Entrevista en Reimagina el trabajo

Si busco tu nombre en Google, ¿qué me encuentro? - Reimagina el trabajo

Belén Torregrosa me entrevistó en mi despacho para «Reimagina el trabajo«, y hoy lo publica bajo el título «Si busco tu nombre en Google, ¿qué encuentro?»

Hablamos sobre un buen montón de cosas, en una de esas entrevistas que terminan siendo mucho más una conversación entretenida en la que te olvidas completamente de que estás delante de un par de cámaras y un equipo de personas. Sobre innovación y las reacciones que genera, la disrupción como elemento cada vez más omnipresente y más veloz, el cambio en la naturaleza del trabajo y en la relación de las personas con él, el desarrollo del neo-humanismo (un tema que me apasiona y al que dediqué todo un capítulo de mi libro allá por 2010), el nuevo significado sublimado del amateurismo, y un montón de temas más.

2 comentarios

  • #001
    Gorki - 14 mayo 2015 - 14:29

    Hay forma de defender tu privacidad en Internet, si eso es lo que buscas, o de mostrar solo la faceta que te interesa de tu persona, pero no toda la totalidad. Basta segmentar su vida con vario alias, uno para tu vida profesional, otro para la familiar, otra para tu participación privada en Internet y RRSS, etc..

    Hacia años que no ejercía «egosurfing» con mi nombre real y hHoy lo he hecho. ¿Qué maravilla?, de ocupar el 70% de las primeras páginas de respuesta de Google con noticias profesionales, hoy, después de siete años jubilado, he desaparecido de las respuestas de Google, ni una noticia de mi personas, ni una sola fotografia mía. En cambio buscando por «felix maocho» aparecen centenares de páginas, pero de las fotografías, la única que se refiere a mi es la silueta del gato negro.

  • #002
    Antonio Castro - 14 mayo 2015 - 20:20

    La verdad es que en los últimos 5 años no se me había ocurrido hacer esa búsqueda y me llevo una sorpresa.

    Si desde un proxy pongo mi nombre en Google «Antonio Castro», sale en primera posición de la búsqueda mi canal de youtube (acastro008).

    Estoy sorprendido. Hay varias posibilidades:
    1) https://hide.me/en/proxy es muy malo y ha descuidado algo que me identifica.
    2) Google es muy listo (y me ha reconocido pese a todo).
    3) Le intereso mucho a Goggle.
    4) ¿Soy el Antonio Castro más popular de Internet?

    Yo creo que tanto mi nombre como mi apellido son bastante corrientes. De hecho, me dice que encontró 89.500.000 páginas porque ni siquiera hice la búsqueda entre comillas «Antonio Castro». Así con comillas solo aparecen 487.000 páginas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados