Cambios y ajustes

¿Cómo queda la cosa tras el cambio? Por el momento, y mientras Blogger no nos dé una solución, las personas que lleguen a la dirección antigua se encontrarán una página de redirección, que les llevará tras cinco segundos o un clic, a la entrada solicitada. En breve – esperemos -, esto se hará mediante redirección permanente, con lo cual será completamente transparente. Aunque Blogger habilitó esta posibilidad recientemente, no está disponible aún para un blog como el mío, de los denominados legacy. Una condición, la de legacy, que durante mucho tiempo fue un privilegio muy interesante, pero que al final se convirtió en un verdadero infierno y una auténtica sensación de que resultaba molesto y me echaban a patadas.

Capítulo feeds: el feed antiguo, generado por Blogger, ya no existe. Si eres una de estás suscrito a través de Bloglines, es muy posible que ni te enteres, porque lo hemos redirigido al nuevo, manejado ahora a través de FeedBurner. El feed de comentarios de Haloscan deja de actualizarse, para seguir los comentarios en tu agregador necesitas ahora suscribirte a este otro.W3C

Más cosas: la página valida perfectamente W3C tanto en Xhtml como en CSS, cosa que no me venía nada mal considerando el desaguisado de código que tenía. El buscador funciona, y por las pruebas que he estado haciendo, bastante bien. Si no fuese así, por favor, avisadme, pero yo al menos noto una mejora sustancial en la calidad de las búsquedas y unas páginas de resultados notablemente más manejables. El desplegable de archivos va ahora en el orden lógico en un blog, lo más moderno arriba, en lugar de al revés como antes. Además, las páginas, tanto de portada como de archivos, pasan a mantener las últimas quince entradas, en lugar de la última semana de entradas como antes. Los comentarios, por supuesto, dejan de estar en ese pop-up que algunos odiábais africanamente, y pasan a leerse directamente en la página individual de cada entrada. Y los permalinks de las entradas, que estaban sólo en la hora, en un lugar pequeñísimo y sin indicar debajo de cada una, pasan a estar, además, en los títulos.

¿Más? No se me ocurre, pero si veis algo que creáis que no está donde tiene que estar o no funciona como debería, por favor, avisadme en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN: Respondiendo a algunos comentarios, lo que veis actualmente no es el blog rediseñado, sino simplemente el traslado de lo que había a WordPress y con una plantilla decente, pero manteniendo prácticamente todo idéntico a lo anterior. Lo que se ha hecho, básicamente, es solucionar la infinidad de problemas derivados de, por ejemplo, tener un sistema caótico en el que se usaban muchos pedacitos de diferentes aplicaciones, o del hecho de tener dos URLs, o de tener una búsqueda en la que nadie era capaz de encontrar nada… Pero es, en ese sentido, trabajo sin terminar. El verdadero rediseño empezará pronto.

16 comentarios

  • #001
    pepe moreno - 13 enero 2007 - 00:06

    y ahora la web carga mas rapidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • #002
    Esteban - 13 enero 2007 - 01:33

    Enrique, está genial el cambio y felicidades a la gente de blogestudio.

    Un consejo: el formato de la fecha de los blogs, es poco «cómodo»; sería mejor día de la semana, día/mes/año.

    No te olvides de incluir en tu blogroll a eTc.
    ;-)

    Saludos.

  • #003
    Ivan Garcia - 13 enero 2007 - 05:54

    Felicidades por el nuevo wordpress…
    Añadiria en cada entrada los enlaces al post anterior y posterior… a mi personalmente me gusta navegar asi por los blogs… aunque depende de cada uno claro ;)

  • #004
    juan - 13 enero 2007 - 09:07

    Enrique es mas nitida que la anterior, pero contaba que estaria estructurada de otra forma:blogroll, categorias, y algo mas de marketing diferente….

    saludos
    Juan Otero

  • #005
    Gorki - 13 enero 2007 - 09:45

    Enrique

    El cambio correcto, se conserva la peronalidad/imagen de tu blog, creo que te han hecho un buen trabajo. Puesto a criticar, los considero excesivamente conservadores, yo hubiera introducido alguna novedad. Se supone que eres un estudioso de la comunicacion y que estás en la cresta de la ola. No se bien que hubiera hecho, un carrusel de fotos o aceptar comentarios hablados.En fin algo un pelin arriesgado, aunque es posible que la piciara.

    Yo veo el blog en un pantalla de estas modernas que son excesivamente apaisada. En esta pantalla la linea de lectura es demasiado larga, Nada que no pueda arreglar reduciendo el ancho de la ventana, pero creo que deberias limitar el número maximo de pixel de la columna central.

  • #006
    YT - 13 enero 2007 - 10:15

    Personalmente opino que el hecho de que cambies de hosting/herramienta/lo-que-sea no debería ser noticia en tu blog. Si acaso un comentario en tu casa a la hora de comer.

    Lo triste es que hayas tenido el más mínimo incidente en tu traslado, a pesar de que por tu status de blogstar (o amistades a secas) te hayan permitido contar con ayuda en la migración y hosting. Imagina cómo sería una migración similar para Juanito Pérez.

    Más triste aún es que la dirección del blog o el feed hayan cambiado (ya sabes, cool uris don’t change)

    Esto demuestra que aún estamos en la prehistoria de Internet, lo que no deja de tener su gracia, por lo que está por venir en cuanto a standares y automatización.

    Quizás habría que replantearse lo de web-2.0 y rebautizarla como web-0.2…como mucho.

  • #007
    Shora - 13 enero 2007 - 10:49

    Enhorabuena por el cambio. Una migración limpia y con un resultado muy bueno. Aquellos que no sean excesivamente observadores no se darán ni cuenta de que ahora está en wordpress y no en blogger. El diseño es prácticamente idéntico.

  • #008
    PPPerez - 13 enero 2007 - 18:31

    Bueno … a mi, personalmente, me gusta este estilo de blog … sin apenas «extras» que aparten la atención del contenido que me interesa.
    Coincido con Gorki en la necesidad de limitar el ancho de la columna central y tambien (para gustos, colores) hacer la justificación del texto … me ofrece una impresión más ordenada y estructurada que con los interdentados a la derecha.
    Yo no cambiaria mucho más. Si lo que hay funciona como se pretende y da buenos resultados, ¿para que cambiarlo? … además, un blog personal creo que necesita su propia personalidad e identidad y creo que este ya la ha asentado hace tiempo.

    P.D. Ahora que me fijo … ¿que tal una previsualización del comentario antes de su envio definitivo?

  • #009
    Javier Cuchí - 13 enero 2007 - 19:15

    Celebro tu felicidad, Enrique, aunque parte de ello es por razones egoístas: yo voy a seguir tus mismos pasos, de Blogger a WordPress. De hecho, ya debiera haber migrado porque tenía pensado hacerlo estas navidades, pero media docena de circunstancias -agradables, ojo- me lo han impedido. He prorrogado la fecha límite hasta febrero porque mi migración me la haré yo mismo… contando con alguna ayudita comunitaria, eso sí, pero yo mismo. De modo que seguiré atentamente tus visicitudes… aunque eso ya lo hacía antes.

    ;-)

  • #010
    Oopsh! - 14 enero 2007 - 00:00

    Enrique, enhorabuena, ya nos iras contando de wordpress, a los que no nos terminamos de animar.
    Por cierto, que tu feed nuevo aparecio automaticamente en bloglines, pero claro los que tenia marcados en bloglines, pendientes de guardar en delicious se perdieron… ;-(
    Espero con ganas ver el rediseño estoy seguro que estará lleno de ideas mágnificas
    Un saludo

  • #011
    alex - 14 enero 2007 - 13:25

    Me he dado cuenta que bloglines solo reconoce las últimas 3 entradas, todas las que tenía guardadas se han perdido…

  • #012
    OscarM - 15 enero 2007 - 09:22

    Enrique,

    Creo que tienes algún problema de interacciones entre la columna izquierda (menus)y la columna fluída (líquida) de contenido (la central). A partir de cierto tamaño de ventana de navegador, la columna izquierda se desplaza a la derecha y se superpone con el contenido

    Nada que no se pueda solucionar en cualquier caso. Hechad un vistazo al código CSS.

    Un saludo,

    OscarM

  • #013
    Enrique Dans - 15 enero 2007 - 09:35

    Visto, OscarM, estamos en ello. Gracias por avisar!

  • #014
    David - 15 enero 2007 - 16:16

    Yo tenía un enlace a este blog (una de esas posibilidades que te da google cuando personalizas la página de inicio) ese enlace me avisaba de las nuevas entradas con sus títulos sin embargo ahora no funciona ¿es posible recuperarlo? No se si me habré expresado lo suficientemente bien, en fin.

  • #015
    Enrique Dans - 15 enero 2007 - 16:40

    David, lo normal será que para crear esa entrada le diese en su momento el feed del blog antiguo. Sustitúyelo por este otro:

    http://feeds.feedburner.com/ElBlogDeEnriqueDans

  • #016
    Moi - 26 febrero 2007 - 11:22

    Jejeje, por fin te leo de nuevo, llevaba como un mes después de tu mudanza y no me habia enterado :_( todavía, te suelo leer por Google Reader, me di cuenta que el feed que utilizaba no se estaba actualizando, de pura casaulidad estaba leyendo una referencia a tu blog desde otro y entonces me di cuenta de hacia un tiempo que no leia nada tuyo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados