Sobre drones y futuro

Del uso militar al futuro comercial de los drones en América Latina - UniversiaKnowledge@WhartonAna Escalante, de UniversiaKnowledge@Wharton, me llamó, al hilo de este artículo que publiqué recientemente, para hablar sobre los diferentes usos de los drones. Además del uso militar, en el que no entré demasiado, comentamos sobre los distintos tipos de drones, desde los pequeños que vuelan en superficie y pueden plantearse para usos civiles, logísticos, etc., hasta los que utilizan energía solar para llevar a cabo vuelos de hasta cuatro años y se pretenden utilizar para proporcionar acceso a internet en determinadas zonas.

También hablamos de la regulación de este tipo de aparatos, y de hasta qué punto un retraso en la pronta adaptación de la misma al estado del arte tecnológico puede llegar a generar una pérdida de competitividad para los emprendedores locales frente a países que adapten más rápidamente sus sistemas.

El artículo se ha publicado hoy bajo el título «Del uso militar al futuro comercial de los drones en América Latina«.

10 comentarios

  • #001
    Aaron - 29 mayo 2014 - 14:46

    Buenas Enrique,

    revisa el enlace al artículo, parece ser que la página no existe.

    gracias!

  • #002
    Rodrigo - 29 mayo 2014 - 15:31

    Este video de una carrera de BTT en Galicia, grabado en parte con un dron.
    «Mini BTT 2º Trofeo Montes de Coruxo 2011.mp4» en YouTube – Mini BTT 2º Trofeo Montes de Coruxo 2011.mp4: http://youtu.be/QjYmY1R0Ws0

  • #003
    Antonio Castro - 29 mayo 2014 - 17:06

    Una regularizción del uso de los drones en espacios públicos parece imprescindible, en especial el el caso de las zonas urbanas y periféricas, pero aplicar normativas inflexibles incluso en el uso de explotaciones privadas para el control de producciones agrícolas y ganaderas, me parece rizar el rizo de la prevención.

    La prudencia de papa estado protegiéndonos de todo mal improbable se torna en paranoia y sobreprotección cuando dicho mal ni siquiera es concebible.

  • #004
    Garepubaro - 29 mayo 2014 - 17:55

    Mas que regulacion, estos aparatos pueden molestar bastante el hecho de tenerlo sobre nuestras cabezas, ya no hay que estar pendiente del trafico rodado sino tambien que te caiga uno de estos encima. Hay modelos de arcos y flecha y tirachinas de nuevos materiales que cuestan hasta 10 mil euros, los he visto por television y son increibles con que potencia y precision en una trayectoria recta total y potentisima que va la flecha … y seria una maravilla probarlos para darle a estos drones y cazarlos al vuelo, ese es el unico derecho que no nos pueden quitar a los peatones o al que estando en su propiedad o azotea detecta en su espacio aereo uno de estos, mala suerte para el propietario del mismo …

  • #005
    Alejandra Valles - 29 mayo 2014 - 18:59

    Gracias por la información muy interesante, hoy en día no sabemos hasta donde va a llegar la tecnología, porque cada día que pasa aumenta cada vez sin tener limite alguno.

    Saludos,
    www.tecnologia-online.net

  • #006
    Jorge - 29 mayo 2014 - 19:56

    Estoy deseando que se puedan utilizar para llevar la paqueteria del ecommerce como propone Amazon. Saludos

  • #007
    Julio2 - 30 mayo 2014 - 08:02

    #006 Jorge, ¿y qué es lo que motiva tu ardiente deseo de que te lleven los paquetes con drones? ¿El contenido del paquete mejorará de calidad?

  • #008
    Maestre Patarran - 30 mayo 2014 - 13:03

    #03
    Totalmente de acuerdo con Antonio.
    En espacios publicos… necesario, llegado el extremo.
    En zonas privadas… como que no.
    Lo de la paquetería… en fin.
    Me parece llevar las cosas a unos niveles insospechados.
    (Aunque eso si que necesitaria de regulacion)
    Pero no le veo la finalidad si -hoy por hoy- en 24h tienes el paquete en casa.
    Me parece un poco friki.
    Casi como decir…
    «Scotty… TeleTransportame»
    Si os apetece leer algo mas sobre drones…
    Tenéis un articulo sobre los mismos aqui:

    http://patarrantrantran.blogspot.com.es/2014/02/dron-phantom-ii-y-otros-cachivaches.html

    Es de febrero… pero vigente todavia.
    Aunque no se hasta cuando…!
    A este ritmoooooo…
    ;-)

  • #009
    Laura Heisman - 31 mayo 2014 - 19:32

    Hola a todos,
    Excelente artículo el de UniversiaKnowledge@Wharton y si me ha funcionado el enlace.
    Las posibles aplicaciones son muchas. Sólo hay qué imaginar en qué sectores pueden a ayudar a realizar aquellas tareas que el hombre por si solo no puede o son mucho más económicas.
    Qué me decís del control de incendios, vigilancia o en caso de catástrofes naturales..
    También comparto un enlace donde se puede ver el uso de drones en el sector seguros: http://www.tengounsiniestro.com/14/post/2014/03/uso-de-drones-en-el-sector-seguros.html

    Un saludo a todos

  • #010
    Manuel - 7 junio 2014 - 06:58

    innegable el progreso que traerán pero también es innegable la saturación de los cielos sobre nuestras cabezas con todos los problemas que esto traerá; los accidentes por esta causa estarán a la orden del dia; hace unos pocos meses atrás un prototipo construido por una universidad local cayó sobre una casa solo causando daños materiales

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados