La barra de LinkedIn

Imagen

Esto me ha parecido curioso. Me gusta LinkedIn, me parece un desarrollo muy adecuado de la idea de red social y me está resultando útil, tanto para hacer algunos contactos interesantes, como para estudiar su funcionamiento. Pero… ¿no estaremos «estirando» un poco demasiado el concepto de las browser’s toolbars? En primer lugar, los forofos de las barras de herramientas van a empezar a tener un auténtico problema de espacio en la pantalla… van a tener que ver los contenidos del navegador en poco menos que una línea estrechita, con cada barra tomándose entre medio y un centímetro. En segundo lugar, ¿cuánto uso hay que hacer de LinkedIn como para que el tener una barra tenga realmente algún impacto en la productividad del usuario? ¿Es que existen acaso «profesionales del LinkedIn», «LinkedIn heavy users«, que no salen de él para nada, y se pasan el día haciendo y deshaciendo contactos, buscando vías de entrada en compañías, acceso a determinadas personas, o formas de establecer contactos comerciales o profesionales sin parar? Sin ánimo de críticar a LinkedIn, ¿que interés puede tener una barra como esta? Entiendo que a LinkedIn le interese tener más «top of mind», ganar en «cuota mental del usuario», y que la barra puede ser una buena manera de conseguirlo al permitirte posicionarte ahí, delante de la nariz del internauta. Pero ¿alguien ve la practicidad de esto? A lo mejor es que hay algún importantísimo aspecto que se me escapa en esto, pero por ahora tendría franca curiosidad por ver las estadísticas de descargas…

Un comentario

  • #001
    Julio - 7 junio 2004 - 12:53

    Yo tampoco se la veo. Es más, soy muy reacio a instalarme «barritas» sin más. La que sí que tiene mucha utilidad es la barrita de LinkedIn para el Outlook.

    Lo que hace es leer todos tus emails entrantes y salientes y chupar de ahí direcciones de email que deposita en una carpeta más de tus contactos. Luego tienes la opción de hacer upload de tus contactos (ahí está la verdadera utilidad desde el punto de vista de LinkedIn) para ver si están conectados.

    Yo la uso también para recuperar esas direcciones de email de alguien que te ha escrito o al que has escrito en un momento determinado, pero que no tienes en tu agenda habitual.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados