Sábado, Diciembre 29, 2007

Además del canon, tener que aguantar estupideces…

Escrito a las 5:23 pm

Estupidez 01Este gobierno no aprende. Lo he visto en Error500, que a su vez lo vio en Versvs’ Blog: ahora, de los creadores de la insigne campaña Kelifinder (¿de quién diablos es esa agencia y en virtud de qué criterio se le asignan estas campañas?), designada a tomar por imbéciles a los jóvenes con la excusa del mercado inmobiliario, aparece esta fastuosa y completamente estúpida web llena de falsedades conceptuales, “El top de las descargas” (la web real la tienes aquí, pero si la vinculas, hazlo con rel=”nofollow”), destinada a impresionar a los más simples de intelecto con frases tremendistas y catastróficas.

La web refleja una falsedad conceptual detrás de otra, confundiendo intencionadamente todos los conceptos, mezclando descargas con “piratería” y haciéndolas absurdamente responsables hasta de la caída del imperio romano. Como muestra, recorto un texto (negritas en el original) que surge cuando pasas el ratón sobre la imagen de una cantante con cara de desesperada, que arroja su micrófono malhumorada por la terrible incidencia de “la piratería”, y que no deja lugar a dudas acerca de la simpleza y ligereza de los argumentos con los que pretenden que comulguemos, casualmente los mismos que los de la SGAE y todo el culturetariado, y que el gobierno, ese gobierno elegido por los españoles, hace suyas de la primera a la última letra, pagándolo además con el dinero de nuestros impuestos:

“Cuando te descargas de forma pirata una canción, estás apropiándote gratuitamente del trabajo de un artista, de su modo de ganarse la vida.

Pirateando no sólo perjudicas a los artistas. Otras personas que hacen posible que disfrutemos de su música, como los técnicos de sonido, mezcladores, peluqueros, maquilladores, etc., tendrán menos trabajo o se quedarán sin él.

No es verdad. Es una mentira propia de mentes simples, de quien se niega a ver la realidad, de quien no entiende la Internet de hoy. A riesgo de parecer cansino, repetiré los argumentos: cuando te descargas una canción, dedicas uno de tus bienes más preciados, tu atención, a escuchar la obra de un artista. El hecho de que le otorgues el privilegio de tu atención puede convertirte, si el producto te gusta, en más proclive a adquirir merchandising de ese artista, de acudir a sus conciertos o de conseguir que otros, a su vez, también le dediquen su atención. Un efecto neto mucho más positivo, si el artista sabe y quiere explotarlo, que el adquirir un estúpido pedazo de plástico que acumulará polvo en tu casa y de cuyo precio, menos de un 10% irá destinado a retribuir a dicho artista. No creas sus mentiras: cuando descargas una canción, estás beneficiando al artista. Cuando compras un CD, beneficias únicamente a las empresas que lo fabrican, al autor le llega en realidad muy poco de lo que tú pagas. Cuando pagas canon por adquirir determinados productos, es peor: estás entregando un dinero a la SGAE para pagar determinados favores políticos y para que lo reparta a su conveniencia entre sus amiguitos, haciéndolo además con criterios tan absolutamente irrelevantes y hasta autorreferentes como el presunto número de esos pedacitos de plástico que se han vendido. Algo simplemente absurdo.

El gobierno, además de seguir tomándonos por imbéciles e insultarnos llamándonos “piratas”, nos quiere hacer comulgar con las mismas ruedas de molino que utilizó para hacernos tragar el canon. Canon digital con Z de ZGAE.

Technorati Tags: , , , , , ,

Publicidad

20 trackbacks

  1. meneame.net:

    Las mentiras de la SGAE y el Ministerio…

    "de los creadores de la insigne campaña Kelifinder, designada a tomar por imbéciles a los jóvenes con la excusa del mercado inmobiliario, aparece esta fastuosa y completamente estúpida web llena de falsedades conceptuales, “El top de las des…

  2. El Ministerio de Cultura no acata las sentencias judiciales « El Blog de Manuel Delgado:

    […] pueden estarlo. Esto parece olvidárseles a los políticos demasiado a menudo. Leo en Error 500, en Enrique Dans y en Versvus que el Ministerio de Cultura ha creado un microsite dedicado a concienciarnos de lo […]

  3. Hello IT, el blog de Paco Ros » Blog Archive » El ministerio de cultura enga:

    […] Es decir: si compra usted pizza congelada, los pizzeros ir

  4. El top de las descargas o desvergüenzas | Sin Conexión:

    […] lo comentan en el blog de Enrique Dans y en el de […]

  5. Loogic Links 103 Loogic.com Blog Archive:

    […] Además del canon, tener que aguantar estupideces… Por Enrique Dans. […]

  6. Insuperable:

    […] Sin embargo, la última gran jugada ha sido la web El top de las descargas, de la que ya hablan Versvs, Antonio Ortiz o Enrique Dans. […]

  7. SOBRE BLOGS Y NOTICIAS EN LA RED:

    […] Desde que leí elÃ? postÃ? deÃ? JavierÃ? CapitanÃ? sobreÃ? elÃ? canón digital,Ã? teníaÃ? ganasÃ? deÃ? escribirÃ? sobreÃ? elÃ? tema.Ã? EncimaÃ? ayerÃ? leíÃ? enÃ? elÃ? blogÃ? deÃ? EnriqueÃ? DansÃ? otroÃ? postÃ? queÃ? meÃ? termino de hacer Ã? gracia,Ã? yÃ? esÃ? queÃ? encimaÃ? de cobrarnos un impuesto sacado de la manga para mantener el negocio de una industria; nosÃ? llamanÃ? piratasÃ? enÃ? unaÃ? webÃ? pagadaÃ? conÃ? nuestrosÃ? impuestos,… […]

  8. La SGAE está en lo cierto | K-Government:

    […] Enrique Dans se ha erigido como adalid de la campaña anti-canon, enarbolando la bandera de “Canon digital con Z de ZGAE”. Da una serie de razones, creo que bastante acertadas en casi todos sus razonamientos, del porque el canon no es el camino adecuado y el por que plataformas como “el top de las descargas” lo único que hacen es provocar más a los usuarios. […]

  9. Un paso más en la campaña de idiotización : Planeta Reixa:

    […] es en contra de las descargas, una estúpida web que sólo dice estupideces como bien indica Enrique Dans o Error 500. ¿Pero no nos cobran ya el canon para compensar esto? ¿Dónde está el […]

  10. ¿Para qué era que estaba el Gobierno? « Pulpo:

    […] Esta reflexión viene a cuento de, primero, la terrible web que ha montado el Ministerio de Cultura para enseñarnos a nosotros, pobres ignorantes, que la piratería es mala, que hace pupa, que somos unos ladrones. Y no dudan en meter en el mismo saco música, software, videojuegos, cine y libros. Ale, tanto da que da lo mismo. Enrique Dans, cómo no, hace una interesante crítica de este nueva inversión de nuestros impuestos, que recomiendo leer. […]

  11. Per si no n’hi havia prou…:

    […] he vist aquí, aquí i potser a algun lloc […]

  12. El Destino del Iscariote » eltopdelasdescargas.com:

    […] visto la página que señala (pero no enlaza) el título. Iba a comentar algo al respecto, pero Enrique Dans lo ha hecho tan bien que me limito a invitaros a leerle. Tags: canon, Internet, pirataGuardado en […]

  13. Que piensa de esto.. en MemoPlus.Net / Vivencias de un Soñador /:

    […] “No creas sus mentiras: cuando descargas una canción, estás beneficiando al artista. Cuando … Archivado en: Closet-Up   |   […]

  14. » De Kelifinder al Top de las descargas:

    […] desde Enrique Dans que a su vez lo leyó en Error 500 que a su vez lo leyeron en VervsÃ?Åœs Blog la ultima genial idea […]

  15. ¿Se puede decir algo más sobre el canon? « Blog de J. Rodriguez:

    […] es recordar lo (que a mi me parece) obvio y lógico, que sintetiza Enrique Dans en el fragmento de su post que reproduzco a continuación. […] cuando te descargas una canción, dedicas uno de tus […]

  16. Sergio Hernando » El top de las descargas, la nueva obra del Ministerio de Cultura:

    […] seguido una cadena Dans –> Antonio –> Versvs que me ha dejado absolutamente estupefacto. Todas las referencias […]

  17. ¿Descargar es pirateria? « MemoPlus.Net:

    […] “No creas sus mentiras: cuando descargas una canción, estás beneficiando al artista. Cuando … Filed under: Tecnólogo   |   […]

  18. La “Blogosfera” Argentina contra el Canon Digital « Vida Casi Digital:

    […] :D) y además de insultar al brillante politico, por copiar una mala idea que ya demostró su (in)utilidad. Comentarios, cruzados, un Morgado que se quiso desligar del proyecto al ver la reaccion, de los […]

  19. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto:

    Cánon digital en Argentina: Ley Morgado (o como dejarnos en el bolsillo un agujerito sin fin…)…

    El actual Diputado Kirchnerista, Claudio Morgado (ex actor más conocido por su participación en ‘El Agujerito Sin Fin’), intenta impulsar la Ley de Cánon Digital, apoyada por la Unión de Músicos Independientes (UMI) y la agrupación M…

241 Comentarios

  1. Gravatar tunez | 29-12-2007 a las 17:43 | Permalink

    Yo flipo con lo del canon, cada dia más, un saludo

  2. Gravatar oráculo | 29-12-2007 a las 17:54 | Permalink

    A mi lo que me gustaría saber es si el Gobierno se gasta mis impuestos en estas chorradas… Y me temo que ya sé la respuesta.

  3. Gravatar Claudio | 29-12-2007 a las 18:02 | Permalink

    …después de enterarme que sólo un 6% de lo recaudado por el canon va destinado a compensar a los autores, que me expliquen quien piratea a quien

  4. Gravatar PPPerez | 29-12-2007 a las 18:14 | Permalink

    En la susodicha página aparece un formulario que reza: “díselo a un amigo”.
    Propongo que pongamos todos ahí el emilio del Ministerio de Cultura y se lo digamos.
    secretaria.general@icaa.mcu.es

    Es que … ya puestos a joder … !!!

  5. Gravatar Francisco José | 29-12-2007 a las 18:24 | Permalink

    Después de ver la web, no puedo más que pensar: increible.
    Me sorprende mucho que toda esa gente se crea la cultura con mayúsculas, a ver si hay suerte y desaparecen (en el sentido de que dejen de crear, no en otro, por supuesto) y vamos a ver cuanto tiempo pasa antes de que otros/as los sustituyan, pero jugando con otras reglas.
    Un saludo

  6. Gravatar Eugenia | 29-12-2007 a las 18:38 | Permalink

    Totalmente de acuerdo! Aca en Argentina un cd cuesta en promedio $30 (aprox igual a la factura del cable, para comparar), cosa que no muchos se pueden dar el lujo de comprar y si lo hace, de vez en cuando. Un DVD esta cerca de $90 pesos.
    Lo que vi es que por ejemplo los White Stripes sacaron su último disco en un pen drive, cosa a la que despues se le puede dar otra utilidad, a un precio razonable. O Radiohead que puso su disco a la venta en internet, por el precio que al usuario le parecia conveniente, llevandose asi directamente las ganancias sin intermediarios. Los artistas deben saber adaptarse también a los cambios, en vez de que el público se adapte a ellos, porque como decis, sin el público y su atención, no son nada.

  7. Gravatar Armando | 29-12-2007 a las 18:40 | Permalink

    @Claudio

    Imagino que lo que has leido es que un 6% del precio pagado por un CD original va a parar al artista (lo comento por si te has equivocado al escribir, para no confundir términos)

    Gracias por el correo PPPerez, muy útil.

  8. Gravatar ismael | 29-12-2007 a las 18:57 | Permalink

    Lo peor es el monstruoflash que hay que descargarse para poder acceder a los contenidos del site. Si no fuese porque estaba empecinado en verlo, cierro y me voy.

  9. Gravatar ismael | 29-12-2007 a las 18:58 | Permalink

    Y todo en popout.

    Madre mía.

  10. Gravatar nino espadas | 29-12-2007 a las 19:28 | Permalink

    Claro que no es verdad; es una manipulación intolerable y una sarta de mentiras con las que se pretende prolongar los privilegios de unos cuantos.
    Soy músico, toco en un grupo:Los Positivos, y nos movemos en el margen más bajo en cuanto a negocio, pero nunca nos fue tan fácil grabar, editar nosotros mismos, y vender!, nuestro cds, con la entrada a nuestros conciertos, y la posibilidad de dar a conocer nuestro trabajo es hoy mayor que nunca.
    Se les acaba el chollo a los especuladores, a los mediadores que pretenden vender _la creación_ a precios que no se justifican por lo que dan. Que se bajen de la burra de una vez, que los derechos derivados de la creación artística están hoy tan protegidos como siempre, ahí están las licencias de Creative Commons. Ahora que los pobres tenemos acceso a la información, los _progres_ quieren ponerle cotos a este campo de libre acceso, hasta ahora, que es internet.

  11. Gravatar Benceno | 29-12-2007 a las 19:41 | Permalink

    Lamentable ¿No habrá manera de pedirle cuentas al ministerio de cultura por el dinero del estado que se gasta de forma ilícita, para prevaricar en favor de sus amigotes?

  12. Gravatar luisan00 | 29-12-2007 a las 20:05 | Permalink

    ¿Y toda una web para esta tremenda gilipollez?Anonadado me ha dejado…

  13. Gravatar javier | 29-12-2007 a las 20:10 | Permalink

    No deja de ser gracioso/lamentable que además se agrupen cosas diferentes como son el mundo del cine y la música con el de los videojuegos o el software en general.

    En el caso del cine y la música se aplica el derecho de copia privada, ya que en principio se entiende que es cultura (buenas subvenciones se llevan por ese concepto) y este derecho permite el acceso a ella.

    En el caso del software no se aplica el derecho a la copia privada, existiendo únicamente el de copia de respaldo para el que sí es necesario tener el original.

    ¿Se está intentando meter en el mismo saco al software para así “justificar” el canon en los soportes digitales tratando de engañarnos?

    Seguro que no… esta gente nunca haría una manipulación tan zafia ;)

  14. Gravatar Miguel Rebollo | 29-12-2007 a las 20:20 | Permalink

    A mi me gusta la idea de #4 del mail. Yo lo pienso mandar ahora mismo.

  15. Gravatar Miguel Rebollo | 29-12-2007 a las 20:22 | Permalink

    Hecho, mail enviado. ¿Quieren marketing viral? pues lo van a tener

  16. Gravatar Archángelo | 29-12-2007 a las 20:47 | Permalink

    Desde luego, no sé a dónde van a llegar. La polémica del canon unida a la del gasto del Gobierno en publicidad. ¿De quién será la idea?

  17. Gravatar Frucomerci | 29-12-2007 a las 20:49 | Permalink

    Madre mía, alucino pepinillos!!

    Al menos la idea es muy original, todo hay que decirlo!
    ah! mail de #4 enviado :)

  18. Gravatar Francisco Jose exposito | 29-12-2007 a las 20:54 | Permalink

    Acabo de ver la pagina,me recuerda a los boletines del gobierno de la pelicula start ships trooperts (no se si esta bien escrito)la peli de los bichos extraterrestes.En los boletines del gobierno siempre acababan diciendo “si quieres saber mas” al puro estilo fascistoide,parece que Zp a cambiado de bando.El voto para estas elecciones me parece que esta muy claro,voy a seguir con el mismo estilo que cuando vivia en Barcelona,que un partido nacional hace el burro,votar nacionalista ,que al nacionalista se le va la olla,pues votar uno estatal.Ahora vivo el Lanzarote y como en canarias tambien hay partidos insulares pues el mismo estilo,o sea este año votamos nacinalismo , a ver si espabilan y hacen un poco de caso a la voz de la calle y no se gastan el dinero en webs estupidas,y encima no hacen ni caso a las sentencias de los jueces ,es que van a su bola.Menudo aguinaldo les tiene de haber dado la sgae al gobierno y a algunos del partido .Por cierto he enviado el mail que decia # 4# a ver si se les colapsa el correo .Saludos y feliz navidad a todos

  19. Gravatar AUDIOSAURIUS | 29-12-2007 a las 20:54 | Permalink

    Iba a escribir un comentario y terminé citándote y escribiendo una entrada en mi blog.

    La industria discográfica esta en agonía, dando patadas de ahogado. Por el bien de nosotros, nuestra socidedad y hasta de los artistas, hay que rematarla ya.

  20. Gravatar Decvmanvs | 29-12-2007 a las 21:01 | Permalink

    Al hilo de este tema, y del “interés” que existe en mezclar estos temas, opinaba hoy en mi blog:

    http://decvmanvs.blogspot.com/

  21. Gravatar Monstruoflash | 29-12-2007 a las 21:03 | Permalink

    Holas amigos. He de decir, que la página la montamos en la agencia en la que trabajo y que es un encargo del MC. No predico con lo que aparece, estoy en contra del canon y todo lo demás. Desconozco el alcance que quiere darle el MC, seguiré observando a ver las reacciones.

  22. Gravatar Enrique Dans | 29-12-2007 a las 21:11 | Permalink

    #21: ¿Qué agencia es?

  23. Gravatar Monstruoflash | 29-12-2007 a las 21:23 | Permalink

    Debe permanecer en el anonimato, hasta que se anuncie en cualquiera de las publicaciones sobre publicidad. Por mi parte siento pesar con todo esto, soy el primero que no me gusta que me engañen, con cosas que sé que no son verdad y hacerme sentir que incumplo las leyes, cuando la ley nos ampara en casi todo, que tratan de negar constantemente.

  24. Gravatar Williams Molina | 29-12-2007 a las 21:56 | Permalink

    “cuando te descargas una canción, dedicas uno de tus bienes más preciados, tu atención, a escuchar la obra de un artista. El hecho de que le otorgues el privilegio de tu atención puede convertirte, si el producto te gusta, en más proclive a adquirir merchandising de ese artista” Muy cierto, les cuento que acá en mi país El Salvador por nuestra propia condición social, económica y cultural, llevamos (la mayoría) muchísimos años (mucho antes de la revolución del internet) sin comprar CDs sobre todo de artistas nacionales y eso, ellos lo saben muy bien, Acá en la región los artistas viven de presentaciones en TV, de conciertos, etc. de cualquier cosa menos de los discos y no es tanto que la región sea pobre, ya que la pobreza es relativa y muy contradictoria con respecto al consumismo nato que traemos en la sangre (pregúntenle a telefónica como le va de bien por acá) entonces los artistas lo han entendido muy bien porque están totalmente enfocados en gustarle al público y no en vender sus discos físicamente. He conocido incluso artistas que suben su propio contenido a youtube o lo comparten en redes P2P, lo cual aunque parezca una locura en lugar de afectarles les ayuda

    Saludos

  25. Gravatar Amado Martin | 29-12-2007 a las 22:01 | Permalink

    Enrique, esta muy bien todo lo que dices pero en esa campaña del gobierno no solo hablan del “canon” y de “artistas”

    Están hablando de “piratería” de piratería real que existe hoy en dia y que no existe alternativa de negocio a la piratería de las descargas de videojuegos por ejemplo o de Películas de Cine.

    Yo soy programador y me dedico 1 año a crear un Videojuego “Super mario galaxy 1000″ por ejemplo…

    El único medio que yo tengo para tener beneficios por el esfuerzo de mi trabajo es el de que los usuarios que le gusten el Videojuego compren el producto. Si todo el mundo lo descarga por internet ¿ Que beneficio tendría mi esfuerzo de más de 1 año en crear dicho Videojuego ?

    ¿ Acaso crees que podría hacer un concierto de un videojuego para ganarme la vida ? o si alguien que es Director de cine y no vende películas o nadie va al cine ¿ Que beneficio tiene tu esfuerzo ?

    Igualmente nos quejamos de un CANON que hace subir los precios de los productos tecnológicos por ejemplo un 5% ? No se las cifras exactas.. y luego no nos quejamos de las verguenzas que han habido últimamente en España empezando por las inmobiliarias y por todos los Monopolios que hubieron ( Empezando por Telefonica ) y que todos los Españoles al no tener variedad de compañías para elegir, lo pagábamos con nuestro bolsillo.

    No nos engañemos, todos sabemos que la mayoría de españoles somos muy piratillas y que a veces compramos discos originales o vamos a conciertos. Pero ese modelo que tu comentas no se pueden aplicar a todas las industrias.

  26. Gravatar TommyX | 29-12-2007 a las 22:04 | Permalink

    por que el lugar defender el “software original”, no hacen una campaña para promover el uso del software libre ?

  27. Gravatar Javier Cuchí | 29-12-2007 a las 22:13 | Permalink

    Pues qué queréis que os diga, estas páginas tampoco están mal. Nuestros jóvenes tienen que aprender a reirse sanamente con humor del bueno. ¿O es que hay algún idiota que crea que esta patochada va a tener un efecto distinto? En cuatro días esto va a ser pitorreo puro en toda la red.

    ¡Ay, madre, a cuánto botarate le estamos pagando el sueldo! (y no pensaba ahora precisamente en el canon, no…)

  28. Gravatar triston | 29-12-2007 a las 22:18 | Permalink

    tienes razon…como cansa este gobierno.
    Yo me estoy aficionando a grupos que descubro con ayuda de la mula y despues voy al concierto y hasta me compro algo.
    Si no estuviera la mula no los conoceria.
    Pero estoy quieren seguir cobrando por hacer mierda. Los buenos artistas ya ganan pasta con los conciertos. Los que se apalancan, esperan a vivir de canones e historias.
    Los que han aprobado este canon tan cerca de unas elecciones espero que hayan hecho sus cuentan pq tienen un voto menos.

  29. Gravatar Algendar | 29-12-2007 a las 22:24 | Permalink

    Discos originales los comprarás tú. En los últimos años sólo he comprados discos originales directamente a los autores. Por ejemplo, cuando estuve hace poco en Ámsterdam escuché a un dúo que tocaba en la calle una música que me agradó, y les compré el CD a ellos in situ. He comprado también CDs a autores de ámbito local, pero insisto, directamente a ellos. El resto de música, del Emule.
    Y en cuanto al cine, hace mucho tiempo hice cuestión de honor no acudir a ver ninguna película española. Y en ello me mantengo. Cuanto menos dinero mio vaya a parar a ese cardumen de jetas, mejor.
    Y en cuanto al impuesto revolucionario de la SGAE, de momento, a comprar TODO por la Internet y en el extranjero. Mi mujer compra ropa en Ebay Irlanda la mar de apañada, gastos de envío reducidos … Yo voy a empezar a hacer lo propio con los artículos gravados con canon, en la medida de lo posible.

  30. Gravatar Baco | 29-12-2007 a las 22:31 | Permalink

    Yo lo tengo claro, con la aplicación del canon ya estoy legitimado para bajarme lo que me dé la gana no sólo por Internet, sino del top manta o por cualquier otro medio. Si me cobran de antemano por algo que suponen que voy a hacer, ¿por qué volver a pagar por lo mismo comprando el original?

  31. Gravatar chema | 29-12-2007 a las 22:43 | Permalink

    Enrique, totalmente de acuerdo con tu comentario, mi hija me pide merchandaising de los “autores” que les gusta.
    p.d. sales en periodistadigital

  32. Gravatar Versvs | 29-12-2007 a las 22:47 | Permalink

    Matizar que cuando hablo de los insignes creadores de Kelifinder me refiero no a la agencia (de verdad desconozco quién realiza el trabajo) sino del insigne ministerio de incultura que, como ayer el de Vivienda, es parte de nuestras instituciones y disponen de nuestro dinero de forma más que reprochable… luego falta pasta para muchas pequeñas cosas. Pues que gasten mejor, contras.

  33. Gravatar kiki | 29-12-2007 a las 22:50 | Permalink

    Lo peor de todo será saber cuanto ha costado esa puta mierda. Seguro que lo ha hecho algun cuñao. Es una verguenza que esa mierda se pague con dinero público. Así nos crece el pelo.

  34. Gravatar Monstruoflash | 29-12-2007 a las 22:55 | Permalink

    La web está realizada en la agencia donde trabajo, vuelvo a indicarlo. Fui yo quien llevó la realización en flash, con grabación previa de actores y postproducción final. No voy a indicar el coste, me parece de mal gusto. Tienen razón los que indican, que habla de pirateria, aunque cubriendo más tajada de lo que a todos nos gustaría. Por cierto, no soy cuñao de nadie por el momento. Kiki, te asustarias de saber que “otras mierdas” como tu lo llamas, se pagan con el dinero público y que nadie habla de ellas.

  35. Gravatar AUDIOSAURIUS | 29-12-2007 a las 23:04 | Permalink

    Releyendo la nota encuentro que lo que sí está mal es que hay gente que hace 10,000 copias de un CD y lo vende en la calle a 1 dollar. Esos son los cabrones que medran a la industria, no los que bajamos por internet un mp3 o un avi

    Desafortunadamente, en México las mafias controlan la producción y venta de CD’s piratas en todas partes. En el metro, por ejemplo, los “vagoneros” tienen su coto particular, tolerado por los propios directivos. Quien realmente se forra de plata es quien los provee y los coordina.

  36. Gravatar Ts0 | 29-12-2007 a las 23:20 | Permalink

    #22 y #23

    Registrant:
    Arteria Studios S.L.
    C/ Alejandro Goicoechea, 2 Of.E
    Coslada, Madrid 28820
    ES

    Registrar: NAMESDIRECT
    Domain Name: ELTOPDELASDESCARGAS.COM
    Created on: 04-DEC-07
    Expires on: 04-DEC-08
    Last Updated on: 04-DEC-07

  37. Gravatar Monstruoflash | 29-12-2007 a las 23:22 | Permalink

    LsO, gracias por indicar la información whois obvia, que contiene cualquier página. Debo indicar también, que Arteria Studios, son los encargados del tráfico, programación del formulario y detalles técnicos. Pero ops, no es la agencia para la que trabajo. Buen trabajo de whois, LsO!

  38. Gravatar deoxix | 30-12-2007 a las 00:03 | Permalink

    Es flipante lo del puñetero canon la animacion de la pagina te aparece incluso cuando pulsas lo de descargar antivirus gratis.
    Que pasa,que todas las descargas son pirateria?
    No es el legal descargarse una foto que te envia un amigo en una conversacion del msn?

  39. Gravatar kiki | 30-12-2007 a las 00:44 | Permalink

    Monstruo estás hecho un Monstruo!!!. Es una pena que no seas cuñao de nadie como yo :).

  40. Gravatar yomismo | 30-12-2007 a las 01:51 | Permalink

    Por supuesto que es criticable toda esto del canon y esta desinformación. Pero se está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para atizarle al gobierno por algo en lo que todos estuvieron de acuerdo, que es además algo que se sacó adelante con el apoyo de varias fuerzas democráticas (no sólo del PSOE) exceptuando AHORA al PP (que recordemos que fue el que instauró el canon digital cuando gobernaba y que en anteriores votaciones si estuvo de acuerdo con la creación de un nuevo canon y ahora ha aprovechado un ¿error? de votación para también tratarnos de tontos a todos).

    Si alguien cree que esto va de progres y el resto, está muy equivocadas. Las productoras audiovisuales, discográficas, casas de software… pues no creo que estén representadas precisamente por el voto progre. Y si alguien se piensa que la Sociedad General de Autores y EDITORES, es “progre” y va a favor del PSOE y en contra del PP, es que se ha perdido algo. O eso, o que está aprovechando para sacar sus filias y fobias y disfrazarlo de rollo anti-canon

    El canon es algo incomprensible y que para mí, automáticamente, me legitima para hacerme todas las copias de seguridad y privadas que la ley me permite. Pero de ahí a aprovechaz para hacer politiqueo, para separarnos entre buenos y malos… No hace ningún favor a la causa y es desviarse del tema.

  41. Gravatar Benceno | 30-12-2007 a las 02:24 | Permalink

    …y dale con lo de la división y que si es una campaña de distracción para atacar al gobierno.

    No señor, es lo que es. Un impuesto revolucionario, unas actitudes mafiosas y un comportamiento prevaricador de nuestro Gobierno (Sea del color que sea)

    Sería una irresponsabilidad por nuestra parte (Los ciudadanos normales, sin intereses ocultos que defender) No castigar esa actitud delictiva y antidemocrática.

    Por eso hay que darles un voto de castigo en las próximas elecciones. Que cada uno decida la mejor forma de llevar a cabo su protesta. El voto de castigo puede ser votar a cualquier partido que apoye la eliminación del Canon, la disolución de las Sociedades de Gestión y el apoyo decidido de una red neutral.

    Si alguien considera que el PP no reúne esos requisitos, pues hay otros muchos partidos a los que votar. Pero lo importante es que los que Gobiernan en esta situación y tienen la responsabilidad de escuchar la clamorosa iniciativa popular y no lo han hecho sufran un duro castigo y sean puestos en la oposición, como se merecen. La idea es que a ningún partido, sea del signo que sea le queden ganas de volver a ningunear a la ciudadanía.

    Aparte de esto existen muchas otras iniciativas. Protestas por todos los medios, Insumisión al Canon, protestas ante el defensor del pueblo, instar a las asociaciones de consumidores a luchar contra el Canon, demandas colectivas contra las actividades de las Sociedades de Gestión, los que sean militantes de algún partido abrir el debate en el seno de los mismos, etc, etc, etc,…

  42. Gravatar yomismo | 30-12-2007 a las 02:45 | Permalink

    Claro, claro, Benceno. El mismo partido que instauró el canon, y que apoyó el nuevo hasta el “error” que ahora no lo es (curioso) es un buen receptor del voto de castigo. Ya. Se os ve a distancia.

    El canon es una guarrada y estoy en contra de él. Si alguien quiere votar a un partido que siempre ha mostrado la misma postura contra el canon y de verdad es creíble, que vote al partido pirata.

    Cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero decidir el voto en base al asunto-canon, pues no creo que haya muchos que lo hagan (si no el partido pirata ganaría las próximas elecciones). Y más, teniendo a una oposición que no solo no estuvo en contra, sino que lo instauró (estando el principal líder de la oposición en puestos de importancia del anterior gobierno). Y que ha montado los últimos shows (ahora me equivoco, ahora no es equivocación que hicimos lo correcto). Ni otros partidos como IU que me han decepcionado apoyando el canon (cuando siempre lo han tenido en contra).

    Los que digan que votan al PP por este motivo, es que ya estaba convencido. No me lo creo. Otra cosa es otros partidos (aunque repito que IU también me ha decepcionado).

    Repito; cargar las tintas contra el gobierno en vez de contra quien debemos cargar, es faltar a la verdad y aprovechar para hacer politiqueo. Y es lo que veo por aquí mucho últimamente (he participado con otros nicks y soy lector regular).

  43. Gravatar Juan Granados | 30-12-2007 a las 03:37 | Permalink

    Tal vez se pueda decir más alto, pero no más claro. Excelente reflexión Enrique y, ya que paso por aquí, Feliz 2008!

  44. Gravatar Benceno | 30-12-2007 a las 03:40 | Permalink

    @Yomismo, es que el Gobierno es el que tiene la responsabilidad en este caso. No es cargar las tintas contra nadie, es pedir explicaciones a nuestros gobernantes. Cosa que deberíamos hacer más a menudo.

    De hecho, en mi opinión, deberían cambiarse las leyes y cuando un Gobierno cesa, examinarlo y depurar (si las hay) sus responsabilidades políticas. Como hacían los antiguos Atenienses que a pesar de que inventaron la Democracia hace ya casi 2500 años nos siguen dando lecciones.

    A mí me parece más que suficiente para negarle el voto al partido que gobierna.

    A quién usar para ejercer el voto de castigo ya es otro cantar. No voy a negar que el panorama no es muy halagüeño, por eso yo proponía aprovechar el movimiento para crear una plataforma política ciudadana e ir dándole forma desde Internet, usando herramientas Web 2.0…pero para las próximas elecciones va a ser muy precipitado…así que habrá que buscar alternativas. Creo que las hay.

    El Partido Pirata me temo que no es una opción. Si no estoy mal informado, tengo entendido que no se va a presentar.

    Los que sean Socialistas quizás tengan la opción de votar a UPyD (El partido de Rosa Díez) y si no pues hay innumerables partidos de izquierda, derecha, nacionalistas, etc… la mayoría serán detestables y sólo se representarán a sí mismos igual q los dos mal llamados “Partidos mayoritarios” pero pueden servir para hacer un voto de castigo.

    Lo importante es que la negación de la voluntad popular tenga consecuencias políticas.

    A medio plazo, deberíamos, como digo, cristalizar el movimiento en un partido cívico que cambie la forma de entender la Democracia.

    Un saludo.

  45. Gravatar mini-d | 30-12-2007 a las 05:44 | Permalink

    Excusa del tres al cuartos de esta gente:

    Pirateando no sólo perjudicas a los artistas. Otras personas que hacen posible que disfrutemos de su música, como los técnicos de sonido, mezcladores, peluqueros, maquilladores, etc., tendrán menos trabajo o se quedarán sin él.

    Esta es sin dudas una caca de argumento, y me demuestra el nivel de inteligencia que tiene el resto de trabajadores de la industria para si. Por ejemplo, como un técnico de sonido podra quedarse sin trabajo cuando podran existir toneladas de conciertos, lo mismo para los peluqueros. ¿Acaso ganan mas en la produccion de un disco cada dos o tres años que atendiendo artistas que tocan 4 veces por mes en todo el país?

    Arriba una persona dijo algo de “soy programador de 3D y hago un juego, que hago si no lo vendo?” Es una preguntonta. Hoy en día, el negocio de los videojuegos no va por vender un crap-CD con un juego en 3D que se torna repetitivo en dos días, sino, hacer un buen juego en línea y cobrarle a los usuarios por el servicio de hosting del juego. Ejemplos, hay cientos, exitosos, World of Warcraft es uno. Aquí la diferencia esta en el nivel que tengas para hacer el juego y atrapar a los usuarios.

    Todos estos argumentos se pueden trasladar a muchas industrias. Por favor, no quieran ir contra la corriente, aprendan de ella y saquen provecho del asunto. Muchas empresas se han espabilado y ahora estan literalmente “forrándose” a cascoporro sin necesidad de gastar un centavo en protecciones, ventas de su producto.

  46. Gravatar Gonzalo | 30-12-2007 a las 09:49 | Permalink

    Hola a todos, Tengo una agencia, sé quién ha hecho esto, pero, lo siento por monstruoflash y sus ganas de que se corra la voz, no pienso publicitar vuestro nombre para que Pablito y el resto de tus jefes se sigan haciendo de oro con kellifinders y campañas como esas en las que puede que no haya cuñados pero sí mucho “cuñadismo” digas lo que digas.

    Estoy en la línea de tantos otros comentarios, aunque esto haya costado muchos cientos de miles de euros, como los 650.000 de las kellifinder (que ya hay que echarle.), es una mierda de web, con una mierda de programación y que contiene muchas mentiras.

    Se puede ser una agencia muy muy grande y muy relazzzzionada, pero hay que tener un poco de ética y dignidad.

    Lo que más me jode es que la pago yo con ms impuestos como todas las campañas de Gobierno dezzzzzpaña.

    P.D. #4. Mail enviado.

  47. Gravatar Enric | 30-12-2007 a las 10:15 | Permalink

    Sr. Dan, creo que usted ha olvidado que lo cortes no quita lo valiente. Usted como cualquier otro español tiene pleno derecho a estar en desacuerdo con lo que haga este o cualquier otro gobierno. pero es triste que un catedrático como usted utilice en algunos momentos frases con carencia de decoro. A nadie se le debe llamar estúpido ni decir que lo que dice es una estupidez.

    En la posición que usted está debería fomentar más el dialogo cortes y respetuoso a pesar de las diferencias. Recuerdo que cuanto más grande son nuestras diferencias, más debemos demostrar nuestra capacidad de actuar con decoro y respeto. Sobre todo cuando muchas veces pienso que usted algún día quisiera ser del gobierno.

    Creo que muchos estamos de acuerdo con lo que usted expresa mayoritariamente en su blog. pero me da tristeza leerle perdiendo su elegancia. Casi, con sumo respeto se lo exijo ya que usted es una valuarte en la blogosfera que no queremos que pierda su circunspecta manera de opinar y reflexionar. Por favor no caiga en la trampa de otros escritores.

    Un saludo cordial y respetuoso.

  48. Gravatar Decvmanvs | 30-12-2007 a las 10:41 | Permalink

    Para Benceno y yomismo. ¿habéis contemplado la posibilidad del voto en blanco? es una más si ningún partido os convence y si se promueve en la red, se puede ver su apoyo fácilmente

  49. Gravatar Tomás | 30-12-2007 a las 10:48 | Permalink

    No entiendo por qué se oculta el nombre de la agencia que haya hecho ese trabajo.

    Se supone que ese proyecto ha tenido que salir a concurso público dado el presupuestos del que se habla (superior a 12.000€, no hay contratación directa), lo cual supone transparencia. ¿Por qué no se conoce esta información?

  50. Gravatar yomismo | 30-12-2007 a las 11:42 | Permalink

    OK; ¿los socialistas pueden votar a Rosa Díez? ¿Y Los peperos (ya visto el pasado y la poca fiabilidad que tienen PSOE y PP, que cambian de opinión y la cuestión es que ambos han creado un canon digital) a Ciudadanos u otro partido similar?

    Sinceramente repito que no creo que alguien cambie su voto por este tema; otra cosa es que se utilice para hacer politiqueo, pero el que pueda hacer eso es una pequeña minoría

    Porque para mí si quieres ejercer el voto de castigo por este tema (que será una pequeña minoría quien haga algo así) el PP no es opción tampoco. También te digo que muchos socialistas votarían a IU si ésta formación tuviera visos de llegar al poder; pero después de lo del canon, también descartada.

  51. Gravatar Decvmanvs | 30-12-2007 a las 12:15 | Permalink

    Yo lo voy a hacer, llevo desde los 18 (16 añitos) votando a los socialistas y no me esperaba esto de ellos. Siempre he dicho que nunca votaré al PP y lo voy a mantener, mi voto será en blanco. Resto mi voto al PSOE pero no lo sumo al PP, ni a ningún otro, porque no confío en ninguno (visto lo visto con IU en el tema del canon).

  52. Gravatar satanax | 30-12-2007 a las 13:11 | Permalink

    Vale, votamos todos al PP y sale elegido, ¿se derogará el canon?, juas, juas, evidentemente no, lo camuflaran de alguna manera y a pagar se ha dicho, el canon es un empujon de las industrias editoras y productoras junto con la panda de vividores de la SGAE con la que estaba totalmente de acuerdo el PP hasta que le vió las orejas al lobo de las elecciones y como siempre intenta sacar partido de ello, pero podria jugarme la vida a que si salen en las proximas elecciones el canon seguirá igual o en su defecto lo camuflaran de otro modo. El canon está impuesto desde las empresas, que son las que pagan a los partidos politicos y las empresas no saben de politica ni de izquierda - derecha , solo saben de beneficios.

  53. Gravatar yomismo | 30-12-2007 a las 13:32 | Permalink

    Decvmanvs

    Lo mismo voy a hacer yo que soy ex votante del PP ;)
    Nadie se lo merece.

    -ironic mode off-
    Estaba bromeando. Siento desconfiar de esos socialistas de toda la vida que dicen que van a votar en blanco o al PP por las más diferentes cuestiones. De esos está plagado la red.

  54. Gravatar Patrick Ryan | 30-12-2007 a las 14:06 | Permalink

    La industria musical tuvo sus días de gran gloria cuando el CD comenzó a desbancar al casete. De repente se encontraron con una forma más barata de producir los álbums de los artistas, pero lo vendieron mucho más caro con la excusa de la mayor calidad, y blah blah blah.

    Después de años de vivir del cuento ahora se les ponen las cosas “crudas” y a tirar de todo el poder acumulado tras años de avasallamiento. Y para eso estamos los ciudadanos, para pagar el pato.

  55. Gravatar Decvmanvs | 30-12-2007 a las 14:26 | Permalink

    yomismo, eres libre de desconfiar, yo se lo que me hago, y si visitas mi blog (te advierto que soy novato en esto de los blogs) verás que no confío nada en la postura del PP con respecto al canon

    -ironic mode on-

    pero tienes razón, mejor sigo votando al PSOE (o al PP) y gracias al canon y a los consejos de esta web del Gobierno, evitaremos entre todos que se vaya al paro el peluquero de Resines

  56. Gravatar Benceno | 30-12-2007 a las 14:57 | Permalink

    En mi opinión es imprescindible castigar el comportamiento inmoral de nuestros políticos. Elegid cada uno la forma que os parezca más eficaz o acorde con vuestras ideas políticas, pero haced algo.

    Si no lo hacemos, seríamos complices de este desatino que no es más que la punta del iceberg. Un tema bandera en que se ve claramente la corrupción política gracias a la independencia de la red.

    Hay en juego mucho más que un Canon injusto. Está en juego cómo queremos que se dirija este país. Si toleramos o no la corrupción política.

    Si no hacemos nada y nos instalamos en el derrotismo, nos darán mucha más de esta medicina.

    Por otra parte insisto en que deberíamos creer más en nosotros mismos como ciudadanos e impulsar la creación de una plataforma ciudadana que fiscalice a los políticos “profesionales” y que desde el parlamento impida que los lobbies campen por sus respetos.

    Podemos, esta por ver si queremos.

  57. Gravatar Raul | 30-12-2007 a las 17:14 | Permalink

    Me da una total y absoluta verguenza lo que esta haciendo nuestro gobierno para “lavar el cerebro” a los ciudadanos y estos hagan lo que ellos esperan.
    Que se preparen en las urnas, que como no esten muy atentos se van a llevar más de una sorpresa sin esperarsela.

  58. Gravatar Monstruoflash | 30-12-2007 a las 18:05 | Permalink

    La pagina del MC está caida y colapsada. Que habrá pasado? ;)

  59. Gravatar pro-ingenio.com | 30-12-2007 a las 19:20 | Permalink

    com odearrollador de sitios web, me parece vacana la ani acion, pero sinceramente no saben como robar plata

    los i mpuestos en colombia nunca son invertidos, se los llevan lso policias, el transito, los politicos y mientras ellos se tapan los bolsillos de plata y droga los niños pobres siguen sufriendo todas esas cosas de la calle que es inumano, un presidente de x emporesa se roba toda la plata cuando l odetectan solamente lo hacen renuncia no hay ni una multa ni carcel ni pena de muerte, y lo peor a los pocos meses tiene otro cargo igual de bueno

    no a los impuestos

  60. Gravatar mikiwii | 30-12-2007 a las 19:42 | Permalink

    La agencia que hizo lo de kelifinder (y si es la misma, esta cosa también), es Shackleton. Con la primera web se llevaron bastantes premios, supongo que se valora poco el contenido y más la forma. Lo peor de esto es que una agencia como esa (de primer nivel), por una web como esa (del más bajo nivel moral), puede haberle cobrado al gobierno (es decir, a todos nosotros) entre 30.000 y 60.000€. Teniendo en cuenta que han tenido que rodar escenas, puede que más. Así que los trabajadores de publicidad interactiva pueden estar tranquilos, trabajo no les va a faltar (al contrario que a los pobres músicos)

  61. Gravatar Claudio | 30-12-2007 a las 20:24 | Permalink

    A Armando,
    Según leí en el Inquirer:

    […]
    Ni siquiera se está de acuerdo con que este canon digital beneficie a los autores, cuando con los datos de la SGAE, solo un 6% de lo recaudado se entrega a los artistas. Este 6% ¿es el encargado del desarrollo cultural, educativo y científico de nuestro país”? Desarrollo penoso auguramos. Así va la cultura en este país.
    […]

    Enlace:
    http://www.theinquirer.es/2007/12/24/que_pasara_con_el_canon_digital_en_2008.html

    Quizás la noticia sea un poco sensacionalista, pero es que en cualquier caso, no debería dejar de aplicarse un porcentaje, dado que su fin es compensar a los autores.

    ¡¡Un saludo!!

  62. Gravatar jORGE | 30-12-2007 a las 21:35 | Permalink

    Vamos a ver, resulta que el canon va a “grabar” películas, canciones, … o lo que sea que “podría ser” copiado… cuando el 90% (por ser conservadores) de las descargas son extranjeras… y la pasta se la lleva la SGAE… vaya negocio!

  63. Gravatar Monstruoflash | 30-12-2007 a las 22:47 | Permalink

    A mikiwii, no trabajo en Shakleton. Ellos no llevan la cuenta del MC. Llevan otras. Veo que estás puesto en presupuestos de agencias, trabajas en una tal vez? Tampoco voy a comentar el presupuesto para la web que inauguró este bloque de comentarios. Estoy de acuerdo con jorge, yo no consumo productos culturales nacionales, todo es de fuera. No me hacen pagar fuera, porque dentro si? Yo no escucho ni la oreja, ni boses, ni sanzs, ni ots, ni pelis spanish, ni series spanish tampoco, que todo lo veo americano. En fins.

  64. Gravatar cansino | 30-12-2007 a las 22:53 | Permalink

    Enrique Dans, lo tuyo es además de tan cansino y cínico como lo de la clase política (obviemos lo de “el gobierno” porque aquí andan todos igual de pillados por los h….) es mucho más grave por venir de una persona que se dedica a lo que se dedica (deberías entender lo que significa una licencia de uso y tal y tal).

    Cuando dices “cuando te descargas una canción, dedicas uno de tus bienes más preciados, tu atención, a escuchar la obra de un artista.” no se si realmente te lo crees o lo que piensas es que los demás somos idiotas. A ver tio listo: un artista (aunque sea un mal artista) tiene derecho a establecer los términos en los cuales puede ser “disfrutada” su obra… punto y pelota. Si el creador de una canción decide que la única forma de que tu la escuches es previo pago del importe correspondiente, tu no tienes derecho a decidir por tu cuenta y riesgo que existe otra forma de hacerlo. Es decir, hay muchos artistas “que no quieren que le dediques ese bien tan preciado por ti (tu atención) a escuchar su obra si para ello has de descargártela por internet” y es su legítima decisión y deberías promulgar el respeto a la misma si quieres mantener una postura democráticamente aceptable (y respetable).

    A partir de ahí, podemos discutir si es vivir de espaldas a la realidad la actitud actual de los artistas asociados a SGAE (y semejantes), si los políticos han estado a la altura de las circunstancias en este asunto, si el canon es minimamente aceptable (en mi opinión no lo es) o lo que quieras. Pero por favor, abandona ese despotismo que te coloca a la altura del actual gobierno, del anterior y más que probablemente del siguiente, sea cual sea, en este asunto.

    Sobre tu enfoque político del asunto: tus opiniones te definen, no eres más que un hooligan más en esta visión de la política tan extendida en España y que es más parecida a un partido Madrid-Barça que a algo mínimamente serio.

  65. Gravatar Amado Martin | 30-12-2007 a las 23:09 | Permalink

    Minid tu comportamiento hacia los creadores de Videojuegos, tanto de Películas de Cine, como de escritores de Libros etc es de absolutamente imprensentable.

    Estas defendiendo lo indefendible, los creadores de cualquier OBRA deben y tienen que estar protegidos para que la industria no se vaya a pique. No estoy a favor de la SGAE pero si a favor de los Autores.

    Tu actitud y comportamiento hacia las personas que se sacrifican para sacar algo diferente al mercado ya sea un Videojuego para la Wii o un juego para PS3 o una pelicula de CINE o escribir un LIBRO es totalmente imprensentable. Todo eso me hace pensar que no valoras ni valoraras jamás la propiedad intelectual.

    Hay muchas personas que dedican su vida y se sacrifican para crear obras que puedan tener éxito. ( Aunque no todos lo consiguen )

    Tu actitud sin duda alguna es la que te importa un pepino cuanto tiempo haya estado trabajando esa persona en concreto o un grupo de personas en concreto. Algo que me parece absolutamente lamentable y bochornoso.

    Te excusas de la pirateria diciendo que los Videojuegos hay que hacerlos como el WOW cobrandole a la gente por jugar online.

    Una respuesta de cobarde y de pirata que hace menospreciar a todos los programadores que trabajan en la industria para crear diversión y ocio. Hay juegos que no necesariamente tienen que ser Online para crear diversión, Vease Metal Gear, Super mario etc..

    La compañía del WOW ( Blizzard ) como tú sabras es una compañía muy muy fuerte y lleva años y años en el mercado y puede permitirse el lujo de sacar un juego con 10.000 mundos y también permitirse el lujo de que le pueda salir mal.

    Pero según tu actitud y lo que tu comentas en esta industria ya no habría cabida para las compañías pequeñas que quieren empezar desde 0 dado que lo ves muy bien que pirateen a saco.

    Requiere mucho menos presupuesto hacer Videojuegos que no sean online y requiere mucha menos inversion en Publicidad, Cosa que no todo el mundo puede conseguir. Dado que la publicidad hay que pagarla y no es barata :)

    Mi punto de vista es que los Videojuegos como el Cine y como los Libros y Artistas que dediquen su vida a desarrollar cosas diferentes y con calidad para lo sociedad deben estar protegidos.

    Creo que a los Artistas no les hace falta vender discos para ganarse la vida pero en España hemos llegado a un punto que roza lo increible. Somos los líderes en descargas en Europa y lo queremos todo Gratis tanto el Cine como los Videojuegos como los Libros etc..

    Como ya repeti anteriormente, El modelo de Negocio que plantea Enrique para la Musica es VALIDO pero para la Industria de los Videojuegos, el Cine, autores de libros etc NO

    Asi que veo muy bien esa campaña antipiratería. No puede ser que lo queramos todo Gratis y nisiquiera valoremos a los autores. Me da verguenza que la mayoría de las personas que estan aqui piensen asi.

  66. Gravatar kiki | 30-12-2007 a las 23:27 | Permalink

    El nuevo modelo de negocio consiste en que la música sea gratuita total total y los artistas saquen la pasta poniendo musica para anuncios y cobrando por conciertos o metiendola en descargas de movil. Eso es lo que hay, han cambiado las reglas del juego, antes tambien me pagaban por devolver un casco de Mahou y ahora no.

  67. Gravatar LuisKxD | 31-12-2007 a las 00:50 | Permalink

    Estoy completamente de acuerdo con tu opinion, de verdad, cada vez me gustan más tus artículos, y con lo que más he estado de acuerdo es que “Si a un cantante le gusta su trabajo, sólo con que escuches sus canciones, debería causar satisfacción en él”.

  68. Gravatar Ignacio | 31-12-2007 a las 04:31 | Permalink

    SGAE ha creado un sistema de puntos para que cobre más “derechos de autor” QUIEN MÁS RECAUDACIÓN GENERA y por lo tanto los derechos del canon NO LE LLEGA a la gran mayoría de los creadores-autores, sino principalmente a esa “camarilla” de pillos cuyos nombres muchos conocen porque son VOCEROS MEDIATICOS continuamente de la “antipiratería” sobre todo por la televisión y de algunos de los cuales nadie conoce ningún tema musical “que te haya sonado alguna vez”. Seguro que estás pensando en un nombre que no necesito mencionar… ;-))

  69. Gravatar Brunito Campos | 31-12-2007 a las 05:31 | Permalink

    Solo pasaba a decir que no le pusiste no follow al link de la web, si no a la captura.

    Saludos

  70. Gravatar Brunito Campos | 31-12-2007 a las 05:33 | Permalink

    Parece que no aparece el comentario:

    Solo queria decir que no usaste No Follow en el link de topdescargasblablabla, solo lo usaste en el jpg de la captura.

  71. Gravatar mikiwii | 31-12-2007 a las 09:28 | Permalink

    Va Monstruoflash, suéltalo ya! si total se va a saber! ;-)
    No sé si ha sido Shackleton o no, digo que lo de Kelifinder sí era de ellos. Pero supongo que no tiene por qué ser siempre la misma… Por otra parte, no está mal un poco de transparencia en los presupuestos que el gobierno invierte en “educarnos”.

    Aunque el caso del coste de esta web (sea el que sea), no es tan alarmante como lo que se tiene que haber gastado en toooodos esos anuncios de tele que nos dicen que comamos fruta, hagamos footing, estemos pendientes de nuestros hijos y apaguemos la calefacción. Como si fuéramos niños tontos oye…

  72. Gravatar Observator | 31-12-2007 a las 10:38 | Permalink

    Cansino, estoy contigo. He venido a esta tertulia por referencias de otra página y me he encontrado lo que esperaba, excepto a ti y otras poquísimas excepciones. Los derechos de autor fueron un logro de la era Moderna que protegen al autor y le permiten vivir y producir obras de calidad, y que venían a aliviar la situación de semi-esclavitud en que éste había vivido. La reproducción digital ha afectado seriamente a este logro. Simplemente porque copiar la obra (desgarga o soporte es lo mismo) es gratis, impune e incluso está, véase nuestro país, bien visto. El futuro está muy negro para todos los autores. Los chicos que se emocionan porque suben su maqueta a Myspace no se dan cuenta de que ya no tienen industria detrás y de que lo que hacen se quedará en entretenimiento de dilettantes. No es que antes fuera fácil destacar, sólo lo hacían unos pocos, pero ahora es prácticamente imposible sino hay una Operación Triunfo detrás. Con cuarenta años estarán buscando una oficina. Por supuesto que la antigua industria se ha ido al garete, y no sólo los beneficios de las empresas sino todos los trabajadores de alrededor. Que eran miles. Pero ya no hay vuelta atrás. Acostumbrémonos a que los grandes éxitos musicales, los videojuegos de éxito, los programas innovadores, las buenas pelis, y en muy poco tiempo, los buenos libros (la industria editorial española tiene los días contados, justo el tiempo en que aparezca un sustitutivo digital comparable al papel), TODO, estará creado fuera, en países donde el nivel de pirateo es al menos soportable. A cambio tendremos muchos conciertos de 500 personas donde se venderán treinta cdÃ?Åœs por concierto para gran alegría de sus autores. Y a lo mejor alguna camiseta. Señor Dans, de un profesor espero datos, modelos comparativos de valor añadido, no afirmaciones gratuitas de orate. Y algo de bibliografía (de las dos caras del tema, por favor). Por cierto, ¿porqué no predica con el ejemplo y pone todas sus clases a disposición de cualquiera? ¿O los libros que ha publicado? Después de todo, usted ya gana bastante haciendo bolos.

  73. Gravatar Artemio | 31-12-2007 a las 10:51 | Permalink

    Yo insistiría que las reglas del juego han cambiado. Internet cambia la forma de distribución de los productos y servicios que se pueden digitalizar y los artistas, programadores, etc. lo mejor que pueden es buscar su hueco en el Nuevo Mercado. El sistema de listas de éxito desaparece porque hay una Nueva Economía que reduce los costes de producción y casi elimina los de distribución creando nuevas oportunidades a nuevos miles de artistas que antes chocaban con las barreras de entrada y el monopolio de las listas de éxito impidiendo dedicarse a lo que más les gustaba.
    Es la economía del Long Tail de Chris Anderson, cuyo libro recomiendo leer y del que podéis ver un pequeño resumen en el enlace a mi blog.
    Vivimos una situación curiosa, porque un sistema con tintes medievales lucha por conservar su feudo, frente a la potencia y capacidad de la economía digital globalizada.

  74. Gravatar Oscar8x | 31-12-2007 a las 11:13 | Permalink

    Para mi que el gobierno no nos quiere tomar por tontos. Creo que el problema es que ellos mismos, desde su ignorancia, se creen en posesión de la verdad. Los responsables de tecnología de este gobierno no tienen conocimientos sobre este tema y se asesoran por gente que les manipula a su gusto.

    Decir también que un gobierno de izquierdas que defiende a una compañía porque les multan por precio excesivo de la banda ancha en España con una multa justa, pues ya vemos de que pie cojean.

    Y lo peor, van pregonando que quieren conseguir que la banda ancha llegue a todos los ayuntamientos y a esa misma empresa le compensa pagar míseras multas por no cumplir la cobertura de banda ancha en pequeñas localidades.

  75. Gravatar mikiwii | 31-12-2007 a las 11:30 | Permalink

    Ya para terminar de malmeter, una web anterior a la del gobierno muy pero que muy parecida (en la forma, digo):
    http://producten.hema.nl/

    Al hilo de lo que comenta observator, no creo que la industria musical haya estado siempre detrás de los artistas para protegerlos de la exclavitud.
    Recuerdo una conferencia a la que asistí hace unos 3 años de varios capos de Vale Music. Tras recibir preguntas acerca de por qué se promocionaba mala música como los hits del verano, los bisbales y sus secuaces, acabaron respondiendo la verdad: “aquí estamos hablando de productos de marketing, productos que se compran y se venden, para hablar de música ya están los sellos independientes”. El comentario impacta, pero en ese momento agradecí mucho la sinceridad. Una pena que no lo hagan de cara al público en general.

  76. Gravatar cuch__ | 31-12-2007 a las 12:42 | Permalink

    está claro que aquí lo único que hay es una agenda política del señor dans y poco más…sólo habla de lo que le interesa para acercar la brasa a su sardina libegal… a mi me ha tenido engañado mucho tiempo pensando que (independientemente de su ideología) estaba luchando por un tema de justicia, de sentido común, económico, tecnológico, etc. pero no… desde hace unas semanas se han caido las máscaras y el tema se ha tornado político-partidista en este blog… da mucha pena ver como dans repite consignas del losantos y compañía (kellyfinder! que tendrá que ver con este tema!!!) no tengo ninguna duda de que los argumentos y el tono que utilizaría dans si el pp estuviera en el gobierno sería completamente diferente… que pena…

    o estás conmigo o estás contra mi, no dans? u opinas lo que yo o eres un estúpido, no? ya veo que por fin te pasaron el libro de estilo de libertad digital :-SS

  77. Gravatar Jaime | 31-12-2007 a las 13:08 | Permalink

    Acá en méxico parece que vamos un poco atrasados en ésto; apenas vamos en perseguir civiles inocentes y levantarles multas elevadas por compartir música por P2P:

    http://vivirmexico.com/2007/12/13/amprofon-demanda-30-jovenes-del-df/

    y mientras tanto, políticos le vacian los bolsillos al país y narcotraficantes destasan gente y la arrojan a la calle.

  78. Gravatar Benceno | 31-12-2007 a las 17:49 | Permalink

    ¿Qué la industria cultural Española se va al garete? Pues que se vaya…¿Pq tendríamos que pagarles para que sigan haciendo bodrios? Lo del cine que hay q tragarse por decreto ley ya es el colmo.

    Esta industria que ha hecho de la cultura un negocio cuando siempre ha sido un bien común no me da ninguna pena. Para mí ya esta tardando demasiado en desvanecerse.

    Los buenos creadores encontrarán la forma de salir adelante y los mediocres se quedarán en el camino con lo que nos harán un gran favor.</