TerraTV, con tecnologia NarrowStep

ImagenPrimer día de pruebas en vivo en la home de Terra con su TerraTV, en este caso con un concierto de Erreway, utilizando una solución completa de tecnología Narrowstep (la misma que la de PSOETV) que da una calidad muy buena incluso a pantalla completa (y eso que no están transmitiendo aún con la resolución definitiva).

Interesante para pasarse a echar un vistazo…

33 comentarios

  • #001
    Yorus - 19 diciembre 2006 - 17:34

    Linux casca…. :(

    Un cliente menos

  • #002
    Jorge Carabias - 19 diciembre 2006 - 17:55

    A mí tampoco me ha funcionado el player en el Firefox del iMac.

  • #003
    Enrique Dans - 19 diciembre 2006 - 18:20

    A mí en Mac con Camino sí me va, igual que en el PC con Firefox (como si compartieran motor, claro). De todas formas se ve, pero los controles no van, con lo que no se puede poner en pantalla completa, ni parar, ni echar para atrás… La verdad es que es triste que en los tiempos que corren haya empresas que siguen desarrollando todavía teniendo en cuenta únicamente al navegador menos estándar de todos… Va a haber que marcarse un artículo sobre eso, pero de los de prensa, que los que toman esas decisiones no saben lo que es un blog ni mucho menos los leen…

  • #004
    Ardic - 19 diciembre 2006 - 19:09

    Yo lo que me pregunto es: ¿que presupuesto tiene Terra para montar «eso»?, ¿no es capaz de desarrollar su propia tecnología?. Yo estoy convencido que cualquier start-ups con presupuesto para tres sueldos durante 6 meses podría haber hecho eso muchísimo mejor. ¿Quien lidera grupos y toma decisiones en estas empresas, el primo del primo, o el de zumosol?.
    El que el PSOE montase la cutrada que tiene montada no me sorprende, por que hay si que habrá sido seguro el primo del primo, pero una empresa de tecnología…

  • #005
    dubliner - 19 diciembre 2006 - 19:12

    Menos standard de todos? Me escandalizo. Que quieres decir?

  • #006
    Enrique Dans - 19 diciembre 2006 - 19:31

    Quiero decir que es el que menos respeta los estándares, simplemente…

  • #007
    Yorus - 19 diciembre 2006 - 19:44

    Dubliner: IE + DirectX es lo que pide. Y es lo menos standard que hay. IE implementa un HTML marca M$. Estos se han dedicado a aliñar con etiquetas propias que se salen del standard HTML y que hace que el código sea incompatible con el resto de navegadores. Y DirectX es tecnología propietaria M$ no portada a Linux y me imagino que tampoco a Mac.
    No confundir más standarizado con más utilizado. ¿Standard de facto? En todo caso. Pero no tiene nada que ver con normas ISO o IEEE.
    ¿El resto? Casi cualquier cosa respeta más los stándares que M$ e IE.

    Perdón por las inexactitudes.

  • #008
    Gorki - 19 diciembre 2006 - 22:25

    Yo que uso Windows y IE,lo veo perfecto, pero la solución que ofrecen no me gusta. No es a pantalla complera y para lo que dan, me gusta mucho más la solución de Mobuzztv

  • #009
    Luis - 20 diciembre 2006 - 00:44

    Con todos mis respetos Enrique: Me parece que el concepto «calidad» no lo manejas con soltura. Yo te lo explico:
    calidad de vídeo=ancho de banda consumido.

    No es la calidad con la que se emite lo que cuenta, es el ancho de banda de quien lo recibe lo que en realidad importa. Yo mismo llevo unos meses con un proyecto emitiendo en 3 anchos de banda diferentes, 300, 500 y 1000k. Y te sorprenderias viendo las estadisticas de acceso al saber cual es el favorito del usuario.

    Lo de «tecnologia narrowstep», en mi tierra (que es la tuya), lo llamamos windows media streaming y es una tecnología con muchos años.

    Otra cosa es que narrowstep nos quiera vender la moto de que todo eso es megamoderno y con supercalidad, les cobren a psoe o a terra un pastón, y que, además, cuenten con tu compadreo.

    Entre profetas anda el juego…

    Hazte profeta en tu tierra, olvida los modernismos y cuentale a la gente que tvferrol.es, por ejemplo lleva años emitiendo video en vivo, con tecnologia ferrolstep.

    Si quieres ver video con calidad 500k
    http://www.miraquevideos.com/tv

    ¿Quieres más calidad? 1 mega, http://www.webcam2tv.com/tv.

    Si quieres mas «calidad» te pongo un streaming a 5, 6 ,7 megas, pero… ¿lo podria ver alguien?

    Powered by luis-step.

    ;)

  • #010
    Luis - 20 diciembre 2006 - 04:19

    -Post de Enrique Dans, 17:24
    «da una calidad muy buena incluso a pantalla completa»

    -Comentario de Enrique Dans, 19:25
    «los controles no van, con lo que no se puede poner en pantalla completa»

    ¿me lo dices o me lo cuentas?
    yo ya no sé que pensar…

    ————–

    Mi opinión particular respecto a este tema, compartiendo el informe cocktail que posteabas en tu blog hace unos dias, es que el usuario no esta preparado tecnológicamente, ni quiere estarlo, para recibir formatos tv a traves de un ordenador.

    Hace aproximadamente un año con la aparición de los ordenadores MediaCenter, el formato TVIP tuvo su oportunidad, pero no funcionó, y personalmente tampoco creo que eso se vaya a implantar ahora, al menos a corto plazo.

    Si lo que realmente se quiere es llegar al máximo número de usuarios esta clarísimo que el formato a emplear es el flash vídeo, no voy a redescubrir yo ahora YouTube. Máxima compatibilidad en navegadores, etc.

    El windows media para reproducción a 25 imágenes por segundo y pantalla completa es hoy por hoy el ideal pero, ¿quien quiere ver vídeo a pantalla completa con la cara a dos palmos de la pantalla? Si a eso le sumas un montón de problemas de compatibilidad con navegadores, ancho de banda, etc…

    Apple ahi está luchando por implantar SU quicktime H264, que va muy bien, pero… es de Apple :)

    Allá por el 96 me quede impresionado cuando vi a todas las televisiones retransmitiendo en directo la liberacion del secuestro de un avión en Israel. La fuente era RealVideo de no mas de 100 o 200 k, un churro audiovisual en cuanto a calidad pero… ahi estaban todas; cadenas capaces de ofrecernos imagenes de mejor resolucion «esclavas» de aquel videoteléfono o lo que fuese que estaba ofreciendo la imagen en directo del secuestro.

    Mientras que la noticia sea que los erreway están en madrid, o el último mitin de zp… apaga y vámonos.

    Mi conclusión: Lo importante, siempre, el contenido.
    Pon un buen contenido en flash vídeo y será un buen vídeo, ponlo en windows media, y sera un buen vídeo.
    Pon buenos contenidos, my friend.

  • #011
    Enrique Dans - 20 diciembre 2006 - 06:46

    Luis, es sencillo: a las 17:24 posteé después de haberme pasado un rato viendo una canción (no aguanté mucho más, lo de Erreway no es lo mío) perfectamente bien a pantalla completa, con una calidad que me pareció buena. en un PC con MSIE (entré con Firefox, pero al ver que me avisaba de posibles incompatibilidades, me cambié). A las 19:25, tras leer los comentarios de Yorus y Jorge, quise probarlo en otras plataformas, y entré en Mac con varios navegadores y en PC con Firefox, para comprobar lo que escribí, que funcionaba, pero no se podía poner a pantalla completa. Pero eso, que todo lo que escribí fueron apreciaciones personales al probar el tema, sin más.

  • #012
    troll - 20 diciembre 2006 - 07:55

    En este tipo de proyectos lo que veo es la falta de invervsion en I+D en España, en vez de aprovechar para que la nueva tecnologia sea con sello español, nos dedicamos a copiar las cutreces que se hacen en otros paises con lo que cada vez mas nos atrasamos tecnologicamente, para colmo esta tecnologia no es libre sino que es propietaria por lo que terminamos subvencionado con dinero de todos los europeos al mercado americano.

    Este problema no se da solo en las tecnologias de la informacion sino que se da en otras, igual o mas importantes como la armamentistica.

    Punto y aparte el GPS o los buscadores web.

    Contribuir al abismo tecnologico es terrorismo de estado.

  • #013
    Enrique Castro - 20 diciembre 2006 - 07:59

    Enrique:

    estoy de acuerdo con Ardic, menos en lo referente a lo que dice del PSOE. Pero este post demuestra quien se ha beneficiado de esa aplicación.

    Eres un gran divulgador de contenidos de la Red, desde la Red. Aunque ( soy parte, no es ningún secreto) sin duda, las star-up que existen dificilmente podrán salir adelante con divulgaciones como esta. «Bienvenido al mercado» me dijeron el otro día.

    Lo de Narrowstep no es una solución 2.0, si es una gran solución tecnológica. Pero trasladar el formato TV tradicional a la Red, no es ningún mérito.

    Hay muchas iniciativas en la Red, que también me hubiese gustado leer en tu blog su divulgación y/o opinión. ( Además de lo que pueda estar haciendo, pero no será por los intentos)

    En fin…he tenido un «ataque de endogamia», lo reconozco…al fin y al cabo cada cual en su blog, hace y publica lo que quiere.

  • #014
    Enrique Dans - 20 diciembre 2006 - 08:28

    Enrique, no puede ser que cada vez que cuento una cosa venga la gente a decirme que soy un nosequé y un nosecuantos por contarla, porque tengo una agenda oculta e intento favorecer nosequé. Es muy cansado vivir así, de verdad. Las cosas son como son: me entero de que Terra está probando ayer por primera vez una cosa, y voy y lo cuento. Sin más. Sin posicionarme, sin decir en ningún momento que es maravilloso o que sea la última cocacola del desierto, solo digo «se ve bien», sin investigar mucho más. No pretendo favorecer a Terra, ni me dan nada por ello, ni afirmar que Narrowstep sean la leche, ni mucho menos que otras opciones sean malas. Solo lo estoy contando, sin ninguna agenda, por favor, el que no me crea, que no me lea, sin más, es así de sencillo… ¿Que no he contado otras opciones? Pues será porque no las vi en el momento adecuado, porque estaba ocupado con otro tema o porque, como diríamos en mi tierra, «non cadróu». No hay más. No lo puedo contar todo. Si cada vez que publico algo me salen quinientos críticos a decirme que soy un mierda por haberlo contado, acabaré no contando nada y cerrando este tiberio por falta de actividad.

    Estoy cansado.

  • #015
    Enrique Castro - 20 diciembre 2006 - 08:57

    Enrique:

    tampoco lo decía con acritud, pero jo…es que además de los grandes hay más cosas.

    Vamos que por poner un simil con Teruel «las start-up existen».

    Pero insisto, es una apreciación personal, y sin ningún tipo de acritud.

    Un abrazo.

  • #016
    Yorus - 20 diciembre 2006 - 09:54

    Enrique, que aguante tienes. Hay que tener muchas narices para publicar opiniones y exponerlas a un montón de «miradas críticas» que te acogotan a la menor oportunidad. A veces somos un poco salvajes con los comentarios. Tienes puntos fuertes y débiles, pero como todo el mundo. Por mi parte todo correcto. ;)

  • #017
    s2b - 20 diciembre 2006 - 10:06

    Desde luego, el Flash va «de vicio». Probad este enlace:

    www.fabchannel.com

    Es un par de salas de conciertos de Amsterdam que se «curran» la grabación de lo que pasa por allí y lo ponen gratis para todos. Si alguien de la SGAE lo ve, que tome nota.

    PD.- Enrique, no te «quemes». Como dice Harry El Sucio: «Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno». 8-)

  • #018
    Enrique Dans - 20 diciembre 2006 - 10:10

    Enrique, sin acritud me lo tomo viniendo de ti, faltaría más. Pero es que la cosa agobia, me explico: parece ser que tengo mucha audiencia (que no es verdad, pero bueno, algún día daré datos). Pues bien, esa audiencia es consecuencia, no causa. Yo no la he pedido, está ahí y me encanta, pero no condiciona lo que escribo. Ahora resulta que hay un montón de gente que piensa que a lo que me dedico es a «promocionar» a este o a aquel, y yo no juego a eso. Las cosas que cuento las cuento porque me entero en un momento dado, me parecen interesantes en ese momento (igual al día siguiente y tras ver los comentarios he cambiado de opinión) y creo que puedo tener algo que decir. A veces son cosas que alguien me ha contactado para contarme, otras veces son cosas que leo por ahí, otras veces son ideas mías… no soy una plataforma de promoción de nadie, pero mucha gente me escribe contándome cosas y cuando tengo tiempo, las puedo leer copn atención y me interesan, las saco, SIN AGENDA OCULTA DE NINGÚN TIPO. Ninguna, ninguna, ninguna, aunque haya quien piense lo contrario. Si un día me cuentas cosas de eBlogTV y veo chicha, seguro que le dedicaré un post, y eso no será ni porque seamos amigos, ni porque me guste más o menos, ni porque tenga intereses en ello (que si los tuviese, en cualquier caso, lo pondría en el disclaimer). No pretendía «promocionar» a Terra, sino contar algo que acababa de ver y me pareció que era relevante.

  • #019
    Enrique Castro - 20 diciembre 2006 - 11:18

    Sin duda es como tu lo dices Enrique. :-)

    Gracias por contestar, por participar en la conversación en tu blog, y recibe nuevamente «unha aperta».

  • #020
    Luis Caldevilla - 20 diciembre 2006 - 13:36

    Yo aprendo mucho con tu blog. No hay día que no me pase a ver que nos cuentas. Considero un lujo acceder y poder dejar de vez en cuando aquí mi punto de vista. Sin más.

    Outra aperta.

  • #021
    Javier - 20 diciembre 2006 - 15:43

    Sin entrar en las bambalinas de quien haya montado cada chiringuito que se comenta en este blog o en cualquier noticia, sí quiero decir que creo que el mero hecho de que se extienda el conocimiento y el uso de iniciativas que sacan el mejor partido de las posibilidades de Internet, aunque no sean haciendo grandes logros tecnológicos o de innovación, es una buena noticia. Y en ese sentido felicito a Enrique por esa labor.
    Y, por otro lado, también quiero decir que, a veces, algo innovador no depende de su eficacia en uso de recursos o su nivel tecnológico, sino en hacer que la gente lo use y, si para eso hay que empezar por MSIE, pues que empiecen por ahí (entiendo que a veces a los desarrolladores les viene mejor empezar por «lo más fácil»)… a la larga saldrán más soluciones «estándar».
    Saludos,
    Javier.

  • #022
    Paco Jones - 21 diciembre 2006 - 10:11

    No te nos vengas abajo Enrique hombre, lo de «Estoy Cansado» sonó como «Dios mio, no siento las piernas».

    Este Blog a ratos pasa de ser «mi querido diario» a «mi querido psicoanalista», dice una canción popular…»No me cuentes penas, cuentame alegrias…», pos eso, lo que estas pagando es el precio de tu tan ansiada y buscada fama.

    Pero no te averguences, tu la deseas, pero no puedes quedarte solo con lo bueno macho, todo tiene puntos en contra y uno de ellos es saber recibir caña.

    ¿No querias ser famoso y popular y que tu Ego durmiera tranquilo y orgulloso? pues ahora aguanta el tirón, te pasa lo mismo que a cualquier famoso.

    Tu te metes muy acidamente por ejemplo con la SGAE, pues me parece perfecto, pero no te quejes tan deprimidamente si hay gente que se mete contigo. No puedes escribir un post atizando a modo al personal y en otros decir «eh , chicos que yo soy un mero contador de historias»…No seas Demagogo, tu no cuentas historias, tu opinas y calificas.

    Luego: Popular+Opinión+Calificativos= Te pondrán el culo como la bandera del Japón.

    Quiza es tu mezcla de profesiones lo que te tiene «confundido hermano».

    Feliz Navidad hombre y descansa que lo necesitas.

    (Todos sabemos porque no cierras los comentarios pesea todo, tu mejor que nadie sabes que la mitad de tu audiencia se marcharia de este blog si no le dieras la oportunidad de «desahogarse», es lo que tiene la Web 2.0 :-))))) )

    ¿A que mola?

  • #023
    M-M - 2 mayo 2007 - 14:09

    Es curioso que que al final de este blog se diga «Evita, por favor, las descalificaciones personales,..o los calificativos insultantes de cualquier tipo»… es curioso porque luego se permiten no solo descalificaciones personales sino incluso más allá, acusar de pseudo-delitos a determinadas personas y que el autor del blog simplmente se lave las manos. Vamos a ver, yo actualmente trabajo en terra y he sido parte del equipo que decidió junto con Mackinsey comprar la licencia de la tecnología Narrowstep. Así que eso de que Raúl de la Cruz se la ha vendido a su amigo Rafa Casado no es que esté equivocado es que es simplemente mentira. Raul de la Cruz, para el que por cierto trabajé y que es un excelente profesional, simplemente tiene una productora audiovisual desde hace tres años y entre una de sus lineas de negocio está la representación de la plataforma en España, pero esta representación la lleva desde despues que Narrowstep firmara directamente con Telefónica (y telefónica lo hzo por expresa recomendación de Mackinsey). Otra cosa es que a los Ardic de turno o a los Juas de turno les siente mal que la gente se arriesgue a montar empresas y les salga bien. Y eso de que Raúl de la cruz se lo llevara crudo de Terra, pues que quieres que te diga, los que hemos vivido desde dentro todo el proceso, sabemos que lo que ha ocurrido es lo contrario. Raul de la Cruz salió antes de los famosos ERE por expresa voluntad, mientras que otros no solo esperaron al ERE para llevaser 90 días por año trabajado (un verdadero robo para los accionistas) sino que junto al ERE arramplaron hasta con los ordenadores personales; y otros, los peores, han seguido chupando de la madre telefónica que mantiene sueldos que no les pagaría nadie.

    O sea, que visto lo visto, lo bueno de este blog es que se puede acusar a la gente con datos falsos y no pasa nada. El moderador se lava las manos. A mi me habían dicho que entre los autores y comentaristas de este blog había pederastas, pero yo nunca me lo creí; creo que acusar a alguien es un tema muy grave

  • #024
    yonoleoaenriquedans.blogspot.com - 12 mayo 2007 - 13:28

    Ardic, o sea que la televisión del PSOE es cutre? o no tienes ni idea de internet, ni de tv o es que eres un fascista de mierda. ¿Qué? te parece mejor la pseudotele del pp?. alucinas no? Para los que no la hayas visto podeis pasar un buen rato www.pp.es. NI es televisión ni es nada de nada. Y como siempre engañando. Dicen que van a emitir los mitines en directo y lo que hacen es un resumen cutre del mitin y lo cuelgan a los 3 días. Puag!!!!!

    En este blog, os enterareis de más cositas yonoleoaenriquedans.blogspot.com

  • #025
    yonoleoaenriquedans.blogspot.com - 13 mayo 2007 - 12:25

    Enrique Dans veta y corta los post. He puesto uno donde decía la verdad sobre su amigo del Instituto de empresa Julian de Cabo y no lo ha puesto. Por algo será. ¿Enrique, tu sabes que no se puede poner puertas al campo?

  • #026
    Enrique Dans - 13 mayo 2007 - 13:11

    #28: lo siento, pero incumplía mi política de comentarios: «descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.» El resto del comentario es válido y lo dejo, pero no uno en el que insultas a terceros. Si quieres ponerlo en tu blog, adelante. Pero no uses el mío para insultar a terceros, por favor.

  • #027
    yonoleoaenriquedans.blogspot.com - 13 mayo 2007 - 16:02

    O sea tu permites en tu blog que se pueda descalificar a profesionales como Raúl de la Cruz o Rafael Casado con mentiras insiodosas y falsedades fáciles de comprobar, pero no se puede relatar un simple hecho acaecido con tu amigo Julian de Cabo? ¿y porqué esta doble vara de medir? Permites que hablen mal de otros, que los descalifiquen, que se generen dudas insiodosas, que cuando alquien busque en internet llegue a esas mentiras, pero no permites que se diga la verdad sobre lo que ha ocurrido y ocurre en Terra. Permites que se diga que Terra ha contratado Narrowstep porque «Las decisiones en Terra las toma un tal Rafa Casado y lo hace porque tiene negocios con su Raúl de la Cruz, que trabajó con él un tiempo, también en Terra….». Y es un hecho que ese es un comentario que descalifica porque es totalmente mentira, y solo tienes que llamar a cualquier en Terra (donde te quedan amigos). Tu has abierto la caja de pandora permitiendo la descalificación de profesionales que llevan años luchando y jugandosela personalmente por hacer de Internet algo importante en España, cuando tú ni siquiera sabías que existía. Esos señores se la estaban jugando poniendo su dinero, sus hipotecas y la seguridad de sus familias en juego…y se la siguien jugando de la misma manera. Y eso, Dans, se empieza a saber en otros blogs importantes tanto nacionales como Internacionales. Mientras otros se la jeugan tu permites las bajezas; te vas a convertir así en el «aquí hay tomate» de los blogs. Gente como Rafael Casado que fue el creador del primer web financiero de habla Hispana, Invertia, o Raúl de la Cruz que ha sido uno de los pioneros de internet en España y en Latinoamerica, han sido gravemente descalificados en tu blog y tú has hecho el Pilatos. Claro, te tocan la fibra sensible si se relata un hecho real que la gente puede interpretar sobre tu amigo Julian de Cabo. En mi anterior post no había ningún insulto. Solo el relato de un hecho acaecido. Bueno. el tiempo pone a cada uno en su sitio

  • #028
    Enrique Dans - 13 mayo 2007 - 16:46

    Dime donde coño se descalifica a Raul de la Cruz, al que no tengo el gusto de conocer, o a mi amigo Rafa Casado. Hubo una vez unos comentarios, que no vi en su momento, que eran descalificatorios, y que borré en cuanto alguien llamó mi atención sobre ello. En cuanto a Julián, compañero de trabajo pero desgraciadamente no mi amigo desde hace mucho tiempo, tampoco pienso permitir que le falten al respeto en mi página.

  • #029
    yonoleoaenriquedans.blogspot.com - 13 mayo 2007 - 17:16

    Bueno, bueno, bueno Dans, pues si eres amigo de

    (comentario editado por descalificaciones personales)

    O sea, que no solo se vierten dudas insidiosas, sino que dice que quedan demostradas.
    Por tanto, si a tí no te molestarían ese tipo de comentarios en otros webs…te doy la razón, nadie está siendo descalificado

  • #030
    Enrique Dans - 13 mayo 2007 - 23:22

    No sé donde ves esos comentarios. Desaparecieron a primeros de este mes cuando alguien me llamó la atención sobre ellos (a mí se me habían escapado (intenta mantener una web con el número de comentarios que tiene esta tú solito, y verás como a veces pasa). Y ahora, paso a editar tu comentario ya que hábilmente has repetido las descalificaciones de aquel que pretendidamente tanto te molestaba. Y por favor… deja ese tema ya.

  • #031
    yonoleoaenriquedans.blogspot.com - 14 mayo 2007 - 08:29

    Sí, ya lo dejo…porque solo tu y yo sabemos que estás manipulando mis comentarios. Has vuelto a poner algo que no es verdad. Has dicho que había descalificaciones en mis comentarios y no es verdad. Solo te ponian los comentarios que se refieren a otras personas, refiriendose a ti para que tu mismo calificaras si son insidiosos o no. Has dejado esos comentarios de Terra y de Ardic, pero has vetado lo que yo te envíe. Tu mismo con tu manipulación me has dado la razón. Esos comentarios son insidiosos. Así que no te extrañe que la gente empiece a comentar por ahí. Este blog tiene muchísismas visitas porque no saben lo que haces. Bueno, también la tuvieron podtcast, y marimba y castanet ymuchos otros que fueron de sobrados y al final desparecieron. Aquellos eran iniciativas empresarales que no funcionaron o que llegaron antes.En tu caso es más grave, para tener éxito has pasado la raya de jugar o permitir jugar con el honor de las personas. Y esa raya nunca se ha de pasar por obtener fama. Que disfrutes de ello. Evidentemente me da igual que publiques esto y más si lo vuelves a manipular, porque no hay peor mentira que una verdad a medias. Cuidate Enrique…nos veremos seguro y te dire a la cara todo esto. Mi anonimato se corresponde con el anonimato de todos los que aquí escriben y solo trata de demostrar que el anonimato en un blog mal moderado estará siempre en el borde de deplorable.

  • #032
    Enrique Dans - 14 mayo 2007 - 10:21

    Te repito que no puedes ver esos comentarios que mencionas, porque ya no están, desde que recibí un aviso a primeros de este mes. Si se incumple la política de comentarios y lo detecto, los elimino. Punto. Si se me escapan por lo que sea, los elimino cuando alguien hace referencia a ellos.

  • #033
    coral - 1 julio 2007 - 15:28

    hola soi coral
    a mi me parece k tienen k poner el video
    de erreway ese de la foto
    tambien tendrian que aser un dvd de erreway en espa

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados