Google: la jugada maestra

Imagen No puedo escribir ahora, pero acabo de ver esto, y es INTERESANTÍSIMO: el lanzamiento, fresquito, fresquito, de Google Desktop, la herramienta para que la idolatrada búsqueda de Google llegue a todas partes. Bajároslo, instaladlo, y ponerlo a indexar. Es simplemente «otra cosa». La jugada maestra de Google. Llevábamos tiempo oyendo al respecto, como proyecto interno se llamó Webtronix, después pasó a ser Fluffy Bunny y se distribuyó a algunos usuarios en pruebas. Al final se llama Google Desktop, ya está entre nosotros, y es una franca pasada. Sólo una palabra: probadlo.

11 comentarios

  • #001
    Agustín Raluy - 14 octubre 2004 - 21:02

    Vale que es beta, vale que por ahora su funcionalidad es limitada y vale que sólo funciona con algunas extensiones. Pero lo llevo usando desde esta mañana y… ¡es tremendo! Rápido a más no poder y todo bien ordenadito.

    Ejemplo: En uno de los exámenes que hice este año puse un problema sobre la boda del príncipe. Se me ha ocurrido hacer una probatina con la palabra boda (esperando en realidad encontrar una foto de la boda de unos amigos) y tachan!! Me ha encontrado, además de la foto el documento word del examen donde aparecía esa palabra… Tiempo efectivo (lo da el propio googleDesktop) 0,14 segundos. Creo que no hacen falta muchos más comentarios por mi parte.

  • #002
    Josep - 14 octubre 2004 - 21:51

    Que buenos que son !! la herramienta es fantástica, cuantas veces he perdido un montón de tiempo buscando un archivo que no recordaba su nombre, utilizando los famosos * (como comodín ) si lo pudiera encontrar con alguna de las palabras que escribí en él. Por cierto pronto la pagina de inicio de Google se convertirá en el cuadro de mandos de mi ordenador, que listos que son. Esto si que es satisfacer una necesidad. Simplemente Bravo

  • #003
    Daniel - 14 octubre 2004 - 22:37

    Ojala hubiese leido tu post hace un par de días Enrique, me he tirado más de 1 hora esta tarde buscando/ordenando unos ficheros :-(

    Lo he instalado hace un rato y aunque no ha indexado del todo parece que es un sistema genial.

    Un saludo

  • #004
    Alfredo - 15 octubre 2004 - 10:06

    La verdad es que técnicamente es genial, usa muy pocos recursos comparado con Copernic por ejemplo aunque le falta alguna cosa fundamental como buscar en PDFs o en ZIPs. Seguro que vendrá en el futuro.

    Si lo integrais con el Google Deskbar (es facilito) estará omnipresente y fácil de usar dentro de windows.

    Con jugadas así Google entra hasta la cocina del mismo windows y se coloca en sitio preferente en el Escritorio del usuario. La ventaja de Microsoft por poseer windows no parece tan evidente asi eh?? :-) . Me encanta el modo en el Google hace de las cosas sencillas las cosas más valiosas!!

    Saludos.

  • #005
    Javier G - 16 octubre 2004 - 17:03

    Realmente increible. Me ha dejado con la boca abierta :-). No soy tan óptimista con los resultados. Existiendo Microsoft y controlando el estandar no sería de extrañar que en un plazo corto de tiempo, los de Redmon aprovechen para enviarnos unas líneas de código que hagan que Google Desktop empeore sus resultados junto a la nueva herramienta de busquedas de Microsoft que tendrá un rendimiento bastante peor. Pero ya se sabe quien controla el estandar controla el …..

  • #006
    Rafa - 17 octubre 2004 - 15:19

    Puestos a buscar pegas, solo lo puedes utilizar en el PC con el usuario que lo instaló. Si compartes el PC (en este caso, el familiar), solo lo puede utilizar uno, salvo que haya algún truco que desconozco. Pese a esto, la herramienta es fantástica…

  • #007
    Juan Luis - 17 octubre 2004 - 23:14

    Curioso ver el comentario de una persona como Diego en su afamado www.minid.net , poniendo a caldo la herramienta, aparentemente de forma demasiado alarmista.

    Para mi, como diria Jesulin, en dos palabras: Im-presionante

  • #008
    Enrique Dans - 17 octubre 2004 - 23:35

    A mí también me dejó bastante pasmado, la verdad, de hecho le contesté. A estas alturas de la película, ver a una empresa como Google a la altura de un sucedáneo de Echelon me parece un poco paranoico… Lo que me preocupa de Diego, que tiene un blog francamente bueno y que sigo desde hace tiempo, es que plantee ese tipo de ideas a modo de «consejos». Sobre el tema de si es conveniente dar a Google ese acceso a la información, aunque mi postura es muy clara, creo que hay base para establecer una posible discusión. Pero en la forma de plantearla Diego, en plan «Minid.net no recomienda instalar esto» es donde no lo veo. Pero en fin, cualquiera es dueño de hacer con su blog lo que le venga en gana…

  • #009
    Enrique Dans - 18 octubre 2004 - 01:15

    Aquí tenéis una buena contestación al post de Mini-d…

  • #010
    arcadi - 18 octubre 2004 - 12:43

    De la misma documentacion de google desktop:

    Desktop Search allows you to simultaneously send your query to two different programs and locations. One query goes to Google, which performs a standard Google web search. A duplicate query goes to the Desktop Search application running on your computer, which searches the information the application has indexed for you. Desktop Search intercepts Google’s results page before you see it, and adds your Desktop Search results just above your web results so you can see both at once.

    Siendo así, no hay mucho problema…

  • #011
    Susana - 19 octubre 2004 - 16:11

    Después de leer vuestros comentarios he estado leyendo toda la polémica surgida en minid.net en torno a la instalación de la aplicación y aun no salgo de mi asombro. Aparte de compartir esa idea que sugiere «¿que tendrá esta gente en su ordenador que tanto miedo tienen?» no puedo dejar de pensar que habría sido del sector televisivo (por ejemplo) si los que tienen un medidor de audiencias en su casa se negaran a ver su privacidad invadida por esa máquina infernal que transmite información a Sofres acerca de los programas que ven. Y no hablemos del EGM, esos señores cotillas intentando escudriñar en nuestras costumbres más privadas. Todo el mercado publicitario dejado de la mano del azar.

    O con las tarjets de fidelización del supermercado ¡que vergüenza esta semana he comprado jamón del barato en lugar del de bellota! ;)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados