Hackers

Mirad que “simpático tema” me he encontrado cuando iba a actualizar mi página (no esta, sino la “oficial”, la alojada en el Instituto). Resulta que a un “encantador” hacker le ha parecido muy divertido impedir el acceso a mi servidor de FTP, y ha dejado, por supuesto, su firmita de pobre hombre cuya escasa autoestima necesita hacer estas cosas para creerse de algún valor. Por culpa de la “hazaña”, ahora no puedo actualizar mi página ni colgar mis nuevos artículos hasta que alguien el lunes arregle la “travesura”. El hecho me hace pensar en hasta que punto existen imbéciles en la especie humana capaces de estropear una propuesta de valor tan bonita, tan libre y tan poco regulada como Internet. Por culpa de mamones como éste y otros, Internet acabará siendo un entorno regulado y lleno de rigideces, algo parecido a lo que ya teníamos antes de inventarlo.

9 comentarios

  • #001
    catuxa - 21 junio 2004 - 07:47

    AMEN!! Poco se puede añadir, estoy totalmente de acuerdo contigo Enrique.

  • #002
    Pablo Perez - 21 junio 2004 - 15:46

    Solamente comentar que el termino hacker no esta correctamente utilizado, al menos si nos remitimos al significado original. El que te ha hecho la puñeta es un cracker aunque el pretenda llamarlo lo contrario. De todas formas parece ser una batalla perdida pero por si a alguien le interesa aqui podeis ver una definicion completa http://en.wikipedia.org/wiki/Hacker#Other_meanings_of_the_word_.22hacker.22

  • #003
    Enrique Dans - 21 junio 2004 - 22:46

    No, utilicé la palabra con pleno conocimiento de causa esta vez: dado que la página funcionaba (que fue lo primero que me lancé a comprobar como un poseso) y que los archivos estaban, deduje que el “simpático” se había limitado a “pasar por ahí y fastidiarme el acceso, pero no se había cargado nada. Si hubiese sido un cracker, me habría quedado sin un triste archivo, se los habría cargado o alguna barbaridad por el estilo. Eso me habría dado muchísima lata, dado que muchos archivos están en el ordenador del despacho, otros en el de casa, etc. y aunque debería tener una copia de seguridad actualizada de la página incluyendo sus archivos , la verdad es que hacía tiempo que no la hacía. Seguramente me habría sido más cómodo recurrir al backup del propio servidor, que es semanal. Y en ese caso te aseguro que el tono de mi post habría sido otro, lleno de tacos, de alusiones genealógicas y santos bajados del cielo a gritos…

  • #004
    fernand0 - 23 junio 2004 - 11:56

    No se si es buena idea hacerle publicidad en forma de ‘foto’ … al menos tapa su nombre, para que no se sepa quién es.

  • #005
    Pablo Perez - 25 junio 2004 - 10:25

    Me alegro de ver que conoces tambien la terminologia geek, no se te escapa una. En el fondo supongo que soy un romantico, segun mi interpretacion del termino hacker, el tio ese te hubiera avisado del fallo de seguridad y ademas te hubiera dicho como corregirlo. Lo que hizo tambien se lo asigno a los crackers, pero vamos, que es una cuestion de matices.

    Por cierto, te he visto en Orkut, a un solo salto de distancia de mi. Al final resulta que internet va a ser mas pequeño de lo que parece.

  • #006
    José Luis Morales - 27 junio 2004 - 11:44

    No he llegado a tiempo de ver la ‘travesura’ que te han hecho en la pagina del IE. Pero estoy de acuerdo con los otros ‘opinantes’ que inciden en la diferencia entre hacker y cracker. El hacker se hubiese limitado a informate de cómo mejorar la seguridad de tu web. Por otra parte, comentar que están surgiendo nuevas formas de encontrar accesos ‘ocultos’ que no requieren de grandes conocimientos técnicos. Por ejemplo, la conferencia que ya te comenté en su día de ‘Hacking con Google – cómo defenderse’, y qué el día 2 de julio impartiremos nuevamente en Barcelona, pero esta vez dentro de los actos paralelos al Forum. Quien esté interesado en asistir que me lo comunique para ver si aún puedo conseguir alguna invitación. Saludos. P.D.- a nosotros también nos entraron en nuestra web de Seguridad0.com (en casa del herrero…)

  • #007
    Enrique Dans - 30 junio 2004 - 00:16

    No, si no hizo nada más que lo que tienes en el vínculo que aparece en el post, que me impedía iniciar sesión en el FTP. Por eso digo lo de hacker… Pero lo de que un hacker me informe amablemente de que tengo un agujero de seguridad… me temo que eso no es un hacker, sino un santo.

  • #008
    EzE - 28 octubre 2007 - 03:26

    vivan los hackers!!!!!!!!!!!!

  • #009
    Anónimo - 16 noviembre 2007 - 16:02

    [k-hackxcrack-man] √?¬¨√?¬¨ , si sigues asiendo esos post pasaremos al Exploit…….. -HackxCrack-

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados