Más sobre Microsoft

En efecto, salió el artículo de Pablo en Expansión. También ha salido este otro, muy bueno, en el Retiario de El Mundo, de José Cervera, en el que habla del problema de autoimagen de Microsoft, que no es consciente de hasta que punto es un monopolio. Pero puestos a hablar de Microsoft como monopolio y de las posibles soluciones drásticas al respecto, fijaros en una de las respuestas que preparé para el major field exam cuando estaba haciendo mi doctorado en UCLA, allá por 1998… es larga, en inglés, y es una respuesta a un examen, no os esperéis un entretenido artículo con estilo periodístico, pero ¿a que sorprende ver lo actual que resulta a pesar de estar escrita hace casi seis años?

4 comentarios

  • #001
    Pablo Martinez-Almeida Gonzalez - 25 marzo 2004 - 10:52

    Por si os interesa hoy a las cuatro de la tarde Elmundo.es ha programado un encuentro digital con Rosa García , Consejera Delegada de Microsoft Ibérica. Podéis dejar vuestras preguntas en:

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/03/1024/index.html#

  • #002
    Jaime - 25 marzo 2004 - 16:10

    Hola Enrique; he leido tu respuesta al examnen y me ha surgido una pequeña duda. En la definición de lo que es O,S y lo que es aplicación propones ejemplos y das una explicación para resolver los asuntos difusos.

    me viene ahora a la mente el tema de la interfaz: en Windows seria parte del S.O pero en Linux no 8teoricamente solo es S.O el kernel y Gnome, KDE, etc son aplicaciones). ¿Como se podria tratar este desbalanceo en los limites de los que es un S.O entre unos y otros. ¿Debería, como sugieres la empresa Windows, «comprar » estas interfaces»?

  • #003
    Eduardo - 29 marzo 2004 - 19:59

    Enrique,

    nos autorizas a poner tus respuestas (o un link a) en nuestro portal Comercio Electronico Global http:www.e-global.es

  • #004
    Enrique Dans - 31 marzo 2004 - 12:03

    Perfectamente… por eso puse la licencia de Creative Commons… aquello en lo que tenga yo el copyright, puede ser utilizado en cualquier sitio siempre que se cite la procedencia. Ojo, en el caso de artículos, se supone que legalmente cedo el copyright al medio que los publica. Pero en el caso de opiniones escritas aquí o de un examen hecho hace tiempo, no hay ningún problema (es más, me encanta :-) )

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados