Un Trilobites doméstico (y un Roomba «por aclamación»)

Imagen Imagen

Lo sé, es una chorradita… pero no he podido evitarlo. Me lo he encontrado en Amazon, en mis recomendaciones de productos (esto sólo me puede pasar a mí, ¿debería preocuparme?) Es el Trilobite, un robot aspirador doméstico de Electrolux, que analiza la habitación mediante radar, deduce la mejor ruta, y aprende de limpiezas anteriores. Lo dejas en la habitación, el cacharrito se pone a limpiar el suelo, y cuando acaba o cuando lo necesita, se va él solito a su base a recargarse de electricidad. Impresionante. De verdad, vale la pena leerse la descripción completa, y ver la demo en Flash de la página de Electrolux. Es totalmente Los Jetsons traídos a la realidad.

Y según he visto los primeros comentarios, he editado el post para incluír «por aclamación popular» a Roomba, que cuesta sólamente unos doscientos dólares frente a los apabullantes $1,800 de Trilobite. Está claro, en no mucho tiempo, tendremos la casa llena de robots…

2 comentarios

  • #001
    El coredor - 23 junio 2004 - 14:35

    Pues Samsung tmabién tiene algo parecido el Roomba, y van a sacar un modelo nuevo controlado por internet

  • #002
    alberto k. - 23 junio 2004 - 16:02

    Nononoo … el ganador claramente es Roomba de iRobot. Llevo meses queriendo uno !!!!!!!!!!!! pero de momento solo se vende en EEUU. Por solo 180 $ !!!!!!!

    La empresa se dedica a hacer robots para los militares, naves espaciales y tal, y está liderada por un guru de estas cosas. Inmejorable. Y si le haces un poco de tunnig seguro que sirve para desactivar minas!!

    Aspira la cada y cuando se qestá quedando sin bateria, vuelve a la base a recargar.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados