Analizando la relación entre artistas y P2P

Juan, de Blogoff, me envía un interesante y bien documentado análisis acerca de la relación entre el mercado de la música y las descargas a través de plataformas P2P, con base en esta entrada de TorrentFreak, «Why most artists profit from piracy«.

8 comentarios

  • #001
    Juan Carlos Amez - 20 diciembre 2006 - 06:44

    «El último Premio Cervantes propone control para Internet, pese él a que no es usuario»
    Sostiene que la Red es un servicio ‘muy eficaz, pero capaz de proyectar equívocos. Semejante burrada la publica hoy el diario «El Mundo».
    Sin duda el peligro de los «ciber-incultos», aunque tengan una amplia cultura general, es inminente con semejantes formas de pensar, tan súmamente temerosas de lo desconocido y trasnochadas.
    Podéis leerlo hoy en «El Mundo» aquí:
    http://www.elmundo.es/navegante/2006/12/19/tecnologia/1166541387.html?a=24d1df202084ef3f0eb4a306fe600bd8&t=1166596615

  • #002
    Albert - 20 diciembre 2006 - 09:50

    Yo lo pienso desde hace mucho, yo soy musico/compositor/productor aficionado. Gracias a internet (y especialmente el P2P) puedo hacer que mi musica se escuche en cualquier parte del mundo sin tener que esperar interesarle a una discografica y firmar un contrato draconiano. Lo cual es alucinante.

    Las discograficas/SGAE van a patalean y gritan porque pierden poder, pero creo que se equivocan en el enfoque a la situacion.

    Solo un inconveniente, todo el mundo que hace musica puede hacer lo mismo con lo que la competencia es exagerada. Aunque mirado globalmente es una ventaja para el consumidor y para la musica en general.

  • #003
    Gorki - 20 diciembre 2006 - 10:43

    He leido las declaraciones de Antonio Gamoneda enb El Mundo. A la conclsión que je llegado después de leerla, es que en contra de mi creencia inicial, un completo «gili», pueden ser poeta.

  • #004
    RBA - 20 diciembre 2006 - 11:10

    Albert, pero es que para las discograficas, la gente como tú no solo no le importa un pimiento sino que además eres competencia de sus ‘artistas’. Ellos no quieren que tu musica se oiga, salvo que sea a traves de ellos, y siempre que ellos quieran, claro. Por tanto, lo que a ti te alucina, ellos lo ven como algo completamente contra su rollo.

    Es por eso que ni siquiera dicen «tu has lo que quieras con tu obra, nosotros velaremos por la de nuestra gente», que ya puestos, seria lo más cuerdo en este caso. No. Internet es una cueva de ladrones y ya está.

  • #005
    Tonny - 21 diciembre 2006 - 17:24

    Este argumento no saldrá en los informativos. Solo de blog en blog, de foro en foro. Pero es que cada vez mas gente ve mas blogs y menos la tele. Es el presente!

    Considero que tiene mas de verdad que de otra cosa.Sobre todo porque yo soy de los que se benefician de internet para que pequeños productores de dinero, pero grandes productores de cultura musical, sigan luchando cuerpo a cuerpo con las multis.

    En mayo nos fuimos a china, ahora en enero a argentina, despues a marruecos,ceuta y melilla… en un año 4 continentes. Nuestra música es libre y gratuita. No nos faltan conciertos, vendemos discos. Somos independientes. No necesitamos el visto bueno de unos pocos para llegar a unos muchos.

    ah!, ya nos dijeron que NO una vez. Si por ellos fueran seguiriamos tocando para el gato.

    Se democratiza el acceso al público.Solo los que quieren controlar tienen el problema :)

    Salut y musica libre…

    Tonny –
    www.urbancastlemagic.com

  • #006
    Enrique Dans - 21 diciembre 2006 - 18:06

    Tonny, que bueno verte por aquí, sois unos cracks!!

  • #007
    bayfa - 26 diciembre 2006 - 18:23

    a riesgo de ser vituperado por alguno de los valientes «anonimos»que pululan por la red,como músico en activo,socio de acam y de sgae,quiero dejar mi opinión respecto al p2p,y si alguno me quiere insultar,que de la cara,vivo en Cantabria,y tengo escopeta,pero SÍ ACEPTO ,la sana critica constructiva y la diversidad de opiniones:ahhhhhh………….por cierto….en el debate de tele 5 con sgae y acam….no he recibido respuesta
    http://www.informativos.telecinco.es/descargas/p2p/entrevistas/dn_35689.htm

  • #008
    bayfa - 26 diciembre 2006 - 18:29

    aprovecho este momentito para dejaros un par de links de divertidos videos de mi trabajo

    http://www.youtube.com/watch?v=YDS3Ehedq90&search=

    http://www.youtube.com/watch?v=-nfh5lRTh_o&search=

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados