Hecho polvo…

Hecho polvo, cansado, destrozado, muerto, encefalograma plano… mejor os ahorraré una larga serie de adjetivos para describir como me encuentro después de que Air Europa, la peor aerolínea con la que he volado jamás, me haya tenido mareado como un atún por medio mundo, incluyendo una hora en un Moscú congelado a 35º bajo cero. Mañana contaré porqué Air Europa es la peor aerolínea que conozco, posiblemente en forma de carta abierta a su presidente, y escribiré unas cuantas cosas más que tengo preparadas sobre temas mucho más interesantes que ese. Ahora, deshacer el equipaje, descansar, posiblemente terminar de subir algunas fotos a mi serie de Shanghai en Flickr y, sobre todo, prepararme la clase de mañana a las 09:00 de la mañana, que mis alumnos del International MBA se merecen un profesor en un estado mental menos lamentable que éste en el que estoy ahora…

24 comentarios

  • #001
    E-DWARF - 22 enero 2006 - 16:46

    Ya decía yo que tardabas en publicar…
    Mucho ánimo y que tengas una buena siesta :-p

  • #002
    Antonio Saz - 22 enero 2006 - 18:01

    Ya te digo… En su día me tocó un Manila-Madrid, vía Hong-Kong y Londres en 23 horitas…

    Espero que tuvieras un amigo que te diera el mismo consejo que a mí: «Si un Guardia Civil de Barajas te pregunta de donde vienes, dí que de Manila, que como digas de Londres fijo que te registra… porque con la cara que llegas parece que te has metido hasta el azucar del café» :-D

    ¡¡¡Bienvenido al mundo!!!

  • #003
    Anónimo - 22 enero 2006 - 19:06

    Yo acabo de volar con esa misma compañia a Fuerteventura, madre mia, quien la a visto y quien la ve.

    Por que no me quedaba otra, que si no…

    Ni poder ir al servicio por que los auxiliares de vuelo tenian ocupado todo el pasillo con un carrito, para vender una coca-cola y una mierda de sanwich.

    Odio al quien invento quitar una aceituna.

  • #004
    Anónimo - 22 enero 2006 - 19:07

    P.d. el sabado vuelvo con ellos…

  • #005
    Pablo - 22 enero 2006 - 20:05

    Welcome Home,

    …..donde uno puede escribir palabras tan amenazadoras como LIBERTAD

  • #006
    César Blanco - 22 enero 2006 - 20:13

    Bienvenido Enrique: espero que no te importe que haya enlazado tu interesante colección de fotos en www.misfotos.de
    Nos vemos…

  • #007
    Ferran Burriel - 22 enero 2006 - 20:41

    Ojo que aqui se está concinando otro caso IKEA!

    http://www.google.es/search?hl=es&q=ikea&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es

  • #008
    Anónimo - 22 enero 2006 - 21:57

    Pues a por ellos. Creo piedad con Air Europa.

  • #009
    RBA - 23 enero 2006 - 00:37

    Vamos a ver… Llega uno de meterse una autentica paliza, tras un viaje agotador, encima pasando variadas peripecias durante el vuelo de regreso, y cito textualmente, hecho polvo, cansado, destrozado, muerto, encefalograma plano, no ha deshecho el equipaje, no ha descansado, tiene que ir a trabajar al día siguiente tempranito a dar clase de «International MBA» (vamos, que no es un parvulario), y … ¿qué hace el menda después de entrar en casa y posiblemente echar una meadita? Se conecta a la red para escribir en su blog y pone como segunda prioridad el subir sus fotos al Flickr.

    Joder tio ¿que prioridades son estas? Tumbate en el sofá, habla con tu familia, llama a algún otro familiar, tomate algo para picar pero con sabor ibérico, relajate… ¡Que le den por saco al blog de los cojones, tio! Que por unos días aqui no se muere nadie (aunque algunos esten babeando esperando leer mas de tu biografía-en-tiempo-real, eso pasa).

    De verdad macho, lo tuyo dá de todo menos envidia. Cuando sea mayor, no quiero ser como tú :-)

  • #010
    Roberto - 23 enero 2006 - 00:48

    Es tremenda AIR EUROPA. Yo compré los billetes por la red, los imprimí y cuando voy a facturar me dicen que me tienen que hacer el billete en la ventanilla de la compañía. Claro, yo estuve buscando una cámara oculta por si acaso era una broma, pero no,no lo era. Así que de nuevo a guardar cola. Así no hacen la competencia ni a Ryan Air, modélica en este tema,ni a air Tarazona. Feliz regreso.

  • #011
    Rosa J.C. - 23 enero 2006 - 01:01

    Viendo lo impresentable que es el dueño de la compañía no me extraña que te haya ido mal. Lo siento porque un viaje de Odisea no es nada recomendable.
    Bienvenido a casa. ;)

  • #012
    beltran - 23 enero 2006 - 07:39

    Pues lo mismo con Spanair….otro desastre de compañia. El compromiso de puntualidad no deja de ser un gancho pues luego es solo «si cerramos puertas 15m mas tarde de la hora de salida programada». Eso si, el viernes llegue media hora tarde a Valencia y les dio igual. Ademas, no permiten imprimir la tarjeta en casa (un atraso), la mayoria de las veces las terminales automaticas no funcionan (al menos en Valencia), los aviones son antiguos, no dan puntos en todos los billetes……

  • #013
    Enrique Dans - 23 enero 2006 - 07:45

    Rogelio, de verdad… con TODO el respeto del mundo, no te preocupes de mis prioridades en la vida. No son ni mejores ni peores que las tuyas, simplemente son DISTINTAS, acéptalo. SOMOS DIFERENTES. Es como si le dices a un musulmán que menuda gilipollez es eso de tirarse al suelo mirando a La Meca… para él, es importante, aunque es algo que segunramente tú no harías nunca, no puedes mirarle y decir «mira ese gilipollas ahí tirado, con lo bien que se está en el sofá». Tío, en el mundo hay diversidad, habiendo vivido en California tanto tiempo deberías tenerlo claro. Nunca he tenido como objetivo que nadie de mayor quiera ser como yo, ni dar envidia a nadie con mi estilo de vida, es MIO, y a mí me va bien. Y si a mí me da por bajar de un avión hecho un asco tras un vuelo infernal con una compañía infernal y ponerme a postear algo, pues ya ves, es una cuestión de prioridades, intereses o aficiones diferentes a las tuyas, pero igualmente respetables :-).

  • #014
    JFT - 23 enero 2006 - 10:19

    … me sumo a lo de odiar al de la aceituna…
    RBA, supones demasiado. Creo que la diversidad de Enrique y su talante por encima de manias esta demostrado: me aguanta con santa paciencia.

  • #015
    FER - 23 enero 2006 - 10:19

    Rogelio, y que hace un tio como tu posteando a la 1’42 de la madrugada de un domingo? Con lo bien que se estaba en la cama mumiendo…

  • #016
    JFT - 23 enero 2006 - 11:52

    … he seguido pensando en lo de RBA y la credibilidad de los blogs. Creo que un blog tiene que soportar todo el peso de la responsabiliad del que se hace responsable. RBS intenta desmontar las opiniones de alguién atacando a las intenciones personales y a la calidad de la persona que tiene esas opiniones. Creo que no hay argumentos que sostengan este tipo de comentarios. Creo que es oportuna la intervención del que escribe el blog para poner las cosas en su sitio. Lo guardo como caso a comentar. Gracias RBA.

  • #017
    dexter - 23 enero 2006 - 12:38

    Ánimo Enrique. Por cierto, cómo se te ocurre volar con Air Europa? Ánimo y no muerdas mucho hoy ;-)

  • #018
    RBA - 23 enero 2006 - 13:43

    JTF ¿Ataque? Yo doy consejos. No pedidos, pero consejos. Decirle a alguien que se relaje, que comparta sus cosas con su familia y amigos, etc. antes de enchufarse a contarselas al mundo en una situación tan particular ¿es un ataque?

    Es lo mismo que le diría a Enrique – textualmente además – si estuviesemos tomandonos juntos un café o una cerveza. Y no creo que en ese escenario su respuesta hubiese sido tampoco muy diferente. Fijaos, mi comentario acaba con un :-) y el suyo también, osea que al resto del patio, relajaos un poquito. Los smileys sirven para algo ¿lo explico? :-)

    Concretando… FER, pues nadie es perfecto pero… ¿Busca tu pregunta una respuesta o sencillamente te gusta soltar el comentario borde cuando te lo dejan a huevo? Fijate, en eso te pareces a mí. Pues mira, estaba currando como un gilipollas. Hasta las 4am duré. ¿Sabes por qué curro a esas «deshoras»? Porque durante el día paso mucho más tiempo con mi mujer y mis hijas que otros viciados de la informática (y yo vicio – y obligaciones informáticas – tengo, no lo voy a negar).

    JTF, sin ánimo de ofender, creo que posiblemente tú también hayas supuesto demasiado. ¿Desmontar opiniones? ¿Qué opiniones? Yo solo le he dicho a Enrique que me parece una pasada que recién salidito del avión y literalmente destrozado, tenga unas prioridades tan diferentes a las que tendrían la gran mayoria de los mortales, blogueros o no. Y me sigue pareciendo una pasada. Coño, que viciados con blogs hay muchos, pero en mi opinión, algunos se salen, y como tengo confianza con Enrique de haber estado dialogando aquí muchas veces, pues con este ejemplo que me pareció una pasada, se lo digo. Y como decia, como quien se lo dice tomandonos unas copas. ¿Que mis comentarios son generalmente acidos? ¿Y qué? ¡Mejor!

    Lo que me choca es que luego se moleste más otra gente que el propio Enrique, a quien sinceramente, tampoco le veo tan molesto, la verdad.

    Y ya está. ¿Aclarado o hace falta más?

  • #019
    Santiago Tena - 23 enero 2006 - 14:25

    Querido Enrique: Vengo después de ver tu nombre y tu blog en el Ciberpaís. Creo que mi blog te interesará mucho. Yop llevo bastante tiempo escribiendo en el ABC. Un abrazo.

  • #020
    JFT - 23 enero 2006 - 14:59

    Bueno, es posible RBA, que Dans este algo menos molesto. Con TODO mi respeto, las entradas de hoy de tu blog más de este son todo un poema al aburrimiento de lo que se comenta fuera de tus intereses. Puede que suponga demasiado. La acidez de las entradas, vamos a dejarlo en acidez. OK. Un saludo

  • #021
    John - 23 enero 2006 - 15:25

    Rogelio, sinceramente, tu comentario y todos los demás que haces en tu blog sobre quién es y quién no es A-list blogger etc etc me parecen simple envidia, al más puro estilo español, igual que esas marujas de portal que sólo viven para criticar el olor del cocido de sus vecinas, Iberia sumergida y chillona, con panza y mando a distancia… el parroquialismo y la tortilla de patata no son buena mezcla… es lo triste a veces de España.
    Enrique, onwards and upwards dude! :)

    London

  • #022
    PPPerez - 23 enero 2006 - 17:55

    Y … si vamos a otro tema donde se cuecen mas habas ???? ;-)

    «La música: con la venda en los ojos.»
    http://80.34.38.142:8080/drupal/?q=node/252

  • #023
    RBA - 25 enero 2006 - 09:34

    John, me dejas un poco perplejo.. Envidia.. ¿de qué? ¿De no ser una estrella del blog? :-)

    Creo que tienes que entender que yo no soy un autor, escritor, narrador, comentarista, blogger, etc. Yo soy un empresario-programador y ahí centro el 99% de mi actividad delante del ordenador.

    Alguien, a raiz de este debate, me comentaba que lo que deberia hacer es crear un espacio para compartir ideas y dejarme apoyar en ellas. Yo he creado ese espacio, pero no para compartir mis ideas sino para que quien quiera comparta las suyas. Lo creé en 1999 cuando lancé eListas.net (22 millones de usuarios), lo mejoré hace un año y medio lanzando eGrupos (875.000 usuarios), y seguí las tendencias actuales cuando hace unos meses lancé Zoomblog. Eso, mucho más que mi extremadamente insignificante blog, es mi aportación al mundo de la comunicación electrónica entre grupos de personas, y si me permites, me llena muchiiiisimo más que lo que pueda llenarme el mejor blog del mundo.

    Creo que el blogotema está sobrevalorado, no soy el unico, y pienso seguir comentando sobre el tema, no me va a callar nadie hablando de envidias y cosas raras – el que me calle, lo hará mediante un debate inteligente. Tu aportación me parece que peca de lo mismo que criticas: el marujeo.

    Y sigo pensando que hay gente que está excesivamente viciada con sus blogs, pasando del hobby a la casi obsesión y el «no puedo dejar de pensar en mi blog y en contar ésto y aquello y aquello y aquello». Y me resulta curioso, y a veces algo sorprendente.

    Habria sido interesante un debate sobre ese «vicio casi obsesivo» pero la gente lo ha transformado en un troll de que si cosas personales, ataques, envidias y gilipolleces del estilo. Pos ná…

  • #024
    JFT - 25 enero 2006 - 10:11

    Aceptamos vicio como excusa para meterse con los habitos personales de otros.
    Acepto que, además, se sobrevalore lo que ocurren con los blogs.
    Lo que hace que sea sorprendente es que tus iniciativas, por todos conocidas y admiradas, no sea suficiente tarjeta para no bajar a polemizar sobre los horarios y vida de otros. No defiendo sólo a Dans. Defiendo el derecho de cualquiera a hacer de vida lo que quiera. Por su puesto que hay gente que parece perder el tiempo con los juegos de rol ¿y? Para ellos no es perder el tiempo. Otra cosa es que me demuestres las implicaciones de esos juegos en la construción de una personalidad madura, por poner un ejemplo. Si en tus comentarios empezarás por demostrar los límites de los juegos de rol y este fuera un blog de esos juegos, abrirías un debate apasionante. Pero tienes que dejar que, respetando tu postura, el resto de comentarios hablen de los juegos aunque te parezca que nos condenamos al infierno de la perdida del tiempo y de una personalidad madura. Yo comento en muchos blogs políticos lo que creo que son errores de concepto por no tener claro los fundamentos, pero me someto al recorrido del blog.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados