Movimientos interesantes en la banca española

El SCH agita su estrategia de banca online. Ahora anuncia que Patagon utilizará la red de oficinas de Banesto, integradas en Partenón, un faraónico proyecto de sistemas de información. Este de Patagon me parece un movimiento curioso, aunque intentar «leer» la estrategia online del grupo puede ser… en este momento, el mapa online del grupo SCH es como, como… ¿como qué? Veamos: si vamos a la web del grupo, y entramos en «Webs del grupo», parece que las coleccionan. La de Banesto aparece, claro, pero la de iBanesto no, aunque existir, existe. Patagon también existe, pero en su página no ofrece más oficinas que las suyas y las dos franquiciadas que tienen, no menciona ni la posibilidad de acudir a operar a las del SCH (lo que hasta el momento se podía) ni a las de Banesto (que se puede a partir de ahora, según el anuncio). En el medio, ene webs más con diferentes posicionamientos y estéticas variopintas. ¿Sería esto a lo qué se referiría Corcóstegui con aquello de «vamos a arrasar en Internet»?

4 comentarios

  • #001
    Cote - 22 junio 2004 - 12:45

    Yo soy un «cliente» de Patagon desde hace varios años. Estoy encantado con ellos (creo que por mis problemas de relacionarme con los empleados de banca que me han hecho «abandonar» ya tres entidades) .

    Hoy he tenido «la frustracion» de intentar sacar dinero en efectivo de mi cuenta Patagon a traves de una sucursal del BSCH (con un cheque nominativo).

    A pesar de ser del mismo grupo he tardado 1 hora en conseguir que validasen mi firma por Fax. Eso sí me han asegurado que si lo hubiera intentado sacar de una cuenta del BSCH de otra sucursal, hubiera sucedido lo mismo.

    Pienso que aunque la informatica avanza, el marketing retrocede. ¿creen que poniendole trabas a los bancos electronicos conseguiran parar su avance?

  • #002
    anonimo - 22 junio 2004 - 16:56

    Soy cliente de Patagon – la oficinas para una personas que no tiene residencia fija son un verdadera complicación – pero decir que uno de los problemas que tiene Patagon es que no es muy claro/concisa/concreta en la información siempre te acabas enterando por noticias en prensa o llamando.

    Otro problema es que hay ciertas operaciones que no puedes hacer:su cartera de productos no es muy amplia.

  • #003
    marcos - 23 junio 2004 - 08:04

    La banca por Internet en España es básicamente transaccional, permite hacer las mismas operaciones y no todas, que se pueden hacer en la red de oficinas. Hace tiempo leí que para amortizar las inversiones que se realizan en las oficinas éstas tienen que gestionar clientes lo cual entra en conflicto con el hecho de que la Banca por Internet ofrezca servicio similar a la red comercial. El reto es conciliar la eficiencia de la red comercial con el servicio que se ofrece en Internet al cliente.

  • #004
    sebas - 29 junio 2004 - 09:46

    He llamado al 901 de Patagon para que me informen y me comentan que en teoria en un futuro no muy lejano todas las oficinas de Banesto, Santander y otros bancos del mismo dueño estaran integradas en el mismo sistema y se podra operar en cualquiera de ellas sin problemas. Pero cuando llegará ese día?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados