El patético batería

Veo en Libertad Digital la referencia al patético vídeo de un batería al que le van desapareciendo cosas (desde la batería hasta la ropa) a medida que un usuario descarga su música de Internet. ¿Podría alguien complementar el vídeo con el batería, por ejemplo, vendiendo muchas más entradas en un concierto gracias a que su música se ha difundido más? O mejor, hagamos un vídeo que muestre (como me contaba Rafa de iPunkRock el otro día) a un un grupo musical que se ha hecho 1200 kilómetros en una furgoneta en dos días por ir a tocar a una sala a cambio de la gasolina, la cena y una pensión… en el momento en que los recaudadores de la SGAE, en plan matones malencarados, entran y exigen el 10% de la recaudación no se sabe en concepto de que, cuando ese grupo no existe ni existirá para la SGAE a la hora de repartir beneficios.

Las cosas son del color del cristal con que se miran. Si la SGAE y los artistas se niegan a evolucionar por las buenas, no hay problema… ya lo harán por las malas. Mediante insultos, amenazas y agresiones han conseguido convertir su inicial resistencia al cambio en una cruzada, en una auténtica rebelión, en que ahora evitemos comprar música legalmente por una cuestión prácticamente de principios. Lo siento, pero me niego a alimentar a quien me insulta y me amenaza, por mucho que me guste su música. Cuando entren en razón, a lo mejor volvemos a hablar, siempre y cuando me traten como lo que soy: un cliente, no un delincuente.

7 comentarios

  • #001
    Jaime Gil-Robles - 27 noviembre 2004 - 23:42

    enrique:

    Como casi siempre, no se puede generalizar. Esos matones hacen su trabajo en otras tantas ocasiones en las que son locales o salas que por supuesto se lucran sobre el trabajo de mucha gente. Vaya por delante que apoyo tu lucha por la supervivencia de algo que nos emociona: la música. Es más fuerte que el negocio que genera, pero mientras llega el nuevo modelo, dejemos que la SGAE siga recaudando para los autores (ni los artistas ni los productores).

  • #002
    Agustín Raluy - 28 noviembre 2004 - 01:59

    Pues fíjate que a mí me gusta la web esa donde sale el batería… con la de cosas divertidas e instructivas que tiene… desde por qué el copyright es la única vía para la innovación hasta un estupendo tutorial para desistalar Kazaa de nuestros equipos… :P

  • #003
    danny show - 28 noviembre 2004 - 02:22

    hextox dela hesgahe son hunox faxas i bamox ha kortarlex la kaveza oi oi oi

    SALUZ HENRIKE

  • #004
    dr zaius - 28 noviembre 2004 - 11:00

    la Esgae es lo peor

  • #005
    Rafa - 28 noviembre 2004 - 12:04

    Está claro que el modelo de negocio de multinacionales y las entidades de gestión de derecho que viven a rebufo del talento de otros, que son los músicos está caduco y lo saben. El cd pronto dejará de tener valor y por algo SGAE ya ha intentado ir más allá asomando sus narices en nuestras líneas ADSL. ¿Qué sentido tiene comprar un cd si con mi ADSL descargo de la página web de un grupo 12 canciones en 15-20 minutos, me bajo portada y créditos del disco y mi impresora laser hace el resto. ¿Qué sentido tiene pagar 18 euros por un cd?

    Veremos que nos depara el futuro pero me parece apasionante que ese futuro esté atado a la distribución democrática de la música y a la supervivencia de los grupos por el valor que genera su música gratuita y su repercusión en la venta de mechandasing, tickets en sus conciertos, etc … Y Enrique esto me recuerda a un post tuyo donde hablabas de que los contenidos que ofreces gratuitamente no te sirven para vivir pero si para dar valor a las otras actividades de las que vives, si se extrapola esta idea al mundo musical no es nada descabellado pensar enjun futuro muy prometedor

    Por aquí teníamos algunas reflexiones interesantes relaciondas con esto que hablamos.

    http://ipunkrock.net/forum/viewtopic.php?t=20138&highlight=

    Salutes

    Rafa

  • #006
    Enrique Dans - 28 noviembre 2004 - 12:46

    Reflexiones interesantes y, lo que verdaderamente cuenta, hechas desde dentro del mundo de la música, por gente que sabe lo que dice. Es el tipo de reflexión que hace falta para sacar ideas de verdad, personas que empiezan a andar hacia dentro del túnel… Ninguno de los que ahÇi escribe es sospechoso de querer cargarse la música, ni arruinar a los autores, ni hacer que se mueran de hambre los músicos o que el batería pierda su ropa y su instrumento… pero, curiosamente, la grandísima mayoría está en contra de la SGAE.

  • #007
    Always Candy - 29 noviembre 2004 - 21:54

    También hay bandas que tocar por el placer de tocar… sin llevarse mucho más que unas cervezas y estar con los amigos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados