Novell lanza un sitio comparando SUSE con Vista

Novell comparison siteAnte la próxima salida al mercado de la versión de consumo de Windows Vista el próximo 31 de Enero, Novell ha lanzado un sitio en el que compara el sistema de Microsoft con SUSE Linux Enterprise Desktop 10, posicionándolo como la alternativa lógica al sistema de Microsoft. El sitio se abre con el titular

«SUSE Linux Enterprise Desktop 10 is the compelling alternative to Windows Vista»

y recorre cuatro factores de comparación desarrollados con argumentaciones completas en sus correspondientes páginas: coste («recibe el 90% de la funcionalidad de Windows Vista y Microsoft Office por un 10% de su precio»), seguridad («comienza a utilizar la plataforma más segura disponible hoy»), usabilidad («benefíciate de una usabilidad y funcionalidad mejoradas con la plataforma más innovadora de la industria»), y flexibilidad («obtén la flexibilidad para la más amplia gama de necesidades, desde desktop tradicional hasta thin-client computing«).

Novell levantó cierta polémica cuando recientemente, tras la noticia de la alianza con Microsoft, se dijo que había decidido retirar o moderar determinados mensajes anti-Microsoft de sus páginas corporativas. El sitio recientemente lanzando, en la más pura tradición de la publicidad de comparación directa, parece venir a decir que se puede ser socios para algunas cosas, mientras se sigue intentando competir lo más duramente posible en otras. Ante la reflexión colectiva que la salida de Vista podría provocar en muchos usuarios, Novell intenta presentar su producto como una alternativa perfectamente comparable, bneficiándose así en parte del ruido mediático generado por el gigante de Redmond. A ver como le sale…

5 comentarios

  • #001
    Gorki - 22 enero 2007 - 07:54

    Estuve el otro dia en el departamento de informática de El Corte Inglés, Sin ser una tienda especializada,el espacio dedicado a la Infrmática supera con creces la mediA,

    Me llamó la atencion que entre el software expuesto, que no era escesivo, no ofertaban ninguna distribucion Linux cuando antes siemmpre tenían alguna, Por ejemplo yo compre la SuSE 7.

    Ya se que se puede obtener en la red pero hay otro software y todos se pueden obtener. En mi opinión al retirarse Red HaT y vender SuSe a Novell se ha desatendido al público no friky que es el que compra en estos sitios.

  • #002
    d.c. - 22 enero 2007 - 12:08

    Por cierto, en la comparativa ¿se dice que windows se puede instalar en cualquier configuración de hardware y linux no?. Porque a mi, mi problema no tiene visos de poder solucionarse en breve. ¿Cuál ha sido mi error?. ¿Comprarme un ordenador nuevo y de última?.

  • #003
    Jison - 22 enero 2007 - 16:12

    No soy partidario de los productos de Microsoft y en particular Vista, así como en su momento Xp, no me llamó la atención. Si soy un entusiasta de Linux, y Suse es mi sistema operativo. Tuve la oportunidad de hacer una instalación muy grande por motivos laborales utilizando Novell Linux Desktop. Lamentablemente, Novell no ha sabido explotar el potencial de Linux y su versión para escritorio ha tenido un retroceso respecto de lo que ahora es Open Suse.
    Tal vez ese sea uno de los motivos del enorme empuje que han tenido distribuciones como Ubuntu y Mepis.
    Linux, aún con algunos de los problemas que sigue teniendo, es una muy buena opción para uso doméstico y de oficina.

  • #004
    logadmin - 23 enero 2007 - 08:40

    Ver la reacción de Jeremy Allison fue suficiente para comprender el pacto Novell-Microsoft.

  • #005
    SubSónica - 23 enero 2007 - 10:43

    Bueno, no es tan extraño: Gracias al pacto entre Microsoft y Novell, los de redmond han conseguido que Novell les pague en concepto de «derechos de propiedad intelectual»(de ahí la polémica del acuerdo) un porcentaje por cada venta de SuSE Enterprise Linux. Es decir, que aunque se venda SuSE Linux en vez de Window$, Microsoft SIGUE GANANDO DINERO a nuestra costa!
    Mucho cuidado con este acuerdo y otros de este tipo que Microsoft anda buscando desesperadamente para seguir estrangulando a los usuarios en el mundo de la empresa:

    Más información:

    http://subsonica.blogsome.com/2006/11/03/el-circulo-se-cierra-microsoft-negocia-con-novell-acuerdos-de-patentes-sobre-linux/

    http://techp.org/petition/show/1
    http://www.groklaw.net/article.php?story=20070122184952367

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados