WiFi, también en fotografía

A través de un par de links que me manda mi tío Jose María, fotógrafo profesional y lector habitual de esta página, llego al interesante tema de las redes WiFi aplicadas a la fotografía. Aquí hay un artículo interesante al respecto, y aquí una entrevista con un fotógrafo que comenta su experiencia. Lo presentan un poco como «el último grito», aunque la verdad es que cuando estuve mirando para comprarme la Nikon ya había oído algo al respecto y estuve intentando encontrar cámaras que tuvieran WiFi (aunque lo único que conseguí fue que los dependientes de las tiendas me mirasen con cara de haba) . El caso es que el atractivo del tema es notable: llegar a casa o estar en el estudio y descargarte las fotos sin necesidad de cables es atractivo, pero ya la posibilidad de llevarte el portátil e ir descargando fotos singulares que te interesan para poder verlas sobre la marcha en una pantalla decente, o usarlo a modo de «tarjeta ilimitada» resulta interesantísimo.

Fotografía digital y redes inalámbricas unidas… Me encanta cuando diferentes tecnologías se ponen a jugar entre sí…

2 comentarios

  • #001
    Antonio - 29 octubre 2004 - 09:59

    Otra idea que me encanta es poder usar llaves USB como memoria para las fotos. En vez de comprar un memory stick que sólo usas para la cámara, compras un Flash Drive y, además del uso habitual con el ordenador, lo puedes usar con la cámara.

  • #002
    Eugenio - 29 octubre 2004 - 11:21

    Te entiendo Enrique cuando dices que es interesantísimo la unión de varias tecnologias…. hace breves fechas mirando lectores de código de barras inalámbricos (pistola), tema que conozco muy bien pero que llevaba varios años sin tocar, me encuentro que existen ya modelos con Wi-fi. Ya no tengo que depender ni de infrarojos, radiofrecuencia, pc’s esclavos de la pistola, … ni nada que habia hace unos poquitos años. Los responsables de almacen pueden llevar su pistola, de forma completamente autonoma por el almacen para hacer sus lecturas. Cuando lleguen a la oficina, nuestro querido SAP R/3 les tendra preparados los albaranes en las impresoras laser (por supuesto tambien con wifi).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados