El Blog de Enrique Dans

Defendiéndonos del spam telefónico

Escrito a las 2:29 pm
38

IMAGE: Phone WarriorLa primera llamada que recibí esta mañana en mi móvil fue de una empresa que pretendía venderme un seguro, a través de la base de datos de Telefonica (gracias, Telefonica, no sabes cómo te agradezco que ganes dinero a costa de proporcionar mi número de teléfono móvil a terceros para que me molesten con mensajes y llamadas!)

A base de ser metódico, de apuntarme en cuantas listas Robinson encuentro y de armarme de una gran persistencia (lo que incluye no ser maleducado con la persona que está al otro lado, pero sí perfeccionar un tono de “aunque me ofrezcas todo el oro de El Dorado, jamás voy a comprar nada a través de este canal”), he conseguido reducir las llamadas de este tipo en gran medida con respecto a las que recibía hace algunos años, pero aún sigue habiendo empresas que creen que la mejor manera de venderme cualquier cosa es molestarme con llamadas de spam a través de un canal tan sensible como el teléfono móvil.

En ese sentido, me ha llamado la atención el desarrollo y progresiva capitalización de empresas dedicadas a crear aplicaciones precisamente para defendernos de este tipo de spam. Phone Warrior, Whoscall o Truecaller trabajan siguiendo una serie de principios comunes: una base de datos centralizada con información acerca de números utilizados para hacer spam (en algunos casos, complementada con la información recibida de sus propios usuarios), un sistema que permite visualizar en tiempo real datos sobre el número de teléfono que llama, y una aplicación que gestiona determinadas llamadas mediante su desvío o bloqueo.

Pocas cosas deterioran más la imagen de una compañía hoy en día que el uso de canales intrusivos para su marketing. Si la venta telefónica tiene ya de por sí una naturaleza intrusiva debido a la sincronía del medio, la canalización de la misma a través de la telefonía móvil lo refuerza mucho más. Sin embargo, todavía tiene un índice de utilización muy elevado, y una regulación como mínimo compleja y llena de lagunas. Sí, podríamos argumentar que ese tipo de campañas funcionan si evaluamos el porcentaje de ventas obtenidas en función del coste de las mismas, pero incluso en ese caso, deberíamos plantearnos a costa de qué. Concepciones anticuadas de “la venta por encima de todo” que incluyen el desarrollo de argumentarios para responder a cualquier cosa, y de técnicas de acoso basadas en aprovecharse del rechazo que supone a la mayoría de los usuarios dar una mala contestación o colgar el teléfono sin más explicaciones.

La gestión individualizada del problema resulta imposible: puedes etiquetar o definir el rechazo de cuantos números quieras, que siempre aparecerán más. En este sentido, lo mejor que puede ocurrir es que el uso de aplicaciones de ese tipo crezca lo más posible: añadir información al hecho de descolgar una llamada a ciegas es indudablemente bueno para el cliente. Si además perfeccionamos la gestión con sistemas de listas negras y blancas y con métodos ágiles de reporte social, el resultado solo puede ser positivo.

Que el funcionamiento sea bueno o malo dependerá, lógicamente, no solo del desarrollo de la aplicación, sino de su nivel de actividad en cada mercado y su eficiencia a la hora de identificar rápidamente los números utilizados para hacer spam: los sistemas basados únicamente en el reporte social tienen el problema de los falsos positivos (personas que, por la razón que sea, deciden reportar como spam llamadas que no lo son), de manera que es preciso un cierto nivel de supervisión central que asegure un funcionamiento correcto. Pero a partir de un cierto nivel de eficiencia que reduzca las llamadas contestadas a un mínimo y que permita el reporte rápido de los números que resultan ser spam (lo cual tiene, además, un cierto componente casi “terapéutico” de “venganza en caliente” :-) me parece un servicio necesario.

 

(This post is also available in English in my Medium page, “Save us from telephone spam“)

2 trackbacks

[…] últimas fechas el spam telefónico ha proliferado de tal modo que, lo que antes se limitaba a algunos SMS por parte de nuestra operadora […]

[…] Por otro lado, como se señalaba antes, hay un progresivo desarrollo y capitalización de aplicaciones que permiten al usuario, defenderse de la versión de spam más intrusiva, las llamadas al teléfono móvil. Phone Warrior, Whoscall o Truecaller, trabajan siguiendo una serie de principios comunes: todos ellos tienen una base de datos centralizada con información acerca de números utilizados para hacer spam, que algunos casos se complementa con información aportada por los propios usuarios, también cuentan con un sistema que permite visualizar a tiempo real datos sobre el número de teléfono que llama, y una aplicación que se instala en el dispositivomóvil y que gestiona determinadas llamadas mediante su desvió o bloqueo, explica Enrique Dans en su blog. […]

36 comentarios

001
Anónimo
09.12.2013 a las 14:51 Permalink

Esta mañana he recibido un SMS con publicidad de venta on-line de perfumes. Totalmente de acuerdo que nos tenemos que organizar para erredicar este tipo de campañas lublicitarias tan agresivas

002
Tomás
09.12.2013 a las 14:52 Permalink

Probando “Phone Warrior”!!! A ver que tal…

003
Gorki
09.12.2013 a las 15:38 Permalink

Cuando me llaman y noto que es una llamada no deseada, digo, “Un momento” y si no estoy de humor, dejo descolgado el teléfono un rato sin atenderle y luego cuelgo. Si estoy con cuerpo de jota, pasado un ratito digo “Este es el mayordomo electrónico, de Felix Maocho, deje su mensaje cuando suene la señal”, y a partir de aquí, me dedico a tomerlos el pelo, hasta que se dan cuenta y cuelgan.

No evita que me interrumpan, pero les pago con la misma moneda, les hago perder su tiempo y a veces me hacen pasar un buen rato.

004
Sunfas Tradelo ("Garepubaro")
09.12.2013 a las 15:54 Permalink

Gorki #003, cada vez comprendo menos la mente de los ( vosotros, tengo muchos amigos asi ) “liberales”, sino estas dispuesto a consumir de antemano ( ejemplo la creatividad la inventiva que pretende ofrecerte esos de los moviles tu lo anulas de antemano ), anulas su creatividad con tu prejuicio ¿ como se va a sostener esto ? … piensa lo que son los músicos callejeros estos que al pasar por esa calle te obligan a soportarlos, soportar su ruido o coge por otra calle, y piden una dádiva limosna para vivir a cambio de su “servicio musical”, pues bien la diferencia entre un liberal, estos que pensais “que se busquen la vida” osea lo que estan haciendo, la cuestion de pedir como sea … y los que no vemos nada claro “lo liberal” los que preferimos que se queden en su casa, estos musicos callejeros que nos abordan por narices, igualmente que los que nos abordan por telefono movil a obligarnos … como iba diciendo, los que preferimos que estos musicos callejeros o molestadores telefonicos se queden en su casa, no trabajen y reciban una subvencion, y vivan del estado, ya que el trabajo no es necesario, reflexiona y contesta, si desprecias el trabajo de los que te llaman por telefono, no seria mejor que recibieran su subencion y no molesten con su trabajo? hoy el trabajo molesta, y cada vez lo hara mas … a ver que me dices “que se dediquen a que… pero no a vivir del estado …” seguramente es lo que me espero de los liberales … no ofreceis solucion, y los Maduro en Venezuela con razon salen reelegidos, sin alternativa visible …

005
Jesús castizo mantas
09.12.2013 a las 15:55 Permalink

De verdad Enrique no se como puedes tener tanto problema con el SPAMM telefónico…

Yo no me he tomado la molestia de apuntarme ni a ninguna lista robinson ni a nada similar y hace siglos que no recibo ninguna llamada comercial, las últimas veces bastaba con mencionarles la ley de protección de datos, preguntarles como habían obtenido tu número, pedirles que lo borraran y no volvieran a molestarte o les denunciarías ante la AGPD, oye mano de santo, no volvían a darte la lata…

Es como el SPAMM telefónico, los filtros de gmail son maravillosos, ya mi carpeta de SPAMM además apenas recibo 1 o 2 a la semana que además hago click en los enlaces “Darme de baja” que suelen funcionar y no recibo nada mas. Por no hablar de la separación en pestaña que ya te permití distinguir claramente el correo comercial (el solicitado) claro de lo que no lo es.

Pues eso de verdad, o yo soy un caso excepcional o es que vivo en otro universo….

006
Franck
09.12.2013 a las 16:38 Permalink

Si es la ostia.

Yo reconozco que me pongo desagradable. No soporto que no puedas darte de baja a estas listas de spam, y que vuelvan una y otra vez a molestar.

Además te hacen esperar porque es un robot que llama a los usuarios y el operador llega unos segundos después.

Es la peor experiencia posible, pero lo que más me entristece es que siga siendo un negocio molestar a muchos millones para captar a unos centenares de clientes.

007
Miguel
09.12.2013 a las 16:56 Permalink

Hola Enrique,
No es la primera vez que hablas de spam telefónico y de lo anticuado que encuentras las llamadas comerciales para obtener clientes, pero mi pregunta es ¿Qué otras alternativas propones?
Yo soy comercial, trabajo en un E-commerce dentro del departamento para empresas. No hago este trabajo por vocación, pero ahora mismo es lo que hay. El caso es que como sabrás, en estos tiempos difíciles, cada vez se vende menos y la competencia es feroz. Sinceramente, únicamente con mi fuerza de trabajo (ya que la empresa no pone a mi disposición muchos utensilios) y aparte de patearme las páginas amarillas y hacer puerta fría telefónica, ¿Qué me queda?
No es santo de mi devoción tener que hacer llamadas comerciales para encontrar clientes, es un trabajo que requiere mucho esfuerzo mental y en el que el ratio de conversión es ínfimo. Pero en una PYME, donde el presupuesto de marketing es mínimo, donde muy poca gente te conoce en el mercado, ¿Cómo me doy a conocer?
En mi caso pocas veces llamo a móviles ya que los teléfonos que aparecen en páginas amarillas y similares son fijos pero aun así noto que la mayoría de las veces mí llamada no es bienvenida. Pero un mail nunca será leído, una visita presencial teniendo en cuenta nuestros medios no es posible. Es que la única opción, o al menos eso creo, es el teléfono.
Espero poder contar con tu opinión al respecto.
Un saludo,
Miguel

008
Cristina
09.12.2013 a las 17:11 Permalink

Pero el filtro de llamada de SPAM, como sabe que es SPAM?
Si te llaman del extranjero, a veces el numero no aparece. Entonces, se tendría que poder ver siempre el numero, aunque se hubiera activado el ocultador de llamada. Y aun así, si los números van variando, si eres una persona que recibe muchas llamadas de números que se han de contestar, solo lo podrías filtrar, si ya hubieras recibido una vez una llamada y la hubieras catalogado como SPAM.
Entonces a nivel nacional, puede ser exigible que el numero sea visible, pero identificable?
Deberían publicar las empresas que llaman para vender, un listado de números identificativos, para poder ser consultados en internet?
Porque si sumamos el numero de llamadas por persona y somos x millones, son muchas llamadas de SPAM.
O podría ser que cuando llamen digan:
Soy xxxxx y le llamo para preguntarle, Quiere saber informacion sobre tal promocion que le beneficia. Si o no?
En lugar de hablar de carretilla y ponerlo a uno, de mal humor :-)))))

009
Daniel Hervas
09.12.2013 a las 17:13 Permalink

Muy de acuerdo con tus anotaciones, es inevitable cabrearse, sentirse mal, cansarse de estos spammers, no puede venir mas a cuento su post, estoy tratando de darme de baja de jazztel por este motivo.

Voy a probar las herramientas que propones, a ver si sirve de algo.

Un saludo

010
ema
09.12.2013 a las 18:49 Permalink

Pues a mí me abrasa JAZZTEL. Son unos PESADOS con mayúsculas!!!. Tengo el ADSL con ellos y cometí el grave error de darles como nº contacto mi móvil. He intentado darlo de baja el móvil como nº de contacto y es IMPOSIBLE. Totalmente imposible.
Les he mandado múltiples mensajes por twitter, incluso haciendo público mi caso y siempre me contestan con mensajes genéricos en plan de que ya está en marcha lo de dar de baja mi nº móvil. Así llevo más de 2 meses.
Lo que he hecho es que cuando me llaman y son de Jazztel no les dejo hablar y les echo la bronca (aunque sé que el operador no tiene culpa el pobre). Como aún así seguían llamando, he bloqueado en mi iphone su número y claro, a ellos les sale un pitido raro como si no existiera el número. Así, por ahora, he conseguido que no me llamen más. Desde luego la imagen como empresa es penosa, aunque tengan un buen producto. Son antes recomendaba a mis amigos Jazztel, ahora ya he dejado de hacerlo. Tengo por norma no comprar en empresas que no respetan mi privacidad.
Suerte chicos y ya sabéis… no les déis a los de Jazztel vuestro número de móvil o lo lamentaréis.
PD: al margen dejo otro tipo de comunicaciones comerciales como cartas postales, emails… algo menos intrusivas. Pero pesaos son un rato.

011
Gorki
09.12.2013 a las 19:06 Permalink

#004 Sunfas Tradelo (“Garepubaro”)
Respeto tu opinión pero no la comparto , si ellos tienen derecho a incordiarme, el mismo derecho tengo yo a incordiarlos a ellos.

012
El astuto pendenciero
09.12.2013 a las 19:33 Permalink

Yo con esto tengo bastante suerte la verdad, telefónica me llama alguna vez y les digo que tengo una permanencia aun de 18 meses y me deja en paz durante mucho tiempo , aunque ya hace mucho que no me dan la lata. Mención especial para Jazztel que también tienen fama de pesados y solo me llamaron una vez a los pocos días de contratarles un teléfono fijo con internet a través de ese mismo numero para ofrecerme teléfono fijo e internet. En general creo que a largo plazo les sera contraproducente a las empresas que siguen estas estrategias pero que tienen una visión bastante cortoplacista basada en el “beneficio ya” y cuanto antes mejor sin tener en cuenta al cliente.

013
JL
09.12.2013 a las 19:35 Permalink

Si los directores de marketing se detuvieran a pensar dos minutos se darían cuenta de su grabe error el contratar campañas ineficaces y caras.

Les dejo un enlace que habla de ello,muy claro al respecto, se tiran piedras a su tejado.

http://www.almasdepapel.com/blog/haga-sus-clientes-lo-que-le-gusta-que-le-hagan/

014
Antonio Castro
09.12.2013 a las 19:47 Permalink

A mí hay temporadas que me abrasan. No sirve de nada ningún tipo de amenaza legal ni cualquier cosa que puedas decir. Algunos capullos insisten por el puro placer de molestar, sobre todo si te pillaron en mal momento y soltaste alguna grosería.

Te entran diciéndote que te ofrecen una rebaja y si contestas que no estás interesado intentan enrollarse al teléfono.

Han llegado a presentarse en la puerta de mi casa comerciales jóvenes con estrategias parecidas exigiendo respuestas que supuestamente no admiten duda.

Algo que yo suelo usar es decir algo del tipo -“Usted trabaja a comisión y está perdiendo su tiempo en una llamada inútil, porque no acepto ninguna propuesta telefónica, mejor llame a otra persona. Suerte para la próxima. Adios”.- y cuelgo. Es mucho más de lo que merecen y tampoco soluciona el problema.

Un servicio Antispam que recabe información de los usuarios me recuerda a la estrategia anti Spam de Akismet para WordPress o de Gmail de Google. La eficacia de los sistemas que recaban información para identificar fuentes de Spam y filtrarlas, es uno de los pocos sistemas que funcionan bien. Trasladar este concepto a la telefonía de voz es muy necesario.

015
Rogelio
09.12.2013 a las 22:09 Permalink

En la web de la Agencia de Protección de Datos te descargas el impreso para ejercitar tu derecho a cancelación y oposición, lo rellenas y lo mandas por correo ordinario certificado y mano de santo. Creo que hay que decirles cual es el archivo del que quieres que te borren, es lo más complicado, pero no hay que levantarse del PC para averiguarlo y es algo que por Ley debe ser público, y supongo que también se les puede preguntar.

Y por supuesto, darse de baja de páginas amarillas.

016
Sunfas Tradelo ("Garepubaro")
09.12.2013 a las 23:06 Permalink

#14 tanto tanto invento y mira tu, eso de ganar el dinero es como cazar en la jungla, osea lo de siempre y peor que nunca, y pinta que tiene de que lo que conozcamos a siglo vista sea tan solo como esto … tanta posibilidad de produccion que ofrecen las nuevas tecnologias, para nada, si 100 operarios producen al año cien millones de teles planas eso solo servira para que aparezca un nuevo billonario, pero mientras tanto la gente a duras penas, tanta tecnologia y capacidad para vivir cada vez mas asediado … asi piensan los liberales …

017
Chano
09.12.2013 a las 23:26 Permalink

Y la utilidad de fonyou…

018
José Luis Portela López
10.12.2013 a las 00:18 Permalink

Yo lo veo como los que piden en los semáforos, si estés es porque sacan dinero.

019
Pit
10.12.2013 a las 00:37 Permalink

Miguel #007 No sé muy bien qué vendes ni a quién va dirigido, pero parece parece que tiene que ver con el comercio electrónico, así que el medio telefónico tampoco parece un camino adecuado. Y tú mismo dices que el ratio de coneversión es ínfimo y te consume muchas energías.

La respuesta esá en el Marketing, así con mayúsculas, en entender como llegar a tus clientes y darles el mensaje adecuado. No digo que sea fácil, ni que el éxito esté garantizado, pero yo me dedico a esto de las tecnologías de atención al cliente y puedo constatar que el telemarketing tradicional es un zombi: aunque sigue andando, está muerto, sólo queda enterrarlo. Y es que ni escala bien en costes, ni tiene un rendimiento decente y encima es casi imposible evitar que la marca salga dañada (y es lo que no esté alineado con tu marca, va contra ella).

Si quieres hablar con un cliente, encuentra la forma de hacerlo cuando a él le resulte conveniente y dale un buen motivo para querer hacerlo. Lo contrario es tirar el dinero en muchos sentidos

020
Santi Casas
10.12.2013 a las 06:40 Permalink

Vodafone lleva unos días llamándonos al 900 (WTF!) de la empresa ofreciéndonos servicios …

https://twitter.com/santicasas/status/410032227657863168

021
JMiguel
10.12.2013 a las 07:58 Permalink

Pues yo siempre utilizo la misma táctica: les interrumpo muy educadamente y les digo que no atiendo llamadas comerciales porque las considero una práctica comercial intrusiva que considero incorrecta, y que por lo tanto no deseo continuar con la conversación. Normalmente suelen parar, les deseo que tengan buen día y colgamos. Cierto es que alguna vez me he encontrado con alguien especialmente animoso que me ha respondido que eso no es una llamada comercial, y que tan solo quiere explicarme las ventajas de tal cosa. Pero bueno, le reconduzco rápidamente. Siempre de forma educada. Me parece importante, ya que son unos pelmas, pero son personas igual que cualquiera, y el mundo ya tiene bastantes exabruptos como para que yo contribuya con uno más.
Creo que mi forma de proceder tiene éxito, porque raramente recibo ya llamadas comerciales.

022
David
10.12.2013 a las 11:36 Permalink

Yo soy de la escuela de Gorki #003, pero sin molestarme en tomarles el pelo: a la que detecto una llamada spam les digo “sí, un momento”, y los dejo colgados hasta que se cansen. Si estoy en casa con el ordenador, les pongo música para que se entretengan.
La estrategia no es tan inocente como parece, puesto que no les haces perder tiempo, les haces perder DINERO… uno o dos minutos de un operador esperando respuesta es un pequeño quebranto en su cuenta de resultados, y tengo la esperanza que me califiquen de individuo hostil del que no van a obtener nada y retiren de su lista.

También está la estrategia “Seinfeld”… preguntarle al estupefacto operador el número de teléfono de su casa para llamarlo más tarde. Busquen el tronchante video en youtube.

En el móvil tnego la app Call Blocker que funciona bastante bien…. aunque tengo la suerte de que ahí me molestan muy poco.

023
Fran
10.12.2013 a las 12:55 Permalink

A mi, la verdad, también hay alguna temporada en que ciertas compañías me abrasan… Me he pensado lo de la lista Robinson, pero creo haber escuchado a alguien comentar que, además de ser una práctica voluntaria, estaban abiertas y había compañías no suscriptoras de dicha lista que la utilizaban para recabar números de teléfono y molestarte igual…. (ya es mala uva). ¿Alguien sabe que puede haber de verdad en esto? ¿Qué tal funcionan estas listas? Estoy ya un poco cansado del “No, no quiero pagar menos en mi factura de telefono/gas/internet/… Esta muy bien como está, gracias”

024
Enrique Dans
10.12.2013 a las 13:09 Permalink

#023: A mí sí me ha funcionado, lo comenté en 2010. Tuvieron un problema de seguridad, pero visto con perspectiva, yo sí he notado una disminución – casi una desaparición – de las llamadas a las dos líneas fijas que inscribí en esa lista.

025
Antonio
10.12.2013 a las 15:10 Permalink

Las aplicaciones no sirven, los números los van cambiando muy a menudo, yo he llegado a tener más de 30 números bloqueados. En general son las mismas empresas, compañías de Telemarketing que trabajan para diferentes clientes así que no vale la pena hacer demasiados esfuerzos. Hay que ir directamente a la ley, amenazar con una denuncia por incumplir la LOPD y a la segunda llamada, hacer efectiva la denuncia a través de la web de la propia agencia o de entidades como FACUA, OCU, etc.
Las que incumplan la legislación pueden ser sancionadas con multas de hasta 600.000 euros o más. A los gobiernos les cuesta hacer efectivas estas sanciones por los intereses económicos que hay pero ya se han dado casos.

026
Sunfas Tradelo ("Garepubaro")
10.12.2013 a las 17:17 Permalink

011 pues mira que si explicaras en un amplio post lo vuestro, lo de los neolibarales y bien explicado como se sale de esta, pues lo agradeciarmos, pero me temo que nos vamos a quedar con las ganas, las ganas del neoliberal …………

027
Gorki
10.12.2013 a las 21:03 Permalink

#026 Sunfas Tradelo (“Garepubaro”)
pues mira que si explicaras en un amplio post lo vuestro, lo de los neolibarales

No hace un amplio post, basta con dos lineas:

Sólo trato de adaptarme lo mejor posible a la realidad de este mundo tan cambiante, que quizá no sea el mejor, pero es en el que me ha tocado vivir.

No estoy muy convencido de ser liberal, sin embargo tengo claro que no soy lo contrario, o sea, reaccionario o personas reacias por principio a cualquier cambio.

028
VivaldiBonao
11.12.2013 a las 00:02 Permalink

Enrique, creo que si pones tu número de movil en tu página web, tendras muchas llamadas. No solo de personas interesadas en hablarte, sino tambien de compañias cuyos softwares recopilan telefonos en internet.

029
acerswap
11.12.2013 a las 02:33 Permalink

Yo estoy harto del puñetero Jazztel. Dia si y dia tambien me llaman (sobre todo a una de las dos lineas que tengo) y ya puedo decirles que el titular de la linea murio (cosa que es verdad) que siguen llamando. ¿Y por que? Porque no contratan a una empresa de telemarketing, sino a veinte, y les dan la misma lista a las veinte, y por mucho que les digas a unos que no te llamen, te llaman otros al dia siguiente. Y tratas de ser educado, y les indicas que no estas interesado. Y al dia siguiente lo mismo. Y al tercero ya le dices que no quieres nada con Jazztel. Y al cuarto le cuelgas, o le mandas a que le sodomicen.

Hoy para variar me ha llamado una maquina de sintesis de voz con el “por fin ha llegado a su area…”. Ya ni siquiera pagan a la gente, directamente acosan. Jamas me tendran como cliente.

030
maitica
11.12.2013 a las 06:12 Permalink

En el caso de Movistar, imagino que el resto de operadores dispongan de un servicio automático similar, llamando al 224407 podrás manifestar tu oposición a recibir comunicados publicitarios. Este servicio automático te mostrará seis opciones en función del servicios de que se trate y si es ofrecido por la compañía o por un tercero, cancela una a una aquellas de las cuales te desees desuscribir y no volverán a enviarte publicidad.

031
Alex
11.12.2013 a las 10:30 Permalink

El tema del spam telefónico es algo que se me escapa y no termino de entender. Está claro que si ciertas empresas lo siguen usando será, como bien dices Enrique, porque siguen vendiendo y obteniendo resultados.

Mi pregunta es, ¿alguien mide la relación de ventas obtenidas en una campaña de este tipo con el número de personas que han molestado y que no le van a comprar nunca más? Supongo que a corto plazo pueden parecer exitosas pero la reputación que se están labrando podría pasarles factura en un futuro no muy lejano.

032
acerswap
11.12.2013 a las 15:37 Permalink

#030

Eso que mencionas como algo “tan sencillo” en realidad no lo es. Llamas al numero, y te piden los cinco digitos de tu SIM (que no de tu telefono). Cuelgas, los localizas (afortunadamente hay combinacion de teclas y no tienes que apagarlo para sacar la SIM y vuelves a llamar. Te piden los digitos y te mandan un SMS con una clave, supuestamente para la web. Entonces ya puedes empezar a darte de baja de cada opcion. Son siete categorias, que si ofertas, que si publicidad, que si terceros, que si ofertas de terceros, que si publicidad de terceros, que si… Ahi empieza la parte tediosa. Locucion sobre que quieres darte de baja, presione tal o cual cuando suene el pitido, blablabla. Y cuando llegas a la quinta opcion, la llamada se cuelga. Llamas de nuevo y te piden los digitos que hay entre la password que te ha llegado por SMS. Si no lo has leido, pensando que no te haria falta, otra vez a colgar, leerlo, anotar la password y llamar de nuevo. Por fin ya puedes darte de baja de lo que te falta.

Aun asi, sigo recibiendo cada dos o tres dias las promociones de “si haces una recarga…” (mi movil es prepago, ya que no consumo apenas y no quiero tener contrato con ellos).

Ah, y como te podras imaginar, la contraseña tampoco funciona cuando intentas usarla en la web (que ademas esta muy escondido el acceso), ni siquiera reseteandola desde alli.

033
Observador
11.12.2013 a las 19:40 Permalink

#007 Miguel, os queda esto:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/11/actualidad/1386776145_455837.html

Para la empresa pública de correos, Postes Canada Post, el llamado plan de cinco puntos presentado este miércoles se debe a las “significativas pérdidas” derivadas del “creciente uso de las comunicaciones digitales y el descenso del volumen de correspondencia postal”.

Me pregunto qué les va a parecer a los ciudadanos de Canadá cuando tengan que ir a recoger las cartitas de los bancos, el spam, las citaciones judiciales y demás correspondencia interesante después de un paseo a través del soleado y suave invierno canadiense de algunas partes de su geografía…

Y me pregunto si en el mundo bloguero de Canadá no habrá algún cartero entre todos esos que ya ni podrán serlo que haya llamado a algún Observador canadiense aquello de “neoludita”. Entonces sólo nos quedará aquello del “jódase” o “que se jodan”, tan característico del imbécil que no entiende que mañana le puede toca a él.

Aquí, el idiota digital, el tecnotonto ignorante pensará que Observador es un anticuado que quiere volver a las cartas postales y eliminar el correo electrónico. Pero no, no es eso. La cuestión es que resulta curioso ver cómo una “innovación” acaba por traducirse en un peor servicio que además tiende a reducir empleos que generan un plusvalor, que es lo que el gilipollas que teclea demasiado rápido no va a entender en su vida…

En cuanto a la entrada de Dans en sí, una cosa es recibir una llamada cada semana, y otra recibir diez cada día. Imagino que un imbécil eso no es capaz de diferenciarlo y directamente piensa que la mejor solución es acabar con toda la “industria” que hay detrás de las llamadas de ese tipo. Con lo sencillo que es no coger el teléfono, que es lo que hago yo… Imagino que también tendrá que ver con la paciencia que tenga cada cuál…

034
Line admin
11.12.2013 a las 21:22 Permalink

En Argentina llega spam telefónico hasta del propio estado promocionando sus actos y actividades. Las tres compañías no son reguladas de ninguna manera y hacen prácticamente lo que quieren. Ej Me llegaba una publicidad de un servicio para automotores y pedi que me la dieran de baja, lo hicieron pero a los días empece a recibir de otra cosa. Es un círculo virtuoso que nadie quiere parar.

035
Krigan
12.12.2013 a las 10:53 Permalink

Observador:

Para empezar, no hay despidos, viene en ese artículo que enlazas pero no has leído.

Y si no volvemos al correo de caracol (en papel), ya me dirás qué justificación puede tener a la larga un sistema postal que cada vez se usa menos. Contrariamente a lo que afirmas, sí hay un “correo de caracol vs. electrónico”.

Las cartas de los bancos, como cualquier otra ordinaria, pueden enviarse por correo electrónico. El spam (desgraciadamente) lo van a seguir buzoneando. Las citaciones requieren entrega en mano, salvo que se use firma electrónica, así que eso no les va a quedar otra que seguir yendo a domicilio.

El único problema que le veo es que el servicio postal canadiense les va a dar de alta a todos un bonito apartado de correos no solicitado al que cualquiera te puede enviar algo. En otras palabras, el enésimo caso de dinosaurio con imposiciones para seguir cobrando por cartas que no va a entregar. Ya de paso, suben el precio. Lógicamente, no va a funcionar. Ni personas ni empresas van a estar enviando nada que no sepan si va a ser recogido, o si pasarán meses antes de que alguien lo recoja.

Si no coges el teléfono, la máquina te vuelve a llamar. Qué guay, tu no-solución.

036
Jose Barcelona
13.12.2013 a las 11:57 Permalink

Buenas, yo tengo un Samsung Galaxy S4 hay una opción de bloquear números de telefono, eso só, al menos la primera vez lo descuelgas, si no te interesa, cuelgas y lo bloqueas, al menos solo te molestan 1 vez… Supongo que es una opción del Sistema Android…

Saludos.

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens