El castigo de leer el periódico online

intrusivaDesde hace un cierto tiempo, no dejo de alucinar con la experiencia de leer el periódico en la red: el nivel de intrusividad que las ediciones online de la mayoría de los periódicos han decidido aceptar de un tiempo a esta parte crece de una manera exponencial, y con aparente tendencia al infinito. Un simple paseo por la mayoría de las grandes cabeceras españolas, como El País, El Mundo, ABC o La Vanguardia ofrece un panorama desolador: molestos intersticiales que «secuestran» al lector, desplegables de tamaño monstruoso que impiden la lectura de las noticias y obligan al visitante a mover su ratón como si caminase por un campo de minas, sonido o vídeo preactivado… un auténtico «back to the nineties», a la tristemente famosa cámara X10 y a la epidemia de pop-up y pop-under que vivimos en aquellos años y que nos acabó llevando a la necesidad de instalar mecanismos de bloqueo en nuestros navegadores. Hoy, demostrando esa condición tan humana del tropezar dos veces en la misma piedra, algunos anunciantes rivalizan intentando encontrar maneras de saltarse los mecanismos de bloqueo de los navegadores, para alcanzar el más que dudoso privilegio de seguir molestando de manera inmisericorde a unos teóricos clientes ya convertidos en víctimas.

Que sí, que la cosa está muy malita: que hay crisis, que no hay dinero, que hay que pagar los sueldos, que hay poca publicidad y hay que decir que sí a todo… que sí, que vale. Pero cuando la experiencia de intentar leer el periódico se convierte en un desagradable asalto constante de los más variados mensajes que uno NO fue ahí para leer, y que le impiden llegar a lo que SÍ quería leer, es que alguien ha perdido la medida de las cosas. Cuando los anunciantes están dispuestos a «meterte el mensaje por los ojos» a pesar de que saben que te vas a ciscar en la madre que parió al director de publicidad, en la del creativo y en la del responsable del soporte que aceptó la campaña, es que las cosas van en una dirección muy mala. ¿Qué ocurriría si no pudiésemos salir de casa sin tener un ejército de vendedores intentando asaltarnos en la puerta? ¿O si el teléfono no dejase de sonar con ofertas constantes de todo tipo de productos que no deseamos? Los actuales excesos publicitarios de los periódicos en Internet nos evocan lo desmesurado de la estupidez humana, lo absurdo del razonamiento de unas marcas que no dudan en MOLESTAR a sus potenciales clientes creyendo que así van a conseguir ganar sus favores. La cosa se está poniendo tan mal, que hasta la mismísima Google parece estar perdiendo el norte.

La publicidad no es mala. Es la manera razonable de poner un producto o servicio delante de sus potenciales clientes, y sirve para financiar una gran cantidad de actividades, desde la televisión a los periódicos, pasando por muchas empresas que desarrollan su actividad en Internet. Pero cuando se pierde la medida de las cosas, cuando se cometen excesos, se provocan reacciones peligrosas que luego puede llegar a ser difícil contrarrestar y con las que nos podemos llegar a hacer mucho daño: después de todo, es normal que las escaladas bélicas acaben llevándonos a espirales insostenibles.

En el fondo, no hemos hecho más que retornar a la obra más representada del teatro contemporáneo norteamericano, «Muerte de un viajante». Estamos justo en ese momento en el que el vecino de Willy Loman, Charley, se da cuenta de que Willy era un vendedor en el más puro sentido de la palabra: se vendió a sí mismo hasta que el mundo dejó de comprar («Death of a salesman«, Arthur Miller, 1949).

75 comentarios

  • #001
    Nombre - 11 junio 2009 - 13:22

    127.0.0.1 publicidad

  • #002
    maty - 11 junio 2009 - 13:22

    Enrique, tu anotación sirve para reafirmarme en la necesidad de seguir creando y optimizando los filtros nauscópicos antipublicidad para la extensión Adblock de Firefox, K-Meleon…

    La publicidad no es mala, lo son los publicistas y su entorno.

    Algún día se reconocerá la gran responsabilidad de los publicistas en la degradación del sistema de valores y principios, al vender principalmente un mensaje hedonista, del nulo esfuerzo y del todo vale. Pero esa es otra historia.

  • #003
    Intrusivante - 11 junio 2009 - 13:23

    ¿»el nivel de intrusividad» es un término correcto? Me suena más «el nivel de intrusión».

  • #004
    Gorki - 11 junio 2009 - 13:30

    Totalmente de acuerdo, yo hoy solo visito los periódicos para enterarme de esa noticia puntual que me interesa, (el resultado de las elecciones, la gripe del cerdo o cosas así) pero me han perdido como lector que ojeaba el periódico, pues esa distracción se transforma en una «ginkana» esquivando todo tipo de publicidad agresiva que le quita el encanto de echar un vistazo a las noticias, prefiero para ello Google news.

    Lo curioso es que frente a lo que dice la gente, los banners se ven y la gente clica. Tengo un banner que solo dice «Índice de Horticultura» que pongo al pie de los artículos de horticultura que escribo en mi blog, pues es según mis estadísticas, la hoja «indice de horticultura» resulta ser la mas visitada de mi blog,.con una media aproximada de un 10% de las hojas visitas diaria ment.

    Eso en un periócico como El Mundo, o El Pais» serían calculo unos 10.000 clicks diarios aparte del branding, ¿cuanto se puede cobrar por esa publicidad?.

    ¿No dicen que los banner no se ven? Esta experiencia me dice que si se ven y bastante.

    ¿No dicen que la gente no clica?. Mi opinión es que la gente clica si lo que dices que hay detrás del banner le interesa, si solo hay engaño , pues claro no clica.

  • #005
    perrodeldesierto - 11 junio 2009 - 13:36

    Pues justo hoy sale una noticia en El País sobre que en la Comunidad Valenciana se ha dicho que no a una propuesta de subvencionar las subscripciones de los jóvenes a periódicos porque pueden acceder «gratis» a la información en Internet. «Gratis» a costa de todos esos banners y demás artilugios publicitarios.

  • #006
    Antonio Luis - 11 junio 2009 - 13:44

    Pues esperen a que se desarrolle la suficiente tecnología para que emitan anuncios en nuestros sueños, como en Futurama (S01.E06. «Unos valiosos pececitos»)-> http://www.elotrolado.net/hilo_japon-investiga-convertir-suenos-y-pensamientos-en-imagenes_1153781

  • #007
    eva - 11 junio 2009 - 14:27

    Hola Enrique. Te va a gustar este video-parodia sobre la publicidad en la prensa online que un lector de mi blog envió esta semana.

    http://lavigilanta.info/wordpress/?p=1336

    Saludos :)

  • #008
    Gorki - 11 junio 2009 - 14:42

    ·#5 perrodeldesierto
    No creo que nadie esté en contra de la publicidad, estamos en contra de la publicidad INTRUSIVA y7o MENTIROSA, espero que quede claro.

  • #009
    an@nym.us - 11 junio 2009 - 14:43

    Dos palabras: Firefox, Adblock.

  • #010
    Jara Aithany - 11 junio 2009 - 14:46

    Estamos totalmente de acuerdo con las molestias que provoca la publiidad intrusiva, por ello, hemos realizado un video sobre el tema, que podeis ver en http://www.vimeo.com/5047473
    En el artículo que acompaña al video hemos citado una entrada antigua de tu blog, en la que hablas sobre este tipo de publicidad.
    Un saludo

  • #011
    Gorki - 11 junio 2009 - 14:51

    Por cierto, que estoy de acuerdo con la Comunidad Valenciana, siempre que trabajen por conseguir multiplicar los puntos de conexión, (hotspot), gratis a Internet en la comunidad.

    ¿Que legislan para favorecer que los pongan en los bares? ¿Los hay en edificios públicos de la comunidad, universidad, hospitales,estaciones de autobuses y de Renfe, etc.?

    Si hacen eso, acepto sus explicación, si no lo hacen, es solo una disculpa y no me vale como disculpa. Prefiero oir por ejemplo como disculpa que estamos en crisis y que hay que ahorrar los dineros públicos.

  • #012
    ricardo galli - 11 junio 2009 - 15:02

    Súmale a eso:

    1. Páginas que se recargan automáticamente para subir impresiones y engañar a las mediciones.

    2. Portadas de varios megabytes (que tardan y consumen lo suyo) para meterte todo de una vez sin tomarse el trabajo de una buena estructura de navegación.

    3. Estructura de navegación tan mala o pensada aposta para que te sientas perdido y vuelvas siempre a la página anterior o la portada para encontrar algo o no sentirte perdido.

    4. Relleno de material infográfico que no aporta nada a la noticia y hace más lenta la navegación pero les da un aspecto más «impresionante».

  • #013
    andresrguez - 11 junio 2009 - 15:12

    Un periódico online no es rentable si no se tienen anuncios de este tipo, ya que unos anuncios típicos, muchos ni los ven y más con los bloqueadores de anuncios.

    Son molestos si, pero no es rentable tener un periódico online así de la nada.

    Todo gratis, todo gratis…muy bien. Pero no es rentable si no hay publicidad y con los bloqueadores de anuncios…la gente no ve la publicidad–> no hay ingresos.

  • #014
    Alberto Aliaga - 11 junio 2009 - 15:17

    El precio a pagar por la información son esos segundos de la percepción, que es lo que monetiza el anunciante al noticiero. SI en medios importantes es TAN molesto, se podrían plantear una suscripción de pago sin ninguna publicidad, a ver si hay gente dispuesta.

  • #015
    Enrique Dans - 11 junio 2009 - 15:31

    ¿Qué pasa? ¿Que no se puede hacer buena publicidad? ¿Que no sea molesta, que no te invada la parte de la pantalla que quieres leer y que no te cante? ¿Acaso creemos que por hacerla menos molesta nos van a comprar menos?

  • #016
    Sergio Meza C. - 11 junio 2009 - 15:38

    Lo que dices, pero a la inversa, lo hace Coca-Cola, que ayer, cuando Chile iba ganando contra Bolivia, tras el mejor de los goles, por la señal abierta de Televisión (Chile), «trasunta» un mensaje breve visual y oral, discreto y que no molestaba en lo absoluto, a la par del triunfo, «con ESA sinergia», en tal contexto, desde «aquella alegría»…

    Geniales en la ponderación de la presencia.

  • #017
    No compres a publiplastas - 11 junio 2009 - 16:50

    CUANTO MÄS MOLESTOSA ES LA PUBLICIDAD MENOS COMPRO LOS PRODUCTOS QUE ME INTENTAN VENDER. LES COJO MANÍA.

  • #018
    Gorki - 11 junio 2009 - 16:54

    ·#13 andresrguez ·#14 Alberto Aliaga
    Para no repetirme, os remiro e mi comentario #6

    Recordar que el periódico digital se ve en mi ordenador, donde yo puedo hacer de él, lo que me venga en gana, verlo sin imágenes, pasarlo por filtros que quiten publicidad, verlo en blanco y negro, en otro tamaño de pantalla, sin sonido, con otro tipo de letra,… lo que quiera, le guste o no a quien haga el periódico.

    Así pues, tendrá que hacer con el periódico lo que yo le consienta. Una publicidad molesta, no se lo consiento,
    Una publicidad que me informe verazmente de un producto será bien recibida, Asi que se limite en los productos a decir.

    A) QUE es lo que se vende
    B) QUIEN lo vende
    C) QUANDO lo vende
    D) DONDE lo vende
    E) COMO lo vende

    y que lo haga, visible pero sin moletarme y será siempre bien recibida, aunque a mi en ese momento me interese el productoo servicio que anuncien.

    Esto, un director de periódico, lo debería saber, pues calculo que se debe explicar en primero de periodismo, las cinco W.

  • #019
    Javier I. Sampedro - 11 junio 2009 - 16:54

    Es cierto que a veces la publicidad es abusiva y no nos deja disfrutar de una lectura tranquila. La clave no es «invadir» la pantalla con banners o ventanas publicitarias de todo tipo, sino hacerlo de forma más sutil para que el lector no se encuentre incómodo.

    Seguro que si esto se aplicara en más webs, algunos lectores no abandonarían la página antes de tiempo por sentirse inundados por la publicidad, no?

  • #020
    Alberto Aliaga - 11 junio 2009 - 17:05

    #15: «¿Qué pasa? ¿Que no se puede hacer buena publicidad?»

    ¿Algún ejemplo?¿que funcione?

    #17: «…el periódico digital se ve en mi ordenador…»

    ¡es cierto! ¡y en el mío!

    «Así pues, tendrá que hacer con el periódico lo que yo le consienta. »

    Pues el periódico piensa lo mismo pero desde el otro lado. Que con la normal te instalarás el blocker de turno, vale, pero la publicidad intrusiva te la vas a tragar sí o sí.

  • #021
    Marcomplan - 11 junio 2009 - 17:25

    Esto merece (y abre) un debate interesante a la vez que complicado: ¿estos formatos intrusivos son el peaje para subsistir? ¿cómo solucionar el problema de la financiación de los medios cuando los formatos publicitarios ‘tradicionales’ en la red son ineficaces y sólo queda esta fórmula para conseguir clicks? Es una variable más a incorporar a este amplio debate sobre nuevos modelos de continentes informativos de lo digital contra lo analógico. Me temo que lo que realmente peligra en todo esto es la calidad de los contenidos.

  • #022
    Enrique Dans - 11 junio 2009 - 17:26

    #20: Alberto, ¿qué quiere decir «que funcione»? La publicidad bien diseñada, no intrusiva, de branding, etc. es perfectamente vista por la gente, que es lo que busca. Las métricas dicen que suele tener un cierto clickthrough, que es seguramente el que debe tener, porque más, no sería natural (sería como si la gente, al ver un anuncio en la tele, se levantase corriendo de su sofá para bajar a la calle y comprar el producto). Lo que pasa es que queremos lo imposible, y además tirado de barato. Que nos hemos acostumbrado a CPMs de vergüenza en Internet, mientras pagamos millonadas por la misma variable en televisión, y nos parece normal pagar una barbaridad por un montón de impactos apenas sin segmentar mientras pagamos basura por propuestas de valor muy superiores en Internet. Eso de que la publicidad en Internet no funciona es un mito. Si aplicásemos las mismas métricas que en la TV, que se lleva la parte más importante de los presupuestos de publicidad en este país, ya veríamos lo que funciona y lo que no…

  • #023
    asturias - 11 junio 2009 - 17:44

    Quizas la solucion sea una versión de pago para la gente que no quiera publicidad no?

    Todo lo queremos, no pagar y no publicidad y eso no se puede.

  • #024
    Gorki - 11 junio 2009 - 17:46

    ·#20 Alberto Aliaga
    pero la publicidad intrusiva te la vas a tragar sí o sí. eso pensaron los que ponían Pop Ups, es no saber como funciona este invento.

    Además, como penúltimo recurso puedo no leer el periódico y conformarme con lo que de Google news ¿Quien pierde más?

    El último recurso, sería montar una web en Togo que se dedicara al Cppy/paste del «El Mundo» y «El País» sin publicidad intrusiva y con n banners propios convencionales, conformándome con el beneficio que obtuviera de la publicidad para los gastos de hacerlo., ¿O crees que eso es imposible?

  • #025
    Enrique Dans - 11 junio 2009 - 17:46

    #23: No estoy de acuerdo. No es que no queramos publicidad. Lo que no queremos es MALA publicidad, no queremos basura molesta e incómoda.

  • #026
    PPPerez - 11 junio 2009 - 17:53

    Hablando de las malas prácticas de la publicidad en TV … resaltar ese molesto aumento del volumen (a veces brutal) cuando meten los anuncios publicitarios … ¿qué pretenden con eso?
    En mi caso, cuando llega ese momento, simplemente le pongo el mute al sonido para hacer cualquier cosa mientras dura la publicidad o, directamente, me cambio a otro canal (que no esté en pausa publicitaria, claro) para pasar ese rato.
    Moraleja: si me irritas con tu publicidad, me niego a recibirla y habrás tirado a la basura el dinero invertido en ella … tu mismo.

  • #027
    marco - 11 junio 2009 - 18:10

    Para todos vosotros,hartos de la publicidad en las webs. Pasad de adblock y probad el bloqueo de publicidad de OPERA.

    Boton derecho en la web, bloquear contenido, haces click encima de los banners y desaparecen para siempre.

  • #028
    xavo - 11 junio 2009 - 18:29

    Pues yo creo q si lo quieres gratis mira publicidad sino tendrian de hacer una subscripcion que se pagase no se 5 euros al mes y lo ves sin publicidad…Porque como bien dice el articulo se tiene q pagar los sueldos.

  • #029
    PPPerez - 11 junio 2009 - 18:34

    Intento entender a los que dicen: «haces esto o aquello y ya te puedes saltar la publicidad».

    Yo creo que eso son los extremos y no me parece nada prudente llegar a aceptar los extremos como si se tratase de la normalidad.

    Es como si contamináramos y contamináramos sin ton ni son … con ponernos una escafandra con su grupo de oxígeno autónomo ya está, podemos respirar oxígeno puro. Ahora, ¿sería eso lo sensato o sería más sensato evitar la contaminación y poder respirar aire de verdad, además de favorecer a la naturaleza?

    Buscar maneras de saltarse lo que es completamente molesto e inútil es otra molestia y otra inutilidad ya que sólo se trata de un parche tonto. Es como tomar aspirinas para una caries, te mitigan el dolor pero la muela continúa con su proceso de putrefacción y, a la larga, te pasará la factura como no tomes otro tipo de medidas.

  • #030
    maty - 11 junio 2009 - 19:05

    @marco (#27)

    Como viejo usuario de Opera (creo que desde la versión 2 ó 3), te puedo asegurar que su sistema de filtrado es bastante rudimentario. Tiempo atrás adapté unos cuantos filtros nauscópicos pero era insuficiente. Bueno, reconozco que todavía no he evaluado Opera 10 (meses atrás desinstalé Opera, y ahora K-Meleon es mi segundo navegador).

    Compara tus filtros con los nauscópicos (que son los «oficiales» para la red en español -aunque también para la sajona y medios franceses y algunos alemanes). No conozco ningún otro listado tan completito y optimizado (si además se complementa con los de EasyList, tanto mejor). Y con los ficheros nauscópicos *.css para la carpeta chrome del perfil de usuario, el filtrado es excelente!

    -> AdBlock-Nauscopio-maty.txt

    Nota: si alguien sabe de otros mejores o complementarios (que no estén en el listado oficial) que haga el favor de avisar!!!

  • #031
    Alfredo Novoa - 11 junio 2009 - 20:01

    Si no te gusta una web no la visitas y ya está. Los dueños de la web ya sabrán lo que hacen y lo que les compensa.

  • #032
    Peri - 11 junio 2009 - 20:16

    Buenas Enrique, yo creo que los interstitials si que son molestos, los desplegables no si es el propio usuario el que las despliega haciendo mouse over. La publicidad integrada es poco intrusiva, tu mismo la utilizas en este blog, pero creo que si el desplegable ofrece una buena experiencia creativa al usuario no solo no es intrusiva sino que el efecto que causa es mucho mejor. No hay que poner límites a Internet, pero tampoco dejar que sea una feria, hay que hacer cosas que aporten y aprovechar todo el potencial creativo que tiene, que a mi modesto juicio no se aprovecha.

  • #033
    Javier G. Recuenco - 11 junio 2009 - 21:02

    Bienvenido al Advertising wreckage.

    La nueva publicidad partirá de una premisa sencilla «Venga, vale, me comprometo a no darte tanto la brasa y a conocerte mejor, a cambio de que me prestes más atención».

    Posiblemente por el camino, y por intentar sacar la última gota de leche de la vaca muerta, se provoque un colapso todavía más gigantesco del mercado de tal manera que la palabra «publicidad» no se pueda mencionar en ningún foro durante algún tiempo, como pasó con «internet» post crash del 2001.

    Enrique, nos vamos a lanzar a la aventura de crear una agencia de publicidad personalizada. A lo mejor nos matamos y nunca volvemos a levantar cabeza, pero alguien tiene que tirarse a la piscina el primero.

    Wish us luck.

  • #034
    Jvare - 11 junio 2009 - 21:18

    Con este tipo de publicidad se da por hecho que todo el mundo tiene mucho ancho de banda, porque de otro modo, ralentiza la carga de la página.
    Cuando utilizas GNU/Linux, según la versión del explorador en ocasiones hay problemas para poder ver parte del articulo que te interesa, porque la publicidad no se retira adecuadamente y no se puede ver bien.
    Y desde luego que tienen derecho a poner publicidad, pero entiendo que la empresa que se anuncia quiere vender, no cabrear al posible comprador, y el periodico o la web que la utiliza, que lo visiten, y no obligar a que el visitante busque en otro sitio esa información.

  • #035
    Ana - 11 junio 2009 - 21:44

    Tengo desde hace años una cuenta de correo gratuita en Yahoo. No me puedo quejar del servicio hasta ahora, pero hace unos dias cuando entro en mi cuenta me sale un puño grandisimo que llena casi toda la pantalla y es el puño de Bud Spencer, y ultimamente despues del puño, salen dos hombres que andan por toda la pantalla, en fin un desatino. Lo cierto es que es tan desconcertante y molesto que aparto la vista (el primer dia incluso me asusto) y aun no se que es lo que anuncian, con lo cual en mi ha ejercido el efecto contrario al que el publicista buscaba.

  • #036
    Gisel - 11 junio 2009 - 22:25

    Ahhh si. Es muy molesta la publicidad intrusiva. Yo prefiero leer periodicos como Acratas, por ejemplo, además es puro sistema todas esas grandes corporaciones de medios de comunicacion. Prensa independiente para estar lo mas libre de manipulacion es el futuro.

  • #037
    Gorki - 11 junio 2009 - 22:29

    La publicidad no tiene por qué ser molesta, Durante mucho tiempo compre, PC Actual y PC World, porque además de artículos tenían mucha publicidad, pues esta te ponía al tanto de las novedades.

    Claro está que no te metían un dedo en el ojo para que miraras sus anuncios, simplemente estaban allí.
    .
    Dejé de comprar esas revistas, cuando comenzaron a mezclar información con publicidad, de tal forma que nunca sabias, si una comparativa era la opinión sincera del redactor o para favorecer a un fabricante.

    .

  • #038
    Rob - 11 junio 2009 - 22:48

    para mi hay 2 internet bien distintas.
    Internet en mi pc con Adblock e internet cuando navego en un pc ajeno sin Adblock.

  • #039
    Pleitaguensam - 11 junio 2009 - 23:31

    A mi me parece curioso que aún se estile este tipo de publicidad. Tus ojos ni se paran a mirarla, sólo buscas la crucecita para quitartela de encima. Si no encuentras la cruz te mosqueas. Y sin embargo, cuando alguien te pasa un video original, por explícitamente publicitario que sea, te lo miras una y otra vez. Lo cual quiere decir que no rechazas la publicidad, es más, la buscas. Pero que no te la echen encima!

  • #040
    Pleitaguensam - 11 junio 2009 - 23:33

    Por cierto, yo sigo comprando un periódico cada dia. Me gusta.

  • #041
    Mediosordo - 11 junio 2009 - 23:57

    Lo que me parece increible es que los anunciantes no se acaben de dar cuenta de que realmente están tirando el dinero. Como bien comenta #39, cuando aparece un intersitial tu cerebro automáticamente se pone a buscar una crucecita y no para hasta que la encuentra y se cierra. Si te preguntan 5 segundos después, no serás capaz de recordar quien era el anunciante.
    Valiente despilfarro.

  • #042
    juan - 12 junio 2009 - 00:03

    al final generar un buen contenido cuesta dinero, que solo saldrá de la publicidad o pagando, no hay más bajo el cielo y si no queremos pagar tendremos que pasar por ese otro peaje

  • #043
    Miguel A. Tovar - 12 junio 2009 - 01:10

    El problema radica precisamente en las MÉTRICAS. A ver quién es el guapo que demuestra de forma inequívoca que la publicidad que calificamos de MOLESTA es perjudicial para el anunciante y además lo cuantifica en ‘plata’. Ese día se acaba tal publicidad. Queda mucho camino aún por recorrer en el campo de las métricas, un río revuelto en el que muchos ‘pescadores’ se afanan, sin que el anunciante se acabe de enterar…

    Enrique, comparto plenamente lo que dices en tu post. La comparación con el campo de minas es acertada. En mi experiencia he notado que últimamente me ‘explotan’ con más frecuencia. Me resulta cada vez más difícil evitar un indeseado ‘clickthrough’ en anuncios que aparecen inesperadamente, ocupando buena parte de la pantalla (si no toda). ‘Clickthroughs’ que pasan a engrosar las estadísticas de las campañas y que introducen así un nivel de sesgo importante en su valoración.

  • #044
    jose - 12 junio 2009 - 02:02

    Como en general los periodicos ya no son lo que eran, ni tienen la verdadera intencion de dar noticias si no de hacernos ver las cosas solo desde su punto de vista y de los que les pagan, tampoco hay que darles la relevancia que antes tenian.

    Y como solucion al problema de la publicidad…
    copy paste a un archivo de word, y listos, te lees solo la noticia. Yo alguna vez lo hago cuando me cansan los anuncios.

    Un saludo

  • #045
    Sergio Ordoñez - 12 junio 2009 - 03:00

    En el fondo no es tan malo esto de la publicidad intrusiva, lo peor está por llegar…

    Me refiero a la famosa estafa de Blinko, mediante publicidad no intrusiva pero muy engañosa te enrola en un servicio bastante dudoso que consiste en mandarte SMS que todo el mundo borra sin saber que los está pagando, cuando el pobre pardillo se da cuenta ya lleva unas pocas semanas pagando este «servicio».

    Ricemos el rizo: publicidad intrusiva + publicidad engañosa, sería como un robo con fuerza en las cosas :P

    Me encantaría que algún día escribieras un post sobre este famoso caso, parece increíble que sea impune. Sólo hay que Googlear un poco: estafa Blinko

    Saludos.

  • #046
    Johncross - 12 junio 2009 - 04:08

    En papel también pasa.
    Por ejemplo: los sábados cuando compro el diario Clarín no se si estoy comprando un diario o un rejunte de ofertas de supermercado.

  • #047
    blade runner - 12 junio 2009 - 08:59

    Toda la razon enrique!
    la verdad es que cuando pensamos que toda la monetización en internet pasa por tratar de venderle algo al que lo usa a cualquier precio, resulta preocupante pensar en el futuro de la red. Quizas le pase lo que a la TV, que ves publicidad con interrupciones de contenido a veces! (Yo hace años deje de verla, (la TV digo) no solo por la publicidad sino tambien por el bajo contenido) Tal vez haya que explorar otros modelos, por que ya hemos aprendido, la publicidad, al igual que su padre el mercado, no nació con el sentido de la autoregulación!

  • #048
    Silvia - 12 junio 2009 - 09:09

    La verdad es que a veces se hace muy pesado leer el periódico online, con toda esa publicidad. Tengo activado un bloqueador de popups en Firefox, pero algunos se escapan a ese control y aparecen igualmente. De todas formas, he asimilado lo de la publicidad y prefiero leer varios periódicos en internet, en lugar de irme al kiosko a comprarme uno y tener que despejar la mesa para poder leerlo.

  • #049
    Anónimo - 12 junio 2009 - 09:16

    No estáis siendo demasiado extremistas? Me explico:

    – Acabáis el día en el sofá, tumbados(as) y tomando una cervecita. De repente el presentador se pone a comer unos «panchitos» de la marca XXXX y piensas, vaya!!! Que bien me vendría acompañar esta cerveza con esos “manises”. Me ha pasado hoy, pero para el partido de mañana estaré preparado(a) ….

    – estáis leyendo una revista (digamos de viaje) y leéis de repente un articulo que habla maravillosamente de Amsterdam. Pasáis dos paginas y os encontráis con un anuncio de turismo en Holanda.

    – vais paseando por la calle con vuestra «churri» o vuestro «churro», y a la salida del metro te plantan un papelito en la mano sin que casi te des cuenta.

    – estáis currando, vibra el móvil…. y salís corriendo a ver si es la «churri» o el «churro» anterior que se ha puesto romanticón (a) y resulta que es el señor telefónica.

    A lo que voy es que estamos llenos de publicidad intrusiva. Solo porque esté en internet no lo aisléis del ruido publicitario ni le deís una opinión distinta a los diferentes formatos off line.

    Y la publicidad es necesaria para «pagar» los contenidos a los que, por cierto, creéis debéis acceder gratis. Mi abuela decía: el que algo quiere, algo le cuesta…. y (estoy ya lo digo yo) en internet no todo es perfecto como lo plantea las clases teoricas del Sr. Dans.

  • #050
    Piedra Artificial - 12 junio 2009 - 09:29

    Pues como todo en esta vida, o tienes equilibrio, o el arma se vuelve en tu contra. Que quiero decir con ello?…. Pues pongo un ejemplo.
    – Voy a una direccion interesante que por H o por B, navegando la he visto, entro y me bombardean a publicidad, salgo.
    Que esta muy bien leer el periodico online?… pues claro, quien lo discute, pero deberian pensar los celebritos que se dedican a entorpecer la labor de nosotros los lectores de esos periodicos el beneficio que reportan con esas acciones.
    Y la pregunta es:

    Con las acciones que llevan los jefes de publicidad en esos medios, se han parado a pensar los beneficios que obtienen?, o mejor dicho, los cabreos que pillamos cuando entramos y tenemos que ir con toda la artilleria pesada de filtros y demas, para descubrir que hoy un dia mas, nos han sacado nueva ventanita que salta todas mis protecciones.
    Vamos, que igual con su ingeniosa idea de fastidiarme la mirada, lo que hago es pasar completamente de ir a esa direccion a que me hagan hacer kilometros innecesarios con el raton.

  • #051
    martine s - 12 junio 2009 - 09:29

    Pues, con Adblock no veo nada, ni en la prensa española ni en la francesa, ni podia comprobar lo que estas diciendo. Asi que solo para decirte que te cito en mi blog porque el tema me interesa….

  • #052
    ruizdequerol - 12 junio 2009 - 10:05

    Llamadme antiguo, pero pago una suscripción a los diarios que me interesa y los leo en papel, con una publicidad intrusiva, y en Internet sin publicidad.

    Si a uno no le gusta la publicidad de los ‘online’ gratis, la respuesta es fácil: que deje de visitarlos. Si alguien piensa que sabría hacer un diario online mejor, con o sin publicidad, que lo haga como algunos lo han hecho.

    Se puede comentar, es evidente, que muchos diarios no han sabido responder a los cambios tecnológicos y del mercado. Puede ser incluso razonable criticar que pidan ayudas públicas para sobrevir. Pero encima quejarse de que cuando les visitas (de gratis) no te tratan bien, diría que es sólo hacer leña del árbol caído, pero ni siquiera hay ahí leña que llevarse a casa.

    He de acabar. Me acaban de poner los diarios en la mesa.

  • #053
    Pepe Luis - 12 junio 2009 - 10:55

    Lo tengo solucionado con FireFox+Adblock Plus+noscript+greasemonkey… Las de Google por encima… si acaso.

  • #054
    césar - 12 junio 2009 - 10:57

    en ese sentido y de la prensa española en internet el peor es «el mundo» con diferencia!

  • #055
    Marta - 12 junio 2009 - 11:43

    Gracias Enrique por publicar este artículo… Es verdad que desde hace unos meses esto va de mal en peor, se está convirtiendo en algo tan intrusivo que, por primera vez en años, realmente temo cada vez que entro en la portada de cualquier diario online… También es cada vez más difícil cerrar las dichosas publicidades, y las que tienen sonido ya son el colmo de los colmos… Sé que las agencias tienen que colocarlos y que las webs tienen que cumplir con las impresiones, etc… pero este estilo de hacer publicidad NO BENEFICIA EN ABSOLUTO A LA MARCA. Para cuándo una buena ley que controle esto?

    Hace unos años al menos se planificaba mejor, y por ejemplo, solo veías una publicidad una vez. Tienen herramientas para controlar esto, os lo aseguro… Pero es que ahora me encuentro con la misma publicidad del tamaño de la ventana entera cada vez que entro en una página. Insoportable.

  • #056
    Germán Piñeiro - 12 junio 2009 - 12:02

    Les queda mucho que aprender a los medios online, no encuentran un modelo de negocio adecuado porque la avaricia rompe el saco.

    -Publicidad intrusiva.
    -Recargas automaticas de las páginas.
    -Navegación pésima.
    -Enlaces, botones, creatividades por todas partes.
    -Noticias de pesima calidad..

    a donde vamos a parar ¿..?

  • #057
    Gorki - 12 junio 2009 - 13:30

    Como habrá que escribir que NO NOS OPONEMOS A LA PUBLICIDAD. Sino que NO QUEREMOS QUE NOS MOLESTEN.

    Como habrá que escribir que SI SE EMPEÑAN EN MOLESTARNOS, NOS DEFENDEREMOS y que llevamos todas las de ganar..

    Como habrá que escribir que SI LA PUBLICIDAD NO TIENE ÉXITO, NO ES PORQUE NO LA VEAMOS, SINO QUE LO QUE NOS ANUNCIAN NO NOS INTERESA.

    Como habrá que escribir que los actuales anuncios, UNA TÍA BUENA APOYADA EN UN COCHE, FERNANDO ALONSO TOMANDOSE UN YOGOURT, O PARIS HILTON USANDO ADIDAS, NO NOS INTERESAN LO MÁS MÍNIMO.

    Queremos poder ver el coche por dentro y por fuera, comparativas honestas con otros coches de la clase, terminaciones de interiores
    precios y financiación.

    Queremos saber que el producto es sano, adecuado para la alimentación de nuestros hijos y de un precio razonable para su calidad.

    Queremos saber si hay diversos anchos de zapatilla, precios, si son adecuadas para hacer deportes normales, andar, correr y jugar al tenis con ellas.

    ENSÉÑENOS LO QUE QUEREMOS SABER Y NO LO QUE EL «CREATIVO» DE TURNO DECIDE QUE DEBEMOS VER.

  • #058
    Trikar - 12 junio 2009 - 14:48

    Esto en los ereaders no pasa.

  • #059
    dani_teleco - 12 junio 2009 - 15:06

    Firefox + NoScript + AdBlock = La navegación que tú quieres y además segura.

    Yo cuando voy a algún sitio y uso ordenador sin el NoScript y el AdBlock, o en el peor de los casos sólo con IE me siento desorientado y abrumado por tanta basura que hay en las webs…

    Sobre el spam telefónico, creí entender que el gobierno había aprobado una ley para prohibirlo en nuestro país. No sé si se aprobó la ley o cuando entra en vigor, pero el otro día me llamaron 3 veces de yacom a mi casa… Ya enfadado le dije al tercero que por favor, no llamaran más que no estábamos interesados en ningún tipo de oferta y me respondió que a ellos tampoco les interesa perder tiempo y dinero llamando a gente que no quiere ser su cliente. Me quedé :| ¿Entonces para que ****** llamáis día sí y día también a las mismas horas siempre?

  • #060
    Hablando de Más - 12 junio 2009 - 16:17

    ¿has navegado por los sitios pornos? es lo más difícil de hacer, muchas fotos y cunado pinchas una te mandan en link a otra página y cuando llegas pinchas otra foto o video y descubres que es otro link que te encadena la navegación a otra página y así hasta que te hartas y los mandas todos a la mierda y vuelves a las noticias de los periódicos digitales y descubres que es lo mismo, que para navegar tienes que pasar por miles de spam y fotos que promueven miles de viajes y productos y cosméticos y nada de ideas nuevas y lo peor, te descubres cansado y abrumado caminando hacia el quiosco a buscar la prensa escrita para ver si por fin lees la noticia que te ha interesado y así te gastas el eurillo y algo que te cuesta…
    yo de momento prefiero la prensa escrita e impresa, el ejercicio on-line sólo lo dejo para leer titulares y alguna que otra información de actualidad…
    ya se darán cuenta de que el cliente, digo lector, se cansa y cambiarán el formato…
    por cierto, El Mundo no me lo leo ni obligado y gratis, el ABC tal vez en las culturales y algún que otra pluma de opinión…

    http://lacomunidad.elpais.com/garridocurbeira
    salu2s

  • #061
    miruidofavorito - 12 junio 2009 - 16:18

    ¡qué bueno! siempre lo había pensado, pero no se me había ocurrido escribir sobre eso. te faltó el pantallazo cuando la publicidad ocupa el 100% del navegador y en una esquinita una «X» o como mucho un «Acceder a la noticia» te permiten dar paso a lo que realmente quieres

    :)

  • #062
    David - 13 junio 2009 - 00:16

    La publicidad online es de obligada presencia para estos diarios online que, sin ella, no ganarían dinero por el trabajo realizado. Ya el tema de internet los mandará en poco tiempo a dejar de existir en edición impresa, por lo menos a muchos, por lo que el salto a la red es sin la publicidad completamente inviable. Si es cierto que podrían ir perfeccionando los modelos de presentación de los anuncios; hecho que me consta que está teniendo muchos esfuerzos pero los pocos resultados de visitas, registros, etc. hacen que continúe siendo muchas veces publicidad agresiva de aquella de que es imposible no verla. Ya juegan con eso; es es «precio» de tener el diario gratis. Salu2!

  • #063
    Charli - 13 junio 2009 - 13:32

    Cuando esa publicidad es irritante y se produce con «malos modos», ¿cumple realmente con su cometido? Yo creo que no.

  • #064
    megaupload - 13 junio 2009 - 21:21

    En cuanto a diarios digitales hay de todo, desde la publicidad en bloques y hasta «minimalista» hasta los pop-ups que ocupan toda la pantalla. Lo que hago personalmente es leer los periódicos que no me molesten, quizás como castigo a los que abruman con la publicidad..
    No entiendo esas políticas de super publicidad, se venden por unos euros y pierden miles de lectores regulares.

  • #065
    Diábolo - 14 junio 2009 - 02:17

    Con Opera se puede desconectar selectivamente el javascript de esos webs con publicidad intrusiva, sin javascript no funcionan esos anuncios.

    Añadido a esto hay otra peste que se extiende como una pandemia, muchos sitios usan servidores de publicidad que van al paso de la muerte y tienen códigos javascript que evitan que se muestre el contenido hasta cargar la publicidad, por eso muchos sitios se quedan enganchados con una ápgina en blanco y luego aparece de repente el contenido.

    Esto también se evita desconectando el javascript.

    Además no son sólo los periódicos, por ejemplo filmaffinity lo está haciendo también.

    Esto no puede durar mucho, al final la gente se irá a leer las noticias a otro sitio, porque son realmente molestos.

  • #066
    jab - 14 junio 2009 - 18:16

    Bueno, sigo prefiriendo aguantar la publicidad que pagar por leer los periódicos online.

  • #067
    Leo - 15 junio 2009 - 01:07

    Llevas bastante razón, aunque en mi modesta opinión llevas las cosas al extremo. Ejemplo de la película que indicas. Pero, seguramente porque te leo hace poco no he visto nada de lo molesto que es lo mismo en TV. Insoportable. Y todo el mundo no puede abonarse a canales digitales, que, por otra parte, empiezan a tener publicidad aunque no corten los programas por la mitad.
    Disculpa esta opinión, si te parece molesta, pero observo que en tu blog ya tienes patrocinador. Enhorabuena.
    CF

  • #068
    eLDeRDeLaCHaRKa - 15 junio 2009 - 09:52

    Pues, aunque no sirva de precedente…

    Es el reflejo de la situación actual de crisis: anuncios más baratos = más publicidad en medios, nos guste o no.

    Cuando un solo anunciante (o dos) exploten una página seguro que son más comprensivos con los lectores, cuando son muchas la guerra está abierta: ¡hay que conseguir mi trozo del pastel que para eso pago un dineral…!

    La crisis es para todos aunque algunos aún sigan viendo todo de color de rosas, estoy trabajando, mi esposa también, soy muy afortunado, pero cada mes me cuesta mucho más llegar a fin de mes, yo no veo que el euribor baje (mi última renovación fue en agosto del año pasado), yo no veo que la cesta de la compra baje (bueno busco productos blancos que son más baratos), la gasolina (aunque esté más barato el petróleo que hace un año) sigue subiendo (sino le aplicamos impuestazos…).

    Empiezo a preguntarme dos cosas:

    – ¿Cuándo tendré que recortar mis actividades cotidianas?
    – ¿Cuándo tendré que empezar a ahorrar?

    Posiblemente en septiembre empecemos a anular los gastos extras… y hay muchas otras personas que aún dependen de ellos.

    ¿Cuánto más nos toca por sufrir? No sé, que de verdad no me preocupa la publicidad en exceso, me basta con tener información para poder tomar decisiones adecuadas.
    Un saludo.

  • #069
    interna - 15 junio 2009 - 15:08

    La publicidad no es mala, pues prefiero informarme en la red, por no ir a comprar unas hojas de informacion.

  • #070
    Íñigo Montoya - 15 junio 2009 - 23:36

    Yo he dejado de entrar a www.elmundo.es precisamente por eso.

    Es como si entrases en una tienda de zapatos a mirar y, nada más entrar, el dependiente te gritara al oído las ventajas de, por ejemplo, los tampones con alitas (o de cualquier otra cosa que no te interesa).

    Montoya, cosas veredes

  • #071
    elzr - 16 junio 2009 - 16:51

    Si, es increible y penoso que le pase a publicaciones de tanto prestigio. La tabla de contenidos de la edicion impresa del mismo The Economist, por ejemplo, llega a tener hasta 4mb (!) de anuncios Flash, y peor, anuncios de esos que no paran de moverse e impiden la lectura.

    Otra cosa que a mi me sorprende mucho es la poca innovacion que ha habido para hacer la lectura del periodico una mejor experiencia en internet. Aquello de listas de articulos mas leidos o mas enviados esta bien, pero es el principio del principio.

    Solo por ver que es posible, estoy jugando con una version de The Economist pensada explicitamente para leerse en red y tomando en cuenta solo los intereses del lector. Esta en http://elzr.com/reader, que opinas?

  • #072
    Unseo - 17 junio 2009 - 20:16

    Pienso que cuando la publicidad está ahí y de esa forma es porque funciona.

    Mi idea de la publicidad en internet, es que debe ser complementaria del contenido, y de esa forma pasa a ser mas que publicidad, información adicional, donde el lector tiene la opción de ampliar conocimiento sobre un producto o lo que sea, pasando así la publicidad a convertirse en contenido útil del sitio.

  • #073
    Christian - 18 junio 2009 - 21:04

    La publicidad “normal” no afecta la lectura, pero las ventanas que invaden, son totalmente intrusivos y creo que lo que realmente logran es molestar al lector.

  • #074
    godswmobile - 16 septiembre 2010 - 04:32

    Boton derecho en la web, bloquear contenido, haces click encima de los banners y desaparecen para siempre.

  • #075
    Orjin Krem - 25 diciembre 2010 - 17:57

    Los principales ingresos de los periodicos han sido toda la vida publicitarios, tanto en la edición en papel como en la edición digital. A mi no me parece mal, de algo tienen que vivir y no estoy dispuesto a pagar por la información cuando en tantos sitios es gratuita. Si el precio que tengo que pagar es que me salgan unos cuantos baners o que engañen a las empresas de publicidad pues no me parece excesivo.

    PD: Lo de los 5 comentarios por pagina si que es una mierda, pero bueno, son comentarios todos iguales en general, vistos 5, vistos todos… como en el meneame

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

60 comentarios en Menéame

#001
erlang - 11 junio 2009 - 15:05

Como dejé en un comentario (todavía no aprobado).

Súmale a eso:

1. Páginas que se recargan automáticamente para subir impresiones y engañar a las mediciones.

2. Portadas de varios megabytes (que tardan y consumen lo suyo) para meterte todo de una vez sin tomarse el trabajo de una buena estructura de navegación.

3. Estructura de navegación tan mala o pensada a posta para que te sientas perdido y vuelvas siempre a la página anterior o la portada para encotrar algo o no sentirte perdido.

4. Relleno de material infográfico que no aporta nada a la noticia y hace más lenta la navegación pero les da un aspecto más «impresionante».» autor: erlang

#002
JRMora - 11 junio 2009 - 15:07

Y en algunos (los que «permiten» comentar) comentarios distribuidos en páginas de cinco comentarios por página tediosos de leer» autor: JRMora

#003
DetectiveLibrero - 11 junio 2009 - 15:10

Cuando El país digital se hizo de pago, malo; cuando es gratuito pero te bombardea con publicidad, malo también. Es que es así de sencillo: si no se cobra al lector y apenas se le incrustan anuncios, el periódico no puede salir.

Ya se están reduciendo plantillas y bajando sueldos, este era el nuevo_modelo_de_negocio.» autor: DetectiveLibrero

#004
Alvarete - 11 junio 2009 - 15:11

El primero que vi en abusar de ese tipo de publicidad fue Marca. Era condenadamente odioso tener las páginas esa de publi en las que tienes que hacer click en «continuar leyendo» .» autor: Alvarete

#005
andresrguez - 11 junio 2009 - 15:11

Un periódico online no es rentable si no se tienen anuncios de este tipo, ya que unos anuncios típicos, muchos ni los ven y más con los bloqueadores de anuncios.

Son molestos si, pero no es rentable tener un periódico online así de la nada.

Todo gratis, todo gratis…muy bien. Pero no es rentable si no hay publicidad y con los bloqueadores de anuncios…la gente no ve la publicidad–> no hay ingresos –> No se puede mantener online el periódico con una plantilla dedicada –> Despidos –> Periódico lleno de notas de prensa» autor: andresrguez

#006
Accorn - 11 junio 2009 - 15:14

#1 No estoy de acuerdo. Aunque es cierto que las páginas de los periódicos on line están sobrecargadas para darles vistosidad, quizá de forma equivocada, no te pierdes (si tienes un poco de sentido común) y la estructura no me parece tan liosa.

Por otra parte, el artículo me parece algo exagerado, la verdad.

#8 Exacto, no pagar, no banner, no nada.» autor: Accorn

#007
kopra - 11 junio 2009 - 15:15

Los principales ingresos de los periodicos han sido toda la vida publicitarios, tanto en la edición en papel como en la edición digital. A mi no me parece mal, de algo tienen que vivir y no estoy dispuesto a pagar por la información cuando en tantos sitios es gratuita. Si el precio que tengo que pagar es que me salgan unos cuantos baners o que engañen a las empresas de publicidad pues no me parece excesivo.

PD: Lo de los 5 comentarios por pagina si que es una mierda, pero bueno, son comentarios todos iguales en general, vistos 5, vistos todos… como en el meneame » autor: kopra

#008
sansoncarrasco - 11 junio 2009 - 15:15

Supongo que de algo tendrán que vivir si no venden periódicos. Es que no estamos contentos con nada. No queremos comprar el periódico pero tampoco queremos que nos pongan publicidad. Se supone que los periodistas cobran un sueldo, ¿no?

Si al sr. Dans no le gusta leer el periódico online, que se lo compre, que ahí casi no hay publicidad. O que lea solamente blogs.» autor: sansoncarrasco

#009
o00 - 11 junio 2009 - 15:29

La publicidad no es mala. Es la manera razonable de poner un producto o servicio delante de sus potenciales clientes, y sirve para financiar una gran cantidad de actividades, desde la televisión a los periódicos, pasando por muchas empresas que desarrollan su actividad en Internet.

Quizás no nos molestaría tanto si no hubieran abusado hasta hartarnos.» autor: o00

#010
sparker - 11 junio 2009 - 15:32

#3, #5, #6, #7, #8 El problema es que no saben hacer publicidad.

No es normal que te metan popups en toda la cara que tapan el contenido, o páginas donde te ves obligado a pinchar en un enlace que dice «Click aquí para continuar leyendo».» autor: sparker

#011
Vlar - 11 junio 2009 - 15:32

Pues ya vereis cuando a alguien se le ocurra empezar a meter anuncios publicitarios en capítulos de series y colgarlas en megaupload » autor: Vlar

#012
andresrguez - 11 junio 2009 - 15:33

#11 Pues si no se hiciera eso, nadie los miraría y no habría ingresos -> despidos -> periódicos online convertidos en agencias de prensa (véase adn.es)» autor: andresrguez

#013
sparker - 11 junio 2009 - 15:38

#13 ¿Me estas diciendo entonces que Google se está arruinando con su publicidad no-intrusiva?

En serio, ¿Crees que alguien compra las cosas porque les plantan un vídeo de color chillón delante de las narices?

Ese tipo de publicidad me recuerda a esta: www.youtube.com/watch?v=Al1_vhsnESs1

¡Muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas!» autor: sparker

#014
Morsa - 11 junio 2009 - 15:41

Aunque haya publicidad en los on-line. La diferencia que hay entre la recaudación de un medio impreso y otro digital es abismal.

De acuerdocon que los costes del digital son mas bajos, por no tener los costes en papel y distribución, pero casi toda la inversión en imagen de marca se pierde, y esa era la parte mas jugosa de todo el mercado publicitario.

Conclusión: Los grandes medios impresos se hunden a menos que sean capaces de redimensionar su estructura, y la opción digital no cubre apenas costes.» autor: Morsa

#015
gromenawer - 11 junio 2009 - 15:49

Pues si a El Pais o El Mundo le quitas TODA la publicidad solo te quedan las páginas del tiempo » autor: gromenawer

#016
Morsa - 11 junio 2009 - 15:59

#16 Me temo que hablas de hace tiempo, ahora mismo y como presentó PRISA en sus últimos resultados, la caída en publicidad impresa es salvaje.

www.expansion.com/2009/04/30/empresas/medios/1241124202.html» autor: Morsa

#017
vamonos - 11 junio 2009 - 16:09

Estamos en las mismas que con las descargas. Los periodicos cierran por el mismo motivo que las productoras ganan menos dinero: NO se renuevan!

Yo les diría: BUSCAD otro modelo de negocio.» autor: vamonos

#018
kovi - 11 junio 2009 - 16:35

Ni me había enterado de que tenían tanta publicidad… no conoceis ABP?? el plugin para firefox?» autor: kovi

#019
Kery - 11 junio 2009 - 16:46

La cuestión es: ¿Funciona el diario así? ¿Han perdido lectores on-line? ¿no? Pues entonces será que la gente está preparada para este tipo de publicidad. A mi la verdad es que me molesta enormemente, pero hacer click y cerrar es menos de un segundo, y si no hay manera de quitar el baner (que alguna vez pasa), cierro la página.

La publicidad acaba siendo como la busca el lector. Si la gente hiciera mas caso a la publicidad de los laterales, nadie hubiera visto la necesidad de poner esos molestos anuncios. La publicidad evoluciona al ritmo que marca el usuario.» autor: Kery

#020
unreachablenet - 11 junio 2009 - 16:46

¿ Os habeis fijado que en los videos de elmundo.es ? En algunos, la publicidad ‘salta’ al inicio y también al final sin poder pararla de ninguna forma en este último caso, cuando es al final.» autor: unreachablenet

#021
jamaicano - 11 junio 2009 - 16:53

Que casualidad que aquellos que denuncian «a los bloqueadores de publicidad» sean los mismos que «denuncian el p2p»… dentro de nada los veré defendiendo declarar ilegal el mando a distancia… por que por su culpa se eliminan puestos de trabajo.» autor: jamaicano

#022
libey1 - 11 junio 2009 - 17:11

www.youkioske.com esto no es spam, es una solucion» autor: libey1

#023
tul - 11 junio 2009 - 17:33

pero si ya todo el mundo usa adblock no?» autor: tul

#024
Broca - 11 junio 2009 - 17:35

Si tenemos que pagar por un servicio, nos quejamos, y buscamos uno gratuito. Si encontramos uno gratuito y de calidad, nos quejamos de que tenga publicidad. Los servidores y los redactores de las ediciones on-line no se pagan solos.» autor: Broca

#025
MetaFilter - 11 junio 2009 - 17:35

Si tenemos que pagar por un servicio, nos quejamos, y buscamos uno gratuito. Si encontramos uno gratuito y de calidad, nos quejamos de que tenga publicidad. Los servidores y los redactores de las ediciones on-line no se pagan solos.» autor: MetaFilter

#026
Arrebatado - 11 junio 2009 - 17:35

Impagables los dos últimos tweets (o como cojones se escriba y se diga) de Mr. Dans:

# Buenos días !!cerca de 9 horas ago from Ping.fm

# Buenas noches !!cerca de 17 horas ago from Ping.fm

¡Qué gran herramienta es Twitter!» autor: Arrebatado

#027
faelomx - 11 junio 2009 - 17:36

«Ir a la información», «Ver noticia» y «Saltar publicidad» ya son un clásico» autor: faelomx

#028
Sethi - 11 junio 2009 - 17:40

Yo desde lo del «Test de la muerte» no salgo a navegar sin mi AdBlock Plus, hasta que los foros de esato (www.esato.com) te piden que los ayudes a mantenerse desactivando el Adblock, he conseguido mucha información útil de ese sitio y se lo pago desactivando adblock para ese dominio. ahora tengo cierta cantidad de sitios en los que permito publicidad, siempre que no sea muy molesta » autor: Sethi

#029
kerynha - 11 junio 2009 - 17:42

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con el tipejo ese…» autor: kerynha

#030
Sr.X - 11 junio 2009 - 17:44

¿Este pavo no conoce el Ad Block Plus, o es que le pagan por llorar?» autor: Sr.X

#031
tuseeketh - 11 junio 2009 - 17:55

Señores, no se queja de que haya publicidad, de hecho defiende este medio de financiación (si os leyeseis el artículo…). Se queja de ESE tipo de publicidad que brota de la nada y se interpone entre lo que querías leer y tú. Cuando la publicidad es tan intrusiva que te impide llegar al contenido se convierte en un problema y genera el efecto contrario en el cliente/víctima.» autor: tuseeketh

#032
botwalk - 11 junio 2009 - 17:56

Lo que si molesta es que las paginas de los periodicos estan muy saturadas y no resultan amigables de leer.» autor: botwalk

#033
Gry - 11 junio 2009 - 17:58

La mejor publicidad es la no intrusiva.

Por ejemplo hay un blog que visito a menudo que tiene la publicidad justo al final de cada artículo, antes de los comentarios. Si has llegado hasta ahí es que el contenido es interesante, no te obligan a pagar antes de leer. Esa misma publicidad, de texto o un pequeño banner, aparece en el lector de feeds. No molesta en absoluto y muchas veces anuncia cosas interesantes.

El blog ese también tiene publicidad por los laterales, pero esa mi cerebro la filtra y ni la veo.

Uso el ABP frecuentemente pero no siempre. En algunos sitios ni me planteo entrar con los filtros desactivados. » autor: Gry

#034
World - 11 junio 2009 - 17:59

#30 Hay que retribuir a cada uno apropiadamente por su trabajo. ¿Cómo quieres que salgan adelante? Seguro que tu eres de esos que prefiere pagar por el sitio web. Ha no, serás de esos que dice «Que cambien el modelo de negocio» en uno sin publicidad ni cobrarte,… y que saquen el dinero de plantar arboles.

Si no te gusta la publicidad de un sitio NO LO VISITES, vete a otro donde la publicidad no sea intrusiva. Harás un favor al webmaster que es adecuado y no de la otra forma, que solo consigues putear.» autor: World

#035
sailorman - 11 junio 2009 - 18:04

A propósito del teléfono, recibo infinidad de llamadas de «teléfono privado» que me decidí a descolgar poniendo voz de caverna y diciendo «cementerio municipal, depósito de cadaveres» ¡¡¡dígame!!! y me dió resultado, solo oí decír «ay, disculpe» , y no volvieron a molestarme.» autor: sailorman

#036
rodz - 11 junio 2009 - 18:04

#16 No confundas la publicidad con la propaganda.» autor: rodz

#037
War_lothar - 11 junio 2009 - 18:05

A mi me parece genial que se financen con publicidad no entiendo de que se queja el personal. Opino que debería haber una versión de pago de los periódicos online que si lo quieres pagar tienes acceso a algún artículo más y sobretodo no ves publicidad. Pero vamos que si no la hay tampoco pasa nada.» autor: War_lothar

#038
libey1 - 11 junio 2009 - 18:06

#33 un estudio demostró que una antes del pase de una pelicula pasaban una imagen de cocacola de apenas 0’2 segundos por la pantalla y se consumia un 60% de cocacola que si no se ponia la imagen. esta claro que no es la misma gente con la que se hace el experimeto pero…

eso se llama meterse en tu subconsciente» autor: libey1

#039
elperry - 11 junio 2009 - 18:08

Sinceramente, con respecto a elPais, que te deja leer el periódico prácticamente gratuito, no me molesta en absoluto porque a «a caballo regalado, no le mires el diente»» autor: elperry

#040
clover - 11 junio 2009 - 18:18

#30 tu sabes leer las noticias antes de ladrar o te pagan por trollear?» autor: clover

#041
yonni - 11 junio 2009 - 18:27

Yo desde que uso Ad Block Plus, ya no se lo que es la publicidad…» autor: yonni

#042
jcantero - 11 junio 2009 - 18:45

Como dice el refranero popular: «en el pecado está la penitencia». Al que no le guste la publicidad intrusiva de un sitio, que no entre en él o filtre la publicidad. Lo demás es masoquismo.

P.D. Este hilo sin un enlace a la buaaambulancia no vale un céntimo » autor: jcantero

#043
p11951 - 11 junio 2009 - 18:46

#26

Esa información que aporta era (y es) importantisima y de vital importancia.

Guerras han comenzado, se han ganado y perdido por menos.» autor: p11951

#044
Froda - 11 junio 2009 - 19:07

No estoy en contra de la publicidad para mantener negocios. Pero sí lo estoy de las malas formas. Me parece insultantemente molesto que esté leyendo una noticia y se abra un banner ocupando toda la pantalla e impidiéndome ver nada más.

El hecho de abordarte de esa manera no garantiza su efectividad, muy al contrario

#12 No des ideaaaaaaaaaas!!! que estos son capaces de hacerlo (ya lo hacen en algunos videos)

#11 y #31 Exactamente. Yo no lo hubiera expresado mejor » autor: Froda

#045
ddg_13 - 11 junio 2009 - 19:15

bfff como odio los banners esos de publicidad a pantalla completa…por suerte existe el adblock pluss!!» autor: ddg_13

#046
purideta - 11 junio 2009 - 19:27

Los medios online y muchas webs que nos interesa visitar necesitan la publicidad para mantenerse, porque los visitantes no ponemos un duro. Pero de tolerar la publicidad a tragarse engendros como lo del Test de la muerte va un trecho.

Al final te acostumbras a navegar con el Ad Block puesto para evitar cosas de ese tipo, y lo pagan las webs en las que no te importaría dar un click por aquí y otro por allí para ayudarlas a que sigan existiendo puesto que te interesan sus contenidos.» autor: purideta

#047
Sr.X - 11 junio 2009 - 19:28

#34 No puedo opinar sobre la publicidad de los sitios que visito, pues no la veo gracias al complemento de firefox ad-block-plus, chato.

AH! así, puedo decidir si visitar un sitio, o no, por el contenido que ofrezca, no por si su publicidad es intrusiva o no sé que chorras…. ¿de qué modelo de negocio hablas? mira que te fijas en unas cosas… Instálate lo que te comento y me cuentas, verás como te baja el escozor.

#40 Parece que tienes curiosidad en conocerme ehhh? bueno, pues a lo primero, sí, además de que no suelo ladrar a menudo; a lo segundo, no, ¿y tú? » autor: Sr.X

#048
currupipi - 11 junio 2009 - 19:44

No había plugins para firefox que bloqueaban la publicidad?» autor: currupipi

#049
Carolina369 - 11 junio 2009 - 19:53

suele ser bastante molesto!» autor: Carolina369

#050
Danae... - 11 junio 2009 - 20:00

A ver si aprenden…, los diarios online deben ser así:P www.rebeldeway.com/» autor: Danae…

#051
aamram - 11 junio 2009 - 21:17

Gracias a dios existe el Adblock Plus y meneame…» autor: aamram

#052
paalge - 11 junio 2009 - 22:42

Pues bajese al quiosco y comprese el periodico, senhor Dans, que tocar papel no hace danho. Aqui como esta en internet, ya debe ser gratis, sin publicidad y de calidad. Y la gente que trabaja ahi vive del aire y la colaboracion de la blogosfera, no te jode.» autor: paalge

#053
World - 12 junio 2009 - 00:21

#47 Maldito momento en que me he equivocado en poenrte positivo….

No tengo Adblock ni lo voy a poner, soy webmaster y aunque no me mantengo gracias a ello pago los gastos de alojamienot gracias a la publicidad… De otra forma esas páginas NO EXISTIRIAN» autor: World

#054
caval - 12 junio 2009 - 01:09

Yo flipo…

¿Es que ahora voy a tener que sentirme culpable por usar un bloqueador de publicidad? ¿También es inmoral cambiar de canal en los intermedios de televisión?

En las pausas publicitarias de la Fórmula 1 mi atención se centra en la minipantalla con la carrera y no hago caso a los anuncios, ¿iré al infierno por ello?» autor: caval

#055
Sr.X - 12 junio 2009 - 01:40

#53 Te he devuelto el positivo, así no te sentirás tan mal, webmaster.

En fin, que hay gustos para todo oye. A unos les mola la publicidad en forma de pop-ups, y a otros nos va más el rollo de navegar sin sobresaltos, sin sustos repentinos, limpia y tranquilamente, tal como si flotáramos en una balsa de aceite.

De todas formas, yo tengo un blog y que sepa no pago nada; soy socio de un foro y entre unos cuantos pagamos los gastos de alojamiento y no sé que más… vamos que se puede vivir, hasta donde yo sé, sin publicidad. Pero nada, si te gusta, pues…» autor: Sr.X

#056
RaelImperialAerosolKid - 12 junio 2009 - 02:00

Parece que la gente sólo use el AdBlock Plus para evitarse una molestia, cuando lo cierto es que los dichosos anuncios son un auténtico agujero de seguridad, tanto en explorer como en firefox.

Me sé de más de uno que ha perdido el acceso a su cuenta del World of Warcraft por culpa de ese coladero (y con las cosas importantes de verdad no se juega, señores).» autor: RaelImperialAerosolKid

#057
quetequete - 12 junio 2009 - 08:05

Pero si todos dan las mismas noticias: las de las agencias. Y éstas dependen de los respectivos gobiernos. ¡Vaya una puta mierda!» autor: quetequete

#058
Asceta - 12 junio 2009 - 10:24

Anda que si se dieran cuenta que un tío que está acosutmbrado a navegar va directo a lo que le interesa, y los anuncios no existen…

Mi cerebro ignora los anuncios por sistema.» autor: Asceta

#059
rasomu - 12 junio 2009 - 16:42

HOYGAN SAVEN DONDE DESKARGAR HEL VLOKEADOR HESE PARA EL HINTERNET ESPLORER 5.5?

GRASIAS DE ANTEBRAÇO» autor: rasomu

#060
treintaitrespor - 12 junio 2009 - 18:32

– ¿En tu época no había publicidad en los sueños Fry?

– Noo: teníamos publicidad en la tele, en la radio, en la prensa, en el metro, en el autobús, en el cine, en internet y en la calle, pero en los sueños ¡nunca!» autor: treintaitrespor