Craig Barrett, MBA Honoris Causa por el Instituto de Empresa

Ya estoy de vuelta en Madrid. Salgo del AVE, y me meto en la ceremonia de entrega del MBA Honoris Causa a Craig Barrett, que estuvo fantásticamente bien. Bien organizada, salón de actos a rebosar de gente, emotiva salutación de Diego, muy bonita laudatio de Angel Cabrera, imposición de banda… y entonces habló él. La lección magistral de Craig fue, simplemente, fantástica. En cuanto la consiga en transcripción literal, estoy dispuesto a colgarla integra. Fue precisamente eso, una lección magistral. Uno por uno, fue desgranando todos los temas relevantes que me encanta comentar: la importancia de la tecnología, la crítica al artículo de Carr en HBR (después me comentó que él, como yo, también había escrito un rebuttal a ese artículo, pero que HBR no se lo había publicado), la aceleración del cambio tecnológico, la importancia y la actitud de las generaciones que vienen, el hogar digital, la convergencia entre el hardware y las comunicaciones… de verdad, bueno, muy bueno. En breve, fotos del evento.

2 comentarios

  • #001
    Álvaro - 16 Junio 2004 - 12:05

    Acabo de leer en el web de la revista Computing la reseña de la visita de Craig Barret.

    Barret comentó como acciones esenciales la mejora de los sistemas educativos, mayores partidas para el I+D, redoblar los esfuerzos en cuanto a las infraestructuras existentes con especial interés a la banda ancha y medidas político-económicas de tipo fiscal, con subvenciones, créditos, etc.

    Creo que está claro que nada descubre nuevo Mr. Barret, reforzando la tesis de que a este país no le hacen falta gurús ni visionarios, sino gente con ganas de querer hacer, de querer llevar a cabo cosas muy obvias.

    Muchas veces, el mérito no está en descubrir qué hacer, sino en querer hacerlo, y ese es un problema que se llama España.

  • #002
    Abilio Glez. - 17 Junio 2004 - 05:20

    Ya me hubiese gustado a mi formar parte de ese auditorio privilegiado de escuchar al señor Craig Barrett; pero me comformo con esperar la transcripción literal que colgarás ;-) (he tomado buena nota). Pero no tan buena nota es para darle a esos “magistrales” cerebros que ensayan virus para las redes GSM/3G. Leer la noticia en http://www.guardian.co.uk/russia/article/0,2763,1240381,00.html Será el inicio de móviles que solo “vibren”? Pues el spam en mi Hotmail, solo me ‘fastidia’ cuando accedo al correo, pero cuando duermo, ni me entero. En cambio, un móvil suena que suena …. Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados