La «do-not-spam list», una idea no tan buena

La Federal Trade Commission ha llegado a la conclusión de que intentar poner a funcionar una do-not-spam list, como hicieron con la do-not-call list, no sería una buena idea. ¿La razón? Mientras las llamadas resultan identificables y atribuíbles a una persona en concreto, sobre la que puede por tanto caer «todo el peso de la ley», los mensajes de correo electrónico no son precisamente así. De acuerdo con el chairman de la FTC, Timothy Muris, (copio y pego del WSJ),

«Consumers will be spammed if we do a registry, and spammed if we do not. Consumers will get more spam if they are put on a registry». The report said such a list would turn into a «do-spam» registry because spammers could use it to verify the validity of e-mail addresses. The report concludes that the solving the spam problem requires ending the anonymity of e-mail. Without so-called authentication, «a registry will, at best, have no impact on spam, and, at worst, result in more spam,» the report says. Once a standard is in place, a do-not-email registry may be possible, Mr. Muris said. But authentication «may be a significant enough solution that it will have a major impact on spam».

Interesante. En cualquier caso, anima ver que alguien, al menos, está intentando echarle un par de neuronas al problema.

3 comentarios

  • #001
    Luis Alonso-Lasheras - 16 junio 2004 - 09:12

    Hay spammers a los que si contestas para decir que no te envien spam (el tipico «unsubscribe») les estas diciendo precisamente que tu cuenta esta activa y que recibes sus emails, asi que es contraproducente borrarse. Creo que es igual con esa lista, acabara circulando por ahi tarde o temprano…

    Pero si, es cierto que consuela ver que alguien le da vueltas al asunto, porque a mi personalmente tambien me parecen peligrosas las listas negras de spammers (igual que el famoso archivo de morosos que manejan las grandes empresas de este pais, que es una autentica forma de chantaje por su parte en algunos casos…). Puede acabar cualquiera ahi dentro, por cabreo de algun usuario, porque alguien de la competencia o simple graciosillo te meta…

    Saludos.

    Luis Alonso-Lasheras

  • #002
    Neil - 16 junio 2004 - 10:50

    Tampoco yo soy muy partidario de las listas negras… Considero muy peligroso el mal uso que se puede hacer de ellas, y circulando la gente que circula por ahí, el mal uso está practicamente asegurado.

    Como la lista que quiere hacer Solbes de contribuyentes con más posibilidades de defraudar! Eso si que es tratar bien al cliente…

  • #003
    José Luis Morales - 16 junio 2004 - 17:54

    Lamentablemente para todos nosotros, mientras haya gente que haga que la práctica del spam sea rentable, no podremos vernos libres de esta plaga. Si nadie comprase ningún producto o contratase ningún servicio de los que «ofertan» los spammers, nadie se molestaría en «spamearnos».

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados