Carta abierta al Presidente de Air Europa

Estimado Juan José

Pensé en dirigir mi misiva a tu compañía, «carta abierta a Air Europa», en lugar de hacerlo a ti directamente, pero a mí eso de hablar con entidades no me convence. Las entidades están formadas por personas, y esas son las que hablan entre sí. Si además, la persona es alguien a quien respeto, con una historia personal renombrada como empresario, un creador de valor, de riqueza y de empleos como lo eres tú, la elección es evidente: prefiero dirigirme a él, persona con cara y ojos, a hacerlo a un ente abstracto con logotipo. No te preocupes, no pretendo robar demasiado tiempo de tu sin duda apretada agenda, y tampoco espero una contestación. Pero no quiero que lo sucedido a doscientos cincuenta y cuatro pasajeros que viajaban entre el Sábado 21 y el Domingo 22 de Shanghai a Madrid quede como un pequeño detalle sin importancia o como una responsabilidad diluída entre cien partes, sobre todo cuando además creo que revela un fallo no casual, sino importante. No un hecho aislado, sino una forma errónea de entender los negocios y fundamentalmente, la relación con el cliente.

Permíteme que te cuente los hechos: el sábado 21 embarqué en un vuelo cuyo billete yo había adquirido a tu compañía. Un vuelo en clase business para ir de Shanghai a Madrid sin escalas. Por razones que nunca me fueron explicadas de manera satisfactoria, dicho billete cambió de fecha varias veces antes de su salida, obligándome a rehacer mi agenda. Finalmente, «apareció» una escala en Barcelona, cosa que de haber sabido cuando lo adquirí, me habría llevado posíblemente a cambiar mi elección de compañía, no porque tenga nada en contra de la Ciudad Condal, sino porque me molestan profundamente las escalas a final de ruta, cuando uno ya está muy cansado. Pero es que además, cuando llegué al aeropuerto de Pudong con mis dos horas de antelación, me encontré con que, debido a un cambio de equipo, no podía volar en clase business, sino que debía hacerlo en turista. Algo de por sí, bastante inconveniente, sobre todo si mides ciento noventa y tres centímetros puestos uno detrás de otro, tienes que dar clase al día siguiente a las 09:00 de la mañana, y has pagado para volar en business. Tras negociarlo, conseguí al menos ir sentado en la primera fila de turista, con algo más de espacio para las piernas, y con la comida y atenciones correspondientes a business – algo que no obstante, tuve que negociar, no se me ofreció directamente. Después me enteré de que, en realidad, no volaba con Air Europa, la compañía con la que yo había contratado, sino con Air Plus Comet. No tengo nada contra Air Plus Comet – y menos aún tras la atención prestada por su personal de cabina, encantador y haciéndose cargo de la situación – pero tiene un problema de base: no es la compañía que yo contraté. ¿Habría contratado en condiciones normales un viaje con esa compañía? No lo sé, pero esa es una decisión que me corresponde a mi, no a Air Europa. Finalmente, una vez a bordo del avión, resultó que, además, era necesaria una escala en Moscú debido a la falta de autonomía del aparato, escala de la cual no se había informado a los pasajeros. Al final, tras haber contratado un vuelo directo en clase business, acabé haciendo otro en clase turista con escalas en Moscú y Barcelona, y con una duración seis horas mayor. Una verdadera pesadilla.

Pero seamos serios, Juan José: estas cosas pueden pasarle a cualquiera. Los norteamericanos dicen, simplemente, «shit happens», a veces las cosas simplemente salen mal. Hasta aquí, vale. Por las razones que sean, tú subcontrataste el servicio con otra compañía. A esa compañía se le estropeó uno de sus Boeing 747, y tuvo que usar un Airbus 310-300, que sólo tiene doce plazas en business y una autonomía notablemente inferior. Qué le vamos a hacer. Lo dicho, «shit happens«. Pero lo que NO PUEDE PASAR bajo ningún concepto es que NADIE, absolutamente nadie de Air Europa – tu compañía, la que yo contraté – tenga a bien aparecer, interesarse por el estado de los viajeros, u ofrecer soluciones, indemnizaciones o compensación de algún tipo a los implicados. Nadie de tu compañía se ha puesto en contacto conmigo ni para ofrecerme la devolución del importe del billete, ni para pedirme disculpas de ningún tipo, ni para compensarme en modo alguno por las molestias – muchas – sufridas durante el viaje. Nadie. La única respuesta que he podido obtener, y lamento no haberla grabado, ha sido del tipo

«… Air Europa no vuela en esa ruta, y la responsabilidad del pasajero debe alcanzar como para informarse con qué compañía va a efectuar cada trayecto, para así reclamar en el lugar oportuno.»

Impresionante. Por supuesto, estoy muy agradecido a tu compañía por recordarme cuáles son mis responsabilidades. Ahora veremos que ocurre cuando sea yo quien le recuerde las suyas.

Juan José, tu compañía me ha fallado. Ha cometido un error que hace que ya no merezca mi confianza. He decidido borrarla de mi «consideration set», del conjunto de opciones que barajo cuando planifico un trayecto en avión. Por supuesto, eso no es importante, sólo soy un pasajero más. Uno más, aunque tenga una página en Internet. Pero tu compañía se ha desentendido completamente de mí, de mis necesidades y de mis problemas. A pesar de tener un contrato firmado conmigo, ha decidido prescindir de una ruta y me ha dejado abandonado, declinando toda responsabilidad. No ha cumplido su compromiso, y además, miente de manera manifiesta en su publicidad cuando hace pomposo hincapié en los derechos de los viajeros. ¿Derecho a saber qué avion le va a llevar? No me hagas reír…

Juan José; hoy en día, en un entorno en el que los clientes tenemos voz y capacidad de difusión, resulta de lo menos recomendable hacer negocios de esta manera. Hoy soy yo el que te dice que lo has hecho mal, muy mal, manifiestamente mal, y que aporta además pruebas concluyentes al respecto. Mañana serán todos o una gran mayoría de los afectados por tus errores. Y ojo, no estoy «contando mi historia», sino aportando datos, fríos, fehacientes y comprobables. No lo hago para conseguir nada a cambio, sino para, basándome en mi experiencia, recomendar a todo aquel que me lea que tenga mucho cuidado y que, si puede evitarlo, no utilice los servicios de tu compañía. Tu compañía me ha demostrado que antepone demasiadas cosas al bienestar de sus clientes, y que además, intenta eludir su responsabilidad cuando las cosas salen mal. Mientras tu compañía no demuestre fehacientemente haber cambiado su escala de valores, no gozará de mi consideración.

Esperando que, al menos, mi mala experiencia pueda servirte de algo, me despido atentamente y quedo a tu entera disposición. Ya que no puedo agradecerte un buen servicio, al menos te agradezco la atención.

ACTUALIZACIÓN (24/01/2006): Mariano Gistaín cita este tema en El Periódico de Aragón, en un artículo muy divertido, «No cabrees a un blogger«

278 comentarios

  • #001
    Joserra - 23 enero 2006 - 16:07

    Vaya palo, veamos que repercusión tiene esto en el mundo real (fuera de la blogsfera, me refiero :) )

  • #002
    troll - 23 enero 2006 - 16:12

    No creo que la sangre llegue al rio, pero desde aqui os animo a contar otras malas experiencias con Air Europa.
    Yo tuve algunas malas experiencias con filiales o subcontratas de ellos.

  • #003
    Alberto - 23 enero 2006 - 16:19

    :)

    Yo por eso viaje con Renfe.., aunque también he tenido mis retrasones…

    Sin embargo en Renfe, te devuelven un porcentaje dependiendo del retraso. Eso mismo deberían aplicar las aerolíneas, pero entonces sólo habría una que lo pudiera soportar.

    Desde el 11S, no están en sus mejores momentos.

    Lamento lo que pasaste, pero me da que estamos un poco indefendidos ante estos atropellos diarios. ( como consumidores de transporte)

  • #004
    alcoyano - 23 enero 2006 - 16:24

    «No cabrees a un blogger» Es la frase que debería aparecer en los despachos de todos los presidentes de una gran compañía :D

    Espero que respondan a tu carta abierta. Demostraría que por lo menos saben leer.

    Un saludo!

  • #005
    AMRS - 23 enero 2006 - 16:38

    Hechos: lamentable por completo lo que dices. Es pasarse al cliente por el forro. Pero me temo que no es exclusivo, ni mucho menos, de AE. Y lo más indignante de todo es que encima poco menos que te tratan de tontito. Reacción muy habitual, por cierto. Nunca me lo enseñaron, pero estoy convencido de que en las crisis hay que ser rápido y dar la cara. Que te la partan rápido, que luego es peor.

    Influencia: Pues sinceramente, y ya lo hemos discutido, lo de «No cabrees a un blogger» tampoco lo considero TAN importante. No cabrees a un cliente, sea blogger o no.

    Otra cosa que me gustaría ver más a menudo es buenas críticas sobre servicios. No es lo mismo decir «este producto hace A y B muy bien» (que alguna vez ocurre, y está bien) que decir «esta gente me trató fantásticamente bien y me ofreció cosas que no esperaba». Además de que ocurre poco a menudo, nadie linka esas noticias sobre aspectos positivos. Y es algo que me fastidia. En Internet sólo se habla bien de Google, Apple y poco más. Cualquier empresita normal se busca y sólo encuentra rajadas sobre ella.

  • #006
    Daniel - 23 enero 2006 - 16:47

    Yo ya tenía bastante claro que los vuelos «directos» de Air Europa entre España y China eran una patata: la comunidad china residente en España sigue usando Lufthansa, Swiss y otras, que si bien tienen escala en una ciudad europea (Frankfurt, Zurich, etc.) al menos dan lo que ofrecen, y la calidad y el servicio suelen ser buenos en general.

    Después de esto, desde luego, ni pensar en Air Europa para mis próximos viajes a China.

    Por otro lado, se lo comentaré a mi mujer para que informe convenientemente a amigos y conocidos chinos.

  • #007
    ricardo galli - 23 enero 2006 - 17:13

    Bueno, ahora veo que también falla en su parte principal, porque en la informática es demencial:

    http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/02/17/138/

    http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/02/22/147/

    Después de tanto tiempo prueba http://aireuropa.com :-)

  • #008
    José Luis - 23 enero 2006 - 17:20

    Hola, simplemente decirte…

    Air Europa o en su defecto la agencia de viajes, tenían que haberte informado, cuando compraste el billete, que tenías derecho a varias cosas, entre ellas…

    Saber si el vuelo tenía escalas o no.
    Saber si el vuelo era operado por otra compañía.
    El cambio de clase de billete, tenía que haber tenido automaticamente el reembolso de la diferencia de precio.

    Te aconsejo te pongas en contacto con :
    Directorate-General for Energy and Transport of the European Commission

    Rue de la Loi/Wetstraat 200,
    B-1049 Brussels,
    e-mail: tren-aprights@cec.eu.int

    Esta misma tarde les envio un mail para decirles lo interesante que me ha parecido tu artículo.

  • #009
    alex - 23 enero 2006 - 17:31

    Un poco sobre Air Europa:

    Deberiais saber que AE tiene un departamento de quejas…son 2 becarios que tienen un procedimiento para resolver las quejas de los clientes. Hasta la tercera queja (y dependiendo de la naturaleza de la misma) no se dignan a contestar…con un modelo de carta, tipico bla bla bla. Por cierto que los becarios son casi siempre estudiantes Erasmus (mi impresion es que vienen engañados a hacer papeleo, eso de una aerolinea pinta muy bien desde fuera pero una vez aqui y delante de la montaña de papeles, como que no). Pues bueno, que son Erasmus…que no tienen ni pajolera de castellano la mayoria de las veces (lo se porque he conocido a mas de un@). Ademas, es que son la leche, les ratean la beca (400€ mensuales por trabajar 8 horas diarias) diciendoles que sin una tarjeta de la Seguridad Social nanai de la beca (tristisimo, verdadera explotacion laboral de estos pobres Erasmus, que parece cachondeo pero todos son alemanes o ingleses, con mas de dos idiomas…y que les toman el pelo como tontos, trabajo que ni locos lo cogerian los mallorquines, ellos ahi al pie del cañon, en fin).

    A mi me paso una cosa curiosa con AE, como tambien soy bastante alto siempre pido ventanilla de emergencia. Pues en un vuelo el sillon estaba roto. Vale, me aguanto que tampoco es para tanto. Al segundo vuelo consecutivo lo mismo. Se lo digo a la azafata y me dice que lo siente muchisimo que tomara nota. Vale, me callo. La tercera vez, con un gripazo encima de muerte, deseando llegar a casa y descansar…otro sillon roto, tengo que pasarme un vuelo de mas de una hora sin poder recostarme porque detras iba una señora con un bebe. El vaso estaba mas que desbordado, no? Pues me pillo otro vuelo con mi novia y antes de entrar se lo digo: oye, que llevo tres seguidos con el sillon roto.
    Adivinais cual era el problema que tenia mi sillon?

    Como por aquel entonces sabia lo que habia (y no me consta que haya cambiado) pase de hacer la reclamacion, total, papel para la trituradora (veridico). Eso si, me he pasado a Air Berlin, mas barato y mas comodo (eso si en aleman).

    Saludos.

  • #010
    Ivo Sandoval - 23 enero 2006 - 17:33

    Unicamente decir que si recibes compensación de algún tipo espero y deseo que lo hagan con todos los pasajeros que pasaron por lo mismo.

  • #011
    Benjamí - 23 enero 2006 - 17:35

    Air Europa es lo ultimo que compro, sólo si no queda más remedio. Más de una vez, si la agenda lo permitía, he preferido esperar un par de horas para volar con otra compañía.

    El motivo es que no tratan bien a los clientes. Dan la impresión de que les molestan, que trabajan a disgusto.

  • #012
    Ramón - 23 enero 2006 - 17:45

    Todo un caso-experimento el que has puesto en marcha con la queja.

    A ver como evoluciona.

  • #013
    mierdadepais - 23 enero 2006 - 17:52

    jajajjaja, muy buena la carta.

  • #014
    Anónimo - 23 enero 2006 - 17:54

    En mi opinión creo que sería bueno que si eres blogger te hagas eco de esta carta para aumentar su difusión e impacto de forma que así colaboremos a la mejora del servicio al cliente y no se den casos como este.

  • #015
    Carlos Guadian - 23 enero 2006 - 18:17

    Me parece que los problemas con las compañías aereas son más que normales. Yo ya tuve este verano lo mio con Air Madrid y que si quieres algo, por que nadie de la compañía ha hecho nada por resarcir los periodos de espera, la mala atención recibida, por no decir nula, conexiones perdidas, etc.
    La legislación al respecto tendría que endurecerse hacia ellas, ya que Air Madrid por ejemplo se vale de una clientela cautiva que al ofrecer pasajes a muy buen precio prefieren arriesgarse a tener que pasar un mal rato.
    Saludos,

  • #016
    * Carlos - 23 enero 2006 - 18:55

    Nunca viajo con Air Europa, demasiado caro para lo que ofrece. Además si el hijo de JJ (Juan José) está todo el día de ‘marchita y vacile’, ¿qué ibas a esperar? Nosotros (blog’s readers) ya sabes q sabemos escuchar (leer). Lamento lo que te ha sucedido pq sé que se pasa mal. Así como has compartido con nosotros esta experiencia bizarra sé que contarás con nosotros también para compartir tu indemnización. Por dar una idea: el Ars Vivendi está riquísimo … ;)

  • #017
    bollofino - 23 enero 2006 - 19:02

    Impecable la carta.
    A lo mejor, con 200 más como esa, te prestan atención (a ti, por ser el primero).
    ¡Qué país! ¡Qué empresas!

  • #018
    beltran - 23 enero 2006 - 19:05

    Cuando la gente dice que Iberia es un desastre es que no ha volado Spanair o AirEuropa….

    Yo desde luego, cuando se trata de compañias españolas, solo me guio por precio precio y precio….la calidad de las tres es nefasta.

    AE casi no la conozco (mas que algun vuelo en codigo compartido con Air France). Spanair, he empezado (y terminado) a usarla para Mad-Vlc y la verdad:

    -los aviones son un asco (MD de hace 20 años)
    -no dan puntos y no reconocen los vuelos como elegibles para vuelos de nivel (increible!) y no lo avisan al comprar
    -las terminales de autofacturacion no funcionan casi nunca
    -no se puede hacer check in online

    En fin, un desastre….

    Os recomiendo que cuando entreis en la terminal 2 de madrid os saqueis la AMEX Spanair Oro. El primer año es gratis, da 3000 puntos (un vuelo) y permite entrar en las salas vip españolas (y con cara, como parece la oro de StarAliance en otros paises….). La cancelas al año y ya esta. Al menos que no nos tratan bien, aprovechemonos de ellos….

  • #019
    guso - 23 enero 2006 - 19:11

    Un día Air Europa, como en el caso de Enrique Dans, otro Air Madrid, como explica Carlos Guardian, o como me ocurrió este verano a mí en un viaje a Costa Rica (http://www.lacoctelera.com/guso/post/2005/09/03/aaaa). Me da la impresión de que por muchas leyes que existan, poco hay que hacer ante la prepotencia de las compañías aéreas, cuando estas lejos de casa y con ganas de volver a casa. Perfecto que se reflejen este tipo de experiencias, es una manera de elaborar una lista de atropellos y de compañías nada fiables. Yo sólo me fío de Air France y de Lufthansa. ¿Alguien se atreve a elaborar una lista de compañías según su fiabilidad?

  • #020
    mg ; ) - 23 enero 2006 - 19:27

    Air Europa ?

    A qué fin ?

    ¿Cómo va a ir a China una compañía que se llama Air Europa ?

    Sensacional artículo.

    Te compensa las penalidades del viaje.

    todo sea por el CONTENIDO !

  • #021
    Carlos - 23 enero 2006 - 20:02

    Con dos cojo…, las cosas claras y el chocolate espeso, que decían en mi pueblo.

  • #022
    Ramon - 23 enero 2006 - 20:11

    Emrique, excelente tu post y me parece que si todos hiciéramos lo mismo cuando recibimos un mal o un buen servicio, la pasaríamos mejor.
    Saludos.

  • #023
    Javier García - 23 enero 2006 - 20:42

    Que Air Europa no cuente conmigo para ningún viaje. Fuera de mi lista.

  • #024
    Ivo Leahy - 23 enero 2006 - 21:14

    Impresionante semejante cúmulo de despropósitos. A partir de ahora los pasajeros tendrían que ir separados en pesebres y tendrían que poner paja en el suelo para que la experiencia sea más acorde con el servicio.
    193 cms!!!! Vaya pesadilla en turista.

  • #025
    Javier - 23 enero 2006 - 21:25

    Enrique, un 10 a este post.
    Si todos hicieramos públicas nuestras quejas y no dejáramos que empresas con pocos escrúpulos y 0 orientación al cliente hicieran este tipo de despropositos, sin ser denunciadas, probablemente las cosas irían mejor.

    Degraciadamente parece que el sector en el que nos movemos (las telecomunicaciones) está a la cabeza de las empresas que peor tratan a sus clientes según pude leer ayer en las noticias, pues encabezan el ranking de número de reclamaciones en las organizaciones de consumidores.

  • #026
    Javier Olveira - 23 enero 2006 - 21:25

    Pues yo creo que el verdadero juicio a las compañías como AE o Spanair es la firme decisión de los clientes como tú o como yo que dejan de considerar una compañía como su posible solución a la hora de viajar.
    Yo tuve un enfado con Spanair a principio del año pasado porque sacaron una promoción 2×1 para la nueva ruta Madrid-La Coruña y yo pique como muchos.
    A la hora de reclamar el segundo billete (a todos los pasajeros nos daban un cupón durante el vuelo para reclamarlo luego) te decían que no te correspondía debido a que la tarifa del billete (era baja) era ya una promoción y el 2×1 no se podía acumular a otras promociones.

    Fue su decisión, y la mía desde entonces es no volar con ellos.

  • #027
    Ferran Burriel - 23 enero 2006 - 21:54

    Muy bueno! Y muy bueno también lo de Spanair Oro! Este miércoles viajo a Madrid…mas dao una muuu buena idea!

    Saludos!

  • #028
    Pedro Silva - 23 enero 2006 - 21:57

    Estimado Enrique:
    Ante todo decirte que tu crítica ha sido la crónica de algo similar a lo que a mí me sucedió hace 2 años con la misma compañía.
    Realmente es en los momentos problemáticos cuando han de cumplirse los compromisos publicitarios, en los momentos buenos, no tiene gracia, verdad?
    Enhorabuena por tu blog.
    Firmado…un EX PASAJERO de Air Europa

  • #029
    paco - 23 enero 2006 - 22:19

    saludos desde mexico una experiencia muy desgradable y una carta que me hace reflexionar en el sentido de cuantas veces «aguantamos» el mal servicio o el incumplimiento de lo ofrecido hariamos mejores proveedores ajercitandonos en ser observadores del servicio o bien que recibimos.

    saludos

    paco

  • #030
    Tecnorantes - 23 enero 2006 - 22:27

    Pues como vayais tachando muchas aerolineas, al final os va a tocar ir en patinete.
    Porque lo que te ha pasado y peor, te puede pasar con cualquiera, española, europea o africana.

    Yo puedo contar igual de desastrosas experiencias con Iberia, o con Spanair, Lufthansa, Alitalia, British (que te envia un avion de Gibraltar Airlines para un VLC-LONDON) etc etc etc…
    Y no hablemos de las low-cost, que no por ser mas baratas pueden hacer mas perrerias.
    Y en cuanto a la atencion al cliente, disculpas y demas, lo mismo.
    Son TODAS iguales, por desgracia.
    Simplemente se trata de tener suerte, de que no te toque ese dia a ti.

    Asi que guardaremos tu carta, y la publicaremos en el proximo viaje con otro nombre, que esta muy currada.

    Saludos
    Juan Luis

  • #031
    Carlos Gutierrez - 23 enero 2006 - 22:28

    No te quejes! Por lo menos no atentaron contra tu salud. A mí me suelen molestar en los oídos los descensos mal hechos (las llamadas «descompresiones»). Fue en AE, un día en que el piloto tenía prisa para ir al futbol o algo así: Yo creí que me quedaba sordo y miré al resto del pasaje y más de la mitad se estaban tapando los oídos y alguna señora estaba hasta gritando del dolor de oídos.
    JuanJo, no les metas prisa a los pilotos, que nos dejas sordos.

  • #032
    miscircunstancias - 23 enero 2006 - 22:51

    Este post huele a… a ver si hay reacción de Air Europa, compensación. Nos hacemos tan amigos, y después a tener la batallita de la victoria ganada desde el blog y del inmenso poder mediático de los blogs.

    Air Europa, sin duda, hará algo. En el fondo es publicidad y es verdad que los blogs son muy importantes ahora mismo como creadores de opinión.

    Eso sí, buscar descaradamente la «batallita» no queda nada elegante.

  • #033
    beltran - 23 enero 2006 - 23:08

    Enrique….ya salis en las noticias!!!

    Air Europa suspende su trayecto entre Shanghai y Madrid mientras negocia con Air Plus Comet

    http://www.informativos.telecinco.es/air-europa/china/air-plus-comet/dn_18607.htm

  • #034
    pier - 23 enero 2006 - 23:46

    Hi Enrique
    I think you could qualify for a reimbursment of 75% of the price of the ticket, according to EU regulation on passenger rights

    Art 10 reg 261/2004

    2. If an operating air carrier places a passenger in a class lower than that for which the ticket was purchased, it shall within seven days, by the means provided for in Article 7(3), reimburse
    […]
    (c) 75 % of the price of the ticket for all flights not falling
    under (a) or (b), including flights between the European
    territory of the Member States and the French overseas
    departments.

    p

  • #035
    Alfredo Frolik 8 - 23 enero 2006 - 23:58

    A mi me la jugó Iberia «eliminando» una línea el día que volvía de un congreso, me dieron otro vuelo con escalas que, a la hora de cogerlo, cancelaron por «motivos operativos». Un viaje de una hora pasó a uno de dieciseis. Más que una carta, hicimos una tira cómica:
    http://ciencia-ficcion.com/humor/tira/tira.htm?r=85

  • #036
    Ricardo Molina - 24 enero 2006 - 00:00

    Me parece genial tu idea, Enrique. ¿Qué repercusión tendrá?. Me ha inspirado para hacer algo parecido, pero más cutre.Os pido que echéis un vistazo a mi experiencia con Viajes El Corte Inglés».
    Creo que te puede servir de apoyo a tu reflexión sobre las agencias de viaje «reales» y el valor que aportan. También, si la publicitáis, puede ser un experimento, como es ésta, para ver qué efecto tiene la blogosfera contra un gigante como es El Corte Inglés.

  • #037
    Esteve Almirall - 24 enero 2006 - 01:04

    Vaya faena !!!

    Lo he colgado en mi blog !!!!

  • #038
    Moof - 24 enero 2006 - 01:34

    Lo único que digo es que barato no es necesariamente peor. Más que nada lo digo por las «low cost» que alguien criticaba anteriormente.

    En parte, imagino que es por que la gente se lo espera, la compañías advierte ya que es de bajo coste, pero yo he tenido constantemente un mejor servicio con easyJet que con cualquier compañía española. easyJet me deja llevar todo el peso que quiera como equipaje de mano en un avión. Spanair me ha obligado a facturar una bolsa de ordenador con un par de libros por que pesaba un kilo más que sus sagrados 4,5. easyJet me deja usar mi ordenador a bordo, sin tener que pedir permiso, ni nada. Air Europa me lo niega rotundamente, y hasta me han gritado por llevar cascos con un reproductor MP3. easyJet me ofrece comida de marcas conocidas y de calidad por precios un poco más caros de los que se encuentran en la calle. Air Europa me lo pone «a precios muy interesantes» y me cobra 4 euros por un mini-botellín de agua que es casi tan pequeño como los de coca cola en los bares. Y no empecemos con mi compañía favorita: ALDEASA. Saben que un vaso de coca cola cuesta 3 euros en el aeropuerto de mallorca?

    Viajé 14 veces en Spanair el año pasado, me informa mi extracto de puntos. De esos, creo que como máximo salieron dos o tres sin retraso, y de esos, creo que por lo menos uno llegó tarde. Sigo con ellos más que nada por que entre las tres compañías españolas de vuelos regulares son todas igual de malas, pero con Spanair me conozco mejor los truquillos, y el precio es mas razonable que Iberia, que además de tratarte mal, te estafan.

    Por cierto, para los altos entre vosotros, cabe la pena saber que en Spanair con la tarjeta Spanair Plus, puedes hacer facturación telefónica incluso en las filas de emergencia con 23 horas de antelación. Air Europa requiere que te presentes físicamente para facturar en esas filas. No lo he intentado con Iberia. Por otro lado, si facturas telefónicamente con Spanair, intenta sacarte la tarjeta de embarque de la máquina automática. No te la dará, pero te dará 50 puntos Spanair por haberla usado. Y se pueden sacar las tarjetas de embarque de cualquier mostrador Spanair, incluyendo las de business, y las que están «cerradas» pero con personal, que normalmente se «abren» para ultimo minuto.

    Hablando otra vez de los low cost: A una low cost, les cuesta muchísimo más dinero si llegan con demora que a una compañía de vuelos regulares. Tienen menos aviones, y no pueden poner aviones de repuesto o cambiar el trayecto de los aviones en los aeropuertos «concentradores» de su compañía para intentar aligerar la demora de otro vuelo, como pueden hacer los regulares. Además, en mi experiencia, cumplen con sus responsabilidades hacia el cliente (de proporcionarnos con agua, comida, e indemnizaciones) sin protesta ni juegos, ya que son pocas las necesidades de tener que cumplirlas. Las Low Cost tienden a tener aviones en mucho mejor estado en el interior que las de las nacionales, y aunque puede que no sean nuevos, por lo menos se ha vuelto a reformarlos en los últimos dos o tres años. Que yo sepa, easyJet ahora compra los aviones nuevos directamente, o por lo menos eso parece.

    Bueno, que paro de desahogarme por el momento.

  • #039
    Q - 24 enero 2006 - 06:01

    Solo quería agregar un comentario a esta campaña.

  • #040
    Mr.Andorra - 24 enero 2006 - 06:38

    Es curioso pero las low cost me parecen mucho menos impresentables que Iberias y AE juntas. Ayer volé con Vueling a un destino internacional y fue de maravilla. La verdad es que cada vez que cojo Iberia o AE es un verdadero desastre.
    Suerte Enrique.

  • #041
    troll - 24 enero 2006 - 07:32

    Visto este tema no me extraña que Airbus vaya a hacer los nuevos aviones para los vuelos a China, esos aviones de juguete que ya eran pequeños cuando lo de Aeropuerto-71 …

  • #042
    Miguel Roig - 24 enero 2006 - 07:35

    ¿Que se puede esperar de AE? Las empresas proyectan las cualidades y defectos de sus propietarios.
    De igual forma, tu acción de escribirlo muestra que no solo eres de los que hablan, sino de los que hacen.

  • #043
    Paco - 24 enero 2006 - 07:48

    Alberto, en el comentario 3, ha hecho referencia a que Renfe devuelve parte del importe si se producen retrasos… eso será siempre que ellos consideren que hubo retraso.

    Yo viajé a Valencia en un tren ALARIS el viernes 30 de Diciembre de 2005 en el tren que sale de Madrid a las 19.00. Ese tren llegó con 2 horas de retraso (tardó 5 horas y media cuando el horario dice que tarda 3 horas y media).
    A bordo, el interventor informó a los viajeros que el retraso era debido a un tren estropeado que estaba situado delante. También recordó que podían presentar las reclamaciones en cualquier oficina de atención al viajero.

    Días después cuando fui a presentar la reclamación, la chica que me atendió me dijo que «el retraso fue debido a causas ajenas a Renfe». Según, Renfe, «alguien» cortó el suministro eléctrico de la línea y eso no era achacable a Renfe.

    Me quedé a cuadros.

    Naturalmente presenté la reclamación aunque dudo mucho de que vea ningún céntimo.

  • #044
    mreina - 24 enero 2006 - 07:52

    ¡Impresionante la carta Enrique¡
    aunque vamos a ver que repercusión tiene..
    Yo diria, no cabrees a un internauta, por experiencia, solo con emails buscados con mucho tiempo ( para dar con la «cabeza») he reclamado mis derechos y me han atendido. Ejemplo sustitución de una silla de ruedas en menos de 24 horas escribiendo a Invocare, pero a Estados Unidos, en la delegacion de España no querian saber nada. ¡Ah y no se ingles¡ pero en el asunto escribí SOS…la contestacion inmediata, incluidas las disculpas del delegado comercial de la empresa en Europa.jejejeje

  • #045
    Rabino - 24 enero 2006 - 08:09

    Ufff. Se ve que no has viajado de Buenos Aires a Madrid, por Iberia.

    Las aerolineas, en general, vienen reprobando absurdamente sus exámenes de CRM.

  • #046
    David Álvarez - 24 enero 2006 - 08:38

    Ánimo. Espero que nos mantengas informados sobre como termina esto. Si termina…

  • #047
    Juan-Carlos - 24 enero 2006 - 08:40

    Me parece un artículo muy bueno y creo que ya va siendo hora de que alguien informe seriamente de los abusos de las compañias aéreas (y lo pueda leer cuanta más gente mejor).
    Si todo el mundo lo intentara, posiblemente, la gran mayoría de compañias aéreas se lo pensarían dos veces antes de jugar de esta forma con las personas.

  • #048
    rucito - 24 enero 2006 - 08:50

    Ni una cosa ni la otra. Cierto es que una mala experiencia puede llevar a un cúmulo de despropósitos, de críticas y a un ejercicio de boca a boca que siempre llega más allá de lo que todos (sufridor y causante) puedan imaginar. Pero yo me pregunto si debemos defenestrar a una compañía por una sola mala experiencia, cometida sobre un indivíduo (muy influyente, sabio y buena persona) al que no conozco personalmente. Eso de «queda borrada de mi lista», no me parece correcto.
    Pongamos por ejemplo que cientos de miles de personas se quejan y expulsan sapos y culebras por la boca al hablar de la medicina en España. A todos ellos he de responder que mi experiencia personal ha sido siempre más que satisfactoria (ante cualquier consulta y operación).
    Cada uno cuenta, como dicen en mi tierra gallega, «a feira como lle foi nela». Cierto es que siento y comparto tu frustración, pero no sé hasta que punto ella puede llevarme a borrar a la compañía de mi lista de preferencias cuando jamás he sufrido nada parecido.
    No sé si tiene sentido lo que digo, si el aluvión de críticas va a ser grande o qué, pero yo prefiero guiarme por mi propia experiencia.
    He aprendido que no debes creer ciegamente todo lo que lees u oyes. Aunque venga de alguien como tú, al que respeto y «admiro».
    Gracias.

  • #049
    sergi - 24 enero 2006 - 09:00

    Yo hace años que cuando pido billetes en la empresa (o cuando los compro directamente) tengo vetada a AE… Lo que me extraña es que Enrique la tenga en su «consideration list»….
    Mis vuelos son nacionales, y por tanto con un riesgo menor, pero aún así hace tiempo que nunca AE

  • #050
    Javier - 24 enero 2006 - 09:15

    Enhorabuena por el artículo. Espero que, por lo menos y con un retraso inaceptable, tenga como consecuencia que Air Europa os de una explicación.

    Estoy contigo en que hay veces que las cosas pueden salir mal, pero las grandes compañías son aquellas que precisamente, en esos momentos, saben tratar al cliente. Y muchas veces sólo es cuestión de INFORMACIÓN.

  • #051
    Enrique Dans - 24 enero 2006 - 09:16

    rucito, tu contestación está llena de sentido común. Te contesto: lo que me lleva a borrar a la compañía de mi lista no es, como comento en la carta, el hecho del mal viaje como tal. He tenido malas experiencias de viaje con otras compañías, y he tenido también experiencias anteriores con Air Europa (soy titular de su tarjeta de fidelización) y es verdad que nunca me habían funcionado tan mal. Si quisiera hacer una estadística, es posible, aunque no pondría la mano en el fuego por ello, que los indicadores de calidad de Air Europa no fuesen muy diferentes de los de otras compañías. Pero lo que me lleva a eliminar a esta compañía de mi lista no es, como te decía, el hecho, sino la respuesta al mismo, ese «no es mi problema», esa actitud de «a mí no me diga nada, que yo lo subcontraté con otro», eso de «a informarse y a protestar a otro lado». Esa actitud de desprecio al cliente es lo que me lleva a escribir la carta, no el mal viaje experimentado. Iberia, por ejemplo, me ha tenido empantanado en el aeropuerto durante horas, pero al cabo de un par de días me ha llegado un e-mail pidiéndome disculpas y compensándome con veinte millas en mi tarjeta. ¿Suficiente? ¿Generoso? ¿Cicatero? No entro en esa discusión, sólo sé que me indica al menos el germen de una actitud completamente diferente.

  • #052
    rucito - 24 enero 2006 - 09:33

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo único que pretendía denotar no es tu actitud, sino la de tus lectores que siguiento fielmente tu experta opinión se cierran en banda y la siguen ciegamente. Comprendo tu situación y yo, en tu lugar haría lo mismo, pero sin quererlo estás forjando opinión y encaminando tendencias, lo cual considero algo realmente peligroso en esta sociedad de la (des)información, donde nos dejamos guiar por lo que nos cuentan en vez de por nuestras experiencias personales.
    Ya te digo que comparto ciegamente tu malestar y, probablemente servirá para hacerme pensar dos veces antes de volver a comprar un billete de avión, pero creo que no haré como afirman muchos de tus lectores.
    Gracias por la contestación.

  • #053
    Anónimo - 24 enero 2006 - 09:38

    no me gusta nada el tono del que escribe la carta…un puto chulo de mierda que se cree algo.

  • #054
    Manuel - 24 enero 2006 - 09:40

    Creo entender que tomaras medidas judiciales, si es asi me gustaria saber que procedimiento sigues.

    Totalmente de acuerdo con tu carta.

    Un saludo

  • #055
    Goomer - 24 enero 2006 - 09:48

    Bueno, es lo de siempre. Empresas que no valoran a sus clientes porque la sociedad no tiene adquiridos los valores de la competencia y la exigencia. No sé si se debe a que hemos vivido durante muchos años en un sistema político en el que por motivos evidentes no se podía protestar y la libertad (económica también) estaba muy cercenada.

    Es lo que se ha comentado mil veces en este blog, la estrategia de vender lo que la empresa quiere ofrecer en lugar de lo que el cliente necesita funciona en un entorno de poca competencia y de poca exigencia. Funciona con la frustración de la gente.

    Quizás se hace necesaria también una sociedad 2.0, centrada en el individuo y no en la colectividad, y en la que se valore a la gente por quien es y por lo que quiere.

    Tal vez todo se resume en dos palabras, libertad y respeto.

  • #056
    Aritz - 24 enero 2006 - 09:55

    Creo que a todos nos ha pasado alguna vez.
    Compañías que no tienen ningún respeto por sus clientes. Estamos tan acostumbrados que nos conformaríamos con ciertas disculpas pero no recibimos ni eso.
    Me ha gustado tu carta y apunto a Air Europa en mi lista negra.

  • #057
    beltran - 24 enero 2006 - 10:19

    Enrique, ya nos diras como consigues que Iberia te mande un mail en 48h pidiendo disculpas…? Eres platino? o tungsteno? o uranio?…

    Yo tengo dos quejas puestas desde octubre y como si quieres arroz catalina.

    Debieramos empezar un blog sobre cias aereas y como «darles caña». Ya esta bien.

  • #058
    flauta de bartolo - 24 enero 2006 - 10:25

    Se abre el telón,
    aparece una persona con una flauta.

    Detrás, cien mil ratones bailan extasiados por su música.

    Hay personas que parecen haber nacido para ser borregos. Y contra eso, nada se puede hacer.

    La ignorancia no se crea ni se destruye. Sólo cambia de forma.

    Causan admiración los que se aprovechan de esto, los flautistas.

    Mientras toquen bien y sólo busquen entretener, bien.

    Ya veremos cuando empiecen a aparecer otro tipo de flautistas. Hemos presenciado ya conciertos geniales a lo largo de la historia con consecuencias de todo tipo.

    Qué siga el show

  • #059
    Eric - 24 enero 2006 - 10:40

    Muy interesante tu post Enrique. Espero que por lo menos alguna persona de la compañía lo lea y se le caiga la cara de vergüenza.

    Imagina que si a tí, que viajabas en business, te han tratado así….. no quiero ni pensar que harán con los turistas.

    Yo tengo vetada desde hace dos años a AE por algo parecido.

    Un apunte: casi todas las aerolíneas se pasan su CRM por debajo de las alas.

    Un saludo. Espero que tu clase haya ido bien.

  • #060
    Pablito - 24 enero 2006 - 10:59

    Dios mío! Han ofendido a Enrique Dans!!!!!

  • #061
    Ivan - 24 enero 2006 - 11:06

    Cualquiera que como muchos de los que escriben por aquí se vea en la necesidad de coger aviones de forma regular sabe de la diferencia entre la «teoría» y la «práctica».

    Para ir de Londres a Barcelona yo siempre vuelo con RyanAir por varios motivos: precio, rapidez y puntualidad.

    Después de más de un año volando con RyanAir tuve sólo un problema un día. 25 vuelos, 1 problema. Creo que muchos de los aquí lectores firmábamos ya con cualquier compañía que nos garantizara este ratio :)

    Un saludo.

  • #062
    ErneX - 24 enero 2006 - 11:52

    Una aerólinea decente te hubiese compensado con algún pasaje gratis o crédito para utilizar para pasajes.

    En Estados Unidos por menos que esto, montas un pollo y se arrodillan a pedirte disculpas y te ofrecen «obsequios» para que se te pase el disgusto :)

  • #063
    Francisco Fernández - 24 enero 2006 - 12:47

    Estupendo post. Ojalá cunda el ejemplo de no callarse.
    Como opción personal me quedo sin duda con las low cost para trayectos dentro de Europa. Después de un montón de tiempo volando a Ginebra con EasyJet(desde que abriéron la linea directa desde Madrid) he tenido cero problemas. Al contrario: las únicas anecdotas con ellos son del tipo de un azafato con el día gracioso haciendo mimo callejero para explicar las medidas de seguridad en el avión (creo que es la primera y única vez que les hice caso). Al final se llevó un aplauso.
    Y para volar a China (HK) nada como la Thai: el mejor servicio con diferencia (y si tienes problemas, que siempre surgen y yo los he tenido volando con ellos, se desviven por solucionarlos).

  • #064
    Luis - 24 enero 2006 - 12:54

    Me has dado el post de hoy Enrique.
    ¿Dispuesto a convertirte en un caso de estudio para ti mismo, como Buzzmanchine y Dell?

    La referencia aquí: http://www.publicrelationsonline.com/files/MeasuringBloggerInfluence61205.pdf

  • #065
    Anónimo - 24 enero 2006 - 13:05

    y yo que pensaba que aquí en Brasil las compañías eran malas…

  • #066
    alfonso - 24 enero 2006 - 13:13

    estupenda misiva Enrique,

    en AE se han olvidado hace mucho tiempo (lo consideraron alguna vez?) del cliente.
    Son mucho mas serias las lowcost.

    hubiese pagado por estar en maria de molina el lunes a las 9,00 y escucharte.

    monta el pollo y que cunda, que en este pais no nos quejamos por nada.

  • #067
    jose angel asensio ferrer - 24 enero 2006 - 13:35

    A la vista de lo que se está hablando de Air Europa, miedo me da que el próximo destino internacional desde Zaragoza tras Frankfurt(Iberia) y Londres y Milán (Ryanair), sea a París, precisamente con esta compañía y además, para mayor inri, creo que subvencionada por el Gobierno de Aragón.

  • #068
    bonhamled - 24 enero 2006 - 13:44

    Enrique absolutamente de acuerdo, yo mido más de un metro noventa y he viajado con AIr Europa solo una vez, salí hecho un cuatro: Nunca jamás.
    A ver si esta vez se da la vuelta a la tortilla y responden de manera responsable en vez del muro burocrático larriano que uno se encuentra cada vez que reclama a una compañía aérea.
    Es inaudito lo que tenemos que soportar con esta gente.
    Imaginemos que vamos a la fruteria a comprar naranjas y nos dan peras y además están malas……
    Saludos y enhorabuena
    Dixie y bonhamled
    http://almadormida.blogspot.com

  • #069
    Paco Álvarez - 24 enero 2006 - 13:50

    El artículo es bueno. Cambiaría, como haces tú, el literal «no cabrees a un blogger» por «no cabrees a un cliente». Hoy en día, y antes de Internet también, la decisión de compra se basa en la experiencia previa propia y de los demás.

  • #070
    Reca - 24 enero 2006 - 14:30

    Yo también mido los 1,90 y ir el turista agota mucho ;-)
    A ver si consigues con este post que la gente que las empresas se entreen dcel valor y poder de los blogs.

  • #071
    Joserra - 24 enero 2006 - 15:13

    Vaya, Enrique, ¡más de 70 comentarios!
    Los temas del «mundo real» convencen a mucha más gente para escribir que los tecnológicos, eh? :)

  • #072
    Enrique Dans - 24 enero 2006 - 16:13

    Tengo una teoría sobre eso, Joserra… si se comenta un tema como este y genera semejante respuesta, por algo será… Pero mejor lo cuento en otro post :-)

  • #073
    viajerodeltiempo - 24 enero 2006 - 16:16

    Veo por los comentarios que parece que al finy al cabo es cuestion de sueerte,mala???? por que t odas son iguales.
    Yo que soy guia de viajes ylo veo de dentro y de fuera puedo deciros que son las directivas de las compañias y especialmente las españolas las que actuan asi.Amparadas por una legislacion obsoleta-que ha nadie le interesa cambiar-y por una educacion empresarial basada en engañar,puetear y estafar al cliente.
    Creo que he viajado con todas las compañias europeas que existen.
    Las españolas me gustaria que ya hubiesen sido absorbidas por otros grupos mundiales,parte del problema se habria resuelto.
    Lamentablemente es al reves,cuando una excelente compañia.
    Poongo por caso Lan Chile,externaliza su gestion a España,el resultado es tan desastroso como si fuera AE,Iberia o Air Madrid.
    Lo mismo que os a pasado a todos.Es alucinante.
    Termino teniendo que resolver las cosas via Chile,Nueva York o Melbourne.
    ¿Que esta pasando?
    Pues eso.Que seguimos siendo unos borregos a los que sacar la pasta sinderecho siquiera al pataleo.
    Lamentablemente a algunos sitios tienes que ir en Avion.

  • #074
    Enrique Dans - 24 enero 2006 - 17:09

    Yo creo que hay algo más, si pensase que es simplemente suerte no sería para tanto… lo del dicho, «shit happens». En todas partes pasan cosas, lo que decía antes: en Iberia me han dejado algunas veces tirado unas horas por retrasos inexplicables, pero al menos se disculpan (y contestando a Beltran, tengo una simple tarjeta plata… en realidad no vuelo tanto como parece, o no tan lejos). En KLM me han perdido las maletas dos veces, pero me compensan y se les ve una atención, una preocupación, una actitud determinada. Pero que una aerolínea subcontrate, pase de mí y de mis peces de colores de esa manera e intente escaquearse de su responsabilidad cuando fueron ellos los que me vendieron el billete me parece alucinante.

  • #075
    Googlewonder - 24 enero 2006 - 18:33

    Lo que me parece indignante de Air Europa es que te cobren una pasta (aún con las tarifas más baratas) por un vuelo en un avión minúsculo e incómodo y que curiosamente es el que utilizan las compañías de Low Cost, pero cobrándote un 25% de lo que te cobra Air Europa. Ojo también con las roturas de maletas en Air Europa, no se hacen cargo de roturas de asas, ruedas y otros complementos. Sólo se hacen cargo cuando la maleta está completamente rota y se sale el contenido del interior. Más vale hacerse con los viejos baules de madera para viajar con esta gente.

  • #076
    MeM3000 - 24 enero 2006 - 18:36

    No comento nada, decir sólo que soy otro cliente insatisfecho y dejo aquí este comentario a modo de VOTO

    Nota: no estaría mal llegar a 1000 o a los 2000 comentarios y batir una especie de record de respuesta blogueril y darle aún más repercusión a todo esto,

    Qué tal esto:

    En la www.guinnessworldrecords.com no veo registrado ningún récord relacionado con los blogs, no estaría mal intentar batir uno AQUÍ y AHORA

    (si toda la gente que ha tenido una mala experiencia con Air Europa deja aquí su firma batimos un récord fijo)

  • #077
    Voldemort - 24 enero 2006 - 18:53

    Enrique, tu volarás mucho al aeropuerto de la coruña y seguro que podemos escribir un libro con las aventuras y desventuras de los pasajeros con ese destino.
    Creo que todas las líneas se ríen de la gente, depende en general de la educación de la persona que tienes en frente.
    Recuerdo (con Iberia, pero da lo mismo, para el caso Spanair o la que sea) un retraso con cambio de avión incluido en Barajas. Tras 3 horas esperando en la terminal subo con mi tarjeta 7F y veo que no hay F’s. Le comento a la azafata el tema y me dice «pues tiene usted un problema»… con todo lo educado que uno intenta ser le dije «no señora usted tiene un problema, aqui yo pago y usted cobra, busqueme un sitio con la letra que mejor le parezca»…
    forza depor (ahora más que nunca)

  • #078
    gorki - 24 enero 2006 - 20:44

    Normalmente cuando viajo en avión lo hago en aviones medio vacíos pues suelo viajar en dias en medio dela semana. En efecto en clase turista el espacio es mínimo, incluso para mí que mido 1,73. Entiendo que traten de meter el máximo de viajeros para abaratar costes, pero si el avión está medio vacío, tanto costaría tener un sistema hidraulico o de de tornillos sinfín, que arrinconnara unas cuantas filas al fondo del avión y separara un poco más las filas restantes, todos viajaríamos mas cómodos y ellos ganarían lo mismo.

    Creo que últimamente nos tratan en muchos sitios en auge de clientes, compañías aéreas, hipermercados, museos, como a ganado y no como clientes, mientros que otros que han notado la baja de público se esmeran
    con nosotros, cines, sociedades médicas, restaurantes etc.

    Te imaginas un avión que pusieran las butacas de los multicines, o que pudieras hacer todas las gestiones de reserva y visados por teléfono, o que te pusiera gratuitamente un guardacoches que se lleva el coche a la puerta del embarque y te lo trae cuando acabas el viaje.

  • #079
    joel - 24 enero 2006 - 22:37

    Pues yo creo, visto lo visto, que el perfil del lector del Blog de Enrique (y posiblemente el lector de blogs en general), es una persona que frecuenta el aeropuerto.

    Yo en mi caso, más de 25 viajes al año, de los cuales el 50%, calculo, con compañías de bajo coste.

    Se me hace difícil boicotear a una en particular, pues he tenido experiencias malas en nacionales, internacionales, domésticos americanos a patadas(para no criticar solo lo de casa), etc. Pero curiosamente, realmente pocas incidencias con las de bajo coste… casualidad?.

    Lo que sí que pienso es que no hubiera estado mal una respuesta de Air Europa, pues se están cargando un grupo de clientes algo interesante, comercialmente hablando.

    Por otro lado, una reflexión rápida me indica que bajos precios, peor calidad de servicio, SIEMPRE.

  • #080
    claudio - 25 enero 2006 - 00:41

    Aquí en España tenemos 3 sectores que abusan directamente de sus clientes:

    – Turismo:Compañías Aéreas y agencias de viajes
    – Proveedores de Internet
    – Bancos

    Sobre tu post…creo que estás en todo tu derecho a contar tu experiencia. Antievangelista de marca diría yo jeje.
    Saludos…

  • #081
    UN EX-EMPLEADO - 25 enero 2006 - 09:35

    Habría que recordarle a Juan José Hidalgo cuando era conductor de autobús en la provincia de Salamanca y atravesaba orgulloso la población de Villanueva del Conde de la que es originario. En aquel entonces daba a sus conciudadanos un auténtico servicio de 5 estrellas a bordo y eso hizo que su fama se extendiera hacia Zamora, por solo citar un ejemplo. Hoy en día casi nadie recuerda lo dificil que fue arrancar Viajes Halcón porque las miradas se orientan hacia Air Europa, Globalia y otros asuntos mayores.

    Recuerde Don Juan José que antes te llamábamos Juanjo por los pasillos y que hasta te molestaba el trato de usted. Quedan bien lejos aquellos años y por eso no podrás saber quién se esconde tras estas líneas. ¿Jode, no? Pues tú haces lo mismo con tus pasajeros, escondiéndote trás tus títulos y tus buRRocracias, y para muestra esta carta abierta al ‘Presidente de Air Europa’. ¿De verdad eres el mismo Juan José? ¿No te suena todo esto a falso, pomposo y demagógico? Todavía recuerdo cuando escribías notas en tu despacho de Viajes Halcón Salamanca repletos de faltas de ortografía que provocaban tantas sonrisas entre tus empleados…

    No te deseo nada malo en la vida, al fin y al cabo, me diste trabajo, de alguna manera creiste que podía aportar algo a tu compañía. Te estoy tan agradecido que espero leas esto algún día: «Recuerda tus raíces, tus modestos comienzos, respeta a los que te dan de comer y dales un servicio acorde con lo que fuiste antaño. Torres más altas (11/09) han caído, no lo hagas tú también.»

    Te deseo lo mejor como siempre fue y es.

  • #082
    Luis Manuel Rodriguez - 25 enero 2006 - 09:50

    Yo he volado con esa misma compañia desde Marruecos, al llegar a Barajas en el vuelo de vuelta, me robaron el móvil de la maleta (ya se que fue en parte culpa mía por meter el móvil en la maleta).

    Lo «gracioso» es que al poner la denuncia en la policía Nacional de Barajas, me dijeron que sobre los vuelos internacionales de Air Europa con llegada en Barajas, pesa una montaña de reclamaciones por Robo, y que la compañia no hace nada, pese a las constantes quejas de la policía (que no puede entrar por no se que tema legal a investigar la recepción de equipaje).

    Eso me lo dijo un policía Nacional entre juramentos e insultos a ir Europa, por parte de policía y míos :-)

    Una compañia menos con la ue volar.

  • #083
    jose m pelaez - 25 enero 2006 - 13:24

    ¿Se sabe si Air Europa atiende las quejas o reclamaciones de los clientes a través de algún canal establecido? ¿Se dispone de alguna información al respecto procedente de otras entidades (como la dg europea referida más arriba) u organizaciones de consumidores?

  • #084
    sonia - 25 enero 2006 - 17:20

    completamente de acuerdo con tu carta, y no solo eso me parece ejemplar que ejerzas tu derecho a reclamar, yo tambien lo haria, pq aqui a la hora de quejarse se queja todo el mundo pero pocos reclaman!

    y con respecto al aeropuerto de la coruña es un cachondeo, nunca sabes si vas a salir o si vas a llegar

    que sigan cavando su propis tumba, cada vez habra mas competencia y ya elegiremos quien mas nos interes

    enrique desde tu ciudad natal tienes todo mi apoyo

    pd: lo del record no estaria mal :)

    como decia aquel:»somos muchos podemos ganar»

  • #085
    enrique - 25 enero 2006 - 20:43

    Amigo: espero poder leer más cartas como la tuya no porque el servicio de las compañías empeore sino porque todos comencemos a recriminárselo. Gracias

  • #086
    Carlos Enrile - 26 enero 2006 - 01:00

    Otro ejemplo de «No provoques la ira de un internauta»: Google.com > Buscar «Telepizza» > Pinchar en el 3er resultado ;) (No perderse la sección «Enlaces»)
    (No estoy dando ideas…)

  • #087
    Roberto - 26 enero 2006 - 03:38

    Yo mido 1,95. Y he volado a Australia y a Sudamérica. Yo si sé lo que sentiste todas esas horas dentro de la maldita lata de sardinas.

    Un saludo

  • #088
    Susana - 26 enero 2006 - 08:15

    El trato de ciertas empresas a sus clientes es como para volverse loco ¿no hay controles de calidad? ¿nadie se preocupa de conocer la satisfacción del cliente? ¿por qué piensan que da igual?

    Yo cobro una parte de mi salario en función de lo que dicen los clientes del servicio que les doy ¿es que somos tan pocos?

    Llevo toda la semana peleandome con el servicio técnico de Mercedes, y ayer me dijeron que no me pusiera así que es que tienen mucha gente que atender,… en fin, que me solidarizo contigo Enrique.

  • #089
    pedro truji - 26 enero 2006 - 09:39

    Air europa… viaje al caribe, no quiero ni recordar el aeropuerto,llegamos al aeropuerto el avión 767 de air plus comet. Nos ponen a mi sra. y a mi en sitios separados… es que el avión va lleno (bueno cariño luego nos cambiamos)

    Todos sentados (por fin) el sobrecargo? se llama asín? dice que vamos a hacer una escala en santo domingo, una escala en santo domingo que no estaba planificada (vamos a mi no me habían dicho nada… al de al lado, que aún no era mi mujer y buscaba a la suya tampoco)

    Habéis estado en el aeropuerto de santo domingo? en el que yo estuve, no me acuerdo del nombre… no había aeropuerto, vamos, aeropuerto sí, osea pista, con sus luces (menos mal) y todo. Lo que no hay es cristales, vamos que es como una supercabaña (qué mono!) c%&$! cuándo empezó a llover ya no era tan mono!! caía agua!!! pufff ya sabéis que en el caribe llueve a lo bestia, pues de noche en la cabaña y diluviando (qué mono!).

    Bueno 2 horas? 3 horas? ya no me acuerdo, los de air europa (esos quienes son?) (los de air comet parapetados en el avión) la lluvia cayendo 300 desgraciados en un aeropuerto (la cabaña…) diluviando, desesperados, con frío.

    Así que de repente un empleado de una linea aérea, seguro que el subcontratado del subcontratao, nos dice que nos vamos a ir en un ratillo (la lluvia que seguí cayendo) y que lo sentía mucho pero que íbamos sin asiento asigando, así que m$%$%% el último.

    Flipante la gente corriendo, las parejitas de recién casados, ellas con su maletilla esa que llevan todas para las joyas y las cremas y sus trenzas, ellos con sus bermudas y su morenazo, un sprint hasta la escalera, fué de película de almodóvar.

    Asi que la gente se sentó como pudo, buscó a sus parientas, a sus maletas y despegamos.

    PAra qué hablar de cuando se rompió el lavabo, del olor al aterrizar a madrid (menos mal que no hubo turbulencias)

    en fín, Enrique, que te comprendemos, que nos solidarizamos.

    Olvídalo, es lo mejor

  • #090
    rocccio - 26 enero 2006 - 09:49

    Trasladándo el tema a otro tipo de empresa, véase el blog abierto acerca de otro particular relacionado con la base del problema:

    http://www.jazztel-adsl.info/

  • #091
    troll - 26 enero 2006 - 12:52

    Lo que contais de las compañias Aereas, no esta tan mal.

    Alguno ha subido alguna vez en un Autobus de Madrid a cualquier parte, un viernes por la tarde.

    No os digo mas si es puente.

    Resulta que hay autobuses oficiales y cuando se pasa el numero de viajeros empiezan a poner a los reservas.

    Algunos de estos autobuses son ESCOLARES, no tengo nada contra los autobuses escolares pero mi 1.82 me impide tener la misma longitud de pierna que un chavalin de primaria.

    Es un sufrimiento, me he quejado, a todas partes y nadie me hace caso.

    No me parece bien que a los «Ricos» que viajais en Avion, y teneis «internete» y un trabajo bien «pagao», os echuchen y a los curritos que utilizamos el bus porque no tenemos para la gaolina del viaje, no nos hagan ni caso.

  • #092
    Alvy - 26 enero 2006 - 15:51

    ¡Enrique Dans for President de Air Europa! :-)

    véase Google en español: presidente air europa

  • #093
    Enrique Dans - 26 enero 2006 - 16:28

    :lol: Juassss… Venga, va… acepto…

  • #094
    pripoll - 26 enero 2006 - 22:32

    No es un caso aislado. A un familiar mío le pasó exactamente lo mismo el pasado noviembre.

  • #095
    Josema - 27 enero 2006 - 09:10

    Protestar nosotros? venga ya…. no se si habéis visto una serie que emiten el el canal Viajar que se llama Aeropuerto y que nos muestra el día a día de trabajadores y viajeros en un par de aeropuertos de EE.UU (Chicago y L.A me parece) eso sí que es protestar y eso sí que es atención al cliente

  • #096
    vonkinder - 27 enero 2006 - 21:19

    Bastante desagradable este asunto, que bueno que hay medios de hacer muy MUY público este asunto. Se metieron con Enrique y seguro que les saldrá caro. Ojala todos tuvieramos ese poder de convocatoria para hacer de este mundo un mundo con mejores servicios y personas

  • #097
    Anónimo - 28 enero 2006 - 11:26

    Estimados amigos

    Les informo de lo siguiente:

    Mi novia salio ayer de Barcelona rumbo a Donostia, a las once y media de la noche con la compañia de autobuses Vibasa. Yo les llame a la tarde para saber si estaban anulando alguna ruta, después de ver la que estaba cayendo en Gipuzkoa. Me informaron de que todo seguía bien.

    Una vez partió el autobús, recibí una llamada suya, hacia las doce o doce y media. Me comentaba que estaban parados, a pocos kilometros de Barcelona. La nieve había cubierto la carretera, y sólo se podía transitar con cadenas.

    Los mossos les pararon, porque el autobús no los llevaba. Durante horas han estado parados, en un autobús, dentro de la ventisca, sin saber qué iba a pasar.

    Hacia la mañana los mossos han tomado la decisión de llevarlos a una estación de servicio cercana, El Bruc (por lo que calculo que estarán a unos 70 km de Barcelona).

    Me acaba de llamar para decirme que los mossos han decidido poner un quitanieves delante del autobús y volver a Barcelona.

    Es indignante, primero, que el autobús, no tenga la mínima previsión de llevar cadenas cuando estamos avisados desde hace días del temporal que venía. Así mismo, dejar a unas 40 personas pasar la noche en un autobús, totalmente desinformados, es increíbel. A todo esto, el chófer les comentó que la compañía no les daría otros billetes.

    Algo que se me hace difícil de entender, es pensar que, estando Barcelona a esa distancia. Nadie de Vibasa haya pensado en llevar unas cadenas para que el autobús siguiera adelante. ¡Si no las tenían, que las hubieran comprado!.

    Termino dando las gracias a Vibasa por dar un graaan servicio a sus clientes.

  • #098
    David Bartolomé - 31 enero 2006 - 11:24

    Noticia: Hidalgo destituye al director de Air Europa por los malos resultados de la aerolínea

    …. por los malos resultados o por otras cosas? ;-)

  • #099
    eduardo - 20 febrero 2006 - 17:57

    lo que me sucedio es paracido pero con la compañia spanair , hace siete meses todavia espero respuesta por su parte, yo el problema es que me quede en tierra ys in ninguan explicacion probelmas internos nos tuvimos que gastar 2400 euros en unos billetes nuevos para hacer un enlace y no se quisieron hacer cargo del importe,todo el mundo deveria denunciar estos abusos yo lo hie y tenemos buenas perpestivas en el asunto

  • #100
    María A MAYOR CIVIT - 2 marzo 2006 - 11:20

    Nunca he viajado con Air Europa, mi línea es Air France y me sucede algo sorprendente con ellos: no sé si intentan fidelizarme más o si hay otros motivos, pero tienen la bendita costumbre de hacerme un upgrade a business – habiendo pagado tarifa turista con todas las restricciones habidas y por haber – upgrade del que suelo enterarme en el momento de embarcar.

    No sé si sucede con otras compañías, a mí sólo me ha sucedido con ellos, pero es algo que te reconcilia con el mundo del transporte aéreo de pasajeros.

    María A.

  • #101
    ramon garcia yuste - 30 marzo 2006 - 14:33

    Yo he sido mal-tratado por la compañia Air Plus Comet . En el mes de Febrero compré 5 billetes para los vuelos Madrid-Pekin (Abril 12/2006) y Shanghai-Barcelona (Abril 22).El pasado día 27 de Marzo, mi agencia de viajes local de San Sebastián me informó que la compañia aerea mencionada había cancelado todos los vuelos a China incluido mi viaje . Dicen que me devuelven el dinero pagado por los billetes ( no así otros gastos)pero que no me solucionan la posiblidad de hacer el viaje .Conclusión que nosotros 5 nos quedamos este año sin las vacaciones largo tiempo preparadas de Semana Santa. Confío en poder viajar a China el próximo Octubre, pero por supuesto no con Air Plus Comet . un saludo . ramón garcía

  • #102
    Millo - 21 abril 2006 - 15:01

    Pues a mí en AEA me han tratado siempre fantasticamente, y eso que viajo siempre con niños, sobre todo las tripulaciones de Canarias, así da gusto!
    Respecto a los atrasos, etc. supongo que todo eso a veces es ajeno a las compañías.
    Alguien ha trabajado en ellas para que nos explique porqué pasan esas cosas? kienes son los responsables?
    Por lo pronto la gente que da la cara son las tripulaciones, los pobres saben a veces menos que nosotros, y la gente se seba mucho con ellos.
    Para mí AEA sigue siendo una compañía a tener en cuenta.

  • #103
    Inti - 10 mayo 2006 - 22:20

    A mi me paso algo pero con Lufthansa. Y me mandaron a volar con Air Europa.

    http://www.imakinaria.com/2006/05/10/no-volar-por-lufthansa/

  • #104
    María A MAYOR CIVIT - 14 junio 2006 - 12:58

    El pasado domingo 4 de junio volaba desde Portland (OR, USA) a Vancouver con Alaska Airlines. Por un retraso por el que no recibí explicación alguna, perdí mi conexión con Amsterdam y obviamente también la de Barcelona, debiendo reprogramar ambos vuelos con el consiguiente transtorno de agenda.

    A mi regreso escribí a Alaska exponiendo mi queja y su respuesta ha sido un email de disculpa y un e-certificate por valor de USD 200 a descontar de mi próximo viaje con ellos.

    No sé si es coincidencia que las compañías Sky Team me traten bien o si es que, simplemente, he tenido la suerte de tratar con empleados con voluntad de atender al cliente, pero puedo decir que mi experiencia con esta alianza es positiva.

  • #105
    Sara Cabrera - 19 junio 2006 - 19:35

    Quiero invitar a dos nietos (15 y 18 años de edad) que viven en Puerto Rico. Yo vivo en Tenerife.
    Me interesa conocer los precios de billetes de ida y vuelta: San Juán de Puerto Rico-Tenerife (supongo que con escala en Madrid)
    Agradeceré respuesta directa a mi email.
    Gracias por su atención.

  • #106
    C. Estupiñán - 9 julio 2006 - 11:53

    Estimados tod@s:
    A mi señora y a mi nos han hecho una trastada similar. El pasado 15 de Mayo teníamos contratado un vuelo desde G.Canaria con Air Europa hasta Madrid dónde teníamos un vuelo charter de Spanair a Venecia para participar de un crucero. Air Europa canceló por «problemas técnicos» su vuelo y nos emplazó en uno de Spanair que salía 5 horas más tarde. Lógicamente perdimos el siguiente vuelo a Venecia. Tuvimos que pasar la noche en un hotel de Madrid y comprar un nuevo billete a Venecia lo cual nos produjo gastos imprevistos de casi 1100 € y la pérdida de un día de estancia en Venecia y por consiguiente el poder conocer la ciudad. Hemos reclamado a la compañía a través de sus hojas de reclamación y hemos puesto un escrito a la Dirección General de Aviación Civil. Air Europa nos ha contestado que no tenemos derecho a compensación alguna y nos ha enviado después de nuestra segunda reclamación una disculpa standar del presidente, una tarjeta para 5 minutos de llamadas telefónicas y un formulario para hacer comentarios. He leído el reglamento CE261/04 donde se recogen los derechos del pasajero y tengo entendido que sí me deben indemnizar..
    Por ello os pregunto a los que estáis más informados de éstos temas la forma más rápida y eficaz de resolver satisfactoriamente éste problema. Os ruego escribime a canestrom38@hotmail.com
    Un cordial saludo a tod@s

  • #107
    mayday - 9 julio 2006 - 21:25

    Esto es solo un comentario a la carta de Moof, solo me gustaria aclarar una cosa ya que soy tripulante en una compañía aerea inglesa . Cuando dices que te han gritado por utilizar el mp3 cuando en una de low cost no, me gustaria aclararte que quiza prefiero que me griten y no poner en peligro mi vida y la de 200 pasajeros mas, ya que la utilizacion de aparatos electronicos en despegues y descensos interfiere en los aparatos electronicos del avion, ya se que suena a lo tipico que siempre decimos y que todos los pasajeros estan cansados de oir pero que es cierto, ya que yo he tenido alguna mala experiencia en un despegue debido a que por culpa de algun telefono encendido las pantallas de cabina de vuelo se quedaron bloqueadas a la hora de despegar.Tambien comentar que como dices puede que la aparencia interna de los aviones de low cost este mucho mejor que compañias regulares pero la seguridad de muchas de ellas deja mucho que desear, asi que yo no se que prefieres tu pero sin duda yo prefiero que aunque tenga menos apariencia por dentro mi seguridad en vuelo no corra peligro alguno.
    Y ante todo quiero aclarar que yo he viajado con spanair y con air europa y que la verdad es que me han tratado maravillosamente bien, puede que con retrasos si , pero como todos los medios de transporte al fin.

  • #108
    Andreu Mallorca - 23 julio 2006 - 22:24

    Es muy curioso todo este tema , me parece una carta muy bien escrita , y compartida , quizas firmada por ti , pero que muchos de nosotros quisieramos firmar tambien , no para fastidiar , sino para mejorar las organizaciones y las comapñias ….
    Estamos ante el inicio del poder del blog , la independencia y los valores de la sociedad . nos guste o no , la web2.0 esta aqui .

  • #109
    ramon - 1 agosto 2006 - 22:18

    vamos a ver, el problema no es air europa ni ninguna otra compañia, todo radica en la legislacion internacional, los paises le lamen el culo a las compañias aereas y no hay una legislacion que impongan sanciones veraderas ante los abusos, no molestaros en criticar siquiera porque todo esto ya lo saben, y un dia por ti y otro por mi, se tapan entre ellas, la verdad que todas, todas,todas funcionan igual.
    os podria contar cientos de casos mucho peores de lo que estais hablando, en fin, hasta que los legiladores, por algun motivo (que seguro que no sera el colectivo) cambien las leyes, abra que aguantar.

  • #110
    dARÍO - 28 septiembre 2006 - 15:41

    Aena ha abierto una nave en el aeropuerto de BJS y directamente estan echando alli las maletas, sin mas, ni colocandolas ni nada (una media de 600/800 maletas)
    A todo esto, en cada sala han habilitado una especie de habitacion para poder regularizar las maletas, y todos los dias, a las 2 de la madrugada, llega el personal de Aena y se las lleva.
    En el muelle central parece ser que hay unas 200 maletas sin etiquetar.
    Solo Air Madrid tiene sin controlar 35 carros de maletas y vueling unas 200 maletas.

  • #111
    onddo - 3 octubre 2006 - 18:50

    Visita el Mapa de Opiniones sobre los Destinos en OpinionMap.

  • #112
    Virginia - 9 octubre 2006 - 11:48

    A mi me paso algo muy parecido hace un mes, tenía un viaje Praga-Madrid directo, sin escalas que salia a las 15:00 y llegaba a madrid sobre las 18:00, termine volando con escala en Barcelona, en una compañia de bajo coste y llegando a Madrid casi a las 2 de la madrugada.
    Estoy muy cabreada y no voy a parar con mis reclamaciones, de momento las reclamaciones directas a Air Europa (via mail y via libro de reclamaciones) no han tenido sus frutos. Esta semana voy a llevarlo a Consumo a ver si por ahí tengo más suerte. ¿Alguien sabe que más puedo hacer?
    Por cierto Enrique, ¿que paso al final con tu reclamación?¿tuviste algún tipo de compensación?

  • #113
    Enrique Dans - 10 octubre 2006 - 06:57

    Hola Virginia! En mi caso, la reclamación no la hice yo – no era quien había pagado el billete. Air Europa terminó devolviendo el 75% del precio del billete por la disminución de clase business a turista, y denegando la indemnización por cancelación. Dieron a elegir entre dinero y billetes con caducidad de un año. Eso fue seis meses después, tras varias reclamaciones al respecto vía burofax hechas por la asesoría jurídica de mi empresa.

  • #114
    Jesús Alonso - 18 octubre 2006 - 12:12

    Estimado Enrique:

    Yo he vivido salvando las distancias una verdadera pesadilla en una ocasión con la nueva compañía aérea Air Madrid.
    En mi caso lo más grave fue que la persona que tuvo que sufrir las peores consecuencias era mi hijo, menor de edad que tenía que volar desde Madrid hasta Lima, Perú.

    Todo el mundo esta viendo que los desastres que está compañía perpetra contra sus clientes no son cosa de un error que sucede un día y «que le vamos a hacer».
    La empresa tiene sospecho incorporado en su Plan de Negocio, funcionar con menos medios de los necesarios lo que provoca unos % de incidencias mucho más altos de la media del sector y son permanentes las noticas en los telediarios y en los periódicos del desastre que han sufrido sus pasajeros una y otra vez.
    Tu comentario ha sido una esperanza para todos, ojalá la posición que ocupa tu reseña sobre Air Europa en google le haga daño a la empresa porque no hay otra forma de cambiar el mal servicio por el buen servicio que con el jarabe de palo.
    Si su negocio se ve afectado de manera palpable, tomarán medidas.

    En el caso de Air Madrid son una empresa creada con el fin de transportar carne humana desde Latinoamérica a España y viceversa, tienen unas tarifas muy económicas y en el precio debe ir incluído que no se sabe si el vuelo contratado saldrá el día pactado, 6 horas más tarde o se retrasará varios días.
    No se sabe si volará directo sin escalas o se hará una paradita en Canarias y otra en un destino previo al destino original.
    No te puedes imaginar lo que yo pude pasar con mi hijo, que sensación de engaño más grande.
    Si quieres info adicional sobre el desastre de Air Madrid porque en el futuro lo necesites para tus clases, me tienes a tu entera disposición.

    Un saludo cordial.
    Jesús Alonso Gallo

    P.D.Soy un cliente muy enfadado con Air Madrid que está tratando de evangelizar en contra de la compañía a todo el que puedo.
    Calculo que les llevo quitados unos 55 vuelos de ida y vuelta entre mis amigos y mis contactos profesionales haciendoles cambiar de opinión y no contratar con Air Madrid vuelos que ya tenían pensado comprar.

    Ellos pensaron que no responder a las quejas por escrito de los clientes no les costaría nada pero yo calculo que mi enfado les ha costado ya alrededor de 18.000 Euros que no han ingresado, igual este post a tu blog me ayuda otro poquito.
    Por otro lado el Ministerio del que dependen las compañías aéreas tiene abiertos 2 expedientes para investigar porque Air Madrid deja en tierra y retrasa vuelos varios días con tanta frecuencia.

  • #115
    HISPAMEX - 24 octubre 2006 - 15:46

    Por diversas razones decidi cambiar de rumbos y me vien a trabajar a MEXICO. Tomo el vuelo de IBERIA (MAD-MEX) Y….. NO PRENSA, NO PELICULAS, CASI SIN AGUA….¿IBERIA NO QUERIA QUE ME FUERA DE ESPAÑA? desde entonces SOLO uso AEROMEXICO, es un 10% MAS caro, pero te atienden mejor.

  • #116
    Gladys Pinto - 27 octubre 2006 - 03:21

    mi hija ha viajado de venezuela en vuelo 072 a paris por air europa con escala en madrid el dia 20 de octubre y hasta hoy 26 no la ha conseguido y nadie responde se tiran la pelota entre esta empresa e iberia o que esta en madrid o en paris si alguien nos puede decir quien debe pagar estos daños se lo agradezco y como debemos reclamar este daño y si pueden ayudar a conseguir la maleta ahi va el numero de porte o identificación de la maleta UX821328 y el reclamo presentado en paris tiene el numero 15790 muchas gracias

  • #117
    vicente linares - 23 noviembre 2006 - 00:30

    ésta línea de mierda no acepta hojas de reclamación si no eres pasajero. si te maltratan en el counter ó vuela un amigo tuyo, no puedes reclamar. me intentaron quitar la hoja de reclamación con 3 policías nacionales. q descaro

  • #118
    Anónimo - 28 noviembre 2006 - 23:06

    es la peor compañia con la que he viajado nunca, me perdieron el equipaje i me dicen que al cabo de 2 meses las maletas ja no se buscan más i que tú tampoco puedes hacer nada, simplmente te queman el equipaje!! no saben tratar con personas.

  • #119
    Luis - 30 noviembre 2006 - 10:16

    has pensado en publicar tu blog en formato revista?

  • #120
    Luis - 30 noviembre 2006 - 10:32

    Enrique también censura.

    Los malos, los enemigos de la red, los verdaderos piratas – aquellos que intentan por todos los medios impedir la navegación y el libre movimiento a través de los mares, aquellos que desearían que la red no hubiera existido nunca – pierden una batalla más.

  • #121
    Enrique Dans - 30 noviembre 2006 - 11:10

    WTF? No me entero…

  • #122
    Jose Maria Rodriguez Gomez - 3 diciembre 2006 - 09:22

    Las compañias aereas españolas son todas un robo de carisimas y un desastre de atencion al cliente.
    España es grande en el engaño, la especulación, y el soborno. Pero la teconologia punta, la organización eficiente, y la seriedad de servicio, es algo ajeno a este régimen neofranquista, donde siempre los que «dirigen» las empresas claves son enchufados de los partidos politicos borregueros o hijos o sobrinos de los banqueros y los promotores inmobiliarios.

  • #123
    pachi_online - 3 diciembre 2006 - 23:43

    Sencillamente genial la forma que has tenido de protestar. Es que viendo como están las cosas parece que en muchos casos ante las grandes compañías -y no tan grandes- sólo nos queda el derecho al pataleo… A ver si les duele, aunque sea un poquito…

  • #124
    cbg - 4 diciembre 2006 - 17:46

    No solo pasan esas cosas con Air Europa.

    Es bueno que ‘estas cosas’ se sepan para que los sufridos viajeros podamos elegir entre ‘Guatemala y Guatepeor’… Aquí vá otro ‘caso’, otra ‘historia para no dormir’:

    Airados viajeros presentan multiples reclamaciones y anuncian demandas judiciales contra la aerolínea ??virtual?? Vueling.com

    Numerosos viajeros españoles y de otras nacionalidades han presentado diversas reclamaciones contra VUELING.COM, una aerolínea de reciente aparición en el mercado que opera virtualmente a través de Internet.

    La cancelación del vuelo Bruselas-Valencia del pasado jueves, día 29 de julio, fue el detonante de la airada y masiva protesta por parte de los clientes afectados. Como único motivo de la cancelación de dicho vuelo, el representante de VUELING.COM en el aeropuerto de Bruselas alegó ‘razones operativas’ y ‘motivos técnicos’ sin explicaciones más concretas, comunicando a los pasajeros que las únicas ‘soluciones’ ofrecidas eran las siguientes:

    Aplazamiento del vuelo hasta el día siguiente, si bien los pasajeros deberían sufragar de su propio bolsillo los gastos de alojamiento, manutención y transporte desde y al aeropuerto.

    Cancelación y reembolso del billete, sin indemnización o compensación de clase alguna por la cancelación.

    Re-acomodación en otro vuelo a Barcelona (que tenía prevista su salida 6 horas más tarde, a las 16:05 horas, pero que finalmente salió a las 20.40 horas, con un retraso de más de 10 horas), debiendo posteriormente desplazarse los viajeros en autobús desde Barcelona hasta Valencia.

    Para poder optar por alguna de las anteriores alternativas, los viajeros debían llamar desde Bruselas a la línea 902 que funciona como Centro de Atención Telefónica de VUELING.COM en España, abonando de su bolsillo los costos de la llamada internacional.

    Aunque en un principio la compañía se negó a proporcionar comida y bebida, ante la creciente crispación de los pasajeros ofreció posteriormente un bono de 2,60 €, cuyo importe fue calificado como ridículo y claramente insuficiente para una espera de 10 horas.

    Lo cierto es que en lo que respecta a cancelaciones y retrasos de vuelos de VUELING.COM ya llovía sobre mojado: el mismo día 29 de julio fue cancelado un vuelo de la misma compañía en Barcelona, y tres días antes, en Ibiza, otro vuelo sufrió un retraso de más de 9 horas, según información publicada en el diario EL PAIS el pasado martes, día 27.

    En opinión de algunos pasajeros, teniendo en cuenta que VUELING.COM solo dispone de dos aviones que unen seis aeropuertos, resulta realmente alarmante la frecuencia de cancelaciones de vuelos y retrasos con interminables esperas en aeropuertos, en los que VUELING.COM ni tan siquiera dispone de personal propio, lo cual dificulta enormemente el flujo de información y las posibles soluciones.

    «Con ser malo, lo peor no es la alarmante frecuencia de cancelaciones y las interminables esperas por supuestos ‘motivos técnicos’, sino la ineficacia a la hora de resolver los problemas y la desconsideración y el (mal)trato que se dispensa a los pasajeros que sufren sus consecuencias», aseguraba el pasado jueves un grupo de enojados pasajeros en el aeropuerto de Bruselas.

    «Es increíble pagar un billete de avión para un trayecto de apenas dos horas y que te metan en un autobús durante casi cinco horas, después de meterte en un avión con destino a otra ciudad», comentaba otro indignado pasajero cuando llegaba a Valencia con evidentes síntomas de agotamiento y desesperación tras un accidentado viaje con un retraso de más de 15 horas sobre el horario previsto. «Esto no es serio», concluyó.

    Carlos Muñoz, consejero-delegado de la aerolínea, manifestó su preocupación por las molestias causadas a los pasajeros, aclarando seguidamente que «VUELING.COM nació con la capitalización más elevada del sector en Europa entre las nuevas compañías de aviación creadas en la última década», aunque la realidad es que en el Registro Mercantil figura que dicha compañía tiene unicamente un capital social de 94.263,99 € (menos de 16 millones de las antiguas pesetas).

    «Vueling está operando la flota de aviones más nuevos en España y sus estadísticas operativas son inigualables en cuanto a puntualidad con una cota de 15 minutos en el 80-82% de los vuelos». Sin embargo, añadió Carlos Muñoz, su compañía «no es inmune al azar y en el último aterrizaje del miercóles 28 de julio un ave impactó contra el fuselaje de uno de nuestros aviones, dejandólo inactivo durante unas horas, mientras Lufthansa procedía a las reparaciones. A pesar de ser finales de Julio, período de altísima demanda, Vueling pudo fletar un avión Boeing 757 de la empresa española Hola Airlines, que procedió a trasladar desde Bruselas a Barcelona a los pasajeros afectados de ese vuelo y del Bruselas-Barcelona, para luego proceder a Valencia con autobús».

    Tales explicaciones fueron acogidas con evidente contrariedad por un grupo de pasajeros afectados: «Somos perfectamente conscientes de que ni VUELING.COM ni ninguna otra aerolínea es inmune al azar y de que cualquier vuelo puede sufrir retrasos o verse afectado por diversas incidencias por causas ajenas a la voluntad de los responsables de una aerolínea. Lo que diferencia a una aerolínea buena de una aerolínea mala es la forma de solucionar los problemas e imprevistos, causando las mínimas molestias y perjuicios a los pasajeros.

    «En nuestro caso», manifiestó otro pasajero afectado, «VUELING.COM no actuó de forma minimamente eficiente y además nos trató de forma totalmente desconsiderada, negándose incluso a facilitarnos comida y bebida durante las más de 10 horas que nos vimos obligados a esperar en el aeropuerto. No es de recibo pagar un billete de avión a Valencia y que te envíen a Barcelona para trasladarte después en autobús a Valencia a las tantas de la madrugada, y ello sin ofrecerte compensación alguna, aunque fuera mínima. No logramos entender por qué no fletaron un avión a Valencia o por qué el avión fletado para el trayecto de Barcelona no continuó hasta Valencia, o, en último caso, por qué no nos acomodaron en vuelos de otras compañías, que si que tenían plazas libres, aunque fueran con escalas».

    «Los motivos de tanta desconsideración y de tanta ineficiencia y desconsideración son obvios», replicó otro pasajero: «ante una incidencia que afectó a uno de sus aviones, había soluciones para minimizar sus efectos, pero los responsables de VUELING.COM trataron de ahorrar gastos, sin importarles para nada los perjuicios y molestias causados a los pasajeros, por eso vamos a reclamar hasta donde haga falta, incluso ante los Tribunales».

    Redacción PorticoLegal.com

  • #125
    cbg - 4 diciembre 2006 - 17:47

    En relación con la anterior noticia, el consejero delegado de Vueling.com, Carlos Muñoz Beraza, ha solicitado a PorticoLegal.com la publicación del comunicado que a continuación se transcribe literalmente, sin comentarios ni apostillas:

    Apreciados señores, con la intención de dar el mejor servicio a nuestros clientes, seña de identidad de la compañía, y manifestando por adelantado nuestra más sincera preocupación por cuantas molestias hayamos causado a nuestros clientes, nos dirigimos a ustedes para con la máxima transparencia contribuir a la aclaración de los hechos relatados en su comunicado. Para ello, les ofrecemos a continuación y con toda la transparencia, antes comentada, los datos que les permitirán conocer con la mayor cercanía posible la seriedad y solvencia de la compañía, así como el esfuerzo de todo el equipo por solventar situaciones puntuales, que no por ajenas a las compañías aéreas, merecen la máxima atención.

    La compañía Vueling Airlines SA es la nueva aerolínea de Barcelona, una empresa muy real, con más de 100 empleados, con oficinas en el Prat que incluyen todas las áreas claves de aerolíneas como control de vuelos, instrucción, sistemas, centro de atención telefónica, etc.. Vueling nace con la capitalización más elevada del sector en Europa entre las nuevas compañías de aviación creadas en la última década, y sus inversores principales son las conocidas Inversiones Hemisferio, del grupo Planeta, y Apax Partner, el fondo de capital-inversión líder en Europa.

    Vueling está operando la flota de aviones más nuevos en España, todos Airbus A320 fabricados en el 2004. Como contraste, la media de flota nacional oscila entre 8 y 12 años. Nuestro mantenimiento lo hace completamente Lufthansa Technik, con un equipo de ingenieros y mecánicos permanente basados en nuestra oficina del Prat. Esto está dando estadísticas operativas inigualables en el inicio de operaciones: puntualidad cota 15 minutos del 80-82% de los vuelos, y «dispatch reliability» (medida del sector aéreo que mide disponibilidad de avión) del 99.6%, muy superiores a la media nacional.

    A pesar de todo esto ninguna compañía somos inmunes al azar, y en el último aterrizaje del miercóles 28 de julio un ave impacto contra el fuselaje de uno de nuestros aviones, dejandólo inactivo durante unas horas, mientras Lufthansa procedía a las reparaciones.

    A pesar de ser finales de Julio, período de altísima demanda, Vueling pudo fletar un avión Boeing 757 de la empresa española Hola Airlines, que procedió a trasladar desde Bruselas a Barcelona a los pasajeros afectados de ese vuelo y del Bruselas-Barcelona, para luego proceder a Valencia con autobús.

    Debo resaltar que las compañías tradicionalmente se suelen limitar a cancelar el vuelo y devolver lo pagado. En el caso de Vueling además, le recuerdo que el precio medio pagado es mucho más competitivo que el de dichas compañías (15 euros trayecto para ese vuelo aproximadamente). A los pasajeros se les ofrecieron más opciones, incluídas el cambio de fecha o este traslado alternativo. La gran mayoría de los pasajeros, a pesar de la evidente incomodidad del retraso, apreció muy favorablemente tanto tener varias opciones como la continua atención e información de nuestras tripulaciones y agente handling en Bruselas. Estimamos que las opiniones que se recogen no reflejan el sentir mayoritario de los pasajeros afectados.

    Carlos Munoz
    CEO
    VUELING

  • #126
    Miguel Angel - 29 diciembre 2006 - 09:59

    Todo lo que hacen es mentir y justificarse. Empezando por el clan de los hidalgo y terminando por vueling ( que no es de las que peor funcionan ) se pasan el convenio de Montreal por donde les apetece. Conozco gente que trabaja en x departamento de x compañia y siempre me comenta lo mismo.
    1?º aburrir al pasajero
    2?º si el pasajero protesta darle largas
    3?º una vez el pasajero persiste y llega a juicio intentar acordar antes de entrar en la sala porque la compañia sabe que tiene las de perder
    4?º llegados a este punto te dan lo que te corresponde por el dichoso convenio de montreal
    Asi que recomiendo no llegar a ningun acuerdo, porquqe ya no es el daño economico si no lactitud inmoral y prepotente de las compañias. Almenos que paguen las costas judiciales y si puede ser que trascienda a los medios si es posible para quqe su imagen se vea dañada en la medida que te han dañado a ti.

  • #127
    4ojos - 15 enero 2007 - 00:31

    Air Europa hace tres días: un vuelo Madrid-Dakar sale con tres horas de retraso y hace una escala no prevista en Canarias con el resultado de una demora acumulada de más de cinco horas y la péridida del vuelo de conexión Dakar-Bissau. Air Europa dice que ése no es su problema y se niegan a hablar de compensaciones, indemnizaciones o, incluso, de pagar la pernoctación obligada en Dakar hasta que sale a relucir un carnet de prensa…

    Qué viacrucis nos mandas, señor.

  • #128
    Pablo Alarcón - 16 enero 2007 - 21:49

    Hoy 16 de Enero de 2007 he entrado en Google y he puesto el criterio de búsqueda «air europa». Ya se pueden imaginar cuál fue el segundo enlace que apareció. Este mismo artículo. Estoy realmente impresionado del impacto generado por un post.

  • #129
    Esther Flores Cervera - 28 enero 2007 - 14:15

    28 de enero de 2007, Salvador de Bahía, Brasil.

    El Placer de volar con Air Europa

    Volar con la compañía española Air Europa es siempre «un placer», pero cruzar el Atlántico a bordo de un avión de esta «magnífica» compañía y en primera clase (Business Club) es indescriptible. A pesar de ello intentaré expresar con palabras mi «gratitud» por hacer que un vuelo que ya he realizado en repetidas ocasiones con otra compañía, (la TAP portuguesa), se convierta en una increíble experiencia de viaje al INFIERNO.
    Me explico: ¿Sabe Usted lo que cuesta viajar en primera en uno de sus aviones? Más de 10.000 dólares. No soy millonaria pero como mi familia y yo viajamos a España una vez al año desde donde resido, Brasil, y lo hacemos con mis dos hijas, una de ellas un bebé de un año, (que a pesar de pagar su correspondiente billete no le corresponde asiento), prefiero hacer un sacrificio y pagar más por una mayor comodidad en el viaje. Pues bien, después de 9 horas de vuelo cuando llego a mi destino (Madrid- Brasil), me toca esperar en la cinta para recoger las maletas ¡UNA HORA Y MEDIA!, para finalmente descubrir que una de las dos maletas no aparece. Después de esperar OTRA HORA en el Aeropuerto con mis dos hijas, mi marido consiguió poner una reclamación. TRES DÍAS DESPUÉS me avisan de que me traen a casa la maleta que parece ser fue a Cuba por error, CURIOSO, SÓLO UNA, la que menos medidas de seguridad tenía, por tanto más fácil de ser abierta.
    Mi sorpresa al ver que el funcionario que trae la la maleta la levanta con una mano, sin esfuerzo alguno, no puedo expresarla y mis peores temores se confirman: He sido expoliada, han abierto la maleta y robado todo lo que tenía algo de valor, sin discriminación: ropa, medicinas de mis hijas, colonia, maquinilla de afeitar de mi marido, productos de belleza…y un largo etcétera. En fin, con lágrimas en los ojos, (porque el que ha sido robado sabe lo mal que se siente uno al perder sus cosas), llamo al teléfono de Air Europa que venía en mi reclamación y desde Brasil (llamada internacional) me pongo en contacto con las oficinas, donde un tal «Simón, extensión 34/59» me contesta amablemente que me jo…robe, que no hay ningún tipo de indemnización por tenerme sin maleta tres días, y finalmente ser objeto de un expolio. Air Europa no se hace responsable de nada. GENIAL. Pero quién narices me ha perdido la maleta, la ha mandado a Cuba o sabe Dios dónde, y me la ha devuelto VACÍA. He sido yo?. Creo que algo de responsabilidad si tienen. No sé si la persona responsable de la compañía es la misma chica sonriente que sale en la revista de a bordo, Señora o Señorita Hidalgo, pero si usted tiene hijos me entenderá perfectamente, porque pagué más dinero para tener unas atenciones que finalmente no he recibido, y las casi tres horas esperando en el Aeropuerto con mis dos hijas, después de 9 horas y media de vuelo no son ninguna tontería.
    Además de escribir esta carta y enviársela a usted y a los principales medios de comunicación de prensa escrita españoles, voy a dedicarme a decirle a todos mis amigos y conocidos que en la medida de lo posible eviten volar con su compañía, sin no quieren que les roben dos veces, primero con el precio del billete y después en sus propias maletas.
    Muchas Gracias

    Firmado: Esther Flores Cervera DNI: 29 800 202 E

  • #130
    aminta jocabed godinez barrios - 30 enero 2007 - 18:25

    me parece una buena carta para la juventud que estan en malos caminos y lo prometo pasar este comentario a todos mis compañeros y sacar e imprimir esta carta y espero que me llame muy pronto 53377889
    este es mi numero y me llamo aminta jocabed godinez barrios fue un gusto para mi haber escrito lo que pienso de tu carta que dios te bendiga y todo que estes planeando para un gran futuro sea de agrado para las demas personas y por supuesto para mi te quiero mucho okey

  • #131
    akoasn - 17 febrero 2007 - 18:50

    Ojo a la nueva táctica de Air Europa: Cerrar la facturación antes para ahorrarse indemnizar por overbooking. Por si acaso, vaya a facurar una hora antes, no vaya a ser que se encuentren con un robo a mano armada como el que me sucedió a mi! O mejor aun, vayan con otras aerolíneas. Se ahorraran disgustos!

  • #132
    Miguel - 12 marzo 2007 - 19:00

    Son autenticos delincuentes. Abusan y pisotean los derechos de los pasajeros y delinquen desde un marco legal que les ampara.
    Esta sociedad es injusta injusta e injusta por dejar que gentuza como el clan de los hidalgo robe y ultraje a tanta gente diariamente.

  • #133
    noemi rodriguez - 20 marzo 2007 - 14:19

    Pues yo estoy super decepcionada con AIR EUROPA…el día 4 de octubre viaje desde Ibiza a Malaga con escala en Madrid para mi sorpresa se perdió mi equipaje,el cual a un estoy esperando que me indemnicen o solucionen esto,aunque después de casi un año solo juegan con la pelota y se la mandan uno a otros para conseguir mas tiempo…y nosotros que??para pagar bien que te cobran en el momento…pero para reclamar se limpian las manos!!!

  • #134
    Maria Luisa - 23 marzo 2007 - 19:43

    En mi caso he tenido que mandar 3 veces la documentacion y las 3 la han perdido. Ademas la envie con acuse de recibo y tengo los acuses sellados por Air Europa equipajes, en Air Europa me dicen que no pueden hacer nada y que es cosa de EUROPASISTENCE que es la empresa que tienen contratada. Dicen que estan en vias de cambiar de call center porque son pesimos y poco honrados pero no se a quien creer.
    He llegado a ir a las oficinas que tienen en la calle Orense y solo me ha servido para ver que son igual de maleducados en persona que por telefono. Parece que no solo se comprotan como delincuentes…….¿lo son? ojala algun dia a ellos o a sus familiares les traten como ellos tratan a los demas.

  • #135
    Fernando - 29 marzo 2007 - 11:04

    Cuando una persona va al médico y está una hora esperando en la consulta no protesta. Si hay un retraso de quince minutos en la salida de un vuelo ya está poniendo el grito en el cielo todo el mundo. Por desgracia, los problemas existen, las averías existen, etc. Las empresas trabajan para solucionarlos y dar un servicio mejor. Yo soy una persona que fortuna o por desgracia he viajado mucho en avión y, no voy a negarlo, tengo amigos trabajando en «Air Europa». Los maltratos, cancelaciones, retrasos inmensos, subcontrataciones, etc. que he sufrido en compañías como Iberia, Spanair, British Airways, Easyjet, han sido constantes. Por lo que aquí leo, solo los tiene Air Europa.

    Me da la impresión que, sin negar los problemas que es cierto que existen, aquí hay mucho oculto que tira la piedra y esconde la mano para hacer daño.

    Air Europa es la compañía española con los estándares operativos, de seguridad y mantenimiento más altos. Solo hay que indagar un poco para saberlo. Pero si la gente prefiere volar con otros sin saber sobre lo que va montado allá cada cual. Los aviones son máquinas y las máquinas se estropean, pero unos continúan volando en penosas condiciones (Air Madrid, vueling, …) y otros anteponen la seguridad.

    Por cierto, ¿alguno ha contrastado con datos reales y no inventados los indices de puntualidad de las compañías?

    En contra de todos, yo seguiré disfrutando y sintiéndome seguro al volar con Air Europa mientras pueda. Los chistes fáciles y comentarios vacios se los dejo a los demás. Un saludo.

  • #136
    Miguel - 30 marzo 2007 - 13:56

    En mi caso puedo contestarte que vuelo mas de 200 veces al año. Para demostrarlo esta mi programa de puntos en las 3 alianzas mas conocidas. Vuelo en Air Europa ( la que mas ) Iberia y Spanair.
    Air Europa ultimamente ha empeorado el servicio ( cancelaciones encubiertas metiendote en vuelos que incluso salen un dia despues, averias, retrasos y la nueva moda es que pagas bussines pero no te respetan el asiento del medio especialmente importante para mi por mi corpulencia) Nadie tira la piedra y esconde la mano y si quieres tienes mi email a tu disposicion para lo que quieras. Puedo explicarte mil y una anecdotas ocurridas, agradables y desagradables.
    Vuelo con Air Europa, porque sus tripulaciones suelen ser de lo mas agradable que hay en aviacion, cosa que contrasta con el personal de tierra que al contrario no es igual de agradable y servicial( esta subcontratado a una empresa del grupo Globalia) claro esta que segun un conocido mio que trabaja en groundforce, por lo que cobran no se puede pedir milagros.
    En fin que podria escribir paginas y paginas como ya he dicho por el volumen de vuelos que realizo, el proximo el lunes con Air europa a Santo Domingo en bussines, para volver el martes 10 y volver a volar con Air Europa el mismo 11 por la tarde ( si no hay problemas en el vuelo anterior) a Lanzarote ( en economica porque para que me sienten a alguien en medio no pago el triple ) para volver el 16 y volar a Barcelona para regresar a Madrid y repetir vuelo a Santo Domingo, Es una pequeña muestra de lo que suelo volar para que te hagas una idea.

    Pd. reitero mi invitacion a contactar por email y explicar mejor y mas extendido la cantidad de incidencias y darte mi opinion sobre lo de Air Madrid.
    Att. Miguel Angel Martinez
    Email. mmt76@hotmail.com

  • #137
    Fernando - 31 marzo 2007 - 13:17

    Miguel, siguiendo tu ejemplo, las compañías que mencionas, adelantan y retrasan la cortina que separa las clases dependiendo del número de billetes que venden de primera y de turista. Air Europa mantiene la separación fija, independientemente de los billetes que se vendan.

    El otro día volé a Valencia en Iberia. Estabamos unos treinta pasajeros en primera y la cortina justo detrás. Al día siguiente en el vuelo de vuelta a Madrid, calculo que había unos setenta pasajeros, y la cortina (cuatro filas más allá que el día anterior) justo detrás. Es decir, pagas un dineral por sentarte separado en primera, pero no por ir en un sitio diferente. Por cierto, los asientos centrales también estaban ocupados.

    Cuando una persona tiene un problema, ése es el más importante y no existe nada más. Es natural y humano que asi sea. Pero a la hora de realizar una crítica al conjunto no es correcto. Por eso entiendo los enfados de las personas cuando tienen un problema pero no comparto la actitud de crítica desaforada mostrada en este blog si la gente dice que viaja tanto en avión.

    Por ello insisto, y puede que no sea tu caso Miguel, me parece que hay mucho de tiro la piedra y escondo la mano para dejar la crítica en una sola empresa.

    Un saludo.

  • #138
    Bruno - 5 abril 2007 - 00:31

    Este es mi mail-reclamación a la compañía Air Europa (relacionesconclientes@air-europa.com), que a día de hoy sigue sin respuestas, para que se hagan una idea de cómo son las cosas. Seguro que una vez la hayan leído, comprenderán mi desencanto y mi impotencia, ya que, al parecer, solo me dejan opción al «pataleo»:

    «Fecha de Envío: 27-Marzo-2007
    Asunto: Reclamación por trato injusto y perdida económica por culpa de profesionales inexpertos.

    Mensaje:

    Estimados Air Europa,

    Les escribo por este medio, porque al parecer es la única forma para que atiendan mi reclamación, después de haber agotado todas las posibilidades en las oficinas de Santo Domingo.

    En Febrero o Marzo del año 2006, no recuerdo bien, por culpa de una sobre-venta de billetes, me tuve que quedar forzosamente en la ciudad de Santo Domingo por overbooking, perdiendo un día de mi trabajo en España, que al ser trabajador autónomo por aquel entonces, equivale a no tener ingresos económicos ese día. Rellené la correspondiente hoja de reclamación en el aeropuerto de Santo Domingo, porque además de perder el vuelo, al exigir nuestros derechos en este aeropuerto, se quedaron sin billetes Vale-Ticket para todos los pasajeros que nos quedamos en Tierra. Al parecer, esa hoja de reclamación nunca llegó a sus oficinas centrales, así que tuve que formular la reclamación de nuevo en la ciudad de Madrid. Me respondieron al cabo de un tiempo, muy amablemente, pidiendo disculpas por todos los hechos ocurridos, y haciéndome entrega de un valet-ticket de ida y vuelta para dos personas, válido por un año, a cualquier destino cubierto por la aerolínea. Este valet-ticket lo cambié antes de que expirara, en las oficinas de Santo Domingo situadas en la Avenida Roberto Pastoriza, 158 – Edificio Europa – Ensanche Naco (pues es en esta ciudad donde resido actualmente), por un viaje de ida y vuelta para una persona (Madrid-Santo Domingo el 15 de Febrero del 2007, Santo Domingo-Madrid para el 15 de Abril de 2007), siguiendo el consejo y las observaciones del empleado Randal Pérez, que después de explicarle la situación de mi viaje me recomendó sacar el billete de ida y vuelta, para aprovechar el Valet-Ticket, en caso de que me surgiera algún viaje el 15 de Abril o antes. La situación que le expliqué es que yo suelo viajar a España desde Santo Domingo cada tres meses, pero por el tipo de billete que tenía cuando ocurrió el incidente del overbooking, no podían ponerme más de dos meses de tiempo entre la ida y la vuelta, por lo que el empleado Randal Pérez, de sus oficinas centrales en Santo Domingo, me recomendó que, para no perder definitivamente la posibilidad de utilizar el billete completo en caso de que me surgiera un vuelo antes o el 15 de Abril, sacara un billete de ida y vuelta, pagando los correspondientes impuestos de estos billetes, que sumaron la cantidad de RD$ 8.167,00 (aprox. 190 €) y en caso de que no utilizara finalmente el último vuelo (Santo Domingo-Madrid para el 15 de Abril de 2007), volviera por la oficina antes de la fecha límite de dicho vuelo, para cancelarlo y que me retornaran los impuestos asociados a este ( en este caso la mitad, es decir RD$ 4.083,50 o 94,9 €). Cómo me pareció buena idea, ya que suelo viajar con asiduidad, así lo hice.

    Finalmente, el día 15 de Febrero tomé el vuelo Madrid-Santo Domingo, utilizando el billete correspondiente, pero cómo a día de ayer ya sabía con seguridad que no iba a viajar antes de la fecha del otro vuelo, el 15 de Abril, decidí volver a las oficinas de Santo Domingo para cancelar ese billete y que me devolvieran los impuestos. Cual es mi sorpresa cuando, después de hablar de nuevo con el empleado Randal Pérez, todo es completamente diferente a lo que me dijeron:

    – por un lado, me niegan lo que supuestamente me corresponde al cancelar el vuelo, según su empleado Randal Pérez, que son los impuestos,
    – por otro lado, me niegan el libro de reclamaciones,
    – y por último, ningún superior a él se digna a darme una solución lógica a todo esto. Lo único que me dicen es que me vaya a una oficina de España, para formular la reclamación.

    Así que la oficina principal de Santo Domingo se desentiende de la reclamación y de la actuación de su empleado, y dice que para presentar cualquier reclamación, debo ir a la oficina de Madrid. De hecho, al solicitar el libro de reclamaciones, me dijeron que no disponían de tal libro, y al solicitar los datos identificativos de dicho trabajador, para formular la correspondiente denuncia, tal cómo número de empleado, etc…, también me los negaron. ¿Donde están mis derechos, esos que tanto proclaman en su compañía? ¿Cuando se ha visto esto? Señores, yo vivo en Santo Domingo, y el incidente lo estoy teniendo en la oficina de Santo Domingo. Ellos alegan que no es su problema, pero son ellos los que, por su falta de información y de conocimiento en su trabajo, están haciendo que yo pierda más de 4000 pesos dominicanos (94,9 €), y eso es más que el salario base de muchos dominicanos.

    Comprendo que para una compañía cómo la suya, soy simplemente «un viajero más», que volaba bastante con su compañía, cómo podrán comprobar en sus históricos, porque creía en ustedes y en su servicio. Así que, después de haber sufrido tanta humillación y desatención en un hecho que considero tan grave, debido a una mala información desde sus propias oficinas y trabajadores, que ha derivado en una pérdida económica en mi persona, seguramente reconsidere mis prioridades a la hora de seguir viajando, pasando a ser «un viajero menos» de su compañía.

    Muchas gracias por sus servicios.

    Atentamente,
    (Datos personales para que me localicen con más facilidad)»

    Y esta es la respuesta de Air Europa, dejándome aún más claro que tengo que hay ser un «magnate» que se puede permitir el lujo de hacer este tipo de llamadas internacionales que yo no puedo, seguramente para seguir sin atender mi reclamación, ya que no me extrañaría que me dijeran que debo presentarme en persona a cualquier oficina fuera de este país donde resido y donde tuve el incidente:

    «Apreciado Sr.

    Lamentamos no poder atender su petición a través del correo electrónico puesto que cualquier consulta respecto a una reserva debe ser gestionada a través de nuestro Centro de Atención Telefónica en el siguiente número : 00 34 871 20 30 09 (disponible las 24 horas), para que le pasen con el departamento que se encarga de los Vale Billete.

    Sin otro particular,

    Area Relaciones con los Clientes»

    PD: y esta es solo una de las varias anécdotas que ya tuve con esta compañia. Y que nadie me diga que todas las compañias son iguales (o quizás es que he tenido demasiada mala suerte?), porque nunca me he sentido con menos derechos con este tipo de incidentes.

  • #139
    Miguel Angel Martinez - 11 abril 2007 - 13:32

    Y estos son los que van a gestionar la nueva Dominicana de Aviacion…………que Dios nos pille confesados. La verdad es que hablando con cualquier departamento de esta compañia uno tiene la sensacion de hablar con una banda de matones chulos y prepotentes a los que el pasajero les importa una mierda………bueno si que le importa nuestro dinero legalmente robado.

  • #140
    MARIA DEL PILAR SANCHEZ - 28 abril 2007 - 23:13

    HACE DOS SEMANAS MIS PADRES HICIERON UN VUELO MADRID -PALMA DE VACACIONES. CUANDO FUERON A FACTURAR LA MALETA LA AZAFATA DE TIERRA SE EQUIVOCO Y FACTURO EL EQUIPAJE CON DESTINO A IBIZA EN VEZ DE A PALMA.ENTREGANDO EL RESGUARDO A MI PADRE.REVISANDO DICHO RESGUARDO SE DA CUENTA DEL ERROR VOLVIENDO AL MOSTRADOR PARA RECLAMALE A LA AZAFATA QUE SE HABIA EQUIVOCADO .ESTA LE CONTESTA QUE YA SE HABIA DADO CUENTA Y QUE HABIA DADO ORDEN PARA QUE CAMBIASEN EL DESTINO DE LA MALETA .POR SUPUESTO MI PADRE LE RECLAMA UN NUEVO RESGUARDO DE EQUIPAJE TEMIENDO LA PERDIDA DE LA MALETA .LA AZAFATA LE DICE QUE NO HACE FALTA .!PRIMERA TOMADURA DE PELO!
    EFECTIVAMENTE MIS PADRES ATERRIZARON EN PALMA PERO LA MALETA NO .
    SE DIRIGEN AL MOSTRADOR DE EQUIPAJE DONDE RELLENAN UN FORMULARIO DE PERDIDA DE MALETA, INIDICANDOLES EL PERSONAL DE TIERRA UN NUMERO DE TEL 902 DONDE LLAMAR PARA PEDIR INFORMACION SOBRE LA BUSQUEDA .
    POR SUPUESTO NO HAY QUE DECIR QUE MIS PADRES SE QUEDARON CON LO PUESTO.TODO ESTABA EN LA MALETA INCLUSO MEDICINAS IMPORTANTES PARA UN ENFERMO CARDIOVASCULAR COMO ES EL CASO.
    SIGUENDO LAS INDICACIONES HEMOS LLAMADO AL NUMERO DE TELEFONO INDICADO EN NUMEROSAS OCASIONES TELEFONO EN EL QUE TE HACE ESPERAR MAS DE 10 MINUTOS HASTA QUE TE ATIENDEN Y CUANDO LO HACEN O NO SABEN NO CONTESTAN O TIENEN BLOQUEADO EL ORDENADOR .ES MAS ANTE NUESTRA INSISTENCIA INCLUSO NOS HA SUGERIDO QUE NO LLAMEMOS MAS QUE YA NOS LLAMARAN .
    CANSADOS DE ESPERAR NOS DESPLAZAMOS DE NUEVO AL AEROPUERTO PARA HACER LA RECLAMACION DONDE NOS INDICAN QUE PARA HACERLA DEBEMOS VOLVER A LLAMAR AL FAMOSO NUMERO PARA INDICARNOS EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.
    ME PARECE QUE EL SERVICIO QUE DAN EN ESTE ASPECTO ES DESASTROSO. TE MAREAN Y ADEMAS SE QUITAN EL MUERTO DE ENCIMA.
    HABLANDO CON AMIGOS QUE TRABAJAN EN AIR EUROPA ADEMAS ME INFORMAN QUE DEBERIAN HABERNOS DADO UN CHEQUE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES MINIMAS COMO JABON ROPA INTIMA ETC COSA QUE NO HICIERON Y NI SIQUIERA INFORMARON SOBRE ESO.
    POR LO TANTO ACONSEJO A QUIEN LE PUEDA PASAR QUE SI LE PIERDEN LA MALETA EXIJA ANTES DE SALIR DEL AEROPUERTO UN CHEQUE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES BASICAS.EXIJA INFORMACION Y POR SUPUESTO HACER LA RECLAMACION SOBRE SUS PERTENECIAS LO ANTES POSIBLE .PÀRA NO PASARSE CUATRO DIAS CON LA MISMA ROPA.
    SI ESPERAS INFORMACION SOBRE TU EQUIPAJE ESPERA SENTADO PORQUE DE PIE TE VAS A CANSAR.
    HAN PASADO DOS SEMANAS Y LA MALETA NO HA APARECIDO Y DUDO QUE APAREZCA

  • #141
    ingrid - 8 mayo 2007 - 03:51

    El 10 de marzo vole por air europa MADRID – CANCUN. RESULTA QUE CUANDO LLEGUE A CANCUN UNO DE MI EQUIPAJE NUNCA LLEGO.. LEVANTE MI ACTA Y ESTUVE HABLANDO DIARIO. NO TUVE RESPUESTA.. LA MALETA IBA PERFECTAMENTE DETALLADA Y NUNCA ME DIERON UNA RESPUESTA. AHORA QUIERO SABER CUANTO ME VAN A INDEMNIZAR. HAY QUE TOMAR EN CUENTA LAS LLAMADAS INTERNACIONAL Y EL COBRO DE PAQUETERIA. PESIMO SERVICIO DE AIR EUROPA.. PERDIO MI EQUIPAJE. NO ES JUSTO!!!

  • #142
    Iratxe - 13 mayo 2007 - 11:36

    Lo mío, probablemente os parezca una tontería, pero es q sumada tontería a tontería… hacen un ciento y a lo tonto, a lo tonto van sacando su dinero.

    Por cierto, mientras todo esto pasaba el hijísimo estaba en la boda de Paulina. Hay q j…!!!

    Esto es increíble!!!!

    Resumo brevemente mi historia, 26 de febrero compro vía web un billete ida y vuelta Bio-PMI, para principios de julio, termino de hacer la reserva y me dice que no se ha podido completar por problemas técnicos. Me busco la vida y lo compro por otro lado. A continuación compro otro billete PMI-Bio para el 29 de julio, esta vez parece que sin problemas.

    El mismo día, me llama una chica de Air Europa y me dice que ha habido un fallo, que sí que se había hecho la reserva y que por supuesto me habían descontado el dinero, le digo que yo ya no quiero esa reserva y me devuelven el dinero al día siguiente. Bueno, un fallo lo tiene cualquiera, no? No vamos a pensar mal

    Pero no, parece que con un fallo no están contentos, pasan unos días y me llama otra chica de Air Europa y me dice que se ha cambiado el horario del vuelo que tengo para el 29 de julio y que si quiero cambiar el billete por otro o anularlo, no hay problema. Le digo que tengo que pensarlo, me dice que no hay problema y que llame a un 807 300 700, con el coste que eso tiene, cuando el fallo es de SU COMPAÑIA. Ya la cosa me empieza a parecer un poco increíble.

    Lo pienso y decido anularlo, llamo el día 1 de mayo a ese maravilloso número y después de 5 minutos hablando con una chica, me dice que no hay problema y que me devolverán el dinero en 72 horas.

    Hoy domingo, 12 de mayo no me han ingresado el dinero, así que de nuevo tengo que volver a llamar a ese número tan barato para el usuario. A ver qué ha pasado.

    LLevo 10 minutos al teléfono de un 807 300 700 y sigo esperando y todo por querer anular un servicio que había contratado y ustedes han decidido cambiar de hora. La cosa sigue alargándose, ya llevo 12 minutos y como estoy cansada de esperar he colgado. Ahora ya la cosa no me parece increíble, me parece que se están riendo del usuario.

    Vuelvo a llamar, a ver si ahora hay más suerte, no sé si me devolveran el dinero, pero de momento ya me he gastado esta mañana y sin salir de mi casa casi 10€(0,81*12=9,72). Por fin, una chica me dice que se está tramitando, que ha habido un fallo y que para finales de semana tendré el dinero después de otros 5 minutos al teléfono.

    Resultado, anular un billete de 65,91€ me ha costado:
    1,22*5 = 6,1€
    0,81*12= 9,72€
    0,81*3 = 2,43€
    ———————-
    TOTAL 18,25€

    Y, ¿ahora qué va a pasar? ¿Me van a devolver también mis 18€ ? Porque esto también se debe a un fallo de SU COMPAÑÍA, en primer luegar por cambiar los horarios y en segundo porque no fueron capaces de tramitar mi devolución, cuando hice mi primera solicitud.

  • #143
    teresa rodriguez - 17 mayo 2007 - 20:53

    TERESA: QUISIERA LEYESE ESTA QUEJA PARA QUE REALMENTE SEPA USTED QUE PERSONAJES TIENE EN SU EMPRESA SE QUE PARA MUCHA GENTE O PARA USTED SERA UNA TONTERIA PERO NO PARA MI AYER DIA 16/05/2007 VIAJE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA A SANTIAGO DE COMPOSTELA A LAS 20.50 SALIA DE LA ISLA EN EL VUELO UX 7136 ,LLEGO AL AEROPURTO A LAS 7.40 ME PONGO EN MI COLA PARA FACTURAR Y CUANDO LLEGA MI HORA SE VA EL SISTEMA INFORMATICO BIEN ESPERO Y CUANDO VUELVE ME ATIENDE UN AZAFATO QUE NO SE SU NOMBRE POR FALTA DE TIEMPO Y POCAS GANAS DE DISCUTIR ,PERO DE CUATRO MOSTRADORES FACTURANDO EL ERA EL UNICO CHICO ADEMAS NO CREO QUE MUCHOSCOMO EL MORENO MEDIA MELENA Y RIZA ,EN FIN QUE LE PONGO MIS CUATRO BILLETES Y DNI ENCIMA DEL MOSTRADOR EL COMIENZA A TECLEAR EN EL ORDENADOR Y HACER GSTOS DE DSESPERACION QUE NO LE DEJABA FACTURAR ESTE PROCESO DURO COMO CINCO MINUTOS O ALGO MAS ,COJE EL TLFNO NO SE A DONDE LLAMA Y LE DICEN ALGO DE LOS BILLETES Y DICE NO TIENEN ,YO ME METO EN LA CONVERSACION Y LE DIGO MIRA YO SI TE DI MIS BILLETES LOS TIENES AQUI ENCIMA DEL MOSTRADOR TU SOLO COGUISTE LOS DNI ,CUELGA EL TLFNO Y ME DICE EN PUBLICO CHOF ES QUE SI NO ME DA LOS BILLETES A LO QUE YO RES`PONDO MIRA QUE QUIERES QUE TE LOS META DENTRO DE TU MESA YO TE LOS PUSE AQUI CON LOS DNI. ,BUENO PORFIN SE PONE AL TEMA Y LE DIGO MIRA AVER SI NOS PUEDES SENTAR JUNTOS Y PORFAVOR SINO VA LLENO EL AVION TE IMPORTARIA DONDE VAYA A QUEDAR UN ASIENTO VACIO ME PUEDES PONER CON EL NIÑO PEQUEÑO POR COMODIDAD PARA EL NIÑO QUE SE DUERME (4 AÑOS), Y ME DICE DESPOTAMENTE YO ESO NO LO PUEDO HACER YO DIGO VALE COMO A MI ME LO HAN HECHO EN OTRS OCASIONES PERO VALE,CUANDO EL AZAFATO ACABA ME DA LAS TARJETAS DE EMBARQUE DICIENDO TOME Y NADA MAS YO QUE LO MIRO DIGO MIRE HORA DE EMBARQUE Y PUERRTA ME DICE AUN NO SE SABE Y UNA COMPAÑERA QUE ESTABA POR ALLI LE DICE SI P-23 Y YA HACE RATO QUE ESTAN EMBARCANDO CLARO MIRO ELL RELOJ Y YA ERAN LAS20.50,PERO ME GIRO YSOMOS LOS ULTIMOS CON EL ROLLO DEL CHICO PERO POR SI FUESE POCO CUANDO GIRO MI CABEZA HACIA EL MOSTRADOR ESTE AZAFATO LE ESTA DICIENDO A SU COMPAÑERA MOVIENDO SU CABEZA CON LANO EN LA FRENTE CHA QUE PESADOS QUE GENTE Y SU COMPAÑERA QUE VE QUE YO LO VEO LE HACE CON LABOCA CIS PARA QUE CALLE Y CUANDO EL ME MIRA CON TODA SU CARA ME DICE QUE PASA YO LE DIGE MEJOR ME CALLO QUE NO TENGO TIEMPO ,LUEGO SUBO AL AVION Y ME PONEN CON EL NIÑO EN LA FILA 4 , DONDE YA HABIA UNA PERSONA SENTADA ,Y A LAS OTRAS DOS PERSONAS QUE VIAJAN CONMIGO EN LA FILA 27 ,PIENSO ESTARA TODO LLENO Y CUANDO DESPEGA EL AVION VEO QUE ESTAN VARIAS FILAS LIBRES DEL AVION Y SINO LIBRES TOTALES SI 1 ASIENTO OSEA QUE EL ANTIPATICO DEL AZAFATO ME LO HIZO APROPOSITO ,PORQUE FUIMOS LOS ULTIMOS YA ESTABA TODO FACTURADO EL YA SABIA LOS HUECOS LIBRES COMO POREJEMPLO TODDA LA FILA 1,ALGUNOS EN LA2 Y MUCHOS MAS ,CUANDO DESPAGA EL AVION MI HIJO SE QUEDA DORMIDO Y UN FRIO QUE NO SE AGUANTABA VIENE LA AZAFATA CON ALMOHADAS Y LE PIDO UNA Y UNA MANTA PARA EL NIÑO Y ME DICE NO PUEDE SER PRIMERO LOS BEBES LE DIGO VALE ,Y NO VOLVIO CREO QUE YA ESTARIAMOS POR MADRID CUANDO VEO A OTRA AZAFATA Y LE DIGO MIRA ME PASO ESTO MI NO ES UN BEBE PERO TIENE CUATRO AÑOS MIRA COMO ESTA Y ESTA SI AMABLEMENTE ME DIO TODO .CONCLUSION MUY MAL

  • #144
    Saulo - 21 mayo 2007 - 20:05

    Leer tu carta hace que no me sienta solo en mi indefensa situación. Soy un pasajero que al que Air Europa le ha perdido la maleta. Me han facilitado un número de teléfono de gran coste, que es atendido por un contestador y cuyas llamada es carísima (902 190 271), y un servicio de sms que nunca recibe mensajes. Cuando reclamo a groundforce se lavan las manos y me remiten a la compañía. Siento que lo único que hago es aumentar el capital de telefónica con mis continuas llamadas y sólo sé que quiero recuperar algo que jamás volveré a depositar en tan incompetentes manos… si es que es recuperable

  • #145
    maría - 20 junio 2007 - 18:09

    Otra de vuelos de bajo coste: en esta ocasión Spanair (por si sirve de consuelo)
    La semana pasada hice un viaje nacional con llegada el día 10 de junio (Palma Mallorca-Madrid) y me perdieron la maleta.Tras una semana ininterrumpida de llamadas me comentaron que estaba localizada y en breve me la llevarían a casa. Ayer día 19 de junio me llegó, no me proporcionaron albarán ni identificación del transportista y cual fue mi sorpresa cuando abrí la maleta (con candado) y me habían ROBADO su interior (apróximadamente 2000 euros en ropa, joyas etc). La OCU (si no estás subscrito…olvídate) y la compañía aérea no se hace cargo de la sustración … IMPORTANTE: Si no te haces seguro de viaje, hazte CEBOLLA llévate todo puesto y nunca factures nada y mucho menos de valor.

  • #146
    Luis Martorell - 25 junio 2007 - 14:23

    ¿Que podemos hacer?. Lamentable, desagradable, y sin consideracion al cliente.
    Solo decirte air europa, tubo la desconsideracion despues, de embarcar 3,45 horas antes en un viaje a Republica Dominicana. dejarme sin ventanilla sin la posibilidad de reclinar en asiento, mido 1.90 m. y mis posibilidades economicas no me dan para viajar en 1?ª. y lo mas lamentable delante de un baño, durante las 9 horas de duracion del viaje.

    Reclame y se me dijeron que la proxima ve viaje 1?ª clase. y en compensacion de dos billetes, depues de mis repetidas protestas y faxes con la correspondiente reclamacion al Dto. de atencion al cliente. Se me mando un vale descuento de 50 Euros.
    total desconsideracion, y abuso al cliente.

    Saludos y gracias, y suerte otro día.
    Luis

  • #147
    Fabiola - 28 junio 2007 - 23:56

    Estimado señor:
    Me encuentro en una profunda decepcion por el trato que recibio mi hermana cuando fue a coger un vuelo de su compañia.Ella llego alli a las 13:25 y su vuelo salia a las 14:10.Dejaron pasar a una chica que estaba detras de ella y embarco.Cuando le toco a ella le dijeron que ya estaba fuera de tiempo y que ya no podia pasar.¿Como puede ser eso?Le dijeron que esa chica habia pasado porque no llevaba equipaje para facturar.Yo se de buena tinta que el sistema cuando se bloquea lo hace para personas y maletas,¿por que esa chica paso y mi hermana no?No sera que habia mas billetes vendidos que plazas en ese avion?Nosotros no nos vamos a quedar asi y lo vamos a investigar.Es increible que alla gente dispuesta a romper con la felicidad mas absoluta de dos personas que se acaban de casar.Ella se caso el 23 de junio y cogia el avion el dia siguiente.Llego a tiempo pero no le dejaron pasar.Pidio para hablar con el supervisor de facturacion y sabe usted lo que le contestaron:-Usted no tiene porque hablar con nadie.Vaya educacion,¿no cree?La ilusion de toda pareja de recien casados despues de sus nupcias es ese maravilloso viaje de luna de miel.Ella desilusionada empezo a ponerse nerviosa,nos llamo por telefono y nos dijo lo que le ocurria.Nosotros ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra.Despues de horas y horas en internet y de muchas llamadas por telefono,conseguimos comprar unos billetes para que pudieran ir a disfrutar de eso que piensas que solo ocurre una vez en la vida.DIOS MIO,¿COMO IBAMOS A PERMITIR QUE PERDIERAN LA OPORTUNIDAD DE QUE UN DIA PUEDAN CONTAR A SUS NIETOS LO BIEN QUE SE LO PASARON EN AQUELLAS MARAVILLOSAS VACACIONES?Mi madre pidio un prestamo en el banco para que pudieran irse.¿Que hariamos sin unos padres?Lo que hacen unos padres por sus hijos no esta escrito.Solo me queda decirle que aunque hubo una persona que quiso romper con esa felicidad no lo consiguio,porque aqui esta el cariño de una familia que por muchos obstaculos que se nos ponga por delante los salvaremos.
    Cuando ella llegue de sus vacaciones pediremos cuentas a dios y el mundo.
    Un saludo

  • #148
    Miguel - 30 junio 2007 - 10:03

    Lo lamentable es que seguramente todo esto lo leera alguien de algun departamento de la compañia y se siguen quedando de manos cruzadas.
    Nosotros cuando llegamos a casa podemos mirar a nuestras familias a la cara, cosa que estos …….no pueden hacer por complicidad que tienen a diario tanto los trabajadores con la empresa ya que aunque perciben un sueldo no lo hacen de manera digna o moral por mucho que AirEuropa sea o mejor dicho pretenda ser una compañia aerea.

  • #149
    Albert - 2 julio 2007 - 16:36

    Yo me encontre con un tema parecido y os recomiendo una web donde podréis encontrar ayuda; www.indemnizacionportuvuelo.com, a mi me ayudaron mucho y gracias a ellos pude llevar mi denuncia hasta el final.

  • #150
    jose - 4 julio 2007 - 01:23

    a mi por un fallo de la agencia donde saque el billete me obligaron desde cuba a sacar un billete de vuelta por estar mal la fecha, pues decian que no tenia otra forma de volver, pues no me la podian cambiar y una vez que page en metalico me encontraron asiento pero nunca me devolvieron el dinero de mi vuelta que seguro que ellos mas tarde venderian. y para colmo en el mismo vuelo pasajeros ocupabanlos asientos de los ausiliares de vuelo los cuales venian sentados en cajas . que verguenza

  • #151
    marga - 4 julio 2007 - 19:04

    HACE DIEZ DÍAS EN EL VUELO GERONA MÁLAGA CON ESCALA EN MADRID, SE DEJARON TRES BOLSAS DE GOLF Y TRES MALETAS EN MADRID. TRAS LA CORRESPONDIENTE RECLAMACIÓN APARECIERON LAS TRES MALETAS Y DOS DE LAS BOLSAS. DESDE ENTONCES NO PARO DE LLAMAR TODOS LOS DÍAS AL TLF 902 DONDE ESPERO HASTA CUARENTA MINUTOS A QUE ME ATIENDA ALGUIEN AL QUE NO ENTIENDO Y PIDO QUE HABLE MÁS DESPACIO PORQUE NO CONOZCO EL PORTUGUÉS. NO OFRECEN SOLUCIONES, SU TÁCTICA ES LA DEL ABURRIMIENTO, NUNCA DICEN NO PERO TERMINAS CANSÁNDOTE. ME HAN DICHO QUE ESPERE 21 DÍAS Y ENTONCES RECLAME EL IMPORTE COMPENSATORIO QUE PUEDE SER ENTRE 600 A 800 €, CUANDO LA BOLSA COSTÓ ALREDEDOR DE 2000 €. MI HIJO SE DEDICA A ESTO Y LLEVA DESDE ENTONCES SIN PODER «TRABAJAR» . SERÍA UN GUSTO VER LA CARA DE LOS DIRECTIVOS SI ALGUIEN LES PARARA LOS AVIONES Y NO PUDIERAN » TRABAJAR». INCOMPETENTES. SEGURÓ QUE ALGÚN LISTO SE LO ESTÁ PASANDO FENOMENAL CON LO AJENO.

  • #152
    manuel alejandro vega - 8 julio 2007 - 13:10

    buenos dias; Este mensaje es para reclamar mi maleta, ya que cuando pagas un billete lo unico que esperas es que tu maleta llegue a destino, me explico: despues de 3 años de estar lejos de mi familia llego a buenos aires con la ilucion de poder emprender otro viaje de 24 hs de duracion para llegar hasta la provincia de Catamarca, pero a dos dias de llegar a buenos aires aun estoi aqui con un pantalon corto y sin saver que hacer por un descuido o por la falta de compromiso de esta empresa para con los clientes….. espero me puedan dar una respuesta este lunes ,ya que en el aeropuerto de buenos aires me dicen que la maleta está en madrid por un fallo de la empresa «air euopa»…. el codigo es ESAR 81881. espero me puedan responder al 00541146201240 o al 696622866

  • #153
    andrea - 10 julio 2007 - 12:43

    hola,el dia 8 de julio hice un viaje de roma-madrid ,al llegar a la recogida de equipaje la espera se me hiso eterna ya que no aparecio,la mia y la de varios pasajero ,cuando fuimos al balcon de informaciones recogieron los datos y nos dieron un tef para everiguar.el 902190271 el cual despues de una espera de 15 minutos para ser atendio!!!!! aparte de tratarte de mala manera no saben darte una informacion correcta …..me dijeron que mi equipaje estaba en roma y que estaba esperando un vuelo para enviar!!!!!!Sera que los vuelos de roma madrid se has agotado!!!!
    Bueno la verdad es que tengo que seguir estando con la ropa del cuerpo ? la verdad que no creo que me reebolce lo que gosto en comprar ropa de primera necesidad!!!

  • #154
    Miguel - 11 julio 2007 - 17:14

    En este caso, la responsable ( Ademas de Air Europa ) es la empresa contratada para gestionar el call center, La siempre ineficaz e incompetente Europasistance que a pesar de saber el perjuicio economico y moral por el que pasamos los pasajeros cuando nos pierden el equipaje nos maltrata con su habitual prepotencia y mala educación y es que lejos de importarles las personas, acrecentan el desasosiego y el desamparo que sentimos en esta situacion.Descuelgan el telefono,te ignoran, te tratan casi al borde del insulto o te tienen mas de media hora al telefono para cortar la comunicacion en un telefono de tarificacion especial.
    ¿que se podria hacer legalmente para detener a esta panda de ……….?mejor ahorrarse los insultos para no caer en lo mismo que ellos hacen, la educacion lo primero.

  • #155
    Jose Luis Entrala - 11 julio 2007 - 19:17

    Por lo que veo no soy el unico que tiene una pesima opinion de Air Europa.

    Yo tuve una mala experiencia con ellos el 10 de Julio 07. Compre un billete en clase business de Cancun a Madrid y me hicieron lo mismo. Nos metieron en un avion de Iberworld que no contaba con clase business y tuve que viajar en clase turista. He mandado e-mails, ya que ellos en el aeropuerto se lavaron las manos y dijeron que reclamara en Madrid, he hecho llamadas de telefono y todos se echan la bola sin darme aun ningun tipo de respuesta. Es indignante que uno confie y pague hasta 3 veces mas que un pasaje normal y que Air Europa ni si quiera haga nada. He escrito al responsable en Cancun, en Madrid e incluso a la directora de Air Europa Ma Jose Hidalgo, con la esperanza que ella si tuviese la cortesia y la etica de devolverme un dinero que he pagado por un servicio no recibido pero desafortunadamente ni ha contestado. Es indignante. Pero esto lo pienso llevar hasta donde tenga que hacerlo hasta que me devuelvan mi dinero, no es justo que ellos se aprovechen y enganen a la gente de esta manera, y por este medio desaconsejo que tomen como opicion una compania que no se preocupa por sus propios clientes y que les da largas y no saben lo que es atencion ni relaciones publicas y que no se interesan por ustedes. En una de las cartas que les escribi les dije que empezaria a publicar por internet y en periodicos si no me devolvian mi dinero, y no hubo respuesta, con lo cual les debe dar igual. Que pena que pertenezcan a Flying Blue con aerolineas tan buenas como KLM y AIR FRANCE, pues los van a desprestigiar.

    Es indignante y uno siente rabia e impotencia de que haya gente tan poca etica como AIR EUROPA.

  • #156
    Miguel - 12 julio 2007 - 10:05

    Esto que comentas es habitual en Air Europa. Si lees bien el blog es lo mismo que le paso a quien suscribe esta pagina.
    Me ha pasado en algunas ocasiones y he reclamado aunque no he conseguido mas respuesta que la de ignorarme. Ojala dependiera de mi la compra de billetes y no de la empresa porque si de mi dependiera se comian lo que se comio clavijo………….practicas como el rebockin involuntario, cancelaciones encubiertas,retrasos, bajar de clase al pasajero sin derecho a que reclame.etc.etc. es frecuente en Air Europa y lo que es mas lamentable es que Fomento no hace nada. Algunos casos de Air Europa claman mas que los de Air MAdrid y no se hace nada, parece que esta compañia goza de privilegios. Ya veran como dentro de poco y para que no pierda negocio Las dos grandes en lo que a vuelos a Latinoamerica se refiere Fomento la emprendera con Air Comet al igual que en su dia la emprendio con Air MAdrid. Decir que Air Comet no es que sea de mi agrado y que la comodidad de sus aviones es discutible, pero el precio es competitivo y le hna de frenar para que no siga quitando pasajeros a las que gozan de fabores del estado.

  • #157
    maria - 17 julio 2007 - 20:09

    Ví descargar mi maleta de color rojo magenta del avión, junto con la de mi familia ( naranja naranja y azul, azul) o sea tres maletas juntitas y discretitas…..y pensé: menos mal hemos llegado todos…..craso error:
    ví como descargaban la maleta naranja y la azul ( casi me meto dentro de la cinta ) y cuando sólo falta mi maleta rojo magenta, (a la que ví asomarse )se cierra la compuerta……..Si me hubiera tirado en plancha dentro de la ventana y hubiera pasado antes de cerrarse la puerta, hubiera aparecido mi maleta, pero…de BCN, mi maleta empeñada en viajar apareció en MADRID ( La Terror Cuatro), desde dónde se encuentra desde hace como CINCO DIAS…..y cuando habló con la pobre gente de SPANAIR (seguro que cobran una miseria , como el pijo de su jefe) no pueden darme los datos de la empresa encargada del transporte y lo único que sé es la consabida respuesta que ya me avisarán …NO ENTIENDO NADA, porque lo peor es que vivo en un pueblo perdido por ahí y desde luego la ruta de mi maleta es MADRID -BARCELONA, y de ahí a mi pueblo en TAXI ( MAS DE 4 HORAS DESDE BARCELONA Y MAS DE 7 DESDE MADRID). Por cierto la página web no da más información que la que se encuentra en el formulario de queja y por supuesto no permite bajo ningún concepto enviar emails ( ellos pueden enviarte lo que quieran , claro), así que GRACIAS POR LA TERAPIA DE GRUPO.Por cierto , ¿puedo demandarles por daños morales al volverme con sus prácticas psicóticas una neurótica obsesiva?
    LLAMO A SPANAIR CADA HORA DESDE LAS 9 HASTA LAS 7 DE LA TARDE: Como si no tuviera nada que hacer.

  • #158
    Alicia T. - 19 julio 2007 - 08:28

    Esta semana estoy buscando un pasaje para ir de Italia a Argentina..y como tengo miedo a viajar en avion, mas despues del accidente de ayer en Brasil…analizo un poco de informacion sobre la seguridad aerea y su relacion con la prioridad de objetivos de la empresa, sea calidad del servicio o mayor beneficio..y precio. He leido las nuevas normas de la CEE sobre derechos del viajero, listas negras de empresas de vuelos, algunas estadisticas y pregunando a amigos por que lineas viajan ..asi llegue a la busqueda por google sobre air europa, me llamo la atencion el inicio de la carta y la lei…con otros comentarios mas…Me alegra que hayas tenido la idea y oportunidad de poner esta carta en la red y te agradezco pues yo no viajar?š con esta pseudoempresa…Muchos pseudoempresarios especulan con la ignorancia y dos monedas de hoy resultan ser para ellos m? s importantes a la seguridad y /o servicio del consumidor..las que ser? n 2 monedas de deuda mañana… En cuanto a la responsabilidad social de las empresas , esta es la cuarta pata de la mesa….la posibilidad a estar informado entre consumidores para poder elegir….libremente e independientemente de la imagen que pretenden dar las pseudoempresas. Reitero mi agradecimiento y mis saludos.

  • #159
    ANTONIO - 20 julio 2007 - 00:40

    FUERTE COMPAÑIA MAS NEFASTA VIAJECON ELLOS MADRID CANARIAS Y TENEIS KE VER EN KE ESTADO LLEGARON MIS MALETA Y LA COMPAÑIA SE ASEN LOS LOCOS Y ME ESTAN DANDO LARGA PARS NO PAGAR LOS DAÑOS CAUSADOS FUERTE FALTA DE SERIEDAD POR PARTE DE ESTA COMPAÑIA NO SE LA RECOMIENDO ANADIEN KE KIERA VIAJAR

  • #160
    antonio castro herrera - 21 julio 2007 - 11:26

    el pasado 18-05-07 en vuelo de air europa tenerife-asturias,por problemas de niebla nos desviaron a Madrid y en pleno vuelo cambiaron y aterrizamos en Salamanca,repostaron con todos los pasajeros dentro del avion con el consiguiente riesgo para despues de tenernos dentro del aparato mas de dos horas mandarnos desembarcar y darian esplicaciones,estas consistieron en que despues de las 12 de la noche sale la tripulacion completa con sus maletas y de camino para su hotel nos dicen esta solucionado,que nos envian autobuses a buscarnos por fin salimos en ellos a la 1.30 de la madrugada y mas de 6 horas de viaje por delante,todo esto sin ofrecernos nada de comida ni bebida a nadie y sin prestar ningun tipo de atencion por parte de la tripulacion que como digo ya estaba descansando en sus habitaciones.
    aparte de los niños llorando por el cansancio pues habiamos salido a las 18 horas de Tenerife tengo tambien mi caso personal que estoy operado de ileostomia y tengo que comer cada poco tiempo y beber por problemas de deshidratacion y no habia ninguna posibilidad de ello por la hora ya que estaba todo cerrado
    yo me pregunto que hubiera pasado si llega a ocurrirme algo¿ a quie acudo a esa hora yu en carretera¿
    Este es el comportamiento de la que presumen ellos es la 2?ª compañia de vuelo de ESPAÑA que en casos que se salen de lo normal no sabe como reaccionar y trata a las personas como GANADO ASI QUE SALVENOS DIOS de la segunda compañia aerea española y como seran las demas entonces
    GRACIAS POR SU ATENCION Y COMPORTAMIENTO AIR EUROPA Y POR MI PARTE Y LA DE MI MUJER HASTA NUNCA

    ANTONIO CASTRO HERRERA
    ANGELA MARTINEZ CAVEDA
    GIJON (ASTURIAS)
    I

  • #161
    German - 26 julio 2007 - 03:13

    ESTOY HARTO DE AIR EUROPA, RESULTA QUE HACE DOS MESES EN UN VUELO BUENOS AIRES BARCELONA ME PERDIERON LAS MALETAS, HOY DOS MESES DESPUES AUN NO ME HAN DADO RESPUESTA, LLAMO CADA DIA, ME PIDIERON QUE ENVIE UN LISTADO DEL EQUIPAJE, TARJETAS DE EMBARQUE TALON DE EQUIPAJE ETC, ENVIO LOS DATOS POR CORREO CERTIFICADO Y HOY ME DICEN QUE HAN RECIBIDO LA CARTA PERO UE LA HAN PERDIDO, POR LO QUE NO ME PODRAN INDEMNIZAR, AUNQUE TENGA EL COMPROBANTE DE QUE LES ENVIE LOS DOCUMENTOS, QUE EN TODO CASO ME ESPERE 6 MESES Y QUE MUCHAS VECES EN ESE TRANSCURSO DE TIEMPO SUELEN APARECER LOS EQUIPAJES EXTRAVIADOS…ESTO LO HACEN SIMPLEMENTE PARA NO PAGAR!!! CONSEJOS VIAJE CON LO IMPORTANTE CON USTED Y NO VIAJE POR AIREUROPA… UN SALUDO…. GERMAN

  • #162
    Diana Cordero - 10 agosto 2007 - 05:45

    Gracias!! Estaba por comprar los boletos de Caracas a Madrid por esa compañía.
    Deberíamos hacer una cadena de denuncias de todas la compañías aéreas que hacen estas estafas a la buena fé.

  • #163
    Anónimo - 23 agosto 2007 - 09:31

    AYER VOLVÍ A BCN A TRAVÉS DE LA COMPAÑÍA Y HUBO VARIOS DETALLES A DESTACAR: ASIENTOS SUCIOS, VASOS, DEL VUELO ANTERIOR, SUCIOS EN EL REVISTERO DEL ASIENTO DE DELANTE,NI SI QUIERA NOS OFRECIERON UN MÍSERO CARAMELO, NOS APAGARON LAS LUCES PARA ATERRIZAR (ES LA 1?ª VEZ QUE LO VEO) Y LO MÁS DESTACADO QUE NOS ENVIARON LA MALETA EN ALGÚN VUELO ANTERIOR, NOS VOLVIMOS LOCOS BUSCÁNDOLA, PENSAMOS QUE NOS HABÍAMOS QUEDADO SIN ELLAS Y A CAUSA DE ELLO SALIMOS TARDE.
    CON MUCHO RESPETO HACIA LA COMPAÑÍA, QUE SUPUESTAMENTE SABE LO QUE SE HACE, DIGO TODO ESTO PORQUE CREO QUE ES IMPORTANTE QUE LO SEPAN DE CARA A MEJORAR SU SERVICIO HACIA LAS PERSONAS-CLIENTES. YA VEIS QUE LO EXPLICADO, SEGURAMENTE, PASA A DIARIO, PERO NO SABEIS LO QUE FASTIDIA; SOBRE TODO CUANDO HACES COMPARACIONES CON OTRAS COMPAÑÍAS.
    EL RESULTADO DE TODO ESTO ES UN VOTO DE DESCONFIANZA HACIA AIREUROPA.

  • #164
    Sol Fatima - 27 agosto 2007 - 12:50

    En primer lugar en cierta medida me siento consolada si es que se puede decir asi, casi un año en el mes d e Noviembre esta compañia de vuelos Air Europa extravio mi equipaje y hasta el dia de hoy que no me dan razon de ello y peor aun consideran que con llamar al numero de atencion al cliente ya lo han solucionado todo, es evidente que a estas alturas lo que me corresponde recibir por parte de esta empresa es una indemnizacion, pero de eso nada se hacen a los locos, como si mi maleta se hubiera perdido hace dos dias es una total barbaridad y abuso contra los clientes que al fin y al cabo siendo incautos sin saber a lo que no metemos decidimos viajar en esta AEREOLINEA,porfavor si existen mas oersonas con el mismo problea vean la manera de reunir nuestra qujas de una manera conjunta, la union hace la fuerza todos disgregados no podremos hacer nada no nos escucharan
    Gracias.

  • #165
    jonathan - 3 septiembre 2007 - 13:18

    hola he leido su carta y usted tiene toda la razon del mundo, lo digo por el mero hecho de que yo llevo 8 dias sin mi maleta y sin ponerme una ropa decente, ese es mi problema y air europa ha sido quien la a perdido, a mi lo mas fuerte que ocurre que clientes como nosotros paguemos un servicio y una responsabilidad y esa responsabilidad se la tomen como un chiste, espero y deseo que alguien me pueda ayudar, usted, un abogado, quien sea, gracias por su atencion. Un cordial saludo

  • #166
    SOR MARIA PERICH MENDOZA - 6 septiembre 2007 - 17:53

    SEÑOR
    JUAN JOSE .
    COMO QUICIERA QUE ME AYUDARA CON UN PASAJE DE OFERTA CARACAS MILAN MALPENSA PARA MI HIJA Y PARA MI SE LO AGRADECER TODA MI VIDA .
    GRACIAS

  • #167
    Juan segundo - 8 septiembre 2007 - 21:37

    Estoy muerto de miedo!!! tengo qeu viajar de Buenos Aires a Madrid y contrate Air Europa!!!! Porque no lei antes esto! FUCK!
    Espero ser una excepcion ante los malos tratos de esta compañia. Me solidarizo con la cantidad de personas que estan sufriendo las consecuencias de un mal trato generalizado
    Juan Segundo

  • #168
    alfonso fernández - 10 septiembre 2007 - 19:20

    En un intento de agradar a mis hijos llevándolos a Disney Land París, contrato un viaje con una prestigiosa agencia de viajes que me lo organiza todo, y todo perfecto excepto, como no, Air Europa con la que tuvimos la desdicha de volar. Ojo, y aviso a navegantes, para colmo me abrieron una maleta y se llevaron una cámara de fotos y el cargador de una cámara de vídeo. Esto ocurrió en el espacio de dejar la maleta en la cinta transportadora en facturación en Sevilla y recogerla en París. Nadie se hizo cargo de mi queja. Vuelo UX 1235 Sevilla-París Orly el 05/09/07 hora de salida 09:35h. Si alguien quiere más información: fernanco9@hotmail.com

  • #169
    empleado air europa - 13 septiembre 2007 - 17:31

    buenas ante todo,como empleado de ae,me molesta ver estas cosas,sobre todo porque muchos nos dejamos la piel por esta compañia,tu experiencia por desgracia es comun en algunas ocasiones pero tambien la mayoría salen bien,cierto que tenemos retrasos pero es por la política de mantenimiento,si se detecta algún fallo por leve que sea ,ha de ser revisado y reparado antes de salir(p.ej. el hecho de que una bombilla no funcione),para el pasajero es un transtorno ,pero tambien una garantía,otras cias no lo hacen,entiendo que os quejeis en un retraso porque no os damos toda la información,los que estamos enfrente no somos el enemigo ,aguantamos vuestros nervios ,insultos y agresiones en algunos casos por un sueldo que os haría reir,eso de que las azafatas cobran una pasta es un cuento,ademas de tener un sueldo mínimo tenemos que luchar cada mes para intentar cobrar lo que a la compañía se le olvida,mision casi imposible,a no ser que denuncies y luego claro,te vayas a la calle,no podemos negarnos a las horas extras y no hay empleados para cubrir todo por eso muchas veces no tenemos buena cara,simplemente estamos agotados aún así la mayoría intentamos que todo salga bien y tratar bien al cliente,nos encanta reirnos con vosotros y ocurre os lo prometo,intentamos solucionar vuestros problemas,si os quejais con educación daremos el200% de nosotros,porque nosotros tambien sufrimos a air europa,pero hay mucha gente por encima de nosotros que algunas veces nos lo impide,sobre los robos en las maletas,no podeis imaginar por cuantas manos pasan y los km. que recorren,no siempre estan en manos de personal de ae,durante el trayecto en las cintas hay muchos empleados de aena y nadie los ve,hay algunas camaras pero ….
    Esta claro que hay problemas y los seguirá habiendo,en n muchos aspectos la cía. considera mas importante la publicidad y gasta millones en ello,ese dinero suele salir de lo que nos van quitando a los empleados y recordad que tambien tienen que pagar la juergas del super hijo Javier,así como los viajes gratis queeste le regala a sus amigos ,tambien trabaja mucha gente enchufada que no hace nada ,pero esta ahi,y tambien deciros que Juan Jose no se entera de la misa la mitad,a ver si empieza a abrir los ojos
    solo quiero recordaros que no somos vuestros enemigos y que con educacion siempre conseguireis mas, la mayoria dice que no volvera a viejar con a.e pero quizá algun dia lo hagais y os topeis conmigo ,espero que os salga bien ,un dato yo siempre sonrío

  • #170
    luis monsalva - 14 septiembre 2007 - 05:00

    Amigo… mi caso es especial… m señora, mi hija y mi yerno… el pasado año fueron a España, Vaencia… y tenian sus pasajes deregreso a Venezuela… y cuando se presentaron en el Aeropuerto de Madrid… AIR EUROPA… les otifico que sus pasajes habian sido sospendidos sin ninguna mas explicacion… motivado a esto mi hija como toda una profesional hizoel reclamo correspondiente y la linia los alojo en Madrid hasta que lograron venirse a venezuela dos dias despues y como INDEMNIZACION ledieron dos (2) pasajes de ida y vuelta a España o a cuaquier otro destino para cada uno.. Pues bien aqui viene lo bueno… Nosotros aqui en Venezuela con tres meses de anticipacion empesamos a tramitar lo referente a ese vuelo… y fuimos a la Agencia en Caracas con LOS TICKET BAUCHES, y nos indicaron que nos avisarian.. pasaba en tiempo y nada..nos mamaron gallo…dicho en criollo (venezolano) fuimos a la Agencia de Valencia Venezuela y nada…todavia estamos esperando y de eso ya hace un año… y nadie responde… Yo soy ABOGADO…y voy a recurrir a las debidas instancias para que me pagen nuestra INDEMNIZACION ya que eso no fue un regalo sino un PAGO no cobrado… si Ud. puede aprovechar este problema y trasmitirlo se lo agradezco… para que los diez millones de usuarios o victimas se enteren de los que lamentablemente le sucede a personas honestas por confiar en personas sin responsabilidad… atte.

    Dr. Luis R. Monsalva Briceño

  • #171
    Xavier - 28 septiembre 2007 - 09:43

    Air Europa es lo ultimo que compro, sólo si no queda más remedio. Más de una vez, si la agenda lo permitía, he preferido esperar un par de horas para volar con otra compañía.

    El motivo es que no tratan bien a los clientes. Dan la impresión de que les molestan, que trabajan a disgusto.

    A lo mejor, con 200 más como esa, te prestan atención (a ti, por ser el primero).
    ¡Qué país! ¡Qué empresas!

  • #172
    juan C - 1 octubre 2007 - 16:04

    esta compania es una porqueria y lo por experiencia propia!

  • #173
    Adan - 3 octubre 2007 - 16:14

    Mi empresa colaboro con esta compañia en la gestion, reparto y entrega de equipajes. La verdad es que despues de tan mal sana experiencia espero y deseo no tener que volverme a relacionar con personas tan incompetentes que lo unico que aporto a mi persona es un total desprestigio, manchando mi trayectoria que hasta el momento estaba impoluta.

  • #174
    begoña - 4 octubre 2007 - 02:18

    Hola. Yo también he vivido un estupendo caso con esta fantástica compañía. El 30 de agosto del año pasado (2006) me dispongo a volar desde Tenerife norte a Bilbao con un billete electrónico comprado en el 902.401.501 (tf de compra de Air Europa). Me dispongo a facturar y me dicen que ese pasaje está en lista de espera y que posiblemente no salga. Digo que ha sido un error, que me habían confirmado mi plaza y me mira la señorita como si yo estuviera intentando colarme o como si estuviera mintiendo, sin ni siquiera mirarme a la cara y hablándome con una prepotencia absurda y completamente ridícula. Pido hablar con su inmediato superior y me presentan a otra señorita que ni se presentó y, por supuesto, tampoco me miraba a la cara ni decía más de dos palabras seguidas (¡estupenda capacidad resolutiva de la susodicha!). Para ellos sigo mintiendo, soy una pringada o, lo más probable, una estúpida. Digo que tengo que estar en Bilbao al día siguiente porque tengo que recoger a mi madre (80 años), y mis cuatro hijos (15, 14, 4 y 2 años) porque se acaban las vacaciones y que lo pueden comprobar porque vuelvo con ¡Air Europa!, (con esta misma compañía, loca de mí) al día siguiente (Bilbao-Tenerife). Llamo al 902.401.501 y me confirman que se han equivocado, que ha sido un error de ellos y que intentarían solventarlo lo más rápidamente posible, para poder estar al día siguiente de vuelta. Me dirijo con mi teléfono conectado a las señoritas anteriores y comprueban que yo, la pringada, decía la verdad, pero claro, «ellas» no se habían equivocado, el error era de «las otras», así que «no podemos hacer nada» (¡Qué viva el compañerismo y las ganas de trabajar!). En resumidas cuentas, y ante la capacidad resolutiva de las trabajadoras de Air Europa que estaban de servicio ese día en Tenerife Norte, me dispongo a hacer un bonito recorrido por distintos aeropuertos españoles, distintas compañías aéreas y distintas carreteras, llegando a Santander (que no a Bilbao, todavía había que ir por carretera)….¡17 horas después!. El recorrido fue: Tenerife Norte-Tenerife Sur, por carretera. Tenerife Sur-Gran canaria, en Binter. Gran Canaria-Madrid (¡De madrugada) en Iberia. Madrid-Santander (Mañana del día siguiente), en Iberia. Santander-Bilbao por carretera. Todo esto a golpe de teléfono (¡Un dineral!). En los distintos aeropuertos a los que llegaba, no sabían nada de lo que estaba pasando, así que….¡más teléfono!. Pasado todo, dicen que se pondrían en contacto conmigo para compensarme por todos los inconvenientes, cosa que no hacen, hasta que, bastantes meses más tarde, soy yo la que me pongo en contacto con ellos. Al final, me compensan con un vale de 100 eurillos que encima….¡caducaba!. Así que……..¡menos mal que viajo con frecuencia!, (aunque no con Air Europa). un saludo después de todo este rollo.

  • #175
    Anónimo - 9 octubre 2007 - 23:38

    me parece alucinante a lo que se está llegando. Leer comentarios como el de un empleado de Air Europa que crítica a su propio jefe, esa persona que ha confiado en él y le ha ofrecido un puesto de trabajo. Se está desvariando mucho, que tendrá que ver las juergas de Javier o que Pepe Hidalgo regale viajes a sus amigos. Pues me parece de puta madre!!! Todos en nuestros respectivos trabajos regalamos o hacemos descuentos a nuestros allegados y no por eso debemos de ser criticados.
    Tendríamos que estar besando todos a este gran hombre que de la nada a sacado adelante este gran imperio. Fallos tienen todas las compañías no sólo AE, pero me parece fantástico que si se ha tenido una mala experiencia que se cuente pero que no se salga de esos hechos.

  • #176
    Gamallo Graciela Beatriz - 25 octubre 2007 - 00:45

    Lamento no haber buscado en la Web comentarios sobre la manera de tratar a los pasajeros todo el el staff de Air Europa.
    Voy a detallar mi experiencia, vivida en el Aeropuerto de Barcelona el día 17 octubre del 2007.
    Tenía vuelo para regresar a Argentina en el vuelo 2161 que salía a la 22,35 con conexión a Madrid para regresar a Bs.As. en el vuelo
    0041 que salía a la 1,00.
    Llegué al Aeropuerto de Barcelona a las 18hs. debido a que había tenido que abandonar el hotel Suizo, ubicado en el Barrio Gótico a las 12hs, presento toda la documentaci?²n correspondiente y despachan mi maleta; por lo que a las 19,30 hs. paso el control correspondiente y me dispongo a esperar mi vuelo.
    A las 21hs. empiezo a preocuparme, ya que en el aviso de los vuelos no salía el nro. de puerta.
    A las 22 hs. nos avisan que el vuelo llega retrasado debido a un problema climático, así que saldría a las 23,30; por esta razón me dicen que no puedo volar debido a que no voy a poder alcanzar el vuelo que tenía programado para la 1,00 en Madrid, ya que el vuelo Barc-Madrid era de 1 hora 30, (acá ya empiezan las mentiras ya que el vuelo citado es de sólo 45 minutos).
    La Cía. Aérea no escuchó reclamo alguno, nos dejó librados a la voluntad de dios y que nos hiciéramos cargo nosotros de conseguir ubicación en hotel, traslado y demás vituallas.
    Así es como terminé consiguiendo un hotel en Sitges, debido a que ese fin de semana había una feria en Barcelona y no se conseguia hospedaje.
    Todo esto no parece tan drámatico, pero si lo fue para mi, ya que viajaba sola, estaba en un país desconocido y con un problema circulatorio que me impedia desplazarme libremente.
    Abreviando, mi valija fue despachada a Bs.As.; había perdido el vuelo; me habían robado la billetera al llegar al hotel en Barcelona;
    y estaba sin ropa para poder higienizarme.
    LA COMPAÑIA NO SE HIZO CARGO DE ABSOLUTAMENTE NADA. Y HACE DAR LA CARA A JOVENES MALEDUCADOS Y SIN LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA SER EDUCADOS.
    ME SENTI MALTRATADA, ULTRAJADA Y ABANDONADA POR UNA SITUACION QUE YO NO HABIA PROVOCADO.
    NUNCA MAS SUBIRE A ESA AEROLINEA NI NINGUNA DE LAS PERSONAS ALLEGADAS A MI, YA QUE ME ENCAQRGARE ADEMAS DE INICIARLE JUICIO POR ABANDONO DE PERSONA, DAÑO Y PERJUICIOS Y TODO LO QUE ESTA SITUACION PRODUJO EN MI, NO SOLO FISICAMENTE, SINO PSICOLOGICAMENTE

  • #177
    Anónimo - 26 octubre 2007 - 21:16

    Cuánto cínico. Yo viajo y viajaré en Air Europa, la compañía aérea española más segura. No quiero jugármela en compañías como Easy Jet, Air Comet, etc. Con compañías como Iberia o Spanair con bastantes averías en los aviones, aunque sea legal volar con ellas. De los casos que aquí se comentan hay cientos en las demás empresas. Repito, cuánta hipocresía.

  • #178
    Georgina Perez Amaro - 28 octubre 2007 - 23:45

    Buenas tardes .Quiero comentar lo que me paso en el vueli de regreso de España el dia 29 de junio de este año regrese en el vuelo barcelona madrid ux2154 y madrid cancun ux0063 desde ese dia no ha aparecido una de mis maletas con toda mi ropa de 5 años de estar alla la maleta es 0996 ux000537 . nadie me resuelve ni me dicen nada en cancun no saben y nadie se qyuiere hacer responsable he llamado y sus lines solo contestan maquinas he gastado en fax y no me contestan en llamadas a madris y no contestan llevava todas mis cosas mis ropas, pulceras es grande mi maleta y ropa de victoria secrets bueno muchas cosas por favor les pido que se responsabilicen de su falta he hablado con el empleado de cancun gefrey por favor esparo su respuesta gracias de antemano esparo mr contesten

  • #179
    JC - 29 octubre 2007 - 14:38

    Todas las compañías, en general, dan un servicio lamentable, limitándose a cumplir lo que les exige la ley ya de por sí poco exigente (por mucho que les den nombres tan pomposos como ese de los «derechos de los pasajeros»).

    Además, conscientes las compañías de la incapacidad de Aviación Civil para investigar incidentes, suelen atribuir desde causas meteorológicas a otras ajenas para exculparse de problemas técnicos que les son achacables enteramente a ellas.

    Esto me lo confirmaron en su día desde Aviación Civil, tras consultarles una experiencia desagradable en este caso con Iberworld, del entremado Iberojet, Iberostar y Viajes Iberia, a las que yo tengo en mi particular lista negra para no volar con ellas JAMÁS.

  • #180
    Pandora - 29 octubre 2007 - 18:32

    Enrique, animada por la lectura de tu carta a Air Europa, he decidido contar en la blogsfera una mala experiencia que he tenido con «la Caixa» (http://segunsanandres.blogspot.com/2007/10/la-caixa-hablamos.html) La red es una gran oportunidad para los consumidores!
    Gracias. Un abrazo

  • #181
    antonio - 1 noviembre 2007 - 14:46

    hola decirle que siempre que puedo viajo con air europa y comentarle que vivo en las palmas de gran canaria y este año me fui de vacaciones a la republica doninicana canarias- madrid madrid-punta cana punta cana-madrid pero llege a madrid sobre la 9,30 mañana y habia un vuelo aprox a las 11,30 a canarias y solo quedaba 5 plazas en preferente y no pude,venirme a canarias estuve 8 horas en barajas esperando a mi vuelo pero el vuelo de las 11,30 vino sin cuatro pasajeros menos eso en otra compañia no me pasa pero nada como no me van a tener en cuenta le digo que mi familia si puede no viajara mas con air europa y le digo que somo 18 personas tengalo en cuenta

  • #182
    Guillermo Hidalgo - 4 noviembre 2007 - 19:45

    Ante todo un saludo cordial, la presente carta es para solicitar una explicación relacionada con la tarifa de un cambio en la fecha de un vuelo Madrid-Caracas, ya que cuando lo realicé en el aeropuerto e Barajas en Madrid el día jueves 01 de noviembre 2007, la penalización era: «100$ o 100€» , cosa que me pareció inexplicable ya que no es la misma cantidad de dinero y cuando fui a cancelar los 100$ o su equivalente, no aceptaron dolares ni lo equivalente en Euros y tuve que cancelar 100€. Pienso que hubo un error ya que a pesar de cancelar 100€, debió ser su equivalente, es decir aproximadamente 75€.

    Esperando una respuesta al respecto, atentamente,

    GUILLERMO HIDALGO

  • #183
    Pedro J Allina - 14 noviembre 2007 - 16:46

    El ocho de Mayo de 2007 viajamos,mi esposa y yo con AirEuropa de Caracas a Milan con regreso un mes despues,los vuelos fueron comodos y cumplidos por lo cual tenemos buenos comentarios para la empresa,PERO fuimos atendidos en Bogotá donde compramos los tiquetes por un joven de nombre Javier cuya atención deja bastante que desear y que ademas no ha cumplido con la promesa de darnos las millas correspondientes para los siguientes viajes,los que ya hicimos en otras empresas.
    Quiero saber si tenemos derecho a ese beneficio o si eso es una mentira publicitaria?
    Gracias por una respuesta.

  • #184
    jose guzman castillo - 18 noviembre 2007 - 23:03

    hola yo tengo malos recuerdos de la compañia AIR EUROPA viaje a ecuador y me camviaron la fecha el dia antes y me perdieron las maletas de regreso y nunca mas supe de estas reclame varias veces y me pedian que enviara los documentos originales a un apartado de correos y nunca mas supe de esta reclamacion eso quiere decir que nunca mas viajare con esta compañia que anuncia viajes directo y ace varias paradas tecnica en el viaje saludos jose guzman

  • #185
    jose guzman castillo - 18 noviembre 2007 - 23:08

    yo creo que esta compañia no tiene principios por ser una compañia que no tiene responsavilidad en los viajes yo que asta que no hoy el avion lleno no sale y te pasean desde guayaquil asta quito y despues asta caracas como me paso a mie en mi viaje con estos empresarios de compañias aereas como es AIR EUROPA saludos jose guzman

  • #186
    jose guzman castillo - 18 noviembre 2007 - 23:34

    nunca mas viajare con AIR EROPA

  • #187
    Antoni Riera Farre - 26 noviembre 2007 - 17:36

    Hace tres años tuve un desagradable incidente (no vale la pena explicarlo) , con reclamación escrita y sin contestar, por supuesto, que me llevó a la decisión de no viajar nunca más con esta compañía, y ahora con el tiempo ya me había enfriado un poco, y gracias al precio más económico que ofrecen para volar a Palma he estado a punto de comprar un billete. Les doy las gracias a todos por reforzar mi voluntad de no reincidir en mi vicio. Aunque si eres un pasajero frecuente de aviones, siempre encuentras motivos de queja en todas la compañías, y casi nunca te atienden correctamente, aunque lo que me ocurrió con Air Europa fué intolerable, humillante,y con repercusiones ecónimicas negativas para mi.

  • #188
    maria f. castillo - 3 diciembre 2007 - 19:56

    muy buenas tardes acudo a esta pagina por la impotencia y el malestar economico ,moral y la indignacion q pase como turista al pretender viajar a españa por la linea aerea aireuropa q por experiencia propia puedo decir es un compañia no sabe como tratar a los clientes,el 28 de noviembre queria realizar un viaje a españa con todos mis documentos en reglas un viaje de una semana para ir a practicar deportes de invierno en granadas puex para empesar fue inadmitida en dicho pais al parecer no es la primera vez q estas cosas ourren y la compañia aerea por supuesto no da ninguna advertencia con respecto a ese hecho no ostante de hacer perdido mi pasaje 850 euros y lo trajico de mi viaje me informa q mi maleta ha s ido extraviada y q lo mas seguro era q llegaria el dia a caracas y q ellos no tenian ninguna responsabilidad con mi persona por lo cual tuve q quedarme en el aeropuerto por mi cuenta hasta el dia siguiente . cuando voy el dia siguiente cual es mi sorpresa puex q tampoco habia llegado mi maleta,me dijeron q la acababan de localizar y q se encontrabaa en madrid, pues el cuerpo no dandome y con un malestar terrible, para mas les explico q no soy de esa ciudad q si me la pueden enviar a una ciudad mas cercana a la mia y q no podia costear alojamiento en caracas como pude me marcho a casa sin mi maleta y el dia siguiente voy al aeropuerto de valencia a buscarla a las 10 pm de la noche en un clima electoral bastante tenso y un clima politico de inseguridad por dichas elecciones ,fui a buscar mi maleta por q si no la buscaba ese dia ellos no se ivan hacer responsables por su contenido por la manera q el señor calos gomez me hace imcapie pues aun asi en esa situacion me dirijo al aeropuerto la cual me la entregaron a las 11 pm para mi mayor sorpresa violentada totalmente devalijada como les dio la gana y lo mas triste es q no tuve donde acudir nadie me pudo ayudar y yo quede robada sin ninguna respuesta por parte de la compania burlada atropellada y deprimida gracias a esa compañia aerea

  • #189
    Anónimo - 6 diciembre 2007 - 16:39

    Seguimos. Articulo de prensa del día 4 de diciembre en el diario ABC: las compañías que más equipajes pierden son Iberia y Spanair. Ahora seguid diciendo que es Air Europa. Siguen los cinismos.

  • #190
    voltron5000 - 19 diciembre 2007 - 08:24

    mi mujer trabaja en air europa, y estoy a punto de separarme de ella por culpa de su trabajo, el cual la tiene totalmente absorbida, yo no existo porque lo primero para ella es air europa, bueno, los de air europa que no es lo mismo. Personalmente creo que los servicios aereos de air europa dejan bastante que desear ultimamente, los aviones huelen fatal, las azafatas y azafatos son cada vez mas estupidos y los aterrizajes más bruscos. Se que alguno puede decir que es porque le tengo rabia a air europa, puede ser, no digo que no, sencillamente air europa va a divorciarme de mi mujer. Ah…que sepa todo el mundo que esta panda de fiesteros descontrolados y destroza parejas se tiran hasta las tantas de la mañana en titos cada penultimo jueves de diciembre, teniendo que ir a trabajar luego por la mañana prontito, yo de vosotros no viajaría con ellos, al menos la penultima y ultima semana de diciembre, a saber como van de alcohol y de resaca, hasta las orejas deben ir, gracias pepito gracias, gracias a ti y a tu compañía que sepas que este año habra otro (uno más) divorcio por culpa de tu empresa

  • #191
    voltron5000 - 19 diciembre 2007 - 09:04

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Air/Europa/eliminara/vuelos/obtener/casino/Salamanca/elpepiesp/20010516elpepinac_26/Tes/

    pepito eres un mafioso y un anti pepero, pobrecito, no le concedieron el casino, ahora no podra estafar con las ruletas

  • #192
    pepe - 20 diciembre 2007 - 10:41

    la verdad es que la mayoria de los que se quejan aqui son una panda de catetos, primero aprender educación, informaros, y saber respetar a los demas nada eso de, yo pago luego exigo,.

    TODAS las compañias os van a dar problemas porque en la mayoria de las ocasiones son los pasajeros la fuente del problema.

  • #193
    Mario - 24 diciembre 2007 - 00:39

    He comprobado que Air Europa es una basura de compañía y lamento terriblemente no haber encontrado antes esta página. Adquirí un pasaje de avión para clase turista para el día 22 de diciembre a las 6.55am. Cual fue mi sorpresa al llegar al subir al avión y al comunicarnos que nos teníamos que bajar porque había una avería técnica. Pues bien, esperamos 4 horas en la terminal sin saber nada de nada, porque a pesar de que tenemos el derecho de estar informados en papel en todo momento y a pesar de que nos comunicaban por megafonía cada hora…siempre decían lo mismo!! «En 1 hora tendremos más datos» y nunca llegaron a tener nada!. Todo lo que dijeron es que había una avería técnica y el mecánico estaba intentando arreglarla.
    Una vez en ese punto comenzó el verdadero martirio. Nos leemos nuestros derechos como pasajeros, esos derechos que están redactados por las Autoridades Aéreas Europeas (Airworthiness Authorities) que son, nada más y nada menos que las autoridades que, entre otras cosas, conceden permisos para vender billetes a las compañías que lo solicitan y cumplen sus normas. Y aquí hago un inciso y pienso: si estas autoridades exigen que el avión este revisado correctamente antes de embarcar a los pasajeros, si exigen que tengas aviones de repuesto para cubrir tus trayectos, dado que las averías ocurren, como demonios se explica que haya ocurrido esto? Cuando pasan cosas así las Autoridades multan a las compañías, y si reiteran les retiran la licencia (cosa que espero que pase).
    Ahora bien, después de esas 4 horas nos fijamos en que según nuestros derechos de pasajero nos corresponde un refrigerio a las 2 horas, una comida a las 3 y hotel, alimento, transporte y comunicaciones a las 5 horas de espera. Pues nos dice la señorita del mostrador que no nos da la comida porque no esta autorizada, que solo nos corresponde el refrigerio. Y a las 5 horas de espera nos dice que no nos darán el hotel porque tampoco esta autorizada….increíble. Como en nuestra hoja de derechos ponía que si no nos los conceden pusiéramos una reclamación, eso hicimos todos los afectados, pero claro, las reclamaciones no dan de comer, ni te pagan un hotel.
    Continuaba pasando el tiempo, y continuaban los mecánicos sin saber cuando iban a arreglar la avería y seguía sin venir ningún responsable de Air Europa a decirnos que demonios pasaba. Rogamos que nos dieran otro avión, o que nos fueran metiendo poco a poco en otros vuelos con el mismo destino, pero las chicas de información nos aseguraban que no había más vuelos, y que los que había estaban completos. MENTIRA !!! en la pagina Web de Air Europa podías comprar vuelos con nuestro destino para el mismo día, pero claro, se vendían a 600€ y supongo que los pasajeros no valemos tanto como lo que se embolsan estos ambiciosos peseteros. A las 7 horas de espera volvieron a decir que no sabían nada y nos dieron un vale para comer (que alivio). Cabe destacar que las maletas seguían en el avión, por lo cual no podías hacer absolutamente nada que no fuera esperar en la terminal, tampoco te podías ir a casa si te cansabas de esperar.
    Pasaron 10 horas de espera y estábamos en la misma situación: sin hotel, sin información, con bebes enfermos que no recibían atención, con ancianos cansados de esperar, personas operadas que necesitaban medicamentos, perros orinando por los pasillos …
    Vino la responsable del aeropuerto (porque de los caraduras de Air Europa no se digno a venir nadie) y nos dijo que subiéramos a la planta superior que nos iban a dar un hotel. Pues nos subimos las 180 personas para comprobar como solo habíamos cambiado el sitio de espera (porque en 1 hora mas nadie nos dijo nada) para despejar la puerta de embarque. De hotel nada de nada así que volvimos a bajar a cantar «Air Europa, que ya son 12 horas» porque realmente habían transcurrido 12 horas y los ánimos de la gente empezaban a caldearse, pero todo lo que conseguimos fue que vinieran 15 agentes de la policía y la guardia civil para preservar la seguridad de las «pobres empleadas» de Air Europa, las cuales con su chulería y arrogancia solo contestaban que si estábamos ahí era porque no queríamos un hotel y que teníamos que esperar porque a ellas no se les autorizaba nada mas.
    Finalmente a las 8pm (después de 13 horas de espera) empezaron a conceder habitaciones de hotel y a las 23.30 despegamos (después de 18 horas y media).
    Ahora yo me pregunto, por que no nos concedieron el hotel tras las 5 horas tal y como tocaba??? Porque se querían ahorrar dinero con nuestra agonía y se pasaron por el forro nuestros derechos!!!
    Por que no nos concedieron los alimentos cuando estipulaba y no nos dieron bebida abundante tal y como exigen nuestros derechos??? Porque se querían ahorrar dinero pasando de los clientes!!!
    Y otras muchas cuestiones como:
    Por que no nos dieron información sobre el vuelo?
    Por que no vino ningún responsable de la compañía?
    Por que no nos embarcaron en otros vuelos con plazas libres?
    Por que se negaron a darnos los documentos sellados que verificaban nuestras horas de espera, alegando que los teníamos que recoger en el destino (cuando en el aeropuerto del destino ni siquiera hay sección de Air Europa)
    Por que nos prometieron que al llegar nos devolverían el dinero y en el destino nos dijeron que hay que llamar a un 902 para pelearte con un operador y que no conseguiríamos nada?
    Nunca mas pienso volar con esta compañía de incompetentes estafadores a los que no les importan sus clientes.

  • #194
    carlos martinez moguel - 27 diciembre 2007 - 17:27

    el dia 20 de diciembre viaje de Barcelona para Can Cun M?šxico y fue tan desagradable mi sorpresa que parte de mi equipaje se estravio en el vuelo especificamente mi guitarra electrica que es mi instrumento de trabajo y que segun la areolinea no podia llevar en la mano si no que tenia que dicumentarlo como fragil, sin importante absolutamente nada me hicieron llenar una hoja de reclamaci?²n y me dieron un numero CUNUX13519, pero hasta ahi he hablado todos los dias y me dijeron que debo esperar 21 dias para localizar mi equipo y si no ni modo, como que ni modo, desgraciadamente tengo que regresar a BARCELONA y compre y pasaje para el 21 de Marzo. con que confianza si no les importante si siquiera el trato al pasajero, ademas el dia 26 de DICIEMBRE hable y me dijeron que no deje ningun telefono eso no es cierto aqui tengo un documneto que lo prueba, espero me apoyen me urge encontrar mi guitarra.

  • #195
    Tomeu - 28 diciembre 2007 - 20:44

    Amigo Mario.
    En este caso, te recomendaria que pusierais un demanda individual solicitando el maximo que os corresponda ( en este caso mas de 4 horas de retraso para vuelos intercontinentales es de 600 euros mas daños morales o de otro tipo) una vez realizada esta demanda y teniendo sentencia o acuerdo , mejor poner la colectiva que resultaria en los mismos terminos que la individual. los gastos que repercutirian a dicha compañia serian lo suficientemente considerables como para que se lo piensen antes de cometer otro atropello como este.
    Es costumbre en ellos ignorar los derechos de los pasajeros o decir que no son causas achacables a la compañia.
    Por otro lado os recomendaria los servicios de un abogado que consigue lo justo ni mas ni menos que se llama Dan Miro del cual en internet encontraras varios datos.

  • #196
    Anonimo - 9 enero 2008 - 23:45

    Por ahi he leido a un tal Adan y un tal Tomeu. Si son quienes creo que son, no decian lo mismo mientras se lucraban a costa de la familia Hidalgo hasta que se descubrio que estos dos subcontratados jugaban sucio.
    Ahora que perdieron el contrato se dedican a detripar y hablar mal por un lado y ha intentar recuperar lo perdido haciendo ofertas junto con otro señor del norte.
    Esto pasa en todas las compañias y es justo que las personas que lo sufren se quejen. Lo lamentable es que algunos individuos aprobechen este blog para encender los animos sin saber bien que oscura intencion.

  • #197
    Mariana - 18 enero 2008 - 18:43

    gracias por esto. Me decidi por lufthansa.

  • #198
    Mario Martín - 31 enero 2008 - 17:10

    El servicio de AirEuropa hacia América es muy malo, sobre todo a bordo, donde los sobrecargos y personal son mal educados y groseros! y además los asientos en clase turista son muy incómodos; en Bussines Class dejan entrar gente de clase turista, pasan niños corriendo y gritando, y como no está sellada la división todo el escándalo de clase turista se escucha en primera clase, y así no se puede descansar. Y para finalizar, no respetan los horarios, por un atraso lo único que se limitan a decir es NADA!

    El personal del vuelo UX063 es deficiente, gorsero y falto de tacto.

    Cuidado al volar con AirEuropa, sobre advertencia no hay engaño!!!!

  • #199
    DIEGO LEON RESTREPO VELASQUEZ - 25 febrero 2008 - 19:38

    Buenas tardes señores(a)air comet mi queja es por un mal servicio el dia domingo 24 de febrero de 2008 en donde me fue imposible viajar en el vuelo A7 900 V 24FEB 7 BOGMAD HK1 1 1855 1105+1 -1A/E – y hoy 25 de febrero no tengo ninguna respuesta lo unico que medice es nosotros lo llamamos y yo nesecito respuestas rapidas por que yo tengo que trabajar y para mantener la familia yo vivo en medellin y con mucho esfuerzo viaje a bogota y en este momento no tengo medios para permanecer en la ciudad ni volverme para medellin por esta razon busco una solucion de caracter urgente o diganme que puedo yo hacer de antemano gracias por la ayuda que me puedan ofrecer

  • #200
    ana isabel - 2 marzo 2008 - 02:58

    A mi me han denegado un vuelo por llevar una tirita en la frente una pasajera de 85 años en vez de dar ayuda entorpecieron el regreso, los considero poco serios y tienen en sus aeropuertos a personal inadecuado, sin escrupulos y mal educada donde las halla, hablo del aeropuerto de lanzarote, (NOMBRE OMITIDO), impidió a una pasajera el embarque dejando a 3 personas 2 dias sin salir del aeropuerto, al final salieron con BINTER Y SPANAIR,,sin necesidad de firmar nada ni enseñar nada con respecto a la tirita responsable de todo lo sucedido, fijaros una tirita en la frente entorpeció volar a tres pasajeros por topar en lanzarote con una incompetente, si prepotente y grosera donde las halla,,que nos humilló, y dejó dos dias sin volar sin pasar nada a la pasajera que era APTA PARA VOLAR; DESDE EL PRIMER MOMENTO.

    Gracias y que AIR EUROPA SE RODEE DE PERSONAL CUALIFICADO Y SOBRE TODO HUMANO, pues esta señora es lo mas parecido a un animal rabioso.

    un saludo y esto es de verguenza

  • #201
    carmen - 5 marzo 2008 - 11:48

    gracias, estaba buscando si decidirme por air euorpa o spanair. ya lo sé, Spanair.
    Y me alegro de que tu artículo esté tan bien posicionado, a mi hace dos años me pasó algo así en Londres, pero claro, con Ryanair, y ni me molesté en reclamar, me cancelaron el vuelo 4 días consecutivos, al final me compré otro billete con otra compañía, pero la rabia que te da es el trato tan desagradable que recibes, te ignoran y les importa un pimiento lo que te pase.Por eso te doy mi enhorabuena por plasmarlo en tu blog. y repito, gracias lo tendré en cuenta.

  • #202
    LOLA y JOSE - 6 marzo 2008 - 16:21

    Estimados Sres. Buenas tardes.
    Simplemente les vamos a adjuntar el último mail enviado al Dpto. de Reclamaciones de Extravío de Equipajes de Air Europa.
    Ante todo quisiera exponerles nuestro caso, que francamente sin catalogarlo de forma peyorativa me atrevería de definirlo de alucinante. Bien nosotros, contratamos siempre con viajes Halcón, desde hace varios años, y nunca hemos tenido con ustedes ningún problema, ni con Halcón ni con ninguna empresa del Grupo Globalia (incluida AIR EUROPA).

    Este pasado año, concertamos un viaje, mi esposa y yo para pasar fin de año en Roma (del 30/12 al 04/01). Este viaje fue contratado en la agencia de Halcón sita en la calle Hermosilla Nº 72 el 7/12/2007. El trato, siempre exquisito y profesional por parte de sus Agentes de Ventas Sra. Esther Vargas y Belén. El viaje se realizó sin ningún problema, perfecto, pero los problemas se produjeron a la vuelta el 04/01/2008 con el extravío del equipaje.

    Adjunto les envío los escritos, incluido el de la última reclamación, hoy mismo enviada por fax al Nº 91.514.36.47. No se cuanto tiempo hemos invertido y no me gustaría tildarlo de perdido, tanto mi esposa y yo. (llamadas de teléfono a un 902 ilimitadas en la espera y sobre todo NO GRATUITAS….visitas al Aeropuerto en búsqueda infructuosa de nuestro equipaje…. visitas a la Agencia…………

    Pero por último indicar el lamentable, impersonal y sobre todo aprofesional trato de su personal de Att. Clientes de Reclamaciones. Ni una sola llamada por su parte de seguimiento a unos Clientes desesperados por la perdida de unos bienes personales, que parte de su personal han provocado. ¿No me digan que no dá pena e impotencia?.

    Contratamos con el Viaje un seguro del Race, el cual nos ha abierto también expediente de reclamación. Pero necesitamos que ustedes RESUELVAN para poder cerrar también con ellos EXPEDIENTE (ya que nos PIDEN COPIA DE LA INDENMIZACIÓN). Por favor no den más palos de ciego. Vale ya de pedir mas fax, cartas certificadas que no llegan etc.

    Solo les pediría por favor, si algún Responsable del Dpto, tiene a bien respondernos a estas líneas lo hagan. Con ello por lo menos no tendremos, la utópica impresión de que todavía a alguien les importamos.

    Muchas Gracias por su atención. Reciban un cordial saludo.

  • #203
    frank - 7 marzo 2008 - 14:27

    Alguien ha utilizado el servicio de Flying Blue??? No entiendo como pueden llamarlo un servicio de fidelización.
    No saben hablar castellano y cuando pides un upgrade (con 3 meses de antelación), te dicen que no hay plazas. MENTIRA!! He consultado con una agencia de viajes y la clase Business iba vacía.
    Esto ya me ha pasado en 2 ocasiones.

  • #204
    Valeria Irina - 24 marzo 2008 - 20:03

    Hola! necesito contactarme c algun encargado de la empresa, ya q durante mi viaje de regreso de Madrid el 5/12/07 deje en el bolsillo del asiento delantero un MP3 de color bordos, donde tengo informacion sobre un curso que fui a desarrollar y fotos de amigos y conocidos. Es de suma necesidad, para mi trabajo, me gustaria contactarme para ubicar esa informacion. Gracias

  • #205
    fedra - 24 marzo 2008 - 20:57

    Estoy buscando un vuelo que me lleve de Madrid a Buenos Aires, y vi que los precios de esta compañía eran notablemente más bajos. Me dio mala espina así que decidí buscar en google «como es viajar en Air Europa». Afortunadamente me he encontrado con tu opinión que tomaré como si fuese de mi abuela. Prefiero gastar 200 euros más y llegar, que andar escatimando en un viaje que ya me cuesta un riñón de por si.
    Muchas gracias

  • #206
    DARCILA - 29 marzo 2008 - 20:21

    mira yo tambien fui estafada viaje de menorca a Barcelona en Aireuropa y luego de Barcelona a Madrid y de Mdrid a Lima en BArcelona me indican que la maleta de mano no cumplia con las medidas y tuve que enviar esta maleta a Bodega ademas de pagar 150euros, sin embargo nunca llego la maleta al destino ahora me estuvieron llamado todo el mes que estuve en Peru sin embargo al dia de hoy nada de nada quisiera saber que puedo hacer tengo el ticket que me dieron para reclamar la maleta tengo registrado el pago realizado ya que lo hice con la tjta de credito . agradecere me ayuden esta maleta era muy importante .

  • #207
    cati - 6 abril 2008 - 06:02

    ……porque llegue tarde a leer tu nota??????!!!! ..jamas hubiera volado..y de seguro , nunca mas volare por air europa!! ni un enano de circo ent ra comodo en los asientos.. no quieren darte ni agua en el vuelo que hicimos de milan a buenos aires.!!Malisima la atencion.. eso si,a la hora de venderte sus productos relucian sus dientes.. ahhhhhhhh nunca mas me agarraras air europa !! nunca mas! y te juro que sere una de las tantas personas que te hare la peor publicidad !

  • #208
    cati - 6 abril 2008 - 06:57

    UNIRSE !! ESA ES LA SOLUCION!! LA PROXIMA VEZ QUE AIR EUROPA HAGA CUALQUIER AGRAVIO A SUS PASAJEROS DE QUALQUIER INDOLE SEA, LLAMEMOS A LOS CANALES DE TELEVISION….TODOS LOS PASAJEROS JUNTOS Y VERAN COMO,SI POR EJEMPLO , SE PIERDEN LOS EQUIPAJES,CON EL QUILOMBO QUE LES PODEMOS ARMAR EN EL AEROPUERTO,VERAS COMO APARECERAN!! HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS…EL VUELO SE PAGA,NO TE LO REGALAN !!!

  • #209
    Hector - 7 abril 2008 - 00:58

    Gracias por la información. Precisamente estaba considerando aireuropa por sus bajos precios. Pero el criterio de empresa de esa compañía no vale ninguna cantidad de dinero.

  • #210
    JACOBO - 7 abril 2008 - 13:18

    Esta empresa no se si deberia cambiar su nombre a AIR TERCER MUNDO….. porque los servicios que prestan son de lo peor, he llegado a españa el dia 2 desde amsterdam y me han arruinado mis vacaciones me han extraviado mi maleta, evadiéndome en toda ocasión y intentando hacerme creer que todo esta bien, se supone que hoy 6 días después de mi llegada , me enviarian mi maleta a la casa rural en la que me estoy hospedando ( imaginaros de los 10 dias que voy a estar en españa ya llevo 6 sin maleta y con la misma ropa y muy preocupado por mis pertenencias, y para sorpresa hoy llega un señor de esta empresa con otra maleta que no es la mía, ni siquiera parecida, osea esto es un cachondeo, cuantos días mas voy a tener que esperar, y esto refleja la profesionalidad de esta empresa ya que debe haber otro señor/a igual de preocupado que yo por su maleta la cual han traido aquí en vez de la mía, y lo que demuestra que mi maleta podría estar en cualquier parte de españa , tengo que partir en unos 3 días y me he pasado mis vacaciones angustiadisimo, sin ropa, sio poder moverme ya que tengo ke estar atento a la maleta, no he podido disfrutar de nada, y es que mi mayor preocupación es que la maleta nunca llegue y yo tenga que partir en pocos dias , unas vacaiones inolvidable en españa desde luego, GRACIAS AIR EUROPA POR ARRUINARME MIS VACACIONES, Y NO DAR LA CARA EN NINGUN MOMENTO!!!, nunca mas viajare con esta empresa tercermundista que solo vela por sus propios intereses y no por prestar un mejor servicio! y SE LO RECOMINEDO A TODOS, NUNCA VIAJEIS CON ESTA EMPRESA SOLO OS TRAERA PROBLEMAS Y ANGUSTIAS!!!, sorpendentemente nunca en la vida en mis viajes con KLM me ha pasado esto, encambio es la tercera vez que me pierde el equipaje esta empresa, eso si seguro que sera la ultima, porque este cliente ya lo han perdido para siempre

  • #211
    JACOBO - 7 abril 2008 - 13:29

    SON UNOS CHORIZOS VALE LA PENA GASTAR UN POCO MAS, QUE PASAR LOS TERRIBLE MOMENTOS QUE ESTOY PASANDO!! NOS OS LO IMAGINAIS ESTO HA SIDO UN INFIERNO, Y HASTA AHORA NADA DE NADA DE MI MALETA, CUIDADO NO VIAJES CON AIR EUROPA NI MUCHO MENOS FACTURAR NADA, YA QUE TUS PERTENECIAS PUEDEN TERMINAR HACIENDOSE HUMO.

  • #212
    XXX - 7 abril 2008 - 14:27

    HAY UN USUARIO ANONIMO INTENTANDO defender la posicion de air europa, diciendo que los que mas pierden equipaje son otras companias, lo cual no soluciona los problemas de nadie, aqui queremos soluciones no datos estadisticos que reflejan el pesimo servicio de todas las aerolineas low cost en general, por no hablar de air tercer mundo, ejmm ups air europa me equivoque, y aqui los que nos quejamos no somos catetos señor pepe, sino usuarios de un pésimo servicio que si funcionara en condiciones no estariamos quejándonos aqui perdiendo nuestro tiempo y dinero.

  • #213
    anonimo - 7 abril 2008 - 14:32

    Esto es una verguenza , como la gente no se queja ellos seguiran haciendo lo mismo, lo que hay que hacer es presentarse en sus oficinas y armarles un relajo , si no aparece mi maleta voy y les quemo la oficina de verdad, ahi que unirse y mandarlos al carajo, esto es un abuso, mientras lo consintamos a ellos les dara igual, hay que unirme como cuando paso lo de air madrid, cuando nos unimos las cosas se pueden cambiar, si callamos te joderan, como siempre.

  • #214
    FlyngBluePlatinum - 15 abril 2008 - 00:49

    Creo que la alianza a la que pertenece y de la que soy mas que un habitual tendria que replantearse que esta compañia continue entre sus asociados ya que de seguir asi perderan muchos pasajeros. La verdad es que la sensacion que me queda ( y siempre viajo en bussines) es que no valemos nada paguemos lo que paguemos y el trato que recibinos es el de prisioneros de unos piratas de la aviacion que estan ahi por influencias politicas y no por su profesionalidad. Sr Hidalgo, deje de estafar a los pasajeros.

  • #215
    SOLANGE ESCAIDA - 18 abril 2008 - 17:13

    ME PARECE QUE A MI A MI MARIDO NOS HAN TOMADO EL PELO YA QUE LLEVAMOS ESPERANDOUN CPOCO MAS DE UN ANO UNA REPUESTA DE LA LINEA AEREA AIR FRANCE POR LA PERDIDA DE NUESTRAS MALETAS Y HASTA HORA NADA SEGURAMENTE NO OBTENDREMOS NADA PERO ME INTRESTESE MUCHO ESTA SITUACION YA QUE ESTAMOS SOLOS Y NADIE SE HIZO REPONSABLES EN CHILE LA RESPONSABLE SERVICIO AL CLIENTE CLOUDIN BUNTON (FRANCESA) NOSTRATO MUY MAL ERA COMO SI NOS HIZIERA UN FAVOR CON ESCUCHARNOS COSA COTERRIBLE YA QUE NO SE IMPORTO EN LO MAS MINIMO DE NUESTRO CASO .
    DESPUES EL GERENTE DE FINANZAS O ALGO ASI NOS DIO UN CHEQUE DE 200 DOLARES DESPUES DE 3 SEMANAS Y NOS AMENASO DICIENTO QUE SI MOLESTABAMOS MUCHO NO NOS DAVA EL DIRENERO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDIA .
    BUENO NOSOTROS SOMOS MISIONEROS Y LO UNICO QUE TENIAMOS EN LA VIDA ERES 3 MALETAS YA NO LAS TENEMOS MAS Y A NADIE LE IMPORTO YAQUE FUERON SOLO DISCURSOS.

  • #216
    Álvaro - 3 mayo 2008 - 16:36

    Yo he viajado con Air Europa un par de veces y las dos han sido con retrasos. Francamente es la última compañía que contrataría para volar.

  • #217
    DAMIA - 15 mayo 2008 - 18:19

    Quiero denunciar, de hecho ya está denunciado en la Oficina de la Guardia Civil del Aeropuerto del PRAT, la apertura de mi equipaje y la sustracción de un reproductor de DVD portátil con sus correspondientes cables de alimentación y de conexión a TV.

    El ROBO se produjo en el Aeropuerto de Madrid Barajas y una vez facturado mi equipaje por lo que entiendo que tiene que haber sido una persona que trabaja para su empresa de Handling groundforce, aprovechando el retraso de más de dos horas del mencionado(*) vuelo (desde luego tuvo tiempo para revisar las imágenes procedentes del scanner y desvalijar todas aquellas maletas que sabía positivamente que contenían artículos de su gusto).

    Estoy convencido de que este escrito NO VA A SERVIR PARA NADA pero no puedo evitar la reflexión siguiente :

    En menos de 24 horas han conseguido tratarme como a un «borrego» (dos horas de retraso durante las cuales padecí 2 cambios consecutivos de puerta de embarque) y como a un «idiota» (obligándome a denunciar un robo aún sabiendo que no iba a servir para nada y a realizar la correspondiente reclamación en su oficina de equipajes en la que me advirtieron que mi reclamación no serviría de nada ya que la hacía al día siguiente a mi vuelo).

    En definitiva, yo les confío mi maleta y todo su contenido esperando que ustedes la traten con la misma seguridad que me dispensan a mí en los diferentes controles (ya sólo falta que me desnude) y resulta que no solo no es así sino que disponen ustedes de EMPLEADOS que se dedican «vigilar» atentamente el contenido de mi equipaje para disfrutar de su contenido.

    Espero que ese «individuo» haya disfrutado de la película de dibujos animados («El Dorado») que se quedó dentro del reproductor de DVD y que tanto le gustaba a su verdadera propietaria que es mi hija de 4 años.

    Atentamente,

  • #218
    Anónimo - 22 mayo 2008 - 14:02

    Increiblemente despues de haber hablado varias veces con personal de air europa sobre el traslado de una medicacion que nacesita refrigeracion y de que todos ellos me contestaran que no habia inconveniente que seria refrigerada en el avion.NO FUE ASI NO SOLO LE NEGARON PONER LA INSULINA EN LA HELADERA SINO QUE TAMPOCO LE QUERIAN DAR HIELO .yo no lo puedo creer

  • #219
    pedropadilla - 7 junio 2008 - 20:35

    es comprado un bulos para un elmano en dominicana y no pudo benil a españas y kiero ilme jo ke tengo ke hacer

  • #220
    Iballa y Javi - 16 junio 2008 - 23:58

    Me gustarìa aportar otro comentario sobre esa «genial compañìa» llamada Air Europa. Mi pareja y yo llevabamos dos meses esperando nuestras vacaciones, volàbamos a marrakech, la salida era desde Barajas, cuando llegamos a Menara( aeropuerto de Marrakech) y pasamos el control del pasaporte, fuimos a esperar nuestro equipaje. Cual fue nuestra sorpresa?.El equipaje no estaba, despues de realizar la pertinente reclamación en el aeropuerto de Menara nos ponemos en contacto con air europa. Nos dicen que nuestras maletas por error han sido enviadas a la Habana y que al día siguiente nos la mandan a nuestro hotel. Al día siguiente y después de lavar la ropa como se hacía antiguamente, es decir, frotando mucho, esperábamos impacientes una llamada dicièndonos que nuestras maletas habían llegado y que podiamos ir a recogerlas ( esto es de risa teníamos que ir nosotros a buscarlas).Pero tampoco fue asi, estuvimos 5 días sin equipaje en un pais que no era el nuestro, comprandonos ropa que ya teníamos en nuestras maletas y recibiendo informaciones distintas cada vez que hablabamos con Air Europa. Lo peor de todo es que hoy hemos recibido una sola maleta. ¿No nos decían que estaban juntas? ¿ Donde està la otra maleta?¿Estará en la Habana? ¿O en Marruecos?. ¿ Y donde estàn las cosas que faltan en la maleta que recibì.

    Creo que con este hecho y otros que se cuentan queda reflejada la incompetencia de esta supuesta gran compañìa aerea la cual presume que su filosofìa es la proteccìon de los derechos del pasajero. Creo que el lema de Air europa deberìa ser este: No damos soluciones sino que aumentamos tus problemas.

  • #221
    Mike - 17 junio 2008 - 11:50

    Os recomiendo que os pongais en contacto con un abogado que se llama Dan Miro. Trabajo en este mundillo y se que le tienen pavor las compañias, ya que con la normativa en la mano siempre les gana.

  • #222
    Alberto López - 25 junio 2008 - 13:32

    Está claro que Air Europa deteriora su propia imagen a la vez que gran cantidad de empresas COBRANDO por llamarles, es casi piratería, si tengo un problema generado por Air Europa me cuesta el dinero que me atiendan. Es demencial.
    Deberíamos iniciar una campaña donde los servicios de reclamaciones sean GRATUITOS y en cualquier caso ‘normales’, que generen beneficios para la empresa es una tomadura de pelo, además ¿declaran esa actividad con ánimo de lucro en sus epígrafes fiscales?… Son una chorizos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #223
    antonia 1 madre de familia numerosa(PALMA DE MALLORCA) - 30 junio 2008 - 19:25

    hola soy una mama que solo queria pasar unas vacaciones con mis hijos a jerez.el 24 de abril me dispongo a comprar los 5 billetes destino a jerez me cuestan 416 €. salida el 7 julio y regreso 21 de julio.el jueves 26 de junio llamo como se suele hacer por si cambiaron la hora del vuelo y mi gran sorpresa es que la hora no la cambiaron sino mi destino por que ahora los señores de air europa no vuelan a jerez de la frontera cuando si lo hacian para abril cuando compre los pasajes,me fui al consumidor y me dijeron lo mismo que la compañia o sea ellos que solo me devuelven el dinero integro a 0 gastos y nosotros que? nos quedamos en casita por culpa de ellos? cualquiera compra ahora a falta de una semana 5 billetes, yo lo unico que pedia es que como es culpa suya no nuestra que por lo menos pudieran arreglar y nos pasaran con otra compañia y nos llevara a jerez o nos pusiera el traslado de sevilla a cargo de su grandiosa compañia ya que viajar a sevilla me resultaba mas barato y ahora me veo obligada a ir a sevilla habiendo pagado mas caros los billetes para jerez, no tenemos como desplazarnos asi que con los caros billetes destino (a jerez )y nos llevan a sevilla ,mas autocares porque seran 2 los que tenemos que cojer 5 personitas hasta llegar a barbate en cuanto a jerez y solo 1 autocar saliamos a las 7:25 hacia jerez llegamos pongamos a las 11h a la hora de comer estamos en barbate.llegando a sevilla sobre la misma hora o mas pronto con los autocares que tenemos que cojer sera sobre las 18h o 19h y para rematar compra bocatas bebidas para las 5 personitas gracias a air europa para que luego quieran ustedes que confiemos.gracias de las 5 personitas que gracias a ustedes nos iremos de ruta turistica por equivocacion vuestra. es la primera vez que hago una queja o mejor dicho pido ayuda espero sepa lo que supone irse con niños y no tener culpa del cambio de destino y lo que concurre y ajetrea sin ser de alli.atentamente una familia inquietantemente defraudada.gracias si es que lo leen

  • #224
    antonia 1 madre de familia numerosa(PALMA DE MALLORCA) - 2 julio 2008 - 18:58

    ja ja ja ja vengo ahora mismito de la agencia para arreglarme los billetes para no tener problemas a la hora de embarque soy la que me mandan a sevilla resulta que air europa me pide el dinero de los billetes que ellos mismos me cambiaron de jerez a sevilla no tienen morro ahhh y tonta he sido por que soy familia numerosa y tengo el libro y me doy cuenta hoy que me pone que la simpatica compañia de air europa ofrece 20%dto a familias numerosas en vuelos nacionales.basta que viaje un miembro de la familia y nosotros somos 5 me parece vergonzoso acuerdense que cuando llegamos a tierra nos agradecen por haber volado con ellos y de su confianza.mirare de averiguar ya que ellos me piden que pague lo que esta pagado que me devuelvan el 20% DTO POR FAM. NUMEROSA

  • #225
    Pablo - 2 julio 2008 - 19:50

    Me ha extraviado mi maleta la línes aérea SPANAIR en un vuelo desde Buenos Aires-Madrid, Madrid-Málaga, además de extraviar mi maleta, me quisieron entregar otra maleta en el aeropuerto de Málaga la cuál no era la mía, pero si qué tenía la etiqueta con mi nombre y mi vuelo(al parecer la cambiaron en Buenos Aires, sospechando qué mi maleta me la ah robado el personal de carga y descarga del aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina), hice las reclamaciones pertinentes, pero la línea aérea SPANAIR me envió la misma maleta en dónde ahora resido (o sea la maleta qué ya en el aeropuerto de Málaga, le había dicho a ellos y a la Guardia Civíl qué no era la mía!), seguí con los reclamos y todavía no tengo noticias de mi maleta por parte de la línea aérea, la única esperanza de qué encuentren mi maleta es por medio del plástico qué la envuelve de color verde y con su código de la empresa TrueStar group…

    Si alguién me puede informar qué es lo que puedo hacer para seguir adelante sin mis pertenencias y generandome gastos…por favor escribanme a ésta dirección de correo electrónico, desde ya muchas gracias:

    pablodariomartinfontana@yahoo.es

    Pablo.

  • #226
    Malaguita - 3 julio 2008 - 11:38

    Desde luego la empresa que reparte equipajes de spanair-newco es un desastre. No saben donde tienen la mano derecha, maleducados,necios y encima de todo eso chulos.
    no se a que espera spanair en tomar medidas respecto a esos incompetentes que tienen aqui en Malaga.
    Ya he tenido 2 percances con ellos, manos mal que ya tenemos el ave, asi se daran cuenta de lo que ellos pierden. Ahora barajas lo tenemos mas al alcance que volando con cualquier compañia.

  • #227
    nicolas amador gonzalez - 29 julio 2008 - 17:41

    mi niño a perdido un equipaje en esta compañia el dia 28 7 08 y me han pedido que envie unos requisitos para francia .para pagarme la maleta,ahora yo tengo viajar por esta misma compañia el dia ,04 08 08 y tengo un dinero perdido que quiero recuperar ,por favor si usted puede ayudarme ayudeme ,el codigo de la maleta sdqux18603 tlf 659403422 espero la llamada

  • #228
    Antonio Hurtado Ruiz - 31 julio 2008 - 06:23

    Para los señores dirijentes de aireuropa tendria mucho interes en que ustedes reflexionaran mis que
    jas a esta compañia llamada aireuropa evolado tres vesces enesta compañia la primera fue a Tenerife
    al yegar al Hotel metuve que vestir con la ropa de
    un amigo por que mi equipaje se perdio en eltrayecto ese fue mi primer viaje mi 2º viaje fue a La Habana mi 3º viaje fue tambien a La Habana
    elcual esta muy reciete.
    Facture en La Habana el dia 28 de julio a las 21h 20segundos la referencia de mi maleta
    es MADUX68183 locual hace mas de 48 horas y nose donde se encuentra mi maleta pienso que esto es algo injusto y muy poco responsable por parte de aireuropa

  • #229
    libra - 10 agosto 2008 - 10:52

    poeque no se pone un vuelo directo de bilbao a cancun

  • #230
    Imanol - 9 septiembre 2008 - 17:41

    Mi experiencia: Me pierden la maleta. Durante 5 dias tengo que perder parte de mis vacaciones en compras y en reclamaciones. Su respuesta a mi reclamación «Deseamos ofrecerle nuestras mas sinceras disculpas por las molestias causadas en esta ocasión. Lamentamos comunicarle que en esta ocasión no podemos ser considerados responsables de las molestias causadas y por ello no podemos atender a su petición de compensación. Deseamos sinceramente que sus futuros desplazamientos con nuestra compañia sean de su satisfaccion». Pueden ustedes meterse las disculpas por donde les quepan, sois unos estafadores.

  • #231
    Marcos - 19 septiembre 2008 - 12:25

    Hola a todos
    Como es normal, buscando en google, llegue a este parte del blog de este hombre que raro es el mes que no llego, sino es por una cosa es por la otra.
    La cuestión que se me plantea y que no se si debe ir aquí o donde lo puedo poner, estoy bastante desfasado, es por un problema que me he encontrado a la hora de reservar un pasaje por iberia, llevo días intentando comprar un billete por su página y me sale un error. Intento de alguna manera ponerme en contacto por correo electrónico o por teléfono y me encuentro que no veo claramente un correo electrónico de contacto y el único número que ponen a disposición de los usuarios es un 807. Llevo meses dándome cuenta que poco a poco están cambiando sus números de teléfono por un 807, en perjuicio de clientes como yo, que son fijos.
    Al final y por las circunstancias, me voy a ver en la obligación de contratarlo por una agencia de viajes porque para que ellos se queden con el dinero, prefiero dárselo al trabajador de la agencia de viajes que falta le hará en los tiempos que corren.
    Saludos y gracias

  • #232
    O. Cardona - 23 septiembre 2008 - 23:33

    Pues decirte que gracias por tu carta. Si no podemos algunos expresarnos de esta manera tan clar y elegante.Creemos que no se puede luchar contra Goliat y tu nos demuestras y animas a no dejar que aplasten nuestros derechos.
    Ojala que te situes bien alto en la lista de google.
    Un agradecido
    Saludos

  • #233
    Eriwen - 9 octubre 2008 - 12:05

    Buenos días, llevo desde ayer leyendo tooooodos los comentarios que hay escritos (los ultimos 30 ya me he cansado y no he seguido) y diré que tienen razón, que las compañías se equivocan y podrían tratar mejor a los clientes, pero que los clientes tienen tela marinera y no sólo eso, sino que hay muchas veces que se hacen las cosas mal y no es culpa de la compañía. Por ejemplo, las agencias de viajes hacen auténticas perrerías con los billetes, los portales de internet (tipo rumbo) también.

    Por ejemplo Sevilla- Barcelona directo ya no lo hace Iberia, puesto que lo hace clickair, pero Iberia sí puede vender billetes para dicho vuelo de clickair a través de su página web. En todo momento aparece «operado por clickair» Pues la gente sigue poniendo el grito en el cielo porque Iberia no les ha dicho que es clickair… Pues la página web de Iberia lo informa y si otros portales no lo hacen es culpa de Rumbo, atrápalo etc…

    Más cosas en general las compañías tienen como límite de peso de equipaje 10kg, el motivo es sencillo, eso va en la cabina en unos compartimentos que pueden soportar un peso determinado, pues hay gente que quiere llevar 20kg… debe ser para ver si le abre la cabeza a alguien cuando se escoñe el compartimento ¿no?

    Mi consejo es, háganse amig@s de un azafat@ de tierra y pídanle su opinión acerca de su trabajo y que les cuenten….

    En los aeropuertos se descubre la máxima de House, «todo el mundo miente»

  • #234
    veronica andrea - 20 octubre 2008 - 19:11

    para mejor visualizacion .os pido q apoyen proyectos de emprendedores y acepten propuestas para financiar talvez ayan proyectos q puedan aportar mucho a su gran empresa ….gracias

  • #235
    Fernado Castilla - 8 noviembre 2008 - 01:15

    El día 21 de Octubre del corriente año nos aprestábamos abordar realizando check-in en tiempo y forma, sufriendo una demora en la Aduana que determino la perdida del vuelo con el consiguiente perjuicio económico para nuestro patrimonio sin contar los trastornos adicionales que debimos padecer, ya que permanecimos en el Aeropuerto de Fiumicino hasta la mañana del día siguiente.
    Vale destacar que de inmediato al percatarnos de la demora involuntaria, nos dirigimos al mostrador de AIR EUROPA sin encontrar a nadie del personal para que atendiera la situación, previamente nos dirigimos al mostrador de ALITALIA donde nos informaron de que ellos “no eran responsables del manejo” (sic), nuestro equipaje fue desembarcado del vuelo UX 1004, con lo que se acredita que de haber existido un manejo responsable de la situación y buena voluntad, con un simple llamado, y un interlocutor de la empresa podíamos haber abordado el vuelo en cuestión, lamentablemente ambos elementos estuvieron ausentes, con las consecuencias que relatamos.
    Encontrándonos en el aeropuerto al tomar cuenta de que al momento del control por el personal de a bordo faltaban 2 pasajeros que habían realizado el check-in, se podía haber arbitrado alguna acción, por ejemplo llamado por los altavoces u otro medio para ubicarlos ante la eventualidad de que por un percance ajeno a su voluntad, y reiteramos habiendo realizado el en tiempo y forma no requiere un ejercicio de imaginación excesivo pensar en la posibilidad de un percance.
    La conducta negligente y desaprensiva del personal, hacia pasajeros clientes que resultan abandonados a su suerte, con quien sabe que consecuencias, que en este caso especifico no tuvieron mas que las mencionadas.

    el relato obedece a poner de manifiesto otro hecho donde AIR EUROPA actua de manera negligente y desaprensiva para con sus pasajeros , nunca hay alguien de la compañia , para atender reclamos y/o necesodades de los pasajeros ,en una actitud de deslealtad comercial a la hora de cumplir con las obligaciones contractuales.-

  • #236
    Juan Bilbo - 17 noviembre 2008 - 18:21

    lo peor de todo es el ………….. que dirige la empresa por decirlo asi de la familia PP de Globalia.

  • #237
    eleana - 27 noviembre 2008 - 10:00

    Le hicieron algo peor a mi hijo en Brazil, anularon el vuelo, y le comentaron que la aereolina ya no existia, otro pasajero tuvo que traducirle, se quedo tirado en el aeropuerto.

  • #238
    el_peninsular - 29 noviembre 2008 - 19:33

    Hace 6 años viajé con AE por primera vez y bien, después otras 4 veces más y nunca tuve problemas, pero visto lo visto, ME CONSIDERO AFORTUNADO.

    Resumiendo:
    NO SE PUEDE VOLAR CON AIR EUROPA, SI QUIERES QUE LOS PROBLEMAS ESTÉN LEJOS DE TI. GASTATE UN POCO MÁS Y VUELA CON OTROS.

  • #239
    Patricia - 3 diciembre 2008 - 13:08

    Para Fernando Castilla, si se desembarcaron las maletas es porque llegaron muy tarde al embarque. Normalmente es la última opción porque hay que buscar las maletas entre las 100-150 que hay y con suerte si hay contenedores se sabe más o menos donde buscar.

    Es obligación del pasajero estar a su hora en el embarque y si 100 personas estuvieron a su hora es su problema no haberlo estado. Cuando las compañias la cagan hay que decirlo, pero los pasajeros, como es su caso también son negligentes

  • #240
    roberto miguel - 5 diciembre 2008 - 00:14

    Hola. Después de leer varias quejas por irregularidades de Air Europa me dispongo a sumarme a la gran cantidad de clientes engañados por esta compañía.
    El pasado mes de Septiembre/08 realicé un viaje con destino en la ciudad de Salamanca y cuando fui a recoger mi maleta tenía los anclajes totalmente desarmados y multitud de rayones, motivo por el cual efectué la consiguiente reclamación en dicho aeropuerto, al igual que, por lo menos, otros ocho perjudicados, reclamándoles la consiguiente compensación.
    Después de contactar con el Departamento de Equipajes me informan, a través de correo electrónico, que debo enviarles todos los documentos originales a una dirección de Francia, es decir, reclamación escrita, billete de avión, tarjeta de embarque, etiqueta de la maleta, Parte de Irregularidad(PIR), certificado de irreparabilidad de la maleta, factura de la compra de otra maleta, fotocopia del DNI, número de cuenta bancaria, significando que pasados 28 días se pondrán en contacto conmigo para resolver la situación.
    Pasados estos días recibo una carta en la cual dice textualmente «En relación al lamentable incidente ocurrido con su equipaje deseamos ofrecerle nuestras más sinceras dispultas por las molestias causadas en esta ocasión pero no podemos complacer su petición de compensación. Deseamos sinceramente que sus futuros desplazamientos con nuetra compañía sean de su completa satisfacción. Atentamente».
    Después de recibir tal contestación contacté en tres ocasiones con el teléfono de atención al cliente nº 902190271y las personas que me atendieron eran como si hablara con una computadora. Claro, después me informé que dicho número pertenece a un Call Center y el personal que lo atiende ni fu ni fa, es decir no resuelven.
    Seguidamente y ante la imposibilidad de poder contactar con algún responsable de la compañía, nuevamente y a través de correo eléctronico reclamé la revisión de mi caso, facilitándoles mi dirección de correo electrónico y mi número de teléfono, conestándome, claro, por carta que no podían ofrecerme indemnización alguna, sin señalar el motivo.
    Señalar que de las dos cartas recibidas no aparece nombre alguno del responsable del servicio y no están ni firmadas, tan solo finalizan con un «Atentamente, Air Europa- Servicio de Equipajes».
    Por todo lo expuesto espero que futuros viajeros tengan una referencia del trato que Air Europa ofrece a sus clientes con el fin de poder realizar una buena elección y no les ocurra como a mi.
    Un saludo.

  • #241
    Mike - 5 diciembre 2008 - 12:40

    El clan y los amiguitos del niñito de la familia ( al mas puro estilo mafioso se podria decir) regentan la maraña empresarial del grupo con intencion de recaudar el maximo y no de dar servicio. desde A E a las empresas filiales del grupo PP ( que no siglas del partido) .son maquinas de recaudar que a la hora de la verdad dan la espalda al cliente una vez sangrado. De esto sabe muchisimo gente como M J la mayorquina alias la Mamma, Jr y su amigo gerente de PP ( compañeros ………….. que a buen entendedor.) o el patriarca que todos sabemos quien es. Todos los de la banda harian palidecer por sus actos a mas de una banda de albanocosobares asaltantes vilentos que llenan las portadas de hoy dia.
    En fin que todas estos datos que la mayoria de personas que trabajan en aviacion entenderan y saben por ciertas tienen el agravante de que son cometidas al amparo de la ley o como podiamos decir delinquen y estafan de forma legal.

    Espero que algun dia se les termine el momio.

  • #242
    Oriol Malaga - 10 diciembre 2008 - 01:40

    No todo es culpa de la familia Hidalgo. Hablando de equipajes( de lo que se encarga Pepe driver) hay un tal Jua……….Pe…….que se esta metiendo mucho dinero en el bolsillo y esto lo se de buena tinta. Todo esto en detrimento del pesimo servicio que dan y que si llegara a altas esferas rodarian cabezas. No siempre es todo culpa de la compañia, aunque si de algun jefecillo que se forra.

  • #243
    ANGEL GARCIA - 4 enero 2009 - 07:36

    A mí me gustaría que diesen atención a la antipatía desplegada por la mayor parte de los/las sobrecargos. Deberían imitar más a los/las auxiliares de vuelo, que la mayoria se muestran simpaticos y cooperadores, mientras que ellos parecen personas amargadas y que les molesta prácticamente todo. Y no estoy hablando de una o dos personas solamente. Fijense ustedes mismos cuando viajen. (yo lo hago regularmente casi cada mes desde hace algunos años).
    Saludos

  • #244
    María - 25 enero 2009 - 18:40

    Felicidades por su carta y su blog: hoy en día casi el único campo en donde podemos «combatir» las injusticias «los de a pié» es en el del consumo. ¡Bravo!

    Y aprovecho la coyuntura y la difusión de su blog para pedir ayuda a la comunidad de internet:
    Por favor, ¿alguien tiene una dirección de correo electrónico de Atención al Cliente de Iberia? Concretamente me vendría muy bien la de la Sra. Inmaculada Iglesias, Gerente de Att. al Cliente de IB.
    Soy una de las miles de afectadas por el cierre de Barajas del 09/01/09 y, como sabrán, el formulario de reclamaciones de la web de Iberia conduce a un callejón sin salida (y desde donde vivo, fuera de Europa, los teléfonos 902 u 807 no son accesibles).
    Muchísimas gracias :)

    • Enrique Dans - 25 enero 2009 - 18:48

      María, prueba esto: http://www.nomasnumeros900.com/ Te puede servir para otros casos, además del de Iberia…

  • #246
    Antonio - 26 enero 2009 - 20:43

    Yo…perdonad pero voy a ser muy escueto:
    Estoy harrrrto de ejecutivos indecentes y sinverguenzas pero aún lo estoy más de los que los consienten y dejan hacer alegando perogrulladas y estupideces.
    Señor Enrique Dans… me cae usted muy bien.

  • #247
    MIRELIS - 27 enero 2009 - 22:12

    GRAN CANARIA A 27 DE ENERO DE 2009.
    TODAVIA ME RESULTA INCREIBLE LO QUE ME PASÓ CON LA MUY FAMOSA COMPAÑÍA DE AIR COMET POR SUS VUELOS MUY BARATOS Y TODA ESA SARTA DE MENTIRAS QUE SOLO UTILIZAN PARA VENDER YO COMO LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE BUSCABA UN VUELO ECONOMICO QUE ME LLEVASE A ECUADOR MI PAREJA SACO UN VUELO SOLO DE IDA Y YO SAQUE MI BILLETE ABIERTO POR TRES MESES PUES LA COSA NO ESTA COMO PARA GASTARSE EL DINERO DE MAS BUENO PUES TANTO YO COMO MI PAREJA EMBARCAMOS DESDE GRAN CANARIA CON SPANAIR SOBRE LAS 11:35 DEL DIA 23 DE AGOSTO YO CON FECHA DE REGRESO PARA EL 21 DE NOVIEMBRE APROXIMADAMENTE SOBRE LAS 2:00 DE LA MADRUGADA ESTABAMOS EN MADRID BUENO SUPUESTAMENTE NUESTRO VUELO SALDRIA A LAS 14:30 DE LA TARDE DEL DIA 24 DE AGOSTO COMO SIEMPRE LLEGO EL RETRASO ESTABAMOS TODOS LOS PASAJEROS AMONTONADOS EN UNA SALA SIN INFORMACION NI EXPLICACION ALGUNA SOLO LOS MOSTRADORES DE INFORMACION QUE CADA HORA PONIAN UNA HORA DISTINTA DE ESTIMACION DE SALIDA DEFINITIVAMENTE A LAS 18:30 EMBARCAMOS EN EL AVION CUANDO LLEGUE A ECUADOR EL MINISTERIO DE INMIGRACION ME PUSO UN CUÑO DE ENTRADA VALIDO POR 90 DIAS ALGO DE LO QUE YO YA ESTABA AL TANTO Y MI PASAJE ESTABA CORRECTO CON LAS FECHAS .COMO AL MES DE ESTAR EN ECUADOR ME ENCONTRABA ALGO MAL Y DECIDI REGRESARME CUAL FUE MI SORPRESA QUE TANTAS LLAMADAS TELEFONICAS A AIRCOMET Y CADA UNA DE ELLAS ERA UNA RESPUESTA DISTINTA ALGUNAS QUE TENIA QUE PAGAR 150.00 EUROS DE PENALIZACION PARA CAMBIAR EL BILLETE YO NO TENIA NINGUN PROBLEMA LO QUE QUERIA ERA REGRESARME Y FINALMENTE ME HE TENIDO QUE QUEDARME LOS TRES MESES EN ECUADOR NO OBSTANTE CUANDO EMPECE A LLAMAR PARA CAMBIAR MI FECHA DE VUELTA ME DIJERON QUE ME HABIAN CAMBIADO LA FECHA DEL VUELO PARA EL DIA 22 DE NOVIEMBRE YO SEGUI INSISTIENDO QUE QUERIA VIAJAR DE VUELTA ANTES DE ESA FECHA PERO HICIERON CASO OMISO DE MIS PETICIONES A LA VUELTA ME PRESENTE EL EL AEROPUERTO DE QUITO PARA EL EMBARQUE DESPUES QUE LOGRO PASAR DE LOS MOSTRADORES PORQUE LA VERDAD EL PERSONAL DE AIRCOMET TIENE BASTANTE POCA EDUCACION Y BASTANTE MAL GENIO CON EL PASAJERO ENCIMA UNO SE TIENE QUIE AGUANTAR PORQUE QUIERE VIAJAR LLEGO DENTRO Y ME DICE INMIGRACION QUE NO PUEDO VOLAR POR QUE MI DIA DE SALIDA ERA EL 21 DE NOVIEMBRE Y QUE TENGO QUE PAGAR 200.00 DOLARES DE PENALIZACION EN FIN NO PUEDE VOLAR MI PAREJA QUE TAMBIEN SACO PARA ESE DIA TAMPOCO VOLÓ GRACIAS A DIOS QUE HUBIESE HECHO YO SOLA EN UN PAIS DONDE NO CONOZCO NI PUEDO CONTAR CON NADIE? .DESPUES QUE SALIESE MI VUELO TUVE QUE ESPERAR Y DIRIGIRME A LA AGENCIA DE AIR COMET EN DICHO AEROPUERTO MI PAREJA TENIA QUE PAGAR SEGÚN ELLOS UN PASAJE COMPLETO NUEVAMENTE Y YO UNA PENALIZACION PORQUE SEGÚN ELLOS NO ME OPRESENTE EN LA PUERTA DE EMBARQUE CLARO COMO M E IBA A PRESENTAR SI POR CULPA DE SU CAMBIO DE PASAJE DE LO CUAL NO M E AVISARON INMIGRACION NO ME DEJO VOLAR PORQUE SE ME HABIAN VENCIDO MIS 90 DIAS ESTABLECIDOS BUENO DESPUES DE AQUELLOS VIVI UNA AUTENTICA PESADILLA LLAMADAS Y MAS LLAMADAS TELEFONICAS A AIRCOMET Y NADIE ME QUERIA AYUDAR A MI POBRE MADRE LE HA VENIDO UNA DESMESURADA FACTURA TELEFONICA DE TANTAS LLAMADAS SIN ÉXITO EN FIN LOS DOS DIAS SIGUIENTES DECIDI LLAMAR A AIRCOMET AGENCIA EN EL CENTRO DE ECUADOR PORQUE COMO ERA FIN DE SEMANA TUVE QUE ESPERAR AL LUNES DESPUES DE MI ALTERACION AL FIN PUDE CONSEGUIR QUE SE HICIESEN CARGO DE MI PENALIZACION Y QUE MI PAREJA TUVIESE QUE PAGAR SOLO PENALIZACION DE PASAJE AL FINAL EL DIA 26 DE NOVIEMBRE PUDE VOLAR TODAVIA ME VEO AQUÍ Y NO ME LO CREO DE AQUEL 22 DE NOVIEMBRE QUE TANTAS LAGRIMAS Y DESESPERO FUERON INUTILES PORQUE EN FINAL ME QUEDE BOTADA COMO PERRO DEBERIAN SER UN POCO MAS SERIOS Y CONSIDERADOS CON EL PASAJERO PORQUE CON ESOS PRECIOS SERIA N LOS NO1 EN VENTAS DE BILLETES ESPERO QUE ESTA INFORMACION PUEDA SERVIRLE A ALGUIEN Y QUE TENGAN CUIDADO CON DICHA COMPAÑÍA A LA HORA DE VOLAR HE INTENTADO SER BREVE PERO NI AUN ASI LO HE CONSEGUIDO MUCHAS GRACIAS .

  • #248
    Malaguita - 27 abril 2009 - 13:08

    Y lo peor de todo es que tanto que hablan de los demas, este grupo de empresas que tiene montado el clan Hidalgo no paga a quienes les suministras los servicios adems de que les cierran los hoteles en paises en los que hasta ahora campaban a sus anchas.
    Entre Globalia, Air Europa y Las Pepe del que esta en Miami (tomando aire por decirlo de forma delicada ) van ha llevar a muchas familias a la ruina.

  • #249
    Carlos Garcia Garcia - 8 mayo 2009 - 23:54

    A ver si asi responden….de nuevo envio la carta pero utilizando este medio..

    Distinguido Señor Hidalgo

    La presente correspondencia tiene como finalidad de alertarle sobre el trato incorrecto y desmesurado a los cuales están sometidos vuestros pasajeros GOLD, es decir la gente que ha puesto su confianza en vuestra línea aérea…

    En efecto, varias veces me he comunicado con vuestro “Departamento de Relaciones con los Clientes”, para expresar varias quejas y de su parte solo he tenido respuestas esquivas que no han mejorado en forma alguna vuestros servicios.

    Todas estas razones me han sugerido alejarme de vuestra línea, así mismo ejercer presión sobre mi equipo humano, para optar por otra línea aérea en nuestros frecuentes desplazamientos.

    Me encuentro en la total seguridad que este tipo de “detalles” son desconocidos por usted y en este sentido pienso que es importante para el desarrollo de vuestras empresas tomar las acciones correctas.

    Historial de quejas.

    1) Junio 2008: Me han dejado en el aeropuerto Charles de Gaulle, a pesar de haber llegado a la hora prevista, haber estado pre-chequeado y no me han asegurado el siguiente vuelo.

    2) Enero 2009: El equipaje del vuelo Ccs-Paris ha llegado maltratado, de vuestra parte solo he tenido un bono irrisorio frente a tanto daño en mi equipaje. La atención y la comida de esos vuelos ha sido absolutamente imposible de digerir.

    3) Marzo 2009: De nuevo he realizado el mismo vuelo Ccs-Paris, y esta vez me han roto la maletas y de una de ellas me han sustraído pertenencias, de vuestra parte solo he recibido “luego de un estudio minucioso del dossier, le confirmamos el primer correo” pero ni siquiera se han percatado que era otro incidente…!!!

    Carlos Garcia-Garcia

  • #250
    Carlos Garcia Garcia - 9 mayo 2009 - 00:01

    Para aquello clientes que hallan sido afectados por la negligencia de Air Europa en Francia..por favor contactarme , pues me dare un gusto indicaros como se les puede exigir los derechos aqui en este pais.
    arquipaisaje@yahoo.com

  • #251
    Daniel Lucas - 14 mayo 2009 - 02:00

    Solo hace falta ver en manos de quien estan algunas de las empresas del grupo como las pepe.com. dirigidas por un tal J. Perez, amigo de juergas de Javier, Familia de el sabra quien, antiguo guardia jurado y que actua al mas puro estilo MATON DE DISCOTECA.
    Como este caso muchos de los que el patriarca no se entera y que estan dinamitando lo que el levanto con esfuerzo y trabajo. Un pena que individuos incompetentes que ganan un sueldo jodiendo a los demas, que comentan de que el niño se lo mete con cuchara ( con amigos asi no necesita enemigos) y que esta en Miami desintoxicandose , esten al frente de negocios del grupo que dejaran tarde o temprano a globalia en un solar.
    Tiempo al tiempo.

  • #252
    Familia Dominicana - 1 julio 2009 - 16:25

    En mi caso al venir nos rompieron dos de las maletas y no se hacen cargo ya que segun ellos es por desgaste de estas, Si eso es lo que entienden por desgaste supongo que rotura para estos sinverguenzas sera que llegue la ropa en fundas de basura.
    No contentos con esto tambien nos pierden el equipaje donde traia los regalos para la familia, tras llamar a varios telefonos ( me daban uno distinto cada vez ) me pasan con un maleducado de la empresa que hace el reparto en espana y me dice que ya me llegara y que no me queje que bastante buen servicio me dan para lo que he pagado, una semana despues me llego con la desagradable sorpresa de que le faltaba contenido y el estupido del transportista me dice que no proteste de robo que si acaaso somos los dominicanos los que venimos a robar a los espanoles.
    Un desafortunado mes de julio y una lamentable imagen la que dan estos senores de Air Europa.

  • #253
    Un dagnificado - 3 julio 2009 - 10:23

    Pues si quieres el nombre de la empresa que hace el reparto es Pepe Chofer y pertenece al grupo empresarial de la compañia.
    Yo que tu me dirigiria a un buen abogado.
    Un consejo es que vueles con Air France, el precio es muy parecido pero el servicio es mucho mejory la frecuencia de vuelos a Dominicana es similar.

  • #254
    Otro dagnificado - 27 julio 2009 - 12:45

    Se a quien te refieres. Joaquin Perez de pepe chofer, este señor hace transporte estando en el epigrafe de alquiler de coches y da bastante mal servicio.
    Ya se encargara el Cenae del mencionado individuo.

  • #255
    Marco - 28 agosto 2009 - 14:52

    Estimado Enrique, he quedado perplejo con lo que te ha ocurrido, vuelo regularmente con air europa durante todo el año, tanto por trabajo como por placer, y he quedado horrorizado con el trato que te han proporcionado, una vez me ocurrio algo parecido, en una distancia mucho mas corta, con la compañia española de la alianza one world y sentí una gran impotencia al no poder expresar toda esa rabia e indignación acumulada.Bravo…has logrado que lo lea, que se me erice el vello y que me anime a comentar…Querido Juan Jose, después de leer lo ocurrido, ha conseguido descender en mi «consideration set”…quizá sea hora de «probar suerte» con otras compañías no tan renombrada, o quizás…no españolas…independientemente de las alianzas internacionales…skyteam no es la única…ahora mismo la lista que encabezaba su compañia, y por consiguiente, su convenio de alianza, comienza a flaquear y a tambalearse, ¿imagine que en mi siguiente vuelo, me llevó una decepción?, ya voy supeditado a encontrar «decepciones» por malas experiencias como las de mi blogger Enrique por esa «mala publicidad» que a veces nos auto-proporcionamos…hay que cuidar a los pasajeros…que somos clientes…y lamentablemente. esto no funciona como otra de nuestras empresas españolas lideres (El Corte Ingles), aquí el «si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero» no tiene cabida, ¿cierto amigo Enrique?…Solamente indicarle, señor Juan Jose, los trayectos que he realizado este último año SOLO con su compañia:

    -UX 9045 (TFN-MAD):5

    -UX 9046 (MAD-TFN):6

    -UX 9054 (TFN-MAD):2

    -Skyteam UX+AF (MAD/CDG/MUN):6

    Haga cálculos, y soy «solo un pasajero»…

    Muchos abrazos Enrique y un saludo al señor Juan Jose.

  • #256
    Miguel - 16 septiembre 2009 - 15:56

    Te aseguro que conociendolos y por experiencia propia, les resultamos indiferentes. Ya podemos dejar de volar con ellos, quejarnos o incluso encararnos con las ineficaces e incompetentes que tienen en el col center , departamentos de reclamaciones o incluso las subcontratas del aeropuerto que son de su propio grupo empresarial, siempre hay candidos que pican y por precio prefieren arriesgarse.
    Estos señores no conocen la dignidad, la educacion y los escrupulos ( de esto carecen al igual que de honor).

  • #257
    Javier Ábrego - 11 noviembre 2009 - 13:28

    Para mí, este post ha pasado de ir sobre Air Europa a ir sobre «Gestión de la reputación online de tu empresa».

    He visto más de 250 comentarios y ninguno de AIR Europa (igual me he saltado alguno) y uno de VUELING.

    Con tu permiso me lo guardo para exponerlo en una charla,

    Saludos.

    Javier Ábrego

  • #258
    sumailyn jacomino ramos - 3 diciembre 2009 - 12:46

    hola a los que le pueda interesar desde el dia 16 de agosto del 2009 viaje a cuba con mi hija donde me han estrabiado la maleta de ella y hasta hoy dia 3 de diciembre no he recibido ninguna respuesta ni por telefono ni por mi correo me dicen que han aparecido 3 maletas cimilar a la mia despues que a aparecido1 cimilar pero no se molestan en mandarla para ver si es la nuestra la verdad que tengo la peor opinion de esta compañia la mala atencion que hay en los aereoupuertos que te hacercas a una oficina y no te dejan ni hablar te tratan groceramente asi no se deve tratar al publico y menos a clientes que viajamos casi todos los años con esta compañia le he mandado todos los documentos necesarios para una emdenisacion gastos de telefonos gastos de envios de papeles para palma de mallorca y nadaquiero que tomen carta sobre el asunto por que esto de las maletas perdidas es demaciado las que se pierden .

  • #259
    Maria Esther - 20 abril 2010 - 01:15

    Estoy planeando viajar a España (desde Buenos Aires) y me han sugerido hacerlo por Air Europa. Generalmente lo hice por Iberia (alguna vez por Aerolíneas Argentinas) y estaba tratando de averiguar algo más sobre Air Europa cuando hallé esto buscando en Google.
    Claro que ha pasado bastante tiempo y seguramente han cambiado algunas cosas, aunque con la crisis que tambien afecta a las aerolíneas… mmmmmmm… no sé…
    Tampoco voy a decir que Iberia es «lo más» pero por aquello de que más vale mal conocido, etc. etc., tengo dudas sobre mi elección. Si alguien lee estos comentarios y tiene experiencias actuales con Air Europa, nunca es tarde para compartirlos!

  • #260
    Anónimo - 11 junio 2010 - 20:28

    pero si la cosa esta mu clara…si no os gusta presentar una reclamacion y no useis mas sus servicios.
    Si yo compro el pan en un sitio y no me gusta no vuelvo mas.
    Y si ha habido alguna negligencia para eso estan los juzgados.

  • #261
    Javier - 26 junio 2010 - 10:53

    Ayer llegue de un viaje, mi sorpresa es que cuando recojo las maletas, una de ellas esta rota, una maleta de fibra que aguanta muchisimo «aguantaba», 200 euros de maleta.

    una verguenza estos de air europa, la gente de ground force «servicios de air europa en tenerife sur», vagos a mas no poder, no es la primera maleta que me destrozan.

    un consejo, si viajais al aeropuesto de tenerife sur, lo primero que teneis que hacer es darles una llamada de atencion a los que descargan las maletas, sino, os las rompen seguro.

    detras de mi, llegaron otras 5 personas con las asas rotas, la respuesta de air europa es que no se hacen cargo de las asas, ruedas, solo de la maleta que este rota del todo y el roto pase al interior, una verguenza para lo que pagamos de billete.

    En que manos dejemos nuestras pertenencias?, me da la risa cuando esta gente se pone en huelga, ojala se quedaran todos sin trabajo, pasaran mas hambre que el alcollano, a ver si asi, se animan a trabajar.

    Un saludo a todos.

  • #262
    amilcar - 27 junio 2010 - 19:26

    estoy un poquito harto de los retrasos de esta compañia,soy de tenerife y lo de la insularidad cada dia se paga mas ,justamente estoy en barajas perjudicado por enesima vez por otro retraso,se puede entender algun retraso de vez en cuando pero es que el porcentaje de esta compañia es para que se lo hagan pensar.optare por otras compañias a ver si me va mejor.

  • #263
    Enrique Roulet - 4 julio 2010 - 10:53

    La verdad que uno se siente impotente frente a esta… gentuza(es la palabra mas suave que encuentro para no adocenar este comentario y blog).
    AirEuropa parece cortada con la misma tijera que las desgraciadas AirMadrid y AirComet,(en mi opinión y deseo, ojalá tenga el mismo destino ya que sigue el mismo camino). Llevan dos días de retrasos de mas de cuatro horas, y menos de cinco para no pagar indemnizaciones, que no comunican, por supuesto, para no dejar de vender billetes. Desde las 18hs, hora acordada para mi vuelo, me fueron mintiendo hasta las 23hs, momento en que por fin salió el vuelo. De haber sabido que salía tan tarde me hubiera ido con otra compañía… ya que prefiero perder 100 euros a 1200 euros del vuelo de conexión a Chile que por supuesto perdí por sus mentiras y pasividad, y nadie se hace cargo.
    Siempre pagamos los mismos, y esto ya suena a cliché, que es lo mas triste de todo, lo más alarmante. Las leyes aprueban el cinismo de aerolíneas como AirEuropa. Y el mundo es cada vez un poco más triste y un lugar cada vez más salvaje y desolada. Después se preguntan porque la gente anda tan histérica, violenta y desconfiada por la vida, si es que te roban en todos lados. Tener cuidado al volar con AirEuropa, se puede transformar en un infierno.

  • #264
    hilda demarchi - 7 septiembre 2010 - 03:15

    air europa tiene el peor trato que he visto jamas 50 hs de retraso la habana madrid 03/09/2010 llegada a barajas 9hs de retraso en la coneccion ni un vaso de agua mi hija con fiebre el personal de ciencia ficcion te insultan te contestan de manera ironica se te rien en la cara para todos los que le admire que esto dure desde el 2006 le digo simplemente la compañia no ha mejorado va a peor y su director le importa tres pepinos yo creo que con tanta denuncia alguien deberia hacer algo CON AIR EUROPA

  • #265
    quela - 25 noviembre 2010 - 18:30

    Hola a todos!!! comentar mi experiencia con AirEuropa.
    Desastrozo, sinverguenzas, poco profesionales, pocos serios, estafadores y mentirosos.
    Creo que eso definiria a grandes rasgos, lo servicios de esta linea aerea.
    en mi vida volare con esta gente!!!
    Hago un llamamiento a toda la gente, que nunca viajen con esta linea, eso es lo unico q puedo decir. Por que si empiezo a contar (que no me apetece recordar) lo sucedido…. bah, es gastar tiempo y no estoy dispuesta a hacerlo. Voy a hacer algo productivo: trabajar!!!. un saludo

  • #266
    Alberto - 30 enero 2011 - 11:40

    El pasado sábado 15 de enero teníamos que volver a España en el vuelo de Air Euopa UX 088 que salía de Santo Domingo a Madrid a las 10 de la noche y cuando ya estábamos sentados en el interior del avión, me hicieron bajar pues tenía que identificar mi maleta

    Miembros de la Policía dominicana (DNCD) me mostraron una maleta (que no era de mi propiedad) a la que habían añadido el código de barras de mi maleta, y en la que había en su interior droga (69 Kg. de cocaina) No hace falta que le diga el susto y miedo que pasamos.

    La Policía ordenó bajar todas las maletas del avión, y al final aparecieron nuestras maletas, a una de las cuales le habían retirado el código de barras, que se lo habían añadido a la maleta que llevaba la droga. El avión volvió a España y mi mujer y yo fuimos arrestados y nos tuvimos que quedar en Santo Domingo hasta acabar de aclarar el asunto.

    Estuvimos horas retenidos en la comisaría del aeropuerto, primero explicando los hechos a la Policía y luego al Fiscal. Nos retiraron el pasaporte y nos dejaron ir adormir al hotel a las 4 de la mañana, y al día siguiente se presentó a las 9 de la mañana la Policía en el hotel y nos llevaron de nuevo a la Fiscalía y tras explicar de nuevo los hechos nos devolvieron los pasaportes y volvimos al hotel cerca de las 2 de la tarde.

    Air Europa se hizo cargo de nuestro alojamiento y del vuelo de vuelta ese domingo. Al día siguiente (16 de enero), al llegar al aeropuerto, el coordinador de Air Europa amablemente nos acompañó en la nueva facturación de maletas y en la obtención de los billetes de vuelta. Nos indicó que debido al retraso que llevaba el vuelo (casi 5 horas) no sabía en que vuelo podríamos hacer el transito de Madrid a Barcelona, pero nos indicó que no nos preocupásemos de nada, que personal de AIr Europa en Madrid nos estaría esperando a la salida del avión con nuestros nombres para ayudarnos en las gestiones (no hace falta que diga que NO NOS ESPERABA NADIE en Barajas, teniendo que realizar nosotros personalmente todas las gestiones)

    Nos hemos visto gravemente perjudicados por la actuación de Air Europa (o de las empresas o personal subcontratado), puesto que nosotros entregamos en el mostrador de facturación de Air Europa en Santo Domingo unas maletas, que no fueron debidamente custodiadas, permitiendo que se manipularan los códigos de barras y que se quitara el código de barras de nuestra maleta, y que el mismo se pegara un maleta que contenía la droga. Dicho comportamiento nos ha ocasionado un gran perjuicio al ser arrestados, tener que probar nuestra inocencia, el susto y miedo que padecimos, del que todavía no estamos repuestos, perder un día y el figurar ahora en internet como traficantes .

    Hemos hecho una queja en la web de Air Europa, en sus teléfonos de atención al cliente, enviado mails y faxes … Y NO SE DIGNAN A CONTESTAR ¡!!!!!!

  • #267
    fátima - 20 febrero 2011 - 11:11

    Totalmente de acuerdo, en Air Europa prima de forma escalofriante toda prerrogativa de empresa sobre el cliente, a mi marido y a mí despues de cancelarnos un viaje de ida palma de mallorca-madrid, y salir el mismo a reventa,para luego por obligación tener que volver a comprarlo, la maleta desapareció, nunca llegó, no pudimos hacer seguro alguno por que ni tan siquiera nos ofrecieron plaza hasta quince minutos antes, a día de hoy tengo la seguridad de que han robado mi maleta por que han querido hacerlo, y su responsabilidad limitada me indigna, esto ha pasado en septiembre, y estoy en febrero, si hubiese pensado rápido hubiese puesto una denuncia penal por robo, como cinco mil euros robados, y por necesidad de tomar un vuelo y no poder asegurar la maleta, el juez hubiese llevado a cabo quizá investigación de oficio, y yo me hubiese quedado tranquila con el tema, pero …………. lo real, es que con mi maleta han jugado, y quieren que firme un papel a cambio de mil euros en el que diga que exculpo a todos sus empleados, que recibo el dinero y a cambio me comprometo a no llevar acción legal alguna, renuncio a mi derecho de queja, y me continúa indignando, no se puede jugar con los pasajeros, no se puede robar y decir que las compañías tienen una responsabilidad limitada, no se puede aceptar el hecho notorio de que las compañías subcontratadas roban a los consumidores y usuarios cuando lo consideran y que el empresario no sea responsable subsidiario de tal hecho delictivo, que la sociedad acepte el hecho de que si la compañía quiere me quedo sin MIS COSAS, no puedo concebir como se está permitiendo en base a las prerrogativas de las empresas aéreas, el robo y el hurto, y no por necesidad, sino por vicio, y nadie hace nada, hasta el propio ministerio aconseja no llevar nada de valor, pero…………nadie se da cuenta de que esto es demasiada prerrogativa, demasiada, yo he pagado por un servicio de transporte, por que con air europa, me hubiese salido mejor regalar mi maleta a una buena causa, y no a ladrones de maletas, que quien tiene conocidos dentro, lo sabe, hay robo y hay hurto, a la primera que interesa, a día de hoy, soy yo la única que paga 902 para ponerse en contacto con la empresa, la única que tiene cargas de remisión de faxes, en fin, que te podría contar de air europa, no parece una empresa, parece un ladrón que crece a base de robar a los demás, resumiendo, mi marido ha tenido que recomprar su propio billete y encima las prerrogativas empresarias han permitido que el que los operarios de la empresa o subcontrata, me roben y tengan cuasi total inmunidad, a día de hoy siento la necesidad moral de interponer no solo una demanda, sino una denuncia, aunque para ello sea tarde, y ………….lo peor es que continúo perdiendo dinero incluso para poder obrar mis derechos………….por el mero hecho de que hay una empresa que se está lucrando a mi costa, la trabajadora que va a su trabajo, que no roba, que llega a fin de mes, pero le cuesta poder darse lujos, ……y mi tiempo, y mis cosas, por las que he trabajado, me las han robado trabajadores de otra empresa que sí permite el robo y el hurto y no solo eso, sino que esto se lleva a cabo con su pleno conocimiento y avenencia, y quieren que firme un papel a cambio del dinero que me deben diciéndole a la sociedad que no voy a proceder legalmente contra air europa ni contra ninguno de sus empleados, …….yo si robo en mi trabajo, si me río de la gente, si no tengo el necesario deber de cuidado, tengo un expediente disciplinario, soy funcionaria de justicia, y veo que esto es una treta legal que debería acabarse ya, no hay derecho a que el tribunal europeo haga doctrina a favor de la limitación de responsabilidad y luego…………y luego……….la empresa lo use para permitir robos y hurtos sin que le salgan caros, como un sobresueldo de sus empleados, ………….es un abuso de ley,y considero que hay que actuar, no sé a donde llegaré, pero………….como consumidora siento que hay mucho que se les escapa a los legisladores, a los tribunales, y es que hay que decirlo a gritos si hace falta, no se donde llegaré, pero BASTA YA.

  • #268
    VICENTE GARCIA - 20 marzo 2011 - 00:34

    COINCIDO PLENAMENTE EN EL INEFICAZ SERVICIO QUE OFRECE AIREUROPA, YA QUE EN VARIAS OCASIONES DESPUESDE PAGAR OPCION DE CAMBIO, Y COMPROBANDO QUE HAY PLAZAS LIBRES EN CLASE TURISTA, CUANDO QUIERES CAMBIAR EL BILLETE ADQUIRIDO, TE OBLIGAN A PAGAR LA TARIFA DE BUSSINES, Y NO LA QUE TU QUIERES QUE ES LA DE TURISTA, YA QUE ES MAS BARATA.
    HE COMPROBADO QUE HAY BILLETES CLASE TURISTA, E INCOMPRESIBLEMENTE SI QUIERES VOLAR ESE DIA, NO TE VENDEN EL BILLETE DE TURISTA, SOLO VENDEN BUSSINES.
    REALMENTE ESO NO ES SER EMPRESA, ESO SE LLAMA SER DELINCUENTES Y APROBECHARSE DE QUE SE QUIERE VOLAR EN ESE HORARIO.
    ESPERO SIRVA ESTE ESCRITO PARA VER QUE TIPO DE EMPRESA ES ESTA, Y REALMENTE EL GRADO DE SIRVENGUENZAS QUE TIENE COMO DIRECTIVOS.

  • #269
    Juan Mendoza - 9 abril 2011 - 13:27

    Para conocimiento vuestro, ayer yo personalmente fui victima de un abuso de Air Europa que dice muy poco de la esperada «etica» de una gran empresa. Me dirigía con mi mujer de Madrid a Santiago Compostela con la mala suerte de olvidarme el carné de familia numerosa por el que obtuve un descuento de 30€ (10%). A pesar de enseñarle al personal de tierra una foto del mismo que llevo en el movil (nunca se sabe) me hicieron perder los dos billetes de ida y vuelta y tener que sacar unos nuevos que solo la ida costaban 300€ cada uno. Yo reconozco mi error y puedo entender que me cobren el descuento, incluso algun gasto mas por conceptos variados pero que al final la broma me salga 900€ mas el billete que tendré que sacar de vuelta, me parece abusivo, desproporcionado y sobre todo, el tipico caso de indefension a 5 minutos del cierre del vuelo.
    por lo menos, me queda el pataleo y que la gente sepa el gran estilo que impera en la empresa de Juan Jose

  • #270
    SABELA - 20 septiembre 2011 - 21:54

    ESTOY INDIGNADISIMA YA QUE ESTOY ESPERANDO UNA RESPUESTA DE ALGO QUE ES MUIO.
    EL PASADO 7 DE SEPTIEMBRE TENIA QUE SALIR UN AVION DE AIR EUROPA SA SANTIAGO DE COMPOSTELA Y NO SALIO.SALIO EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE OSEA 24 HORAS DESPUES QUIERO QUE ME DEVUELVAN LA NOCHE DE HOTEL QUE PERDI DE TRES PERSONAS Y 3 COMIDAS A PENSION COMPLETA YO NO HE TARDADO NI MUCHO MENOS VOSOTROS HABEIS ESPERADO A QUE YO PAGARA EL BILLETE POR LO TANTO NO SE DEBE DEMORAR LA CONTEXTACION VUESTRA.
    VOY MANDAR CARTAS A DONDE SEA NECESARIO….HICE RECLAMACIONES Y HE DE HACER LA CARTA Y MANDARLA A DONDE LA TENGO QUE MANDAR.PORQUE PORSUPUESTO QUE ESTO NO SE QUEDA ASI-todo el santo año ahorrando para mis vacaciones y ahora venis vovotros cuatro pelagatos con mucho dinero y nos jorobais un dia de vacaciones pero que os creeeis. me dirijo a presidente o a quien haga falta.sois unos impresentables existen pruebas de ello de ese dia en el aeropuerto.porfabor espero contestacion rapida.

  • #271
    Anónimo - 1 octubre 2011 - 01:12

    Hola a todos,
    Me hubiera gustado haber leido esto antes de haber decidido viajar con AirEuropa. Y por esto es que dejo aqui mi experiencia para que les pueda servir de referncia a otros que estan indecisos entre lineas aereas.
    Viaje con Air Europa de Madrid a Paris, un viaje corto, directo y simple. Pero SE PERDIO mi Maleta, aun no me explico como en algo tan sencillo, y simplemente no pueden localizarla, ni saber donde esta. El call center de servicio de equipajes deja mucho que desear, las respuestas cambian segun quien te conteste o segun lo que se les ocurra decirte. Nunca te dan una fecha de respuesta ni algo concreto y cada uno desmiente al anterior… y obvio no hay como escalar el tema ni como quejarte!!
    Imaginense que a mas de 2 semanas el mismo personal de Air Europa del aeropuerto no podia contestarles que NO estaba mi maleta ahi… en fin tienen un desorden interno que espanta y ya a casi un mes de haber perdido mi maleta me puse a pedir el reembolso por perdida total, que a todo esto tarda otro mes mas en ser procesado… espero que al menos este si sea un proceso trasparente y fluido y ojala reembolsen en parte los daños causados por el extravio de mis cosas… incluyendo que estuve 2 semanas de vacaciones sin mi ropa!!! y los gastos de 1ra necesidad tienen un tope de 100 eur… que te puedes comprar con eso en Francia?
    En fin mi indignacion es enorme, sobre todo al no haber nadie responsable o nadie a quien pedirle que trabaje que actue y que busque mi maleta… porque al parecer nadie lo hace, simplemente esperan que aparezca en algun lugar del mundo.

    Ya les contare como acaba mi historia por lo pronto llevo mas de 3 semanas sin maleta, no la han localizado y no hay una respuesta coherente en el call center, es realmente una pesadilla hablar con ellos.
    No es una experiencia pra nada recomendable.

  • #272
    scevola giovanni - 7 octubre 2011 - 21:20

    state attenti ha usare la linea aireuropa perche sono inresponsabili e incompetenti il giorno 01ottobre gli abbiamo fatto un reclamo per due valige perse (VOLO UX072CCS-MADRID FE4CHIA30-09 IUX1047 MADRID ROMA)e al giorno di oggi quello che mi dicono che le valige le abbiamo trovate il giorno 01-10 vediamo quando le mandiamo .Questa frase me la stanno ripetendo dal giorno 01-10 al giorno07-10 e non ce forma che uno possa parlare con qualcuno che sappia dare una soluzione

  • #273
    noelia - 13 octubre 2011 - 01:49

    Hola yo quiero comentarles que mi padre viajo el 21 de septiembre de Barcelona a Madrid y de Madrid a Argentina y de aqui a Uruguay que era su destino,cuando mi padre llego al aeropuerto de Ezeiza en Argentina, estuvo dos horas esperando junto a unas 20 personas que aparecieran sus maletas,hasta que llegadas las dos horas las puertas se cerraron y nadie les aviso que sus maletas no estaban,fueron a reclamar y les dijeron que habia quedado un conetendor lleno de maletas en Madrid y que las traerian en el proximo vuelo,pero en esas dos horas que estuvo esperando mi padre debia de estar en Aeroparque para tomarse el vuelo a Uruguay, por lo que se atraso,y tuvo que tomar un remise que le cobro 40 dolares.Cuando llego a aeroparque su vuelo estaba cancelado por lo que tuvo que esperar desde las 12:30 del mediodia hasta las 17hs,siendo que este vuelo termino saliendo atrasado y llego a Mdeo 19:45 cuando debia de llegar 18:05.hoy es 12/10 y todavia no han podido solucionar lo de la maleta,dicen que esta en Ezeiza y que la van a enviar pero no dan un número para llamar que es 902**** de España y nos ha llevado una torta de euros..La verdad es que Aireuropa es pecima en la resolucion de problemas y en la atencion al consumidor..lamentable mi padre se va en noviembre y creo que va a volver sin equipaje ya lleva 20 dias esperando que llegue su ropa y las cosas que traia para sus hijos

  • #274
    Fernando - 8 diciembre 2011 - 04:58

    Me encantó este articulo Enrique! me animo a escribir 2 malas experiencias que tuve yo, no con esta aerolinea, ya que no vivo en España, pero si de cosas desagradables que me pasaron aqui en mi país y que valen la pena contar para que la gente se enteré y así mismo se vayan sumando las quejas y denuncias, genial como siempre el post ;)

  • #275
    Xavier Celix - 26 enero 2012 - 12:54

    Madrid, 26 de Enero de 2012

    N/REF: BCNUX45446

    Sres. AIR EUROPA
    Att. Servicio de Equipajes

    Por medio de la presente, Yo Xavier Celix Blanco portador del D.N.I. XXXXXXXXXX, presento un reclamo formal y por escrito con respecto a la llegada tarde de: una de mis maletas y un carrito de bebé de dos plazas. No obstante, luego de ser llevadas a la dirección en la cual nos encontrábamos en ese momento en Barcelona-España, debo acotar las malas condiciones en las cuales llegaron: La maleta a pesar de ser nueva y especial para llevar equipos fotográficos y envuelta en el aeropuerto con el plástico protector, llegó rajada y con las dos ruedas dobladas y rotas; y el carrito de bebé de dos plazas, el cual en la puerta del avión en la salida de Caracas-Venezuela lo envolvimos y protegimos con una bolsa negra de embalaje; llegó sin las ruedas delanteras, sin una de las sillas y sin el roll-bar de ambas sillas del cochecito.

    En este tiempo que ha transcurrido desde nuestra llegada a España, hemos estado haciendo una búsqueda exhaustiva para conseguir las piezas desaparecidas y se nos ha hecho imposible ya que la marca y el modelo del carrito de bebé KOLCRAFT Contours Options II Tandem Stroller no es muy común y no la venden aquí en España. Hemos intentado en varias oportunidades escribir y contactar con la empresa matriz sin obtener ningún resultado o respuesta.

    Por este motivo, y ya que tenemos dos hijos uno de 2 años y otro de 3 meses les hacemos saber que queremos el carrito de bebé con extrema urgencia, esperamos que la línea aérea AIR EUROPA se haga cargo de este problema y nos ayude a resolver para poder comprar otro carrito así sea de menor categoría.

    Ya hemos enviado los recaudos exigidos por ustedes para el reclamo por correo certificado CD00737812639 el dia 16 de Septiembre del 2011 con a su dirección sin tener ningún tipo de respuesta en realidad ha pasado mucho tiempo desde nuestro vuelo.

    Y aunque hemos tenido muy buena experiencia con air europa a lo que respecta los vuelos, esta situación nos esta dejando una muy mala impresión.

    Sin más a que hacer referencia y agradeciendo de antemano su colaboración,

    XAVIER CELIX BLANCO

  • #276
    Marco - 27 enero 2012 - 15:38

    articulo muy interesante sobre air europa. espero q os guste ya me direis comentarios aqui: http://www.facebook.com/#!/pages/HA10/179544924753

  • #277
    Francisco Bueno - 18 junio 2012 - 10:53

    En mi caso no solo me perdieron la maleta, si no que un repartidos ( que esta denunciado ) practimente, me agredio verbalmente. Lo intente comunicar a la compañia, hable con distintos departamentos y un señor, que dice ser el responsable del servicio que se llama Joaquin me dijo que mis derechos eran los que eran y que si queria denunciara que ya se encargarian los abogados de poner a cada uno en su sitio. No es solo el trastorno, no tengo que soportar que venga un repartidos maleducado y me falte el respeto de esa manera y menos la actitud chula y prepotente del tal Joaquin de Madrid.

  • #278
    Mirta Gladis Echeverria - 7 junio 2013 - 05:53

    Compre un vuelo en AIR EUROPA (porq la concideraba confiable y seria) para volar a España desde Argentina,el dia 11 de diciembre pasado y volver desde Roma , el 4 de enero,via Cancun..todo estuvo bien, hasta q embarque mi maleta en Roma en AIR EUROPA con destino a Cancun, previa escala en Barajas, donde nos pusieron a volar en una compañia totalmente desconocida para mi, llamada Orbest, q nos trajo hasta Cancun..donde oh sorpresa!! no llego mi valija..la pregunta es: quien la extravio?..AIR EUROPA o ORBEST?..porque yo la embarque en AIR EUROPA (que fue a quien pague los vuelos) y ORBEST no me la entrego en cancun…lo cierto es que no me quedo otra opcion que hacer el reclamo en Orbest, quien en principio se hizo cargo, hasta q luego de hacerme enviar toda la documentacion que acreditaba el extravio y correspondiente reclamo etc, se llamo a silencio y dejo de responder mis correos…y Air europa q ante mi reclamo se lavo las manos respondiendome que yo hice el reclamo en Orbest, asi que ellos no tienen nada que ver..Estare muy agradecida que alguien me diga que puedo hacer..gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados