De copas con PartyStrands

ImagenEste tema, que me había comentado mi amigo Gabriel de MyStrands y que hoy comenta TechCrunch, me parece la mar de divertido: PartyStrands es un producto enfocado a bares de copas, que permite a éstos construir listas de música basadas en las preferencias que los clientes manifiesten en las playlists de iTunes o Windows Media Player que lleven en sus teléfonos móviles, buscando canciones similares o construyendo recomendaciones de otros usuarios. Las canciones aparecen en la pantalla con su portada, y los usuarios pueden votar positiva o negativamente las canciones mediante SMS, así como enviar fotos y mensajes a la pantalla. El modelo de negocio consiste en el reparto de los ingresos por SMS con los propietarios de los bares. Para una compañía que posee un motor de recomendación social bien desarrollado y probado, llevarlo a bares de copas parece una línea de trabajo la mar de lógica.

Michael Arrington no lo acaba de ver, pero a mí sí me parece que este concepto podría enganchar bien con la «generación SMS» que más o menos ahora empieza a estar en edad de salir de copas. Las pruebas se inician en bares en España y Europa, y continuarán después con el lanzamiento en Estados Unidos. Es una de esas ideas que le encantan a Howard Rheingold, puritito «SmartMobs material»… seguro que son los siguientes en comentarlo…

11 comentarios

  • #001
    Furayo - 2 septiembre 2006 - 05:09

    Wow, esta idea es genial, lastima q sea un poco vieja. De hecho, la gramola q pone el disco q quieres cuando metes 20 duros debe tener como 50 o 60 anyos. Y no es q vea muchas ultimamente en los bares….

  • #002
    RBA - 2 septiembre 2006 - 06:20

    Es algo que puede tener su éxito por lo de ser una novedad. Como el bar que vi una vez donde la peña podia llamarse por telefono de una mesa a otra (me refiero a que cada mesa tiene un telefono y un numero asociado). Pura tonteria pero los crios se lo pasaban de miedo.

    Por otra parte, no veo que esto solucione ningun problema existente ni que acaba siendo algo socialmente común, por lo que le pronosticaré su momento de gloria.

  • #003
    Dubitador - 2 septiembre 2006 - 10:24

    Escuchar tus canciones favoritas en ambiente de un pub o discoteca cabe compararlo a ver tu pelica favorita, comprada y vista en CD/DVD, en la pantalla de un cine.

    La musica tiene el poder de generar emociones al punto que, escuchada en publico, propende a una cuasi mistica sensacion de comunion a la vez que, por lo mismo, tambien un visceral rechazo, incluso desprecio, hacia quienes gustan de aquellos sones y ritmos que se aborrecen, resultando quizas mas «real», duradero e incisivo lo segundo que lo primero.

    El sistema descrito para decidir la musica en un local podria ser una ayuda para mejor acertar en un momento dado o como opcion participativa en ocasiones puntuales, pero en modo alguno podra prescindirse del «pinchadiscos» quien habra de decidir cuando y hasta que punto puede o debe ceder al publico la responsabilidad de clima musical ya que de lo contrario se expone a que grupitos compinchados juegen al jakeo de las play list.

    Veo pues el asunto como una opcion mas, con mas contras que pros y por ello quizas quizas tan solo valida a los efectos de calibrar la reaccion negativa o de rechazo.

  • #004
    Gorki - 2 septiembre 2006 - 10:43

    No lo veo, si en un sitio hay música espero que un pnchadiscos la elija por mi. Si no me gusta la música que ofrece, simplemente no vuelvo al sitio, pero no veo el interés que puede tener que de pinchadiscos haga el que esta sentado en la mesa de al lado.

  • #005
    txamu - 2 septiembre 2006 - 11:14

    Lo siento mucho, pero yo tampoco soy partidario de esta idea. Cada vez son más los bares y pubs que trabajan el público que desean mediante la música que se escucha.

    Me temo que si esta tecnología tiene éxito, tendremos que hartarnos de escuchar una y otra vez la misma música en todos los pubs.

    Además, hoy por hoy la figura del DJ tiene mucha importancia. En mi caso personal, cuando voy a un pub o una sala de baile, en muchas ocasiones lo hago para poder escuchar canciones que no puedo escuchar en otro sitio, para ver la actuación del DJ o para ver su modo de trabajo. Pocas son las que se elige uno u otro pub simplemente por ver que pasa. Y si se hace así, la mayoría de las veces es para no volver. Cada uno tiene su propios gustos músicales, que pueden no coincidir con los de la mesa de al lado, como dicen ahí arriba.

    Quizá si que tenga éxito en un determinado tipo de bares, esos que llamamos de primera hora de la noche y en los que se escucha una y otra vez «los números 1 de los 40». Pero aún así me temo que la excesiva repetición de canciones, saturaría a la clientela.

  • #006
    QCosas - 2 septiembre 2006 - 12:24

    Vaya, me registro para ver su funcionamiento y está aún parado…

    Es cuanto menos gracioso que no se pague por la música, pero sí por elegirla. Y vaya, elegirla es negocio!!

    Elegir una canción en un bar es gratis, sólo falta pedírsela al «Dj».
    Cada bar, discoteca, etc. se caracteriza por su tipo de música. Ya sabes a dónde vas.

    Pero bueno, la generación del sms puede hacer tantas tonterías como que esto llegue a triunfar.

  • #007
    Pableras - 2 septiembre 2006 - 18:16

    Por alusiones. Trabajo ocasionalmente de DJ en un bar de copas. Por cierto, que haría sin las P2P!

    Cuando pones música tienes que ir tomando el pulso al ambiente. En mi caso pincho de 23:00 a 3:30 . De 23 a 1 música pop normalita, mas adelánte ya lo temas punteros, y de tres a tres y media terminas con el subidón. La marcha a tope. Esto como premisa inicial, que por distintas cosas va cambiando. Incluido, como no, por el alcohol que haya tomado y cómo me siente ese día de estado de humor.

    Pero si hiciera caso a la gente que me pide música lo fliparías. Está sonando música house y un tio te pide Julio Iglesias. Tú tienes que hacer un esfuerzo y en plan Barrio Sésamo explicarle que no pega ni con cola. Que quizás otro día. O quién te pide otra canción del mismo autor de la que está sonando. Por él esta noche sería monotemática con su grupo favorito.

    A lo que voy. A la gente le gusta la música pero no sabe elegirla para un local de copas. Eso es un negocio y se procura no improvisar.

    En mi humilde opinión, en un local normal, cómo dejes a la gente elegir la música te la cargas. Nosotros somos varios DJs y ya hay problemas por el tipo de música que pone alguno….

  • #008
    dari68 - 3 septiembre 2006 - 14:33

    Vaya vaya…parece que a la mayoría nos pone la dirección chamánica del DJ, una mezcla de profesionalidad e intuición que equilibraría el mínimo nivel de calidad exigible con los deseos más intimos del público…como idea no está mal, pero yo personalmente , y sin desear merma alguna en los intereses profesionales de los pinchas, echo de menos las gramolas..nada se parece a la sensación que se experimenta al ejercer de Dj temporal al pinchar una canción que te conmueve profundamente y desear que el resto de la gente la comparta..En cuanto a escuchar siempre lo mismo…quizás mecanismos como los que se nos propone, abrir la selección a la audiencia interesada, podría contrarrestar la deriva «payola»…De todas maneras os confieso que no entiendo todavía bien el mecanismo…Un saludo

  • #009
    Vicente Febrer - 8 septiembre 2006 - 18:21

    yo no soy DJ, ni defensor de este sistema. Lo veo un poco verde todavia, pero puede dentro de un año ser un exito si la «generacion SMS» lo decide asi.
    En cuanto al problema de que la gente elige la musica, es sobre un playlist definido por el bar. Es decir, que si pones un playlist de pop español y pides una cancion de U2, pues el programa lo que hace es buscarla en ese playlist, y logicamente no saldra porque no estara en ese playlist de pop español. eso es un fallo y un acierto. Fallo porque el mensaje no hace su cometido, no sonara un tema de U2, pero un acierto al local, que llevara una politica en cuanto a la musica que se reproduzca.
    Yo estuve hace poco en una presentacion de este sistema, al parecer, tengo la grandisima de vivir en la ciudad donde se quiere probar este sistema, exceptuando la area de new york. Vaya que suerte ehhh!!!

  • #010
    ignazio - 19 septiembre 2006 - 10:32

    Me acaba de llegar invitación para la fiesta que celebra partyStrands en Madrid este mismo jueves (21 de
    Septiembre) en La Botellita, Serrano 63.
    Casualidad estoy en Madrid así que allí estaré.

  • #011
    Pablo - 28 marzo 2007 - 14:54

    Esto tambien se puede realizar con MOBILE MARKETING PRO, utilizando su plugin SMS BACKGROUND MUSIC. Te permite configurar un playlist de temas y luego poder votarlos por mensajes de texto. Se escuchan los temas que la gente vota y ademas quedan datos estadisticos de que movil votó determinado tema y un ranking de los temas mas pedidos. Mas información en http://www.mobilemarketingpro.com
    Mediante este soft cualquiera puede hace una fiesta en su casa y permitir que los invitados elijan el tema que quieren escuchar. Solo nececitan una PC, un telefono celular, un cable para conectarlo a la pc, y un equipo de audio.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados