¡Enhorabuena, Doctor de Haro!

Guillermo de Haro, buen amigo y compañero de trabajo durante los últimos dos años, acaba de terminar su doctorado en la Universidad del País Vasco. Guillermo terminó su MBA hace un par de años como número uno de su clase, pero en lugar de irse al mercado a ganar dinero, decidió iniciar una carrera académica y se quedó en el Instituto de Empresa. Desde entonces ha conseguido, además de doctorarse en un tiempo récord, presentar una de las pocas tesis doctorales en este país dedicadas al tema del CRM, basada además en investigación seria y rigurosa desarrollada en el área de Sistemas y Tecnologías del Instituto de Empresa. Una tesis que puede de verdad aportar mucho a quien quiera aprender sobre planteamientos de economía cliente-céntrica, factores críticos de éxito en la implantación, esquemas adecuados de desarrollo… Hemos revisado toda la literatura existente en temas de CRM y afines, hemos seleccionado casos de interés, hemos hecho entrevistas, las hemos transcrito, analizado y codificado, hemos escrito varios casos que hoy se utilizan en clase con mucho éxito, hemos publicado varios papers y hasta un capítulo de libro que viene de camino… y además, no sólo ha soportado mi anárquica forma de trabajar, sino que nos lo hemos pasado como los indios de bien.

Guillermo, mi más sincera enhorabuena.

8 comentarios

  • #001
    Pablo - 29 octubre 2004 - 08:30

    Ya decía yo que estaba desaparecido en combate últimamente.

    Tuve oportunidad de charlar brevemente con Guillermo el día del encuentro con Martin Taylor. Pero entonces todavía no era doctor.

    ¿Deberemos tratarle de usted a partir de ahora? ;)

    ¡¡Enhorabuena!!

  • #002
    Susana - 29 octubre 2004 - 09:40

    ¡Muchísimas felicidades Guillermo!

    Merecidísimo título a años de duro trabajo… ¿y ahora qué? ¿unos txikitos? :)

  • #003
    Antonio - 29 octubre 2004 - 09:51

    Felicidades a Guillermo (a quien no conozco, pero eso no importa). ¿La tesis se puede consultar? ¿Extractos, summary, etc?

  • #004
    Agustín Raluy - 29 octubre 2004 - 11:35

    Como futuro currante del CRM no puedo menos que felicitar también a Guillermo.

  • #005
    PABLO LANCRY - 29 octubre 2004 - 13:23

    Enhorabuena para Guillermo,

    Es un tio muy majo, y creo que valiente por como dice Enrique en vez de irse al mercado a ganar dinero (que lo iba a ganar seguro x ser el primero de la promoción) el quedarse en el Instituto seguramente con menos sueldo.

    De nuevo mi más sincera enhorabuena.

    Enrique no habrá un puesto para mi en el Instituto? Jajajaja

  • #006
    Guillermo de Haro - 29 octubre 2004 - 14:12

    Hola a todos. Enrique, muchas gracias por la reseña y por tu apoyo en todo este tiempo. Siento mucho que no pudieses estar en la defensa de la tesis, pero sabes que sin tí no hubiera sido posible. Mi agradecimiento público y mis más sinceras felicitaciones también para tí porque en este campo mi éxito es también tu éxito.

    Sobre los txikitos, todo es hablarlo… ;-) ¿Alguna propuesta?

    Para los interesados en el tema, más que leerse mi tesis (284 páginas en canal) os animo a comentarme lo que os interesa de CRM para enviaros extractos de la misma que os puedan servir mejor (¿CRM Digest?), o quizá prepare un executive summary.

    Un abrazo a todos chicos y gracias

    GdH

  • #007
    Antonio Toca y Atach - 30 octubre 2004 - 20:00

    Guillermo, tuve el placer de conocerte cuando la conferencia de Martin Taylor, así que la mayor de las enhorabuenas. Por cierto, no estaría mal que publicases un summary de la tesis.

    Por cierto, ahora si que no tienes excusa para empezar a bloguear, espero nos tengas informados. ;-)

  • #008
    Juanma - 6 octubre 2010 - 10:45

    Hace un par de años leí un libro de Guillermo y me interesé por el autor.
    Es todo un ejemplo a seguir.
    He buscado recientemente su web pero ha desaparecido.
    Una lástima, espero poder asistir a alguna conferencia de él y que me firme el libro
    Saludos y enhorabuena por su Blog.

    Juanma

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados