Compartiendo música

Muy interesante la sensación que cuenta Pierre Omidyar en su blog… estaba en un hotel, escuchando música en su iTunes, cuando de repente se dio cuenta de que tenía un pequeño iconito azul que le permitía ver la música que tenía alguien que estaba en una habitación cercana (no hay manera de saber si era la de arriba, abajo, izquierda o derecha, claro). La sensación de poder compartir la música con alguien, y que, al tener él también activado el sharing, ese alguien podía también escuchar su música, le produjo una extraña sensación que él llama iVoyeurismo… A mí estas nuevas sensaciones, estas percepciones diferentes ligadas al desarrollo de una tecnología me parecen fascinantes, me da la impresión de estar descubriendo un mundo nuevo. Vale la pena leer el post.

5 comentarios

  • #001
    Julio - 21 junio 2004 - 07:54

    Enrique,

    En las universidades americanas el sharing de música con iTunes está a la orden del día, de hecho hay cosas como competiciones por ver si se adivina a quién pertenece una lista de música.

    Veo que has visitado el blog de Pierre Omidyar (¿o lo conocías ya?)

  • #002
    Enrique Dans - 21 junio 2004 - 08:17

    Lo conocía, aunque lo he vuelto ha visitar a partir de tu sugerencia. Lo había dejado de mirar por parecerme «poco tecnológico» y muy centrado en «American politics» y temas que me interesan algo menos, pero ví este post y me pareció muy interesante…

  • #003
    E.Peñarroja - 21 junio 2004 - 10:55

    Me pregunto si alguien podría considerar el hecho de compartir musica con iTunes una infracción de los derechos de autor, porque no deja de ser lo mismo que Kazaa.

    Que opinais ?

  • #004
    Julio - 21 junio 2004 - 14:11

    Interesante, aunque seguro que lo persiguen mucho menos. ¿por qué? porque en principio no se puede copiar la música, sólo escucharla. Digo en principio, luego vienen los hacks del software.

  • #005
    Ricardo F. - 21 junio 2004 - 21:29

    El voyeurismo es un tendencia de gran acogida y expansion en el mundo .. parece que a muchos les gusta ver a los demas, no por nada el gran exito de Gran Hermano, American Idol y programas del estilo ‘reliaty show’.

    Hasta estan utilizando en campañas de marketing, como esta de Burger King que esta para morirse de risa:

    http://www.subservientchicken.com

    y que segun Wired (http://www.wired.com/news/culture/0,1284,63053,00.html?tw=wn_tophead_3) consiguio un millon de visitas el primer dia, al mejor estilo de web porno (eso dicen en el articulo).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados