Más opiniones sobre «Viviendo en el futuro»

IMAGE: "Viviendo en el futuro" cover art

Dos opiniones sobre mi libro, «Viviendo en el futuro«, de esas además que hacen bastante ilusión: por un lado, Pablo Herreros, amigo desde hace un buen montón de años, que se leyó el libro y, sin decirme absolutamente nada, decidió dedicarle una entrada en su página, titulada además «Este libro es un antídoto contra CUÑAOS» :-)

El título me hace mucha gracia, además, porque a pesar del poco tiempo que ha pasado desde que escribí el libro, estamos viendo cómo las opiniones sobre muchos de los temas que trato en él evolucionan a gran velocidad, y cómo determinadas opiniones y actitudes, como el negacionismo de la emergencia climática, se convierten cada vez más en eso que describe Pablo, en auténtico «cuñadismo».

Por otro, Francisco Martín, otro buen amigo a quien conozco desde uno de sus primeros proyectos empresariales y con quien sigo colaborando en el último y sin duda más exitoso, BigML, en el que me pidió que participase como asesor estratégico, que tiene ya clientes en todo el mundo, y al que le debo casi todo lo que sé sobre machine learning. Resulta que Manager Focus, con quienes haré el próximo jueves día 12 a las 17:00 un encuentro online acerca del libro, decidió, sin decirme nada, pedir a Francisco que pusiese por escrito su opinión sobre él, opinión que tituló «Anticipar el futuro» y que es también de esas de las que a un autor le resulta un verdadero gustazo leer.

Muchísimas gracias a los dos. Estas sorpresas son siempre mejor así, cuando son inesperadas…


Un comentario

  • #001
    Xaquín - 8 marzo 2020 - 19:32

    Todo va a cambiar, viviendo en el futuro… puede necesitar un tercer libro. Más que nada por matizar/actualizar un poco «ese futuro donde vivir»… Y porque el optimismo en futurología está pasando unas horas bajas, precisamente con bastante responsabilidad de los que parece globalizar esa palabra de «cuñaos».

    Por hacer una comparación sin ningún tipo de complejo (para eso me «pagas»), diría que tu análisis del futuro tiene un cierto aire, al enfoque literario que Asimov práctica sobre el mismo tema.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados