Wi-Max

Imagen

Interesante artículo acerca de porqué Wi-Max no va a sustituír a Wi-Fi, y sí combinarse con ella. Estaban apareciendo algunas preocupaciones en empresas sobre el retorno de la inversión en desarrollos sobre Wi-Fi, y este tipo de artículos parecen aparecer en respuesta a ello. Para los que tengáis curiosidad sobre el tema, y dado que fue Craig Barrett quien me despertó la duda y la curiosidad sobre el tema, aquí va un link a una página de Intel sobre Wi-Max.

2 comentarios

  • #001
    Alfredo Canteli - 22 junio 2004 - 17:00

    Los que estamos metidos en este «ajo» solo estamos consiguiendo liar a los sufridos clientes con marañas de siglas que aparecen como «la siguiente revolucion» antes siquiera que el estándar IEEE que las soporta este cerrado. Esto es lo que sucede con WiMAX, que no deja de ser la evolucion natural de los protocolos propietarios (Proxim, Alvarion, Motorola) que se utilizan ahora para las redes de TRANSPORTE inalmabrico de señal (normalmente en 5 GHz). La DISTRIBUCION de señal seguira siendo WIFI durante muchos años (El IEEE802. lo que sea) , y eso es en lo que debemos hacer hincapie si no queremos cargarnos el tema…

  • #002
    Pablo Martinez-Almeida - 23 junio 2004 - 11:44

    Esto de Wimax tiene muy buena pinta pero ¿Hasta qué punto será en los países en vías de desarrollo donde más pueden explotar las tecnologías móviles tipo Wimax? Los páises desarrollados cuentan ya con despliegues importantes de cable y líneas DSL.

    Cuenta Salvador Aragón que China tiene ya más de 300 millones de usuarios de telefonía móvil (ya superan a los fijos), siendo los primeros en el mundo.

    http://salvadoraragon.typepad.com/bitacora_de_salvador_arag/2004/06/noticias_desde_.html

    ¿Y la India? ¿Van a tirar cable en Calcuta o en Nueva Delhi?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados