Qué emoción, un pop-up en mi móvil…

Un pop-up en el teléfono !!!!!Muchas gracias, Telefonica. Me acabas de retrotraer a finales de los noventa, a la época de las ventanas emergentes, a aquella asquerosa sensación de que los que estaban al otro lado podían hacer lo que quisieran con mi navegador, insertar lo que les diese la gana y molestar de manera impenitente siempre que quisieran, arruinando la experiencia de navegación.

Francamente, no me parece ser un histérico pedir que mi teléfono funcione en todo momento como debe, y no tener que encontrarme cuando voy a leer mi correo o a hacer una llamada un cuadro negro que tapa toda la pantalla con una oferta no solicitada y asquerosamente intrusiva que proviene, además, de un servicio, Emoción, que he pedido como mínimo en cuatro ocasiones que me desconecten. No me parece ni medio normal, lo considero una verdadera falta de respeto. La guerra de los pop-up en la web representó la cota máxima de estupidez publicitaria: una serie de empresas intentando imponer a los usuarios cómo y cuándo tenían que ver su publicidad a costa de la experiencia de navegación, mientras los usuarios buscaban herramientas de bloqueo para protegerse y se acordaban de toda la familia cercana del autor de la campaña y juraban odio eterno a la marca en cuestión. En aquella escalada de estupidez llegamos a ver de todo: ventanas que imitaban la X de cierre para engañar al usuario y llevarlo al sitio del anunciante, diseños con supuestos punteros de ratón que se movían, intentos de imitar las ventanas de mensajes del sistema, y hasta ventanas que huían por toda la pantalla cuando se las intentaba cerrar. ¡En alguna ocasión hasta había que recurrir al administrador de tareas para cerrar alguna de ellas!

En la red, en pleno 2009, la mayoría de los navegadores protegen razonablemente bien de la lacra de los pop-ups, a pesar de que una generación de idiotas en departamentos de marketing y en algunas agencias todavía intentan de vez en cuando seguir utilizándolos. Pues bien, ahora, con la guerra de los pop-up prácticamente finalizada en la web, resulta que pretenden empezar con pop-ups… ¡¡en el móvil!! ¿Qué pasa, que no llega con enviar SMS periódicos martirizando con ofertas de todo tipo, a veces incluso a altas horas de la noche? ¿Qué descerebrado ha pensado que lanzar un maldito pop-up a un teléfono iba a ser una buena idea? ¿Qué tengo que hacer? ¿Volver a llamar por enésima vez al 609 para pedir que me desconecten el servicio de Emoción y encontrarme al cabo de unos meses con que me lo han vuelto misteriosamente a conectar?

De verdad… ¿es tanto pedir que una compañía tenga un mínimo de respeto a sus usuarios?

43 comentarios

  • #001
    ayelmo - 26 septiembre 2009 - 01:09

    La verdad que no deja de sorprenderme que todavía estemos tan ciegos y que los operadores se sigan sin dar cuenta quienes son sus clientes y que quien debe decidir que debe o no debe aparecer en su terminal es el que paga la factura.

  • #002
    Axotla - 26 septiembre 2009 - 01:10

    Miedo da de pensar que todo este tipo de cosas revivan, marketings estupidos!

  • #003
    fuseprods - 26 septiembre 2009 - 01:23

    Con decirte que a mi novia le activaron la factura electrónica y hasta que no les lié la de Dios no se la desactivaron… (Sí, tuve que «desactivarla» 7 u 8 veces), El caso es que no les daba la gana enviarnos la factura detallada en papel de los últimos meses… (Facturas con importes extraños que aún no nos han especificado, más o menos como las dos tarifas incompatibles de Blackberry que intentan cobrar a mi padre)

    ¿Valdría de algo una denuncia colectiva?

  • #004
    Benet M. Marcos - 26 septiembre 2009 - 01:29

    Una de las razones por las que dejé Telefónica es porque para solucionar un problema tenía que llamar ochenta veces a ochenta personas distintas que tenían ochenta respuestas diferentes. Y nunca existían responsables. La otra, que no me gusta la falta de transparencia, y las estrategias de marketing que presentan unas condiciones infumables para saber qué es lo que más te conviene son como una especie de biblia comprimida en hebreo. Los dejé porque me gustó Simyo entre todas las compañías, ya que parecía cumplir con los diez mandamientos de una forma clarita y accesible. Y así fue durante meses, hasta que se me ocurrió pedirles el cambio de titularidad de uno de los móviles y me contestaron siete emails diciendo lo siguiente: «Sentimos volver a informarte que en Simyo no tenemos habilitada la posibilidad de realizar «cambio de titularidad» en nuestras subscripciones». No sabría decirte si me molestan más los pop-ups o un sistema, en general, que es caldo de cultivo para fomentar la falta de respeto y la frustración del usuario…

  • #005
    Dubitador - 26 septiembre 2009 - 02:41

    Son practicas delictivas, de poca monta, pero delictivas, en definitiva, estafas.

    Estafas que no son tan pequeñas cuando se suman a miles y se reailzan de modo sistematico.

    El redondeo de centimos de las cuentas de un banco para engordar otra queda en una pequeñez ante esto. Lo mismo cabe decir a cerca de comisiones basadas en el porque sí.

  • #006
    Bumiga - 26 septiembre 2009 - 04:37

    Ojalá esto no pase en Colombia.

  • #007
    Emilio - 26 septiembre 2009 - 05:23

    Estamos hablando de Telefónica, creo que todos tenemos anécdotas que rozan el calificativo de «prácticas mafiosas». Ejemplos sufridos por mi y mi familia:

    – Dar de alta una línea fija en período de alta gratuita y que te encuentres en la primera factura un «instalación de roseta y cableado interior» cuando el técnico no tuvo ni que entrar en mi piso.

    – Repetición punto por punto de lo anterior en otro piso un par de años más tarde.

    – Dar de baja el mantenimiento premium de la línea por considerarlo innecesario y ¡48h después! tener una avería que te deja sin teléfono e internet (de otra companía) durante días cuando en 25 años nunca había habido un problema. Por supuesto te dicen que como no tienes el mantenimiento premium te van a cobrar una pasta por ir a tu casa a ver qué ocurre…

    Enrique, no sería lo mejor cambiarte de operadora?

  • #008
    flexar - 26 septiembre 2009 - 06:24

    ¡¡Chapeau!!!

  • #009
    David - 26 septiembre 2009 - 08:38

    Esto sucede al no haber una verdadera competencia en el mercado movil español. Si exisitiesen buenas condiciones para la competencia, podríamos ver que las empresas de más éxito serían las que respetasen a sus clientes, y los tratasen como tales.

    Lo mismo que con los móviles lo tenemos en la telefonía fija, en los servicios de Internet, etc, etc.

  • #010
    Jorge Márquez - 26 septiembre 2009 - 09:50

    Esto parece un acto de desesperación pura, al no entender que el modelo publicitario basado en la interrupción no funciona en medio digitales… En móviles hay que monetizar sin publicidad

  • #011
    eblanko - 26 septiembre 2009 - 09:50

    Sobre los pop-ups pop-under y su efectividad en llegar a la audiencia…
    http://eblanko.wordpress.com/2009/08/23/los-pop-ups-no-llegan-al-consumidor/

  • #012
    kiki - 26 septiembre 2009 - 10:12

    Meterse con Telefonica y con Iberia son entretenimientos generalizados entre la población española. Todos hemos tenido movidas tanto con unos como con otros, pero hay dos cosas que deberiamos de tener en cuenta y es que son ESPAÑOLAS y cada vez que alguien se mete con Telefonica o con Iberia Dios mata un gatito.

  • #013
    Francisco - 26 septiembre 2009 - 10:19

    Enrique, si te resulta muy molesto recibir spam en el móvil, te puedes dar de baja fácilmente en esta web que tiene Movistar: http://www.protecciondatos.movistar.es/

    Yo ya me di de baja hace muchísimo tiempo y es un verdadero alivio, aunque ahora no paro de recibir SMS diciéndome que indentifique mi SIM antes de noviembre o sino perderé mi número. ¡Pero si ya lo hice el año pasado con la portabilidad!

  • #014
    jc - 26 septiembre 2009 - 10:39

    Sólo es cuestión de tiempo, Enrique, sólo cuestión de tiempo…

    http://www.elgarrofer.com/2009/09/empiezan-a-aparecer-por-sorpresa-ventanas-emergentes-en-la-vida-real.html

    jajaja

  • #015
    Marcos - 26 septiembre 2009 - 11:28

    Kiki da igual la nacionalidad, si es criticable pues lo es y punto, al fin y al cabo no se va a criticar los servicios de otros paises que se desconocen.

    Vodafone sin ir mas lejos te manda publicidad mms, de tal forma que eres tu el que tienes que descargar la imagen y te introducen esa descarga de kb. en la factura. Hasta 6 llamadas para que no nos mandaran mas spam… y por supuesto el centro de mensajes multimedia a 00000 para que no descargara automaticamente.

    Sr. Dans toda la razón, a estas alturas no podemos volver a la publicidad del siglo pasado…

    Saludos

  • #016
    Carlos Antonio Jerez Marroquín - 26 septiembre 2009 - 11:40

    Me perece una gran falta de respeto por tu parte que les contestes así, te están pidiendo a su manera que te des de baja y tu erre que erre sigues con Movistar.

  • #017
    Ramón Corominas - 26 septiembre 2009 - 12:09

    Aunque debería ser algo por defecto, puedes darte de baja de los servicios de spam… de publicidad de Movistar. Aquí te explican cómo hacerlo:

    Darse de baja de los servicios de publicidad de Movistar

  • #018
    Albert - 26 septiembre 2009 - 13:36

    Vaya verguenza que no venga por defecto, esto lo hacen porque mucha gente no tiene el conocimiento suficiente parea sacarlo y se traga su publcidad..

  • #019
    Pelayo - 26 septiembre 2009 - 14:31

    Hola, este tema es bastante opinable ya que en este caso concreto me imagino que es un móvil de Movistar que está subvencionado… en el momento en que meten una subvención, te dan un terminal con SUS especificaciones y sus condiciones y no con las tuyas. Yo siempre compro terminales libres. (por cierto, odio los popups).

  • #020
    Diábolo - 26 septiembre 2009 - 14:43

    ¿Por qué aun no te has cambiado de operadora?

    A mi me han tocado las bolas una sola vez, utilizo el sistema de lobbie, si me tocas las bolas no te compro. He cancelado todas las líneas que tenía con Telefónica por tratarme mal, y son más de 10 líneas con las de mi empresa y mi casa.

    Que Carrefour se piensa que soy imbécil quitando las bolsas gratis con una falsa excusa ecológica, bien sencillo, no compro más en Carrefour.

    Este sistema es muy común en EE.UU. y funciona, mira el lobie que le hicieron a G.E. para que dejara de contaminar.

    El dinero manda y somos los consumidores los que decidimos donde comprar.

  • #021
    Jose Miguel - 26 septiembre 2009 - 14:48

    Hace poco, en Agosto, quise dar de baja un teléfono fijo por razones obvias, vivo en Dublin, y hoy todos tenemos móvil, no quiero pagar por un teléfono fijo en mi casa en España, donde no estoy gran parte del año. Puedes creer que despues de llamar al servicio de telefónica me envían una carta con un código que supuestamente tengo que dar a un operador llamando a un numero 902. Bien, llamo a ese número (el que pone la cartita que ellos mismos me envian) y me piden que llame a otro 902. Y estuve oyendo musiquita minutos y minutos. Esto es de juzgado de guardia, tenemos lo que nos merecemos porque no denunciamos, nos hemos acostumbrado a que nos den por culo, y el primer vago soy yo. Si la gente denunciara estos abusos acabarían mas pronto que tarde.

  • #022
    Jose Miguel - 26 septiembre 2009 - 15:03

    A #17. Ramón, darme de baja de un servicio del que nunca me di de alta? ESTAMOS LOCOS? A la mierda con estos abusos ya.

  • #023
    Marcos G. - 26 septiembre 2009 - 15:28

    Siento decirte que eso no es un popup :(

    Eso es una invitación de descarga que puede enviar cualquier número que tenga autorización para ello.

    Es culpa de tu móvil el que lo muestre en grande en vez de como un mensaje nuevo. Busca en las opciones sobre como desactivar las invitaciones WAP y no te volverá a aparecer :)

  • #024
    Jose Antonio - 26 septiembre 2009 - 15:36

    Enrique, date ya de baja de esa empresa monopolística y chupasangres. ¿A qué esperas?. ¿O es que no tienes alternativas?.

  • #025
    rednoise - 26 septiembre 2009 - 21:03

    Date de baja.

    Si todos hicieran eso estas cosas no pasarian.

    Hazme caso y predica con el ejemplo.

  • #026
    Dondado - 26 septiembre 2009 - 22:38

    ¿Los POP-ups han desaparecido? eso es que no entras en la prensa española con un navegador a pelo (sin NoScript o AdBlock),. Los pop-ups y sus secuelas están en pleno auge. Intentar entrar a ABC por ejemplo (cualquiera del grupo vocento me vale) es lamentable

  • #027
    Francisco - 27 septiembre 2009 - 02:09

    Enrique,

    Date de baja, contrata Vodafone, contrar Amena, o deja de quejarte.

    En serio….

    Mejor lo ultimo

  • #028
    charli - 27 septiembre 2009 - 11:52

    Parece que hay empresas que no aprenden hasta que les pones una demanda mediática cuya resolución sale en todos los telediarios.

  • #029
    dani_teleco - 27 septiembre 2009 - 12:32

    Yo estoy apuntado desde hace meses en la Lista Robinson para que no me envíen sms publicitarios y siguen llegando sms de movistar…

    Y ahora pop-ups, cómo me alegro de tener un guarrimóvil sin internet jaja.

    Es una vergüenza el trato al cliente que dan por parte de Movistar.

  • #030
    Blogsmdmm - 27 septiembre 2009 - 14:06

    Apoyo a #20. De un modo u otro todas las compañías hacen cosas raras pero este verano cerramos el kiosko en Movistar y ha sido una liberación. Me arrepiento de no haberlo hecho mucho antes. Aparte del goteo continuo los detonantes del cambio fueron el e-moción en las Blackberries, un castigo y la vregüenza de las actualizaciones del HTC Dream.

  • #031
    Pablo - 27 septiembre 2009 - 18:40

    Enrique, trabajo en Telefónica…que estabas haciendo para que te saliera esa ventana de Gameloft? Navegando en emoción? ha sido un SMS?

  • #032
    Enrique Dans - 27 septiembre 2009 - 18:51

    #31: nada en particular, estaba en casa y con el teléfono encima de la mesa, con la pantalla sin bloquear. Cuando lo cogí para hacer algo con él, estaba ese mensaje en la pantalla.

  • #033
    Patxi Igandekoa - 28 septiembre 2009 - 09:14

    Uno tiembla ante la perspectiva de que logren inventar teletransportadores como los de Star Trek. Porque ese día los pop ups ya no serán virtuales. Irás tranquilamente por la calle y de repente aparecerá delante de tí un stand o una ventana de verdad, con alféizar y todo y un lechuguino al otro lado ofreciéndote la nueva tarifa Orange o un folleto de Marina d’Or.

  • #034
    Piedra Artificial - 28 septiembre 2009 - 09:27

    Es una pena, que se vuelva a revivir ciertos comportamientos que las empresas no deberías tener, pero la vida es asi, y estas van a golpe de euro, ventas y ventas, da igual la forma y manera hay que vender.
    Pero claro, que o aceptamos y pasamos por el tubo, o nos damos de baja, que total cada uno deberá valorar que le resulta más conveniente.
    Yo hace tiempo que adopte la forma de pensar, no creo que la mas buena, pero sí la que menos problema le va a dar a mi corazon, que es si no me gustan los servicios ni me cabreo ni llamo ni monto nada de nada, ni cartas, me doy de baja y fuera. He ganado en salud y mi corazon me lo agradece.

  • #035
    Adrián García - 28 septiembre 2009 - 09:53

    Yo pedí que no me mandaran más publicidad de Movistar nunca y no me han vuelto a dar la lata, el motivo fue que me enviaron 2 mms en itinerancia por los que me querían cobrar 6 euros de conexión, me lo devolvieron tras quejarme y me pude dar de baja. Animo a todo el mundo a que haga lo mismo.

  • #036
    Fernando - 28 septiembre 2009 - 10:17

    #31 Lo que le ha llegado es un WAP Push enviado por Movistar. Si el mensaje de servicio enviado tiene una configuración especifica, en Blackberry cuando se recibe salta esa ventana, en lugar de llegar en formato texto o la URL en buzon de entrada del correo.

  • #037
    Jaime - 28 septiembre 2009 - 17:39

    Esto demuestra que las tesis absolutas de Enrique, en las que dice que las críticas de los usuarios en blogs, twitters, facebooks, etc son perjudiciales para la empresa, hay que tomárselas con precaución.

    Resulta que Enrique lleva varios meses descontento con movistar pero sigue usando el servicio. Casi me apostaría algo a que no se cambia porque no puede, es decir, es su empresa la que le pone el teléfono y él no puede hacer nada para cambiarlo. Conclusión: da igual lo cabreados que estén los usuarios que si negocias bien con el responsable de compras, ya tienes el negocio hecho. Que viene a ser lo que ha ocurrido toda la vida. Y es que hay cosas que ni Internet van a conseguir cambiar.

  • #038
    JFA - 28 septiembre 2009 - 18:29

    ¿En qué quedamos al final: pop-up o WAP Push? Porque son cosas diferentes.

  • #039
    Sergio Meza C. - 28 septiembre 2009 - 20:27

    Ríndete…; «Emoción» es propietaria (Titular de Dominio) de tus estados de ánimo.

    :-)

  • #040
    Dave - 28 septiembre 2009 - 22:31

    Lo que no entiendo, Enrique, es por que te sigues quejando constantemente de Telefónica en lugar de actuar y cambiarte a otra operadora

  • #041
    uno por aqui - 29 septiembre 2009 - 15:10

    Pos tengo la misma BB con Garrafone y la cosa no es mucho mejor. Cada mes estoy llamando por irregularidades en la facturación.

  • #042
    alterning - 29 septiembre 2009 - 15:53

    ¡Qué atropello!

  • #043
    jon - 1 octubre 2009 - 17:24

    Yo soy de Movistar aunque me queda un mes, porque en noviembre se acaba la permanencia que me ata a ellos y me iré seguramente a Ioigo. Ya que Movistar no hace más que ponerme la zancadilla… estoy harto de sus ofertas engañosas sus precios abusivos y de sus servicios “chorra”.
    He visto que pones que estás harto de llamar al «609» para que te quiten el servicio de e-moción, pues bien otra trampa, si quieres saber cuanto has gastado ese mes (me refiero a los que no tenemos una tarifa plana) y llamas a ese número te cobran por la consulta, ahora bien si llamas al «666» el precio es 0… ¿Cómo puede ser esto? Pues bien es otra timada más de las que se pegan los amigos de Movistar que cazan al incauto que llama al “609” para todo, cuando tienen otro número como es el “666” donde por la misma consulta no te cobran nada… sin comentarios… que metan publicidad en la navegación pues la verdad no me extraña nada porque solo piensan en ganar € y muy pocas veces en el usuario.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados