Filtros sociales, tráfico y aportaciones

Hace un par de días, Millán me envió un mensajito en el que, al hilo de mis reflexiones veraniegas sobre el «efecto Menéame«, me daba cuenta de su experiencia al respecto, relatada en esta entrada: a pesar del pico de afluencia de tráfico al blog, unas trece mil visitas en un día, Millán se mostraba muy poco satisfecho por la participación en el mismo (visitas de escasísima duración, participación de baja calidad que precisó de abundante «labor de jardinería» y nulo interés en el resto del blog) y por el nulo impacto en términos de incremento de suscriptores y de rentabilidad del AdSense. Para él, la aportación de Menéame había sido nula, y hasta se planteaba el uso del atributo noshare, que evita su uso en este tipo de filtros.

Ha sido el mensaje de Millán me ha llevado a escribir la entrada: precisamente porque mi experiencia es la contraria. Para mí, Menéame es una fuente de visitas interesante desde el punto de vista de difusión, pero ese es el menos interesante de todos los efectos. Diez mil visitas adicionales conforman un pico de actividad apreciable en mi gráfica de estadísticas, pero su impacto es escaso, como Millán pudo comprobar, desde el punto de vista de permanencia, de suscripciones o de clic en anuncios. Pero es que, en mi caso, esos son precisamente los objetivos secundarios, no los principales… Es decir: el blog, por mucho que me genere dinero vía publicidad, que lo hace, está en realidad hecho para otras cosas.

Para mí, la aparición en Menéame es un medidor muy directo e instantáneo de las reacciones que despierta lo que escribo: ver que una persona se ha tomado el trabajo de enviarme ahí, entrar a leer los comentarios que aparecen en la entrada, observar la velocidad con la que se vota, ver la acogida en votos negativos o positivos… puro feedback en estado puro que me mantiene en contacto con las preferencias, visiones y sesgos de toda una comunidad (que efectivamente, y como todas las comunidades que se precien, los tiene, algo que hace poco se planteaban algunos alrededor de Digg). De hecho, si algo lamento o echo en falta en Menéame es que, como autor de la entrada «meneada» no pueda, de alguna manera, «traerme» al blog los comentarios que aparecieron en Menéame a raíz de la misma, porque para mí son una parte a veces importante de la conversación generada por la entrada pero la realidad es que, transcurrida la escasa duración del «efecto Menéame» (un día o día y medio como mucho), muy poca gente los vuelve a ver o a tener en cuenta en la discusión. Es una parte de la discusión que, aún con permalink y todo, se pierde en gran medida.

La reacción de disgustarse con los comentarios de los visitantes que vienen de Menéame o con los propios comentarios en el sitio – que en muchas ocasiones tienen un nivel de virulencia superior al que se generaría en la propia página de la noticia – la veo típica de cuando, por así decirlo y sin ánimo de dármelas de veterano, «la piel está todavía tierna». Efectivamente, a mí hubo una época en la que los comentarios agresivos, los insultantes, o las impersonaciones destructivas de quienes no tienen nada mejor que hacer me molestaban. Hoy, me limito a borrarlas, tras haberlas interpretado como una prueba de un impacto que decididamente prefiero tener a no tener. No me molestan, forman parte del juego. Como una métrica de popularidad. Si los comentarios de Menéame pasasen directamente al hilo de comentarios de la entrada original – cosa que me encantaría – les aplicaría exactamente los mismos criterios de «jardinería» que le aplico a los que se hacen aquí: borraría los insultantes y destructivos hacia terceros o hacia mí, el hate speech que llaman los americanos, el astroturfing y demás hierbas afines, y a los que se convierten en pesados, recurrentes y repetitivos, pero tendría en el mismo hilo de conversación otras cosas que la entrada generó, algo que, aunque la naturaleza de la conversación en la red sea – y deba ser – descentralizada, podría llegar a aportar bastante valor.

31 comentarios

  • #001
    kiki - 17 septiembre 2008 - 14:20

    Soy seguidor de meneame, pero ya me echaron hace tiempo. Ya lo he dicho en otras ocasiones, si uno quiere salir bien en el ranking puede elegir los siguientes temas:
    -Genialidades del presidente Chávez.
    -Los avances en la medicina y educación en Cuba.
    -La subida del EURIBOR y como están de ahogados los poseedores de pisos.
    -Las ventajas de alquilar piso.
    -El mileurismo en todos sus «flavours».

    Eso es lo que tiene el meneo… que son un poco rojetes.

  • #002
    etnas - 17 septiembre 2008 - 14:22

    Pues yo no entiendo la filosofía de quienes se quejan de aparecer en Meneame y el consecuente tráfico que eso genera.

    Los que escribimos en blogs, pienso que lo hacemos para que nuestra voz llegue a quien quiera oirnos, no solo a aquellos que ya nos conozcan y que lo hacen de una manera frecuente.
    Puede que tras la visita vía Meneame, el usuario muestre un desinterés total por el resto del sitio, o que algunos comentarios sean de naturaleza dispar o inapropiados… pero el resultado final es que hemos ‘llegado‘.

    No creo que tengamos que escribir en blogs esperando el cheque de Google a fin de mes; o molestos porque los usuarios no gustan de todos los contenidos. Si un día llegan oleadas de visitas en avalancha pues fantástico. Eso es que algo estamos haciendo bien, es interesante o llamativo.

  • #003
    Irreductible - 17 septiembre 2008 - 14:26

    Yo también leí el post que hizo este blogger sobre Menéame, y creo que está equivocado en considerar Meneame como un sitio para promocionar su Blog.

    El pensó que la gente que entraba se quedaría a mirar su sitio, leer atentamente todas sus entradas, etc…

    Meneame es un sitio para promocionar noticias puntuales, no blogs… La gente que entra es porque le ha llamado o le interesa un titular de una noticia concreta: Lo lee y punto.

    Un saludo.

  • #004
    Federico Almada - 17 septiembre 2008 - 14:27

    Como bien has dicho, este tipo de «herramientas» externas, deberían estar presentes como objetivos secundarios y no primarios.

    Es simplemente una cuestión de tomar control de la situación… algo que en nuestro Blog podemos hacer, pero ya en Meneame (o Digg, etc) no.

    El hecho de tener control lo digo desde el lado de manejar una buena calidad, un ritmo decente (frecuencia de actualización), y mantenerse fiel al público que apuntamos.

    Si nos volcamos a ‘escribir’ para los filtros sociales, entonces estamos pensando en obtener picos de visitas «cada vez» que la peguemos con una entrada (visitantes que difícilmente podamos controlar, ya que vienen y van, y pueden no ser los mismos en cada «oleada» de visitas), y descartamos por completo el intento de llegar a un público asiduo (que es el que podremos controlar y quién nos dará el mejor feedback… porque ya nos conoce desde hace tiempo).

    Saludos!

  • #005
    Un Mundo Libre - 17 septiembre 2008 - 14:27

    Efectivamente creo que el objetivo de un blog es poner a disposición de los usuarios tu manera de ver las cosas sobre determinados temas. Y aunque es interesante que te lean y que discutan sobre lo que escribes, creo que debes regirte siempre por tus convicciones, no por lo que los demás piensen u opinen.

    Y en cuanto a los comentarios ofensivos, ciertamente muchos de ellos caen por su propio peso y no ofrecen ningún tipo de argumentación. Pero creo que no se deberían borrar porque, al fin y al cabo, forman parte del juego. La libertad de expresión tiene esas cosas, aunque a veces mute a libertad de insulto :-(

  • #006
    Alfonso M. Corral - 17 septiembre 2008 - 14:53

    Ahora mismo no se donde lo he leído, pero creo que Ricardo Galli esta desarrollando algo para poder incluir los comentarios que aparecen en Menéame en el blog original.

    Parece que es para un periódico en particular, pero si lo lleva a cabo sería una idea bien acogida entre muchos «bloggers».

  • #007
    Herzeleyd - 17 septiembre 2008 - 15:00

    Yo justamente hablé un poco sobre el «caso» menéame aquí http://www.herzeleyd.com/2008/09/12/como-hacer-que-tu-noticia-sea-portada-en-meneame/ y en la propia menéame no tuvo mucho acierto, mientras que por los demás sitios de la red, parece que si.

  • #008
    Carmen - 17 septiembre 2008 - 15:16

    Hola Enrique, referente a lo que pides de traerte los comentarios, hay la posibilidad de exportarlos. Te dejo un ejemplo en el meneo de este artículo:

    http://meneame.net/story/punto-vista-enrique-dans-sobre-polemica-desato-blog-ponzonha#comment-1

    Un saludo

  • #009
    ricardo galli - 17 septiembre 2008 - 15:20

    Hola Enrique:

    > De hecho, si algo lamento o echo en falta en Menéame es que, como autor de la entrada “meneada” no pueda, de alguna manera, “traerme” al blog los comentarios que aparecieron en Menéame a raíz de la misma

    El Menéame lo permite, cada noticia tiene a un costado un RSS para los comentarios de esa noticia. También viene incluida esa información en el HTML de la página y el RSS trae meta información para recuperar los comentarios automáticamente (por eso por ejemplo Google Reader o Liferea te muestran también los comentarios e Menéame si estás suscripto a sus feeds).

    Sólo falta que alguien haga un plugin que interprete el RSS (es sencillo y está hecho, incluso puede aprovecharse del trackback o pingback para saber dónde ir a verificar).

    De todas formas estoy pensando en otros métodos que faciliten esto. Los de adn.es me pidieron una facilidad y les dije que lo voy a hacer, sólo estoy esperando que me contacte el técnico para empezar a discutirlo.

    Además, como comentaba en las respuestas a Cristalab:


    Como comenté antes, creo que Menéame tiene muchos comentarios porque es fácil y rápido, creo que es un mérito de sus usuarios pero también de que les hemos facilitado las cosas. Creemos que tenemos una “deuda” y es poder “compartir” los comentarios con los sitios originales. Por eso vamos a prepara una interfaz XML muy simple para poder hacerlo. Al menos un periódico lo hará, pero cualquier otrro sitio o blog podría usar la misma (estaría bien que alguien luego haga un plugin para WordPress, Drupal, etc.).

    […]

    Ahora estoy con otra idea bastante simple, exportar comentarios para que otros blogs/sitios puedan importarlos automáticamente. Se los propuse a Gnip (http://gnipcentral.com/) para que los integren en el suyo, me contestaron, pero ignoraron esa propuesta. Pocos días después –en agosto– recibí un email de una directora de un importante periódico español que tienen la intención de importar los comentarios en su sitio. Les dije que sí, que lo haríamos, ya que técnicamente es muy sencillo.

    Pero me quedé pensando, y tengo la idea de que un Gnip pero orientado a exportar e importar comentarios de sitios y entre sitios sería algo muy fácil y a la vez útil. Conté la idea a varios, espero que lo hagan, sino ya haré algo yo.

  • #010
    Andrés - 17 septiembre 2008 - 15:22

    Yo decidí hace tiempo poner el noshare en mi blog para evitar que me menearan las entradas. Por mi experiencia, los meneos son inversamente proporcionales al interés y a la preparación de la entrada. Chorradas llegan a la portada y entradas más trabajadas ni si quiera son meneadas.

  • #011
    ricardo galli - 17 septiembre 2008 - 15:24

    Enrique, te dejé un comentario largo que no me dijo ni que lo moderaría. Quizás pasó a la cola del Akismet porque puse varios enlaces. ¿Lo miras? ;-)

  • #012
    Kyle Xy - 17 septiembre 2008 - 17:07

    Hola, no hace mucho que me inicie en esto de los blogs. Mirando tu blog, veo que controlas algunos conceptos básicos como el de menéame que yo aún no controlo.
    Bueno, lo que quería preguntarte, es que ¿como funciona el karma?
    Se ve que hasta que no llegas a 8, no puedes enviar un artículo.
    Ya estoy dentro, y comente un poco y vi un par de blogs y en vez de subirme me bajaron 1 décima ahora tengo 5.99.
    Agradecería mucho una respuesta.
    Me suscribo a tu feed y espero.
    Muchas Gracias y SALU2

  • #013
    EMartinez - 17 septiembre 2008 - 17:09

    Yo ya tuve una noticia subida en meneame hace tiempo comentando que ciertos medios usaban las RSS de meneame para hacer un apartado de noticias curiosas.

    http://www.melohago.com/Informatica/Meneame-y-los-programas-de-radio-television

    Pero estoy con Millan en su acierto sobre las consecuencias inmediatas de entrar en la cola publica, y que se traduce solo en un numero de visitas instantaneas que no superan el minutos de vida y que no termina fidelizando a nadie a esa web visitada.

    Lo que si reprocho a Menéame y mas bién a los usuarios, entre los cuales me integro yo usuario w140, es que usen los negativos para los textos que no estan de acuerdo y que en algunos casos llegan a paralizar la cuenta de ese usuario, cuando en ningun momento ha perdido el respeto a nadie ni insultado.

    Y que se de mucho karma y voto positivo a la chorrada tipica con el chiste facil, y cuando uno expresa su opinion y no concuerda con 5 o 6 personas te llenan de negativos y entra en una espiral muy mala para ese usuario solo por decir algo correcto.

    Esto suele ser dado en temas politicos, aborto, religion…y me da rabia, porque coarta mi capacidad de decir lo que opino, y que sea diferente, sin faltar el respeto a nadie, ni saltarme ningun tipo de normas.

    Espero que esto se pueda solucionar con el tiempo y que para mi una solucion seria que cada voto negativo tuvieramos que justificar ese negativo y que sean los moderadores quienes juzguen los casos escabrosos de perdidas de Karma bestiales por un simple comentario.

  • #014
    Manu - 17 septiembre 2008 - 17:21

    Lo de «traerte» los comentarios no sé si será buena idea ya que habitualmente más de la mitad de dichos comentarios tratan de discursiones acerca del karma, es triste pero es así.

  • #015
    Enrique Dans - 17 septiembre 2008 - 18:32

    #5: efectivamente, la frontera entre «mantener la casa limpia» y la censura es una línea delgada. Elimino habitualmente unos dos o tres comentarios por semana (sin contar spam ni hoygans) de una media de trescientos, y lo hago plenamente convencido por tratarse de insultos y expresiones claramente derogatorias, completamente maleducadas o descalificantes. Aún así, la gran mayoría de las personas con las que hablo suelen decirme que tengo más paciencia que un santo y que ellos eliminarían muchos más.

    #11: Listo, Ricardo, gracias. Se había ido al Spam. Lo tienes en #9

    #12: lo tienes todo en http://meneame.wikispaces.com/Karma

    #14: No hablo de «traerme» los comentarios por sistema, sino de traérmelos y limpiarlos adecuadamente, eliminando irrelevantes, insultantes, etc. Es decir, que mi interés no es tener más comentarios, sino incrementar la calidad de discusión con aportes más diversos…

  • #016
    Emilio Márquez - 17 septiembre 2008 - 18:53

    La relación y experiencias que se pueden sacar de la interacción de meneamé de cualquier blog con el tuyo son completamente distintas.

    Tiene razón quién comenta que meneame promociona noticias y no blogs, pero para un blogger normal la experiencia meneame puede ser única y se lo toma cómo algo de mucha importancia para la vida del blog y que sea tratado un blog completo por una sóla noticia, puede frustrar a quién se espera que lo valoren por un todo.

    Claro que a ti te sirve para valorar qué noticias interesan y cuales no, pero es que tu ratio de apariciones en meneame es constante lo cual te aporta mucho feedback habitual, pero esa es una situación completamente diferente de la de cualquier otro mortal blogger.

  • #017
    andrea - 17 septiembre 2008 - 19:05

    de lo que se entera una …

  • #018
    Gorki - 17 septiembre 2008 - 19:55

    Al menos para mi, que estoy empezando en esto de los blog, me haría una ilusión loca que apareciera algo mio apareciera en Meneame y ya la berza es que llegara a primera página, aunque el efecto dure solo un día y lo lean solo «rogelios». Así que animarse colegas.

    Me entra curiosidad, el por qué del sesgo rojo que ha tomado Menéame, pienso que no hay «fuerzas ocultas», sino que se debe a que un cierto sesgo atrae a los afines y aleja a los opuesta, reforzandose cada vez mas el sesgo.

    Sin embargo mi preguntas son ¿Cómo se inició el sesgo? y ¿Cómo es que siendo Meneame perfectamente clonable, no existe,un. por llamarlo de alguna forma, «Agítame», de signo «azulon»?

    Mis respetos a Galli es un crack, aunque algo irascible.

  • #019
    Fernando Serer - 17 septiembre 2008 - 20:14

    #9: Ricardo, estamos mirando la opción de hacer un plugin para WP que permita esto de «traerse» los comentarios de menéame.

    Tal y como comentas, el desarrollo no es difícil, detectar la acción del pingback en WP y conectarse a la url de RSS que tenéis generada para insertarlos en la bbdd de wp. Después durante X días conectarse cada Y horas para traerse los nuevos.

    A la hora de mostrarlos en el template ya habría que ver si se separan del resto de comentarios o cómo diferenciarlos, por aquello de las referencias entre comentarios/comentaristas y las diferentes numeraciones.

    Una pregunta, sería posible poner en menéame, en la cabecera de la página de la noticia, un link alternate application/rss+xml «comentarios_noticia»? Igual que tenéis «comentarios». Pero apuntando al RSS con el parámetro del ID de la noticia en concreto. Así sería más fácil parsear la url del rss de los comentarios de esa noticia, sin tener que leer todo el html de esa página.

    y entiendo que no hay problemas con la licencia de contenidos si el enlace del autor lleva al comentario original en menéame ;-)

  • #020
    Ponzonha - 17 septiembre 2008 - 21:46

    Hola Enrique,
    en primer lugar, gracias por considerar mi caso, te lo agradezco en el alma.
    En segundo lugar, en el mundo virtual soy Ponzonha, no hay problema, pero tengo mi reputación fuera del metaverso… ;-)
    Ahora al grano:
    Mucho ha cambiado desde que hice ese post, parece que mi refexión atrajo visitas mucho más interesantes que el primer post. También me equivoqué con respecto a los suscriptores, pues se han incrementado (tal y cómo me señaló Ricardo) con un retraso de un par de días. Sin embargo, en términos relativos, la visita de meneame es de menor rendimiento en comentarios, suscripciones y adsense (que no me hará rico, pero paga el hosting y las donaciones a los desarrolladores de los plugins que uso).
    Como blogger, escribo para mí, para mis amigos y para la pequeña comunidad que se ha formado a mi alrededor. No me desagrada que la comunidad crezca, pero hay que comprender que 10000 visitas suponen una conmoción. El blog acabó cayéndose un par de veces y estuve tres horas de jardinero en tiempo real. Es más, me sentí bajo la presión de saber que mis paridas mañaneras sobre las dichosas rotondas estaban siendo desmenuzadas por mucha gente. Por eso hice el post. Pido perdón por algunos de mis argumentos, pues rayaron lo absurdo y lo insutante, y lamento no haber sabido apreciar a la gente que me votó. Pero no me retracto del espíritu. ¿Piel tierna? Claro, a mucha honra, pero es que me gusta así. Para ser una afición, una terapia, lo del otro dia fue excesivo.
    De acuerdo a los comentarios que he recibido, veo que no soy el único que piesa así. Todos hemos visto blogs que han sucumbido a su gran éxito (Javi Moya, 120linux…).
    Lo grande de Internet es que todos podemos hacernos nuestro nicho, tanto si es mi choza, como si es tu palacio. Si tengo que usar el noshare (que demuestra la buena fe del sistema) para mantenerlo, lo haré.
    Gracias por haber considerado mi caso.
    Un saludo!

  • #021
    notxer - 17 septiembre 2008 - 23:00

    Yo conocí este blog por medio de meneame y lo visito diariamente no suelo participar mucho en los comentarios «ni aquí ni en meneame» solo leo los artículos que voy considerando interesantes, por lo que creo que meneame si es un sitio que puede aumentar las visitas a algunos blogs ya que debe de haber muchos como yo que comentan poco y solo leen.
    Un saludo

  • #022
    paciente - 17 septiembre 2008 - 23:51

    tienes más paciencia que un santo, deberias moderar mucho mas, aun limpias poco, sinceramente

  • #023
    forex - 17 septiembre 2008 - 23:54

    Creo que tienes razon, pero mas aun si alguien te enlaza tu post en meneame sin tener ninguna publicidad de esta pagina para incentivar su uso.
    Es de agradecer pues se entiende que un usuario a encontrado un argumento realmente interesante en el sitio.
    La rentabilidad o que duren las visitas es otro tema.

  • #024
    vanhouse - 18 septiembre 2008 - 00:11

    Creo que todos estamos de acuerdo que el meneame aporta trafico, sino porque se puede hacer un analisis del mismo.
    Es de seguro que la intencion es desprestigiar al sitio por que supuestamente muestra contenido de otros, lo mismo que dicen de los buscadores y que son gente que todavia no entiende la Internet. meneame es un caso de servicio solo para la internet, que surge debido a la gran cantidad de contenido que hay en la web y lo dificil que es encontrar algo importante…

  • #025
    Belén - 18 septiembre 2008 - 01:10

    @Enrique. No tenía ni idea de que ya existía el gentilicio «hoygan». Lo acabo de buscar en la Frikipedia y lo clavan. LOL. Siempre he creído que son como bots, los que nos dejan comentarios de esos en el foro en que participo (que encima es específicamente para ayudar, así que imagina la cantidad de hoygans que tenemos). Nosotros acabamos por ignorarlos, ya ni siquiera borrarlos.

    Desde luego, mucha paciencia tienes moderando a tiempo real y respondiendo como a #12. Es de agradecer

  • #026
    Víctor - 18 septiembre 2008 - 02:39

    Sólo añado que la cosa es más fácil cuando cuentas con «meneistas de cabecera», y para nada tengo conflicto con que a más de un usuario de meneame le agraden tanto tus artículos al grado que uno de ellos tan sólo en agosto te «meneó» 8 (y por cierto, ha meneado éste mismo). En fin, ¡ánimo!

  • #027
    La Mosca de la Tele - 18 septiembre 2008 - 09:18

    Todos conocemos mas o menos las virtudes y los defectos de Meneame pero quien se ha podido resisitir a su increible atractivo y potencialidades? Reflexionemos.

  • #028
    Kennosvayabonito - 18 septiembre 2008 - 20:29

    Como en todas las cosas el generalizar es malo, pero estoy de acuerdo con los que piensan que las visitan de meneame ni fidelizan ni nada.

    Cada vez que he entrado o publicado algo y solo para probar en plan novato, he notado que la mayoría de la gente solo se preocupa del karma y de votar cuantas más noticia sin preocuparse en absoluto de leer para nada los contenidos de esa noticia.

    Dejando a un lado la mala educación que muestran algunos, no me gusta meneame, un día de estos escribire algo sobre ello, pero si creo que la idea es buena, pero no estoy tan seguro del funcionamiento por la forma en que funciona la gente parece que votas por sms la mejor canción.

  • #029
    EMartinez - 19 septiembre 2008 - 00:07

    El ptoblema de menéame le veo solo en el tema del KArma, haces un comentario que va con tus pensamientos y lueho varias personas te llenan a votos negativos y te hunden….

    No pierdes el respeto, no insultas, pero si hablas del aborto de forma contraria a la media, ya te puedes ir a la cama, porque no levantaras cabeza, y así en muchos temas.

    Los negativos creo a mi entender no esa la funcion de hundir al que opina diferente a ti, sino de evitar la risa facil ya que eso si mola y da mucho karma por haber dicho 3 paridas…

    Por lo demás yo llegué a contabilizar 15.000 personas en poco tiempo en 1 minuto o así…. fue increible, pero duró eso, media hora y bajó a una media de 50 personas en el blog hasta pasada 3 horas que se bajaba a 10 de media…

    Fidelización?¿ creo recordar que 1 o dos personas.., tambien digo que mi blog es reciente solo de Enero de este año… tambien lo entiendo….

  • #030
    Christian Espinosa - 19 septiembre 2008 - 21:03

    Hablando de filtros sociales, se acaba de publicar un nuevo estudio sobre influenciers web sociales: el 82% prefiere buscar información en un motor de búsqueda o para leer los comentarios de la gente en los perfiles personales en las redes sociales como Facebook, por ejemplo (55%)
    En efecto la tendencia a abrir medios sociales se dobla y ahora un estudio confirma que con el crecimiento de los medios sociales pasamos de extraños a “influencers”.

    http://www.coberturadigital.com/2008/09/19/tendencia-a-abrir-medios-sociales-se-dobla-de-extranos-a-influencers/

  • #031
    faabis - 20 septiembre 2008 - 22:17

    Menéame es un sitio que le falta mucho, como dice por ahí un chico Martínez eso de poner negativos porque sí, la cosa no es así, explicar el motivo del negativo, pero no bombardearte a negativos porque no les gusta la respuesta. Y también estoy de acuerdo con alguien que dice por ahí que la mayoría de las noticias que votan son chorradas y que ni siquieran se molestan en leerlas, ah¡¡¡ Enrique Dans y a ver si este comentario si lo sacas a la luz que el otro que deje no lo sacaste, te dió miedo lo que decía de Menéame.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

4 comentarios en Menéame

#001
Carme - 17 septiembre 2008 - 15:13

Referente a «si algo lamento o echo en falta en Menéame es que, como autor de la entrada “meneada” no pueda, de alguna manera, “traerme” al blog los comentarios que aparecieron en Menéame a raíz de la misma», hay la posibilidad de coger los feeds de los comentarios de una noticia, para quien le interese. (El id de la noticia sale en el icono de editar)

Por ejemplo de esta: meneame.net/comments_rss2.php?id=476199

» autor: Carme

#002
unf - 17 septiembre 2008 - 15:19

#1, por supuesto ese enlace aparece en la caja de RSS que hay justo a la derecha de tu comentario (aunque yo no lo había visto ;)).

» autor: unf

#003
Harianna - 17 septiembre 2008 - 17:57

Sorry se me fue la mano, queria votar irrelevante :-S

» autor: Harianna

#004
Adrian - 22 septiembre 2008 - 17:46

Mola

» autor: Adrian