Entrevista en el blog de Pedro Amador

interview-pedroamadorPedro Amador me hizo una entrevista en vídeo para su nuevo programa, «Ruta feliz«, y hoy publica un pequeño adelanto en su página. En realidad no me la hizo directamente él, que lleva ya algún tiempo viviendo en Uruguay, sino que me envió las preguntas y pidió a Jose Luis López Olaya y a Oscar Falagan que se pasasen por mi despacho para hacérmelas y rodar (aquí foto :-)

Son unos cuatro minutos en ambiente tranquilo y relajado, con planos muy cercanos, hablando de mi relación con la tecnología, el blog, la divulgación, las redes sociales, las habilidades que considero importantes en las personas, mis valores, las cosas que me llaman la atención, etc.

Aquí en YouTube.

3 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 6 junio 2013 - 09:31

    En mi humilde opinión, el vídeo es una asignatura pendiente de mucha gente porque la educación que que se imparte en los colegios no cultiva las artes tales como pintura y dibujo en sus diferentes técnicas (acuarela, wash, oleo, carboncillo), modelado con arcilla, mosaico, pirograbado, maquetismos, etc. Estoy mencionando asignaturas que yo en mi caso si cursé de joven cuando estudiaba en el colegio. Cada año teníamos un par de estas asignaturas que no siempre eran las mismas. No se me daba mal y la teoría que explicaban nuestros profesores tales como teoría del color, etc., también caló. Teníamos un profesores en concreto que eran auténticos artistas.

    A mí todo ello me sirvió para desarrollar mi afición a la fotografía y la posterior afición al vídeo. No digo que pasar por esas etapas sea necesario ni que todo el que recibe ese tipo de educación la termine aplicando. Lo que quiero decir, es que es un tema de sensibilidades, de aprender a mirar, de tener alguna inquietud en el momento de usar la cámara. Es un proceso que lleva tiempo. Es algo que tienes que vivirlo y disfrutarlo.

    El hecho de que ya tengas ese interés es un primer requisito y lo que debes hacer es aprender a identificar tus fallos con ayuda de algo de lectura e intentar corregirlos. Eso debería llevarte a usar nuevas cámaras y a sacarlas cada vez mayor partido. Estudia técnicas de iluminación creativa e intenta aplicarlas.

    Cuando veas algo realizado por otra persona y que te guste, tómalo como sana envidia e intenta hacer algo similar. Colecciona tus trabajos y haz siempre una selección con el 1% de lo que más te gusta.

    En el montaje de un vídeo hay que grabar mucho y seleccionar poco. Una toma de más de 4 segundos tiene que ser muy interesante para merecer tanto tiempo. En el vídeo una de las claves es dejar al espectador con ganas de ver más. No seas repetitivo.

  • #002
    mcmardiggan - 6 junio 2013 - 13:58

    Hola Enrique:

    Que opinas de las palabras de la ministra de cultura de Francia ? :

    «Estamos hartos de Amazon»

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/04/actualidad/1370373560_688882.html

    Gracias

  • #003
    Cristina - 8 junio 2013 - 00:06

    Me halo llamado,la atencion la frase. Pensar en esos términos,objetivo con un coaching te enseñan a pensar en unos terminos. Cuando hay algo que mejorar, cuales son las claves para pensar en los términos correctos y corregir of poder modificar.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados