Ecosistema app, en mi columna de Expansión

Mi columna de Expansión de esta semana se titula «Ecosistema app» (ver en pdf), e intenta dar algunas claves de la que para mí es seguramente la variable competitiva más importante en el segmento smartphone – y posiblemente en alguno más.

4 comentarios

  • #001
    Se busca emprendedor - 25 febrero 2011 - 10:53

    El caso es si tendrá éxito el ecosistema apps en smartphones, en los OS como por ejemplo los de Apple. Creo que puede ser interesante ver la evolución.

    Saludos ;)

  • #002
    Gorki - 25 febrero 2011 - 11:19

    ¿Por qué precio medio andan las App?. Por ejemplo el otro día vi una que convertía el teléfono en una brújula. ¿Cuánto cuesta un tipo de App así?

  • #003
    Enrique Dans - 25 febrero 2011 - 11:55

    #002: Gorki, tienes un buen artículo sobre el tema aquí.

  • #004
    Antonio - 25 febrero 2011 - 12:11

    Yo lo veo como un síntoma. Me explico: el que haya muchas aplicaciones solo indica que hay muchos programadores escribiéndolas. Si hablamos de «ecosistemas» sigamos con el simil. En Bombay hay 12 millones de seres humanos, y en Nueva York solamente 8, así que deducimos que Bombay forma un ecosistema «mejor». Creo que no. El que un sistema operativo sea más atractivo depende de algo que está más abajo que las aplicaciones que la gente escriba para él, consiste en la colección de servicios que ofrece y la relación entre ellos, lo fácil que es interactuar con ellos, su hortogonalidad, su capacidad, su disponibilidad y mil características más. Esas son las que convierten a un sistema en algo atractivo para escribir programas, y entonces ocurre: la gente escribe programas. La cantidad de servicios y posibilidades que ofrece Google con Android es tan variada, rica, potente y abierta que solo es cuestión de tiempo que todos los programadores se den cuenta de que es el ecosistema donde todos debemos estar. No ocurrirá otra vez como pasó con los mac y los pc, ahora ya no se enfrentan a un vendedor de humo, se enfrentan a un gigante de verdad.
    Por cierto, uso un iphone.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados