Bluetooth

ImagenImagen

El Rey Harald Blåtand de Dinamarca, también conocido por la traducción literal de su nombre al inglés, Harold Bluetooth, ha entrado en mi casa y en mi despacho. Es decir, me he cambiado de PDA, y esta tiene bluetooth y wi-fi, así que por supuesto, estas cosas hay que probarlas. Me he ido corriendo al PC City a comprar un bluetooth stick (concretamente ese que véis ahí arriba, treinta euritos, ojo porque estuve antes en «unos conocidos grandes almacenes» y valía exactamente el doble). Por cierto, la PDA parece una feria, llena de luces intermitentes… una roja para indicar carga, una azul (claro, de que color iba a ser) para el bluetooth, una verde para indicar cobertura wireless

¿La primera impresión? Hombre, amigable, amigable, lo que se dice amigable no es. Me llevó su buen par de horas pegarme con la configuración, la instalación del stick en el PC, la definición de las conexiones en la PDA y demás zarandajas antes de conseguir que el ActiveSync funcionase. Que además la conexión sirva para acceder a Internet desde la PDA, aún no lo he conseguido, ni por wi-fi ni por bluetooth, pero lo conseguiré así me quede calvo en el intento. Tal y como voy estos días, lo de pasarme un rato pegándome con el dispositivo en cuestión está más bien complicadito. Eso sí, la gozada de entrar ahora en el despacho, y que sin conectar la PDA a ningún sitio se oiga el sonido del ActiveSync en el ordenador y se empiecen a trasvasar datos parece, como dirían en mi tierra, cousa de meigas.

¿Siguientes pasos? Tengo muchísima curiosidad por tener una PDA conectada a Internet, quiero ver como entra el correo en tiempo real, como navega, etc. En cuanto funcione, ya en plan «derroche de medios», escribiré un post desde la PDA. Supongo (si alguien lo ha probado ya, que me cuente) que se podrá además configurar el messenger en la PDA para que funcione con voz, con lo cual será como tener en casa y en el despacho, o allá donde tenga cobertura wi-fi, un auténtico teléfono móvil pero con voz sobre IP. Otra cosa que quier probar es la transcripción con el Dragon de archivos de voz grabados el la PDA, recuerdo que mis amigos de Speech Recognition Ware, me comentó que estaba muy bien, pero no había llegado a probarlo.

En fin, que esto cada día está más divertido.

6 comentarios

  • #001
    José Luis Morales - 18 junio 2004 - 20:39

    Hola Enrique. Si tienes problemas para recordar diferentes contraseñas que utilices cuando accedes a todos esos lugares en los que has de registrarte, disponer de nombre de usuario, contraseña,…, en nuestra web tenemos un PACK que llamamos SEGURIDADFREE, y entre otras muchas utilidades posee una aplicación que te puedes descargar de forma totalmente gratuita en, por ejemplo, un disco externo USB que lleves contigo y puedas conectar a tu portátil o cualquier otro dispositivo con esta conexión USB.

    Puedes descargárte en mi página:

    www.seguridad0.com

    Saludos.

  • #002
    Julio - 19 junio 2004 - 10:58

    ¿Qué PDA te has comprado? Sólo por curiosidad y sana envidia.

    Yo, de momento, he optado por prescindir de mi antigua PDA (una Toshibla e740) y usar sólo el móvil (Nokia 6600) y el portátil.

  • #003
    Enrique Dans - 19 junio 2004 - 13:42

    No me he comprado nada… De hecho, he tenido una Palm III, una Jornada 520 y una Airis, y ahora esta, pero siempre a golpe de regalo, es lo que tiene lo de las conferencias :-) Esta es una iPAQ h4100, y por ahora no tiene mala pinta…

  • #004
    Albert - 19 junio 2004 - 14:01

    4150? Es la mia.. una maravilla… lo de consultar la web por los sitios, con la de de wireless abierto que hay es bastante interesante, especialmente bloglines… Lo de escribir ya no lo veo tan claro, y el tema mail con el spam que hay por el mundo..buf… El messenger es algo pesado.. Eso si, prueba Skype para PDA, la sensacion de VoIP movil, pese a que tiene mucho por mejorar, hace que mires de otra manera las operadoras de movil..

  • #005
    E.Peñarroja - 21 junio 2004 - 09:21

    Mi experiencia con el Bluetooth se limita al teclado y mouse, pero PDA con conexión a Internet hace tiempo que tengo, empecé con una Treo 270 y ahora llevo una Treo 600. La conexión es GPRS , y aunque para navegar, la verdad es que solo sirve para casos de emergencia debido al tamaño de la pantella, para correo electrónico va de perlas, solo te bajas las cabeceras y si alguno te interesa te bajas el cuerpo del mensaje. Yo lo uso habitualmente cuando estoy fuera del despacho. Ah¡ con su teclado, incluso he podido llegar a escribir algun contrato.

    Saludos.

  • #006
    Bluehertz - 13 febrero 2009 - 21:23

    Viendo este blog cuando fue escrito nos damos cuenta de que hace más de 5 años que estamos rodeados de dispositivos bluetooth. Nosotros trabajamos con ellos, realizando marketing bluetooth, que por aquellas fechas era algo impensable, pero hoy es una realidad. podeis conocer un poco más acerca de nuestras aplicaciones y productos en www.bluehertz.es
    Un saludo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados