El Blog de Enrique Dans

Promusicae recurre ante la Audiencia Provincial

Escrito a las 3:25 pm
36

Ayer por la tarde recibí la notificación en la que se me informaba de que Promusicae había apelado ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que perdió contra mí por supuestamente ofender su derecho al honor.

De nuevo, vuelta a empezar: otra vez a gastar dinero, tiempo y recursos y esfuerzo en algo que un tribunal ya dijo de manera clarísima que no había lugar denunciar, que se trataba de una opinión (escrita en una página titulada expresamente como tal). En algo en lo que un tribunal llegó incluso a insistir de manera inequívoca, en el alegato de la fiscal, en que la idea de que Promusicae actuase en régimen de monopolio era perfectamente plausible dados los antecedentes en múltiples ámbitos, y que entraba perfectamente dentro de lo que era razonable suponer, exponer o defender.

A Promusicae, en realidad, toda esta idea de que si su honor, que si las ofensas, que si los perjuicios a su imagen, etc., etc. le da exactamente igual. Malgastar los recursos del Juzgado y de la Audiencia Provincial (y no lo dudéis, seguirán insistiendo después en instancias superiores una por una) les trae completamente sin cuidado. El evidente mal uso de los recursos de sus asociados tampoco parece preocuparles: todo lo que importa es seguir persiguiendo a una persona por sus opiniones, conseguir que se calle, que no exponga lo que piensa, o que solo pensar en hacerlo le genere tanto riesgo que termine por descartarlo. Con el recurso queda claro y patente que lo único que pretende Promusicae es tenerme entrando y saliendo de los juzgados cuantas más veces mejor. Que se vea y se sepa públicamente que hablar de ellos, que mencionarlos, puede traer estas consecuencias. Es lo que se llama un SLAPP de libro: un pleito estratégico contra la participación pública, una manera de acallar a los críticos, a los que opinamos que no entra dentro de lo razonable que una sociedad actúe de la manera que actúa.

Pues conmigo, en este tema, han pinchado en hueso. ¿Quieren más? Tendrán más.

 

ACTUALIZACIÓN: J. Gómez escribe en ADSLZone sobre el tema, “Promusicae insiste en censurar la libertad de expresión de los blogueros“.

4 trackbacks

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Promusicae recurre ante la Audiencia Provincial http://www.enriquedans.com/2012/07/promusicae-recurre-ante-la-au…  por disconubes hace [...]

[...] embargo, el recurso de la asociación no se ha hecho esperar. Como informa el propio Dans en su blog, Promusicae ha apelado ante la Audiencia Provincial de Madrid. “De nuevo, vuelta a [...]

[...] a la que me tiene sometido Promusicae, que gané en primera instancia y que se encuentra ahora en recurso ante la Audiencia Provincial), que han fundamentado el tema de manera solvente, consistente y con la tenacidad necesaria para [...]

[...] a la que me tiene sometido Promusicae, que gané en primera instancia y que se encuentra ahora en recurso ante la Audiencia Provincial), que han fundamentado el tema de manera solvente, consistente y con la tenacidad necesaria para [...]

32 comentarios

001
Roger
17.07.2012 a las 15:37 Permalink

Todo mi apoyo Enrique.
Pero lamentablemente, hay y siempre habrá gente muy mala.
Tenemos suerte que nos muestras la luz…la realidad a todos los ciudadanos de lo que está pasando, como bien te comenté en mi libro.

“Let There Be Light”

002
Anonymousse de chocolate
17.07.2012 a las 15:41 Permalink

Fuerza Enrique, en esta y en muchas otras más estamos contigo! Cansinos, pero tontos. Hasta son capaces de despertar ternura. Pobres, están condenados a la desaparición por irrelevancia, pero aún no se enteran. Hacen recordar esos casos de soldados que luego de pasar hambre, enfermedades, penurias y sufrimiento escondidos en un pozo infecto, son encontrados para enterarse que la guerra ya terminó hace veinte años, que ellos fueron los que perdieron, que al final de cuentas dió igual, y que además a nadie le interesa ya. Penita, y un poco de vergüenza ajena.

003
Arístides
17.07.2012 a las 15:41 Permalink

Enrique,
no suelo comentar en tu blog pero jamás había tenido la percepción del “pleito estratégico contra la participación pública”, hasta que he leído este artículo en tu blog.

Desconozco el caso con Promusicae pero el hecho de luchar en favor de la discrepancia de opiniones de una manera razonable y sobre todo de evitar que el miedo haga que otros muchos no se metan en follones “innecesarios” merece todo el apoyo y el respeto, como mínimo, de tus lectores.

004
fcocalderon
17.07.2012 a las 15:48 Permalink

Ánimo, a continuar con ello. La Justicia ya se ha expresado y la sociedad también está juzgando el anacronismo que pretenden perpetuar. La realidad es la que es y las demandas encadenadas no van a cambiarla. Ánimo!

005
Enrique
17.07.2012 a las 16:03 Permalink

Parece que quieran revolcarse bien a placer en la pocilga de opinión pública que pringa a los explotadores de las obras intelectuales.

Incluso, si ganaran, no recuperarían ese “honor”, más bien quedarían como picapleitos que, simplemente, han hecho una jugarreta.

De otro lado, ¿qué valor moral o qué valor de verdad pueden tener las decisiones judiciales, si son tan reversibles como parece? Ni tu victoria ni su derrota se definen a partir de la sentencia, sino de los argumentos que hay en el fondo.

La primera vez aún podía ser por la razón del honor. Lo de ahora ya son ganas de molestarte, o ‘slapp’.

006
Goomer
17.07.2012 a las 16:11 Permalink

Igual estaría bien publicar el listado de miembros de Promusicae, para que se sepa que esas prácticas presuntamente SLAP no las realiza una asociación escondida tras unas siglas, sino un conjunto de empresas concretas. De todas formas aparece públicamente el listado en su flash-web.

007
Antonio
17.07.2012 a las 16:14 Permalink

Ánimo Enrique y duro con ellos.

008
Tony-tux
17.07.2012 a las 16:18 Permalink

“pleito estratégico contra la participación pública”, bueno, en mi pueblo se les llama moscas cojoneras.
¿Para cuando los jueces van a desestimar estos tipos de soplagaitadas? Lo único que sirven es para enredar a toda la judicatura, dando más trabajo a unos juzgados ya de por si saturados.

009
PPPerez
17.07.2012 a las 16:40 Permalink

Enrique, si necesitas pasta hazlo saber, quiero colaborar!!!
Esta batalla no va solo contra E.Dans, es una batalla contra el sentido común y nos implica a todos.
Enterremos de una puñetera vez el sinsentido!!!

010
Carlos (econ)
17.07.2012 a las 16:52 Permalink

Si no puedes con tu enemigo, cómpralo, y si no lo puedes comprar, húndelo en pleitos.

200 años lleva el lobby de “la empresa” redefiniendo las leyes para dar a “la empresa” los derechos jurídicos que tanto ha costado a la ciudadanía…

Toda mi admiración y respeto, mucho respeto. Espero que le puedas dar la vuelta a la tortilla, y sacar provecho de este vulgar intento por amedrentarte.

011
Antonio Gregorio
17.07.2012 a las 17:22 Permalink

en este caso, no podrías pedir al menos que te pagaran los gastos judiciales?

012
tachi
17.07.2012 a las 17:29 Permalink

¡Vamos Enrique todavía! ¡Ánimo y a aguantarlos!, Piensa que , también, lo estás haciendo por muchos de nosotros.
Gracias

013
Marc
17.07.2012 a las 18:47 Permalink

¿Para qué vas a gastarte un duro más?

Ya tienes el juicio ganado en primera instancia. Exige un abogado de oficio y delega en él toda la defensa. Que se base en la ya ganada. Ni te molestes en aparecer por el juzgado si no hay requerimiento formal.

014
Jordi
17.07.2012 a las 19:55 Permalink

Enrique, ánimo y a por ellos. Comprendo perfectamente el agobio que te provocan estos cansinos de Promusicae….es lo único que pueden hacer, pleitear para intentar callar bocas.

Resiste por favor, y cuenta con mi apoyo para lo que sea.

015
RevolucionPC
17.07.2012 a las 20:05 Permalink

A POR ELLOS ENRIQUE !!!!

016
Gorki
17.07.2012 a las 21:26 Permalink

Se me ha adelantado en la idea #009 PPPerez (al que aprovecho para saludarle, le he echado mucho tiempo de menos en este blog).

Abre una cuenta, para que te ayudemos a los gastos de abogados y contribuiré económicamente como muestra de solidaridad no solo contigo sino contra todos los que se les niega la libertad de opinión. Si como espero, ganas con costas, deja el saldo de esa cuenta para ayudar a quien sea, en el caso de un un SLAPP,

Conviene que sepa todos estos abusones de la justicia y sus picapleitos, que hay un dinero preparado para ir a cualquier envite que hagan de este tipo.

017
Jose
17.07.2012 a las 21:34 Permalink

Hace dos días estaban todos apludiendo con las orejas: ley sinde-eructo, el gordo entre rejas, la gente dándose de hostias en las colas para ver cine español… Y parece que ni con esas se contentan. Habrá que wert que novedades nos tiene preparadas para el viernes el sr. eructo, que parece que le están dando unas pinceladas al canon aquí y allá.

Por cierto, desde que no compro nada a los parásitos me he ahorrado un pastizal así que si hay que contribuir económicamente no tienes más que decirlo.

018
luarca65
17.07.2012 a las 22:48 Permalink

No me cansare de decirlo, Enrique… acabaras en Guantanamo… :)

Animo… y si como se te esta diciendo hay que colaborar, pues lo hacemos… pero que no te callen…

019
ASMPREDATOR
17.07.2012 a las 22:57 Permalink

Hombre es que ni aunque cierren Internet entero van a vender mas.
Mirando no solo lo que tengo yo, sino lo que tienen amigos y conocidos el mayor porcentaje de productos de ocio y cultura son extranjeros, no solo americanos, por tanto el problema de la industria cultural española es que no venden, el mercado no quiere sus productos, no es que los pirateen, si hay cosas españolas que ni gratis las queremos.
Lloran y berrean, consiguen que les hagan leyes a medida y les cierren lo que les molesta y ni así venden mas, entonces se cabrean con quienes les critican porque no les dejan hacer los chanchullos agusto.
Toda esta historia resulta ya grotesca, si todo el dinero que tiran en cacerias de brujas y censuras absurdas lo dedicaran a aprender a hacer las cosas bien creo que todos saldríamos ganando.

020
Krigan
18.07.2012 a las 01:45 Permalink

Ánimo. Haz que muerdan el polvo otra vez : -)

021
Bilbao
18.07.2012 a las 08:33 Permalink

Ánimo Enrique, menos mal que tenemos gente como tú.

022
peter
18.07.2012 a las 09:23 Permalink

Mucho ánimo Enrique!!! como decía alguna, esos de PROMUSICAE se esconden bajo unas siglas. Quiénes son? qué se puede hacer para defendernos? no escuchar ciertas cadenas de radio? pues yo las desintonizo. Mandar emails a esas cadenas de radio? Pues se hace. Movamos una campaña de desenmascaramiento, denuncia y acción contra estos señoritos del lobby musical.
Hagamos patente la voz de la gente en Internet!!!

023
JM Robles
18.07.2012 a las 09:56 Permalink

Mucho ánimo Enrique!

Por cierto, ¿no les puedes pedir una compensación económica por daños y perjuicios? Tu tiempo, como el de cualquier otro, vale “dinero” (y la salud, que aunque sea priceless, estás cosas le pasa factura)

Saludos.

024
Victor Caneiro
18.07.2012 a las 14:09 Permalink

Fuerza Enrique!.

Los tiempos del miedo quedaron atrás, aunque intenten revivirlos. Afortunadamente los españoles de hoy no somos como los de hace 50 años.

Monopolios y oligarquías no tienen sentido en un mundo globalizado. Pese a quien pese.

025
luis
18.07.2012 a las 17:47 Permalink

Ahora mismo eres nuestro superman particular, no te rindas tienes todo nuestro apollo, cuando acabe todo esto deberías acusarles a ellos por daño moral, por las costas que te hallan causado y pedirles una disculpa publica por el daño causado a tu imagen. Bueno, lo que deberían hacer es mandar una carta a todos sus socios, contando lo que les ha costado toda esta vendetta suya. Animo

026
Juan C Henriquez
18.07.2012 a las 23:01 Permalink

La cita no es mia pero vale, “Climb aboard, Old Scout, and well… Go along faster”

027
Antonio
18.07.2012 a las 23:11 Permalink

Los que tengan presencia en la red podrian listar aqui y en sus blogs/newsletters/ redes sociales el conjunto de empresas de esta asociacion, para que sepa quienes son y dejar de comprar sus productos?

Ánimo Enrique, y pasanos porfa un numero de cuenta, queremos empezar con las donaciones.

028
menestro
19.07.2012 a las 08:53 Permalink

Ya veras cuando se entere Teddy Bautista de que has llamado monopolio a las gestoras de derechos… porque ya ha salido de la cárcel ¿no?. Te sugiero que empieces por Bruselas. Deberías pensar en plantearlo como una vulneración del derecho a la libertad de prensa. Probablemente encontrarías bastante apoyo.

029
Joaquín
19.07.2012 a las 18:27 Permalink

Mucho ánimo Enrique, es evidente que lo que quieren esos señores es causar desánimo y desasosiego, ante lo que no hay que bajar la guardia.
Saludos.

030
Emcuadrado
19.07.2012 a las 23:24 Permalink

Mucho ánimo Enrique, tú puedes con eso y mucho más.

031
Jesús Moraga
20.07.2012 a las 18:20 Permalink

Definitivamente, esta gentuza ha perdido definitivamente el Juicio… un poco de humor para animarle. Desde luego, todo mi ánimo y apoyo.

032
granjefeindio
26.07.2012 a las 12:18 Permalink

Menuda banda de extorsionadores. Así derrochan el dinero de sus asociados…
Mucha suerte, con la Ley en la mano ningún juez anulará la sentencia anterior.

Dejar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

2 Comentarios en Menéame

001
Karmarada
17.07.2012 a las 14:05 Permalink

“Pues conmigo, en este tema, han pinchado en hueso. ¿Quieren más? Tendrán más.” Mucho animo. “El evidente mal uso de los recursos de sus asociados tampoco parece preocuparles” Es evidente que tienen otros intereses.» autor: Karmarada

002
Nova6K0
17.07.2012 a las 14:25 Permalink

Está visto que a estos “niños” si no les das el caramelo que quieren se enfadan (de ahí la Ley Sinde-Wert, entre otras cosas).

Salu2» autor: Nova6K0

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens