio en internet y una tribuna tan buena como cualquier otra, el resto es tema para otro tipo de foros, no nos equivoquemos.

  • #006
    Julio Cesar Alonso - 28 noviembre 2004 - 21:02

    Enrique,

    Enhorabuena, a continuar escribiendo. Para alguno de nosotros se está convirtiendo en una filosofía y lo leemos igual que los periódicos diarios.

    Mucha suerte.

    julio

  • #007
    raul2010 - 29 noviembre 2004 - 10:14

    No entiendo, quizás me equivoque, pero diría que muchas de las cosas que he leído por aquí comulgan más bien poco con ese panfleto neoliberal que es «Libertad» Digital.

  • #008
    Daniel Rodríguez - 29 noviembre 2004 - 13:02

    Entrecomillando la palabra libertad demuestras que sólo te parece libertad aquella que ejerces tú, y no la que ejerzan tus adversarios ideológicos.

  • #009
    Antonio José Chinchetru - 29 noviembre 2004 - 14:45

    Bienvenido a Libertad Digital. Para mi es un placer que compartamos espacio en la sección de Internet. Me alegro de tu valor, puesto que unos cuantos intolerantes te van a poner verde por publicar en un medio que ellos llaman de extrema derecha (para esa gente lo que esté a la derecha del totalitarismo de izquierdas es facha), un ejemplo son un par de comentarios que han puesto aquí.

    Me alegro de que hayas fichado como colaborador de LD.

  • #010
    marius - 29 noviembre 2004 - 19:13

    enhorabuena a libertad digital por la colaboracion de enrique dans.creo que el auténtico conocimiento está

    siempre ligado a la libertad de pensar por uno mismo,lo que lamentablemente no es fácil encontrar en el panorama «intelectual» universitario español, lleno de maestros ciruela, que no sabía escribir y fundó escuela. ¡con lo que está cayendo en el mundo y estos pobrecillos siguen en la guerra fría¡ aunque, eso si, ellos suelen estar calentitos y bien alimentados. Ni caso a estos animalejos, enrique..

  • #011
    Andrea - 29 noviembre 2004 - 23:42

    Animalejos, totalitarios de izquierdas, intolerantes… Te quieren arropar y se les escapan los insultos. Yo creo que eres libre de escribir donde quieras, pero sencillamente diré que creo que tus ideas sobre políticas públicas de telecomunicaciones y tecnologías están muy alejadas de las ideas liberal-económicas de LD. El resto de la linea editorial de LD tampoco me gusta, aunque la respeto, pero se me hace poco objetiva y conservadora.

    Creo que más de uno o una puede malinterpretarte si te ve publicando en un medio con esa linea editorial. Además, creo que LD busca columnistas de prestigio para atraer visitas y, por ende, dinero y publicidad que acaban apoyando a las columnas políticas. escribiendo allí, indirectamente apoyas su linea editorial.

    Repito que escribo desde el mayor de los respetos y no he insultado a nadie. Pido, por lo tanto, respeto recíproco.

  • #012
    Pablo Martínez-Almeida - 30 noviembre 2004 - 10:16

    Como dice Marius, la noticia me parece un acierto por parte de Libertad Digital. Y una gran oportunidad para que el esfuerzo evangelizador de Enrique llegue cada vez a más gente. Así, todos salimos ganando. ¡Enhorabuena!

  • #013
    Javier Z - 30 noviembre 2004 - 23:56

    Son muchos los que estamos de enhorabuena:

    – Libertad Digital por contar con la colaboración fija de Enrique,

    – Enrique por tener una plataforma para que su interesante opinión llegue a más gente,

    – el Instituto de Empresa por tener a un profesor publicando en un medio más, y

    – por supuesto nosotros los lectores habituales de Enrique y algunos, no pocos, también de LD.

    No quiero meterles el dedo en el ojo a los muchos los que opinan del liberalismo sin saber, y me resisto a entrar en temas políticos. Lo que importa es que los lectores habituales de Libertad Digital sabemos que en la línea editorial de LD en temas de tecnología (si es que tienen alguna) encaja perfectamente las opiniones de Enrique.

  • #014
    Carlos - 1 diciembre 2004 - 08:55

    Me ha parecido un artículo muy interesante, de ahí que ya lo haya recomendado, igual que todo lo que escribe Enrique, por eso soy un fiel lector de este blog.

    Carlos

  • #015
    Julio Cesar Alonso - 3 diciembre 2004 - 20:09

    No entiendo nada de nada. Señores/as esto hace referencia a las nuevas tecnologías, q mas dan los pensamientos politicos de cada uno, por favor LIBERTAD, el que le guste leer LD que lo lea y el que no le guste pues tiene cientos de miles de contenidos que probablemente sean mas cercanos a sus pensamientos políticos. me parece bien opinar, pero no insultar.

    Yo ,por ejemplo he discrepado con Enrique alguna vez con el tema de PeopleSoft y su visión de la compañía pero por ello no dejo de leer su blog o le pongo a caldo.

    Repito sres/sras LIBERTAD, que cada uno lea o escriba lo que le parezca bien según su criterio

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados