Un mitin virtual

ImagenLa vida virtual se vuelve cada vez más como la vida real. Tras haber visto como la actividad académica y la musical aparecían en Second Life, ahora es la actividad política la que hace su debut en este mundo virtual. El periodista W. James Au, conocido por ser hasta hace algo más de un año el «embbeded journalist» contratado por Second Life para cubrir eventos en el mundo virtual, fue contactado por los encargados de la campaña presidencial del anterior gobernador de Virginia, el demócrata Mark Warner, proponiéndole una entrevista con el político de cara a la difusión de su programa y sus ideas entre la población de más de seiscientas mil personas de Second Life (vía Boing Boing).

El equipo del candidato preparó un avatar «con marcado aspecto presidencial» para el mismo, la entrevista tuvo lugar el día 30 de Agosto, fue esponsorizada por Forward Together, el Comité de Campaña del político, anunciada oficialmente aquí, producida por Millions of Us, y se encuentra actualmente transcrita en la página del periodista.

4 comentarios

  • #001
    Manolo - 2 septiembre 2006 - 12:51

    El caso es que no me termina de convencer esto del Second Life. Tras ver un par de artículos sobre el software de marras, lo instalé el fin de semana pasado para probarlo. Quedé gratamente sorprendido al comprobar que el cliente de linux funciona sobre plataformas de 64 bits. :-)

    Quitando el hecho de que sirva de gran escaparate para una audiencia «globalizada», no se hasta que punto logrará enganchar a un nutrido grupo de usuarios, necesarios al fin y al cabo para que sea atractivo para las empresas. Tras dar unas vueltas por el entorno, termina siendo bastante aburrido el asunto. Parece que no hay gran cosa para hacer, al menos de momento (o yo no he sabido encontrarla, que todo puede ser).

    Quizás sea una primera impresión errónea, pero después de todo lo que había escuchado sobre Second Life, me decepcionó bastante.

    ¡Un saludo!

  • #002
    Jean Bedel - 3 septiembre 2006 - 10:51

    A mi sin embargo me ha gustado bastante. Encontré por casualidad una Zizerone mexicana que me enseño todas las posibilidades del invento y la verdad es que son impresionantes. Otra cosa es que se le saque partido más allá del juego online, pero cosas más raras se han visto …

  • #003
    david - 3 septiembre 2006 - 21:47

    una cosilla? habeis conseguido registraros sin dar datos de la tarjeta de credito o la cuenta paypal???

    como lo habeis exo?

  • #004
    eduardo rico - 4 septiembre 2006 - 11:32

    Second life es una plataforma increible para la internet del futuro. Si hay algo que se llama ahora WEb2.0 esto sera La web 3.0. Las tres dimensiones y los mundos virtuales puede ser la mejor forma de interactuar en internet. Las posibilidades pueden ser infinitas.
    Las 3D son la plataforma mas intuitiva que puede existir y puede englobar sin problemas dentro de ella todas las tecnologias de la Web 2.0.
    En second life hay mucha gente que tiene empieza a vivir de elllo. Considerar second life como un simple videojuego es llevar las luces cortas en vez de las largas.
    La interaccion que puede llevar va desde:
    La formacion: salas en las que los avatares den or eciban clases in-situ
    ciberdemocracia: consensos, mitines
    Arquitectura: nuevos diseños vanguardistas
    Globalizacion: nuevas culturas uniendo criterios discrepando e.t.c

    Second life puede tener todo lo bueno de la Web 2.0 pero ademas potenciado.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados