En el libro «60 Leaders on Innovation»

IMAGE: 60 Leaders on Innovation

George Krasadakis y Robin Nessensohn me contactaron el pasado febrero para enviarme algunas preguntas para el libro que estaban preparando, «60 Leaders on Innovation«, que trata de responder a veintidós preguntas habituales en el ámbito de la innovación en diferentes entornos, incluyendo las respuestas de sesenta personas con responsabilidad sobre innovación en sus compañías, que la estudiamos como proceso a diferentes niveles, o que escribimos habitualmente sobre ella.

Qué convierte a una compañía en innovadora, si es o no necesario un Chief Innovation Officer, particularidades de la innovación en startups o en el sector público, cómo encontrar oportunidades para la innovación, qué es la innovación abierta, y muchas preguntas más. En su página encontraréis bastante más información. George es además autor de otro libro sobre innovación, «The Innovation Mode«, y Robin es co-fundador de «Really Good Innovation«, un repositorio de recursos sobre innovación en la web.

El libro se publicará mañana día 23 en formato electrónico, y me parece que ha hecho un buen trabajo a la hora de pulsar opiniones interesantes y contextualizarlas en un entorno tan complicado como el actual. Una pandemia y los múltiples cambios que trae consigo supone un momento especialmente interesante para replantearse muchas cosas, y también para leer opiniones fundadas sobre la innovación y sus circunstancias.


This article is also available in English on my Medium page, «60 Leaders on Innovation«


10 comentarios

  • #001
    Xaquín - 22 agosto 2021 - 15:58

    Puede que me vaya por peteneras, la jubilación incita a tamaños dislates. Pero la entrada me lleva a varias preguntas, más o menos actuales.

    ¿Cuántas mujeres están en ese colectivo? ¿Cuántas se conforman con ser líderes, o prefieren que se les trate como «lideresas»? ¿Cuántas defenderían el famoso y más o menos reaccionario cupo del 50%?

    Lo digo sin ánimo de complicar el asunto, solo por considerar que, hablando de líderes mundiales en un aspecto determinado, tan tan puntero, seria un buen momento para seguir avanzando por terrenos pantanosos (intelectualmente) , o ir mejorando, densificando un poco más el debate tan poco denso que se da sobre el machismo de la sociedad.

    Porque ahora que se habla de la serie Fundación de Apple, no estaría de más preguntarse como el Asimov pudo pasar por alto esta transición tan enmarañada entre el género binario y la multiplicidad (o disolución) de géneros.

    Lógicamente no hablo de meter con calzador el debate en este patio de comentaristas. Solo es una reflexión ante una noticia tan interesante, como que 50 líderes «en innovación» sean convocados, antes ed que los talibanes de turno (de todo país y condición) les impidan interaccionar democráticamente.

    Pero, eso sí, sin olvidar la posible dosis de machismo que les acompañe en sus reflexiones.

    Responder
    • Xaquín - 22 agosto 2021 - 15:59

      Siento lo del 50, no pretendía cortar cabezas en modo talibán. Un lapsus.

      Responder
    • Enrique Dans - 22 agosto 2021 - 17:52

      No tengo ni la más ligera idea de la proporción entre hombres y mujeres. Me invitaron a participar, y me dijeron concretamente que el libro sería:

      a collection of mini-interviews with carefully selected CEOs, CTOs, Innovation Executives, Design experts, Startup Founders, Venture Capitalists, Professors, Journalists, etc.

      Es todo lo que sé. He visto la edición pre-maquetada, pero francamente, la utilicé para ver cómo había quedado mi parte, no para contar cuántos de los sesenta eran hombres y cuantos mujeres.

      Responder
    • KOLDO SARRIA - 23 agosto 2021 - 12:06

      ¿De verdad quiere saber por qué hay tan pocas mujeres en cargos altos?

      https://youtu.be/EHDM8MsVaGY

      Responder
  • #005
    meji yon - 22 agosto 2021 - 17:06

    Hace 3 meses tuve que ir a Praga y me quedé maravillado con su reloj de la Plaza Vieja y puedo afirmar sin lugar que hubiera merecido la pena conocer sería Jan Šindel. No puedo ser…

    ¿Era un lider en innovación en 1411?

    Seguramente no. El `postureo generalizado parece que es la peste de la edad Media hoy en día. Al final quedan las obras de las personas. Haciendo la compración con el mundo del cine ¿quién recordará a los críticos del cine?

    Y haciendo autocrítica ¿Quien recordará a los comentaristas de este artículo?

    Pues eso. Que cada palo aguante su vela,

    Sobre el libro. Mus. Juega tu por mi chaval, que tengo una meaita…

    PS: Grande Xaquin !!

    Responder
    • LUA - 23 agosto 2021 - 01:25

      Con lo de Praga me has sacado una lagrimilla… XDDD

      Responder
      • Meji yon - 23 agosto 2021 - 10:10

        Hablando de líderes en innovación gentrificación y Educación, con mayúsculas, sin ir más lejos en Las Musas… De obligada lectura, el artículo de EL PAIS

        https://elpais.com/espana/madrid/2021-08-22/el-instituto-de-barrio-donde-se-investiga-con-nanosatelites-la-media-es-de-notable-y-todos-aprueban-selectividad.html

        Responder
  • #008
    Chipiron - 23 agosto 2021 - 02:21

    Pues todo un reconocimiento qué pidan tu opinión, no? Enhu!

    Y al hilo de lo que se va comentando, dos del siglo XXI que creo que no pueden faltar son Elon Musk y Steve Jobs (aunque el segundo ya no esté entre nosotros (por idiota!. Innovador sí, idiota y cabezón más aún).

    Responder
  • #009
    Chipiron - 23 agosto 2021 - 02:21

    Pues todo un reconocimiento qué pidan tu opinión, no? Enhorabuena!

    Y al hilo de lo que se va comentando, dos del siglo XXI que creo que no pueden faltar son Elon Musk y Steve Jobs (aunque el segundo ya no esté entre nosotros (por idiota!. Innovador sí, idiota y cabezón más aún).

    Responder
    • Meji yon - 23 agosto 2021 - 10:23

      Un oso, con que la vida
      ganaba un piamontes,
      la no muy bien aprendida
      danza, ensayaba en dos piés.
      queriendo hacer de persona,
      dijo a una mona: «¿Qué tal?»

      Era perita la mona,
      y respondióle: «Muy mal.»
      «Yo creo, replicó el oso,
      que me haces poco favor.
      ¡Pues qué! ¿mi aire no es garboso?
      ¿No hago el paso con primor?»

      Estaba el cerdo presente,
      y dijo: «¡Bravo! ¡Bien va!
      Bailarín mas excelente
      no se ha visto ni verá.»

      Echó el oso, al oír esto,
      sus cuentas allá entre sí,
      y con ademán modesto
      hubo de exclamar así:
      «Cuando me desaprobaba
      la mona, llegué a dudar:
      mas ya que el cerdo me alaba,
      muy mal debo de bailar.»

      Guarde para su regalo
      esta sentencia un autor:
      si el sabio no aprueba, malo;
      si el necio aplaude, peor.

      UNA REFLEXION

      ¿Qué fin tiene una web que lanza una entrevista y te pide la afiliación para poder leerla?

      Responder

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

 

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG