Artículo sencillo pero esclarecedor en SocialMedia Examiner, “Should you advertise on Facebook, LinkedIn or Twitter?“, que revisa las tres plataformas de publicidad y las compara en función del tipo de uso que se pretende hacer de ellas.
Sus recomendaciones, básicamente, son:
- Facebook : para negocios de cualquier tamaño y cualquier presupuesto, con precios todavía bajos, con muy buenas posibilidades de segmentación sociodemográfica y geográfica (en zonas urbanas y ciudades sobre todo) siempre que nos dirijamos a un consumidor individual, no corporativo, y con un uso muy habitual para conseguir seguidores para la página de una empresa dentro de la propia plataforma
- LinkedIn: exactamente lo contrario, muy eficiente para publicidad dirigida a empresas y al mundo empresarial debido a la abundancia de información de alta calidad en ese ámbito y a la posibilidad de segmentar campañas en función de cargo, función, cualificaciones, experiencia o pertenencia a grupos.
- Twitter: por el momento, en fase experimental y solo disponible para grandes empresas, pero con un potencial importante para temas de elevada relevancia contextual y temporal. Como sucede en el uso habitual de Twitter, capacidad de lanzar oleadas de atención a un tema puntual de manera ágil y rápida. Hace pocos días comentamos datos en ese sentido utilizando la experiencia de Banesto, primera empresa española en probar las herramientas de Twitter.
¿Mi impresión? En primer lugar, que la experiencia es un grado, y que hablamos de formas de hacer publicidad que están empezando a definirse y en donde tener un conocimiento propio y no intermediado del tema puede resultar en importantes ventajas competitivas. Francamente, no veo este tipo de publicidad siendo gestionado por agencias, sino como algo que la empresa tiene que manejar directamente: gestión rápida y ágil, probando diferentes segmentaciones, y en un entorno de elevada información que posibilita una gestión directa. Y sin duda, combinado con otros métodos, como Google Adwords / AdSense, publicidad display tradicional, etc. para obtener combinaciones que irán además ajustándose, evolucionando y cambiando de manera constante.
¿Experiencias que podáis o queráis compartir en este sentido?






28.04.2011 a las 11:57 Permalink
[...] Facebook en este momento es una de las herramientas de comunicación/promoción más efectivas, pero no de ventas, por lo que cualquier acción promocional en la red social debe hacerse bajo normas y enfoques, precisos, teniendo claro que es sólo una parte de las acciones promocionales destinadas a aumentar nuestra presencia en el mercado. El marketing en Facebook es sencillo, “me gusta” o “no me gusta”, la decisión de los usuarios se puede traducir en un éxito comercial o un absoluto desastre. Hablamos de formas de hacer publicidad que están empezando a definirse y en donde tener un conocimiento propio y no intermediado del tema puede resultar en importantes ventajas competitivas. Francamente, no veo este tipo de publicidad siendo gestionado por agencias, sino como algo que la empresa tiene que manejar directamente: gestión rápida y ágil, probando diferentes segmentaciones, y en un entorno de elevada información que posibilita una gestión directa. Y sin duda, combinado con otros métodos, como Google Adwords / AdSense, publicidad display tradicional, etc. para obtener combinaciones que irán además ajustándose, evolucionando y cambiando de manera constante. @edans en su blog [...]
28.04.2011 a las 17:03 Permalink
[...] Publicidad en redes sociales http://www.enriquedans.com/2011/04/publicidad-en-redes-sociales-… por davazquez hace 2 segundos [...]
29.04.2011 a las 14:02 Permalink
[...] el artículo “Publicidad en redes sociales: ¿opciones?” nos explica con claridad a que segmento del mercado se dirige cada plataforma y su capacidad [...]